Saltar a contenido


Foto

Realmente la piratería de videojuegos se desmadra.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
111 respuestas en este hilo

#1 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 01:02 AM

Ya a finales del 2009 la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) hizó un estudio en el cual se mostraba que más de la mitad de los videojuegos en España son de descargas ilegales, lo que ocasiona pérdidas en mas de 100.000.000 de Euros (y se dice pronto), imaginaos si es a Nivel Mundial.
Y ultimamente encontrar "Como piratear tu Wii" en Youtube es lo más normal del mundo, podemos abrir dicho portal y en menos de 10 segundos encontrar un video que nos muestre como piratear la consola.

Realmente la gente no se da cuenta de los efectos negativos que esto tendrá al fin de cuentas. Cuanto menos dinero se reciba por videojuego, menos posibilidades hay de sacar otra entrega en caso de que a muchos usuarios les guste la saga.
Teniendo a gente n00b por youtube (así los llamo yo) es lo más fácil, pues lo que hacen es mostrar como piratear la Wii como si fueras un chimpancé para que lo consigas hacer rapidísimo (hasta los niños de 9 o 10 años pueden). Son unos auténticos hijos de su ******.... Hacen eso solo parar tener fama o hacerse el grandioso en youtube, y ¿¿¿cual es la segunda consecuencia??? Personas que aunque tengan mucho dinero (para que no os de pena) preferiran usar el método tan sencillo de piratear para no gastarse ni un duro... y asi las compañías perderán más y más.. y menos videojuegos saldrán.

No es mi intención decir >>"que los tontos son los que deban pagar<< pero de la manera que van las cosas.. se podría clasificar como de virus, y luego podríamos salir todos malparados.

En fin..
Como dato curioso que no tiene mucho que ver... ¿sabíais que cuando surgían más videojuegos que nunca (llamada la Edad de oro de los videojuegos), España era uno de los países más productores de videojuegos? (No sé si el segundo mayor, por ahí andaba), pero en aquel entonces ganar mucho dinero siendo creador de videojuegos era lo más fácil.

Hace un par de días un profesor de la Universidad de Alicante nos contó que sacó un videojuego de iPhone. Adivinad que pasó tras 2 o 3 dias..... 10.000 personas habían jugado el juego (sobre todo en China) y subido su ranking online, y en la página web de iTunes (Apple) solo figuraban 5 compras.
Quien quisiera ser creador de videojuegos... que le vaya echando más agua a la sopa...

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 01:06 AM

pero en aquel entonces ganar mucho dinero siendo creador de videojuegos era lo más fácil.

Y piratearlos tan facil como copiar una cinta de audio, lo que tira por tierra todo tu argumento xD

Lo primero, a la ultima persona a la que debes preguntar sobre cifras de piratería son a las asociaciones antipiratería. Tienen esa manía de engordar las cifras utilizando estadísticas raras.

1- Una descarga NO significa una venta perdida. Motivos:
1a) El usuario puede acabar comprando el juego, ya que en plataformas como la Wii no existen las demos. Por ejemplo, en el terreno de la música hay informes que indican que los que usan redes P2P para descargar música, gastan MAS en música que el resto.
1b) El usuario puede descargar un mismo juego varias veces, ya que alguna copia no funcione, o sea de otra región. Por ejemplo el New Super Mario Bros de Wii, como incluía un nuevo sistema antipiratería se colgaron como 7 o 8 versiones, algunas funcionaban en unas consolas otras no. Si contabilizamos toas las descargas tenemos una cifra falsa.
1c) El usuario puede acabar comprando el juego por el sistema antipiratería o para poder jugar online. Así que tampoco son ventas perdidas.
1d) El usuario igual no compraría el juego de todas formas. Puede que si no estuviese disponible, tampoco lo compraría, así que no es una venta perdida. Tambien es posible que después de piratearlo (sin grandes expectativas) le guste el juego y se decida a comprarlo.

2- En cuanto una consola se hace pirateable, las ventas de la misma aumenten como la espuma. Aunque estas primeras ventas sean problablemente de piratas que no van a comprar juegos, