Saltar a contenido


Foto

Realmente la piratería de videojuegos se desmadra.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
111 respuestas en este hilo

#21 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:19 AM

Lo que quiero decir es que no se compraría más que ahora.
En cuanto a lo de Youtube y demás… Ni si quiera es ilegal hacerlo, así que no sé dónde está el problema.


Joer xD no me das entendido.
A ver, eso de que no se compraría más que ahora... me parece mitad verdad mitad mentira. Normalmente lo que se hace cuando eres niño peque, pides un videojuego por tu cumpleaños o cuando ahorras suficiente dinero o navidades.. blah.. luego multiplica eso por un monton de niños.
Si hay pirateria desde luego hay mayor diferencia (Pero claro, son especulaciones mias de que un padre quiera piratearle la consola al niño para no tener que pagar más). (Bueno, y esto hablando solo de niños, luego ya estan los adolescentes, los mayores... y los frikis.. xD)

En cuanto a lo de publicar cosas en youtube y de más.. pues las razones de por qué me fastidiaban las puse en el primer post (pero son más especulaciones mías, pueden o no, ser Verdad.)


¿Me estás diciendo que ahora regalan videojuegos descargados -o pirateados como dices- a los niños por cumpleaños o reyes? Porque yo no he visto eso nunca, sigo viendo juegos originales…
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#22 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:19 AM

La piratería se ha vuelto casual.
Madres recorren las ciudades buscando tiendas donde comprar "lo de piratear la máquina" para sus hijos.

Esos hijos sí que no entran en ninguno de esos grupos de "si lo baja y le gusta se lo compra".
ESTO si es un problema y me avergüenza.

#23 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:20 AM

Solamente sé una cosa, cuando todo el mundo antes se grababa las cintas de Cassette nadie se quejaba… :roll:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#24 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:23 AM

¿Me estás diciendo que ahora regalan videojuegos descargados -o pirateados como dices- a los niños por cumpleaños o reyes? Porque yo no he visto eso nunca, sigo viendo juegos originales…


¿Qué? Estoy hablando de que SÍ que se venden mas videojuegos si no hay piratería xD con tu "Supuesto caso de que no hubiera piratería". Y pues puse el caso de los niños por poner un ejemplo de "compradores". Luego ya te imaginas a los frikis como compran..(otro ejemplo) y ya. ¿Se entendio? xD

Solamente sé una cosa, cuando todo el mundo antes se grababa las cintas de Cassette nadie se quejaba…

Hombre, tampoco vamos a comparar, antes los juegos no necesitaban tanto dinero para elaborarse. Ni 1/18 parte de lo que hoy dia para uno normal..
Es que ufff.. comparas peras con manzanas, un juego de la antiguedad que el proyecto pudiera valer.. no se.. 5.000 de las antiguas pesetas, comparado con Gran Turismo 5 (60 millones de dolares) [Siendo exagerados xD]...

PD: Voy a entrar a clase de Calculo Infinitesimal (que asco por dios), cuando salga si eso sigo si hay mas mensajes.

#25 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:37 AM


¿Me estás diciendo que ahora regalan videojuegos descargados -o pirateados como dices- a los niños por cumpleaños o reyes? Porque yo no he visto eso nunca, sigo viendo juegos originales…


¿Qué? Estoy hablando de que SÍ que se venden mas videojuegos si no hay piratería xD con tu "Supuesto caso de que no hubiera piratería". Y pues puse el caso de los niños por poner un ejemplo de "compradores". Luego ya te imaginas a los frikis como compran..(otro ejemplo) y ya. ¿Se entendio? xD


Eso es una teoría tuya, supongo… :roll:
Los niños nunca compran. El caso es que haya piratería o no, a los niños les regalan juegos originales para sus cumpleaños. Si no fuera así me parecería muy triste y repito que eso yo nunca lo he visto. Y no vale que digas que ha habido casos, porque me lo creo y como pasa con todo pero que no afectan a unas estadísticas porque serían cuatro gatos, como los frikis que dices.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#26 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 05 May 2010 - 11:43 AM

Ya a finales del 2009 la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) hizó un estudio en el cual se mostraba que más de la mitad de los videojuegos en España son de descargas ilegales, lo que ocasiona pérdidas en mas de 100.000.000 de Euros (y se dice pronto), imaginaos si es a Nivel Mundial.

esto es como la $GA€,que dicen que los artistas pierden millones por culpa de la pirateria,pero luego en los estudios independientes siempre dicen que sus beneficios aumentan.

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#27 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:44 AM

Para combatir la "piratería" no hay que criminalizar una tendencia del mercado como si fuera un estado totalitario. Hay que aprovechar las tendencias. La gente busca lo que le es más cómodo, lo que les aporta más utilidad. No necesariamente lo gratis. Por supuesto, a precios entre 40 y 60€, ya estás eliminando a la inmensa mayoría de compradores. Las ofertas sólo las hacen cuando los juegos ya no interesan, y las innovaciones son tan tímidas que siempre van por detrás del consumidor. El problema de innovar y de crear tendencias es de ellos, y no depende de haya gente por internet pidiendo limosnas para una empresa que el día de mañana te sacará un juego sin importarle una mierda que tu lengua no sea el inglés.

#28 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:50 AM

Ademas, el unico problema de la pirateria es la reduccion de beneficios a la compañia, todas pdoridas de millones y que, apunto el dato, tambien se da con la venta de segunda mano...

Eso de que las compañías están podridas de millones es típico del pensamiento del asalariado que cree que los empresarios son "ricos". :roll:
Las empresas que cierran, es porque se aburren y lo dejan, no? :lol: (Es broma)

El cálculo infinitesimal es divertido.

No me importan la música ni las pelis, a mi lo que me importan son los videojuegos. Y es una vergüenza como la gente los roba.

#29 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:52 AM

No me importan la música ni las pelis, a mi lo que me importan son los videojuegos. Y es una vergüenza como la gente los roba.


Ellos nos roban unos 70 € por cada juego… :roll:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#30 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 12:00 PM

Todo sistema tiende a la ENTROPÍA, la función de los que administran dichos sistemas es precisamente poner en marcha los mecanismos homeostáticos que permitan su supervivencia a largo plazo.

A mí me enseñaron hace tiempo una cosa: siempre hay problemas de algún tipo, y siempre hay soluciones para contrarrestarlos. El problema es saber cómo, y YA HAY muchas personas que cobran para ello.

#31 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 12:20 PM

Pensaba que hablabamos sobre una distribuidora, la que va a calcular "la cantidad de dinero perdida" sin importar lo que gane o no el propietario/fabrica/blah no sobre los intereses de la compañia que publica el juego. No se para que metes esa frase y de que falle "toda una argumentación". Si lo que pretendes decir que lo que falla, es lo que dice la ADESE, pues vale, puede ser cierto, pero el tema era de "como la piratería se desmadra", no solamente la cantidad de dinero que se pierde.


Que a mi una distribuidora, que básicamente es un intermediario, pierda dinero (para nada 70 €) por juego no vendido, que en nada tiene que ver con juego descargado, me importa más bien poco. Son estos los que más margen de beneficio tienen respecto a quien realmente crea un juego, así que no voy a llorar por ello ni me voy a lamentar por quejas sin fundamento de asociaciones que saben muy bien como victimizar en exceso para culpabilizar de sus males a los demás.
Llevo desde el Spectrum en esto de los videojuegos, donde ya se copiaban a porrillo las cintas con un simple radiocassete de doble pletina y lejos de irse la industria a la mierda, genera tanto o más que la del cine.
Las cifras partidistas que se las meta por donde yo les diga.

Y a sabiendas de repetirme otra vez, como ya dije anteriormente y SEGURAMENTE habrás leído: Entonces todo este tiempo he estado pensando mal de la gente, pensaba que almenos un 95% no seria tan genial como para comprarse los juegos despues de descargados y jugados. Pero bueno, segun lo que veo me equivoco en ese sentido ¿no?
¿Sentido común?
Perdona, se ve que no todos nacemos con el sentido común tan perfecto. No es que confiara ciegamente en los datos, pero tampoco puedo decir que son falsos de golpe, ni siquiera se ha hablado del tiempo de la muestra, de si esta elaborado del 2006 al 2009(finales).. o cualquier otra fecha.


Desde el momento en que en estos datos siempre se toma como venta perdida una descarga, deja de tener cualquier rigor.
Si, yo me he descargado juegos (lo sigo haciendo) y compro los que me gustan, aunque sea cuando bajan de precio.
El problema aquí es que la gente tiene una idea respecto a la mal llamada piratería, inducida por ciertos sectores que ven como su sistema de negocio se tambalea, y es que el que "piratea" básicamente es un ladrón que no compra jamás y que ha de ser detenido y multado con más severidad que a un asesino o a un violador, cuando lo cierto es que un buen porcentaje de usuarios que descarga, luego compra tanto o más que otro que no lo hace.

Jamás me creeré un informe de este tipo en el que se presuma que por cada descarga es una venta perdida, porque no tiene base de ningún tipo.

A veces desearía que ningún sistema operativo se pudiera descargar y "piratear". Veríamos donde estaría hoy en día internet o la de empresas de hardware que ni tan siquiera existirían de no ser por la "piratería". Para lo bueno nadie la nombra; en cambio siempre es la causa de todos los males.

#32 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 01:15 PM

Eso es una teoría tuya, supongo… :roll:
Los niños nunca compran. El caso es que haya piratería o no, a los niños les regalan juegos originales para sus cumpleaños. Si no fuera así me parecería muy triste y repito que eso yo nunca lo he visto. Y no vale que digas que ha habido casos, porque me lo creo y como pasa con todo pero que no afectan a unas estadísticas porque serían cuatro gatos, como los frikis que dices.


Pero vamos a ver, que yo no he dicho en ningun momento que a los niños les den juegos pirateados por Regalo de cumpleaños/navidades etc XDDD Claro que seria super triste eso pero no he dicho eso. Si en algun momento has visto que haya dicho eso, citalo.

Que a mi una distribuidora, que básicamente es un intermediario, pierda dinero (para nada 70 €) por juego no vendido, que en nada tiene que ver con juego descargado, me importa más bien poco. Son estos los que más margen de beneficio tienen respecto a quien realmente crea un juego, así que no voy a llorar por ello ni me voy a lamentar por quejas sin fundamento de asociaciones que saben muy bien como victimizar en exceso para culpabilizar de sus males a los demás.


¿Pero que me cuentas? Yo solo me refería a los datos que calcula la agencia citada anteriormente, la que calcula o dice, que por descarga ilegal se pierden 60/70€ [P.V.P del juego] (aunque no sea cierto para toda descarga).
Lo que ganen las distribuidoras o los creadores al margen de todo esto a mi mucho menos me importa.

Llevo desde el Spectrum en esto de los videojuegos, donde ya se copiaban a porrillo las cintas con un simple radiocassete de doble pletina y lejos de irse la industria a la mierda, genera tanto o más que la del cine.
Las cifras partidistas que se las meta por donde yo les diga.

Compara lo que costaban los proyectos de los juegos en cinta con los de ahora. (Como ya he dicho anteriormente) El coste/perdida/ganancia por proyecto a lo largo de los años crece exponencialmente

#33 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 05 May 2010 - 01:57 PM

Sabés, las empresas que se dedican a hacer este tipo de estadísticas son bastante subjetivas, siempre depende de quien las contrate arrojan un número a conveniencia del cliente.

Yo me guiaría más por lo que ve uno a su alrededor.

Compara lo que costaban los proyectos de los juegos en cinta con los de ahora. (Como ya he dicho anteriormente) El coste/perdida/ganancia por proyecto a lo largo de los años crece exponencialmente


Algo de razón tenés, pero a la vez no. Yo creo que en su época, distribuir un juego cuesta más o menos lo mismo que hoy.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#34 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 05 May 2010 - 02:24 PM

Solo dejo un apunte.

¿Sabeis que yo hoy en dia soy fan de sagas como Gran Turismo o Civilization gracias a la pirateria? Porque conoci esas sagas pirateandomelas en la epoca de la PSX, una de las pocas consolas con pirateria que he tenido.

Con el tiempo he ido comprandome originales montones de juegos que en su dia me piratee, y como dije arriba, me ha aficionado a alguna saga de la que hoy en dia solo quiero juegos originales gracias a la pirateria.

No es que este a favor de la pirateria sin mas, ni mucho menos. Pero si que esta claro que es un metodo mas de dar a conocer los juegos al publico. El uso que cada uno de a este metodo, ya es otra cosa...

Yo actualmente solo me bajo juegos de DS, y lo hago con un unico y claro motivo, probarlos antes de comprarlos. Asi me he evitado estafas como la del Sonic Classic Collection
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#35 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 02:40 PM

Edito: Paso del tema.

#36 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 05 May 2010 - 02:46 PM

En cuanto la noticia es que, en los últimos años, en los que tanto se ha hablado de "piratería", el sector videojuegos ha crecido exponencialmente y se ha convertido en un sector que da más beneficios que Películas y Música juntos, el argumento de que la "piratería" es perjudicial y va a llevar al sector a pérdidas o cosas peores es, sinceramente, de risa.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#37 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 08:17 PM

Compara lo que costaban los proyectos de los juegos en cinta con los de ahora. (Como ya he dicho anteriormente) El coste/perdida/ganancia por proyecto a lo largo de los años crece exponencialmente


En ese caso, lo que es ridículo es disparar los costes cuando no hay un mercado que los sustente.

#38 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 05 May 2010 - 10:05 PM

Joder, que ya llevamos más de diez años con el cuento de que la cultura va a terminarse, que los creadores se van a arruinar, y que bajarse cosas al margen de la ley es pecado capital fruto de nuestra increible avaricia.

Digo yo, que todos los creadores se arruinen YA de una puta vez, y luego a llorar coño, pero no al revés!
Imagen subida

#39 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 10:17 PM

En ese caso, lo que es ridículo es disparar los costes cuando no hay un mercado que los sustente.


Pero se supone que tiene relación ¿no?.
Si no recuerdo mal, la mayoria de juegos que compraba yo para Nintendo 64, costaban maximo las 5.000 pesetas, pocas veces llegarían a las 10.000 pesetas ._. (En aquel entonces los proyectos eran más baratos)

Tal vez si que haya desproporcion en cuanto al coste de algunos juegos ya que hay mayor numero de adeptos en la actualidad y se supone que con eso se suple los gatos del desarrollo si se venden a un precio razonable, pero no lo tengo muy en claro.

De todas maneras el mercado de los videojuegos nunca ha sido algo equilibrado, solo unos pocos tienen exito, algunos llegan al mínimo, y otros son pérdidas directas.

No es que este a favor de la pirateria sin mas, ni mucho menos. Pero si que esta claro que es un metodo mas de dar a conocer los juegos al publico. El uso que cada uno de a este metodo, ya es otra cosa...

Bueno, dudo que el propósito de la piratería al nacer fuera el de dar a conocer un juego (¿o tal vez sí?).
Si cambio a verlo como algo bueno y quitandole el nombre,supongo, que uno de los buenos propósitos era de hacer Back-ups por si tu juego se pierde o se rompe y así no tienes que comprarlo de nuevo ya que tienes una copia. (¿Pero no se supone que está prohibido la COPIA y DISTRIBUCION de dicho material?), ¿o es que la ley establece que si se puede copiar pero no distribuir?.

Joder, que ya llevamos más de diez años con el cuento de que la cultura va a terminarse, que los creadores se van a arruinar, y que bajarse cosas al margen de la ley es pecado capital fruto de nuestra increible avaricia.

Digo yo, que todos los creadores se arruinen YA de una puta vez, y luego a llorar coño, pero no al revés!

¿La cultura va a terminarse? ¿ehh?
Que los creadores se arruinen a mi me parece perfecto, pero lo de la cultura no lo veo aún.
Se nota que el tema te "apasiona" tal y como te expresas XDDD

#40 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 05 May 2010 - 10:35 PM

[


Joder, que ya llevamos más de diez años con el cuento de que la cultura va a terminarse, que los creadores se van a arruinar, y que bajarse cosas al margen de la ley es pecado capital fruto de nuestra increible avaricia.

Digo yo, que todos los creadores se arruinen YA de una puta vez, y luego a llorar coño, pero no al revés!

¿La cultura va a terminarse? ¿ehh?
Que los creadores se arruinen a mi me parece perfecto, pero lo de la cultura no lo veo aún.
Se nota que el tema te "apasiona" tal y como te expresas XDDD

Hombre, a mí no, a mí me merece mucho respeto los artistas y creadores, por esto siempre procuro gastarme mis dineros en las obras que me aportan un valor; me jode que parte de ésto vaya a parar a las entidades de gestión de derechos, pero en fin, el gustazo que da cuando pagas por cosas Creative Commons.

Ahora bien, cuarentamil más que me bajo sin pagar porque mi bolsillo no está para bromas, y sin ningún remordimiento oiga.

Bueno recapitulando: que los millonetis se quejen de que en vez de dos millones al mes ganan uno y medio me parece normal, del mismo modo que me parece normal que los pequeños y medios artistas estén encantados con la distribución online; pero que la gente de a pie haga sindilcalismo pro industrias del palo que los creadores y la cultura va a salir perjudicada, yo es que no termino de captarlo.

PD: ya que últimamente la gente está un poco espesa me guardo las espaldas: mi anterior mensaje era en tono jovial y humorístico.
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos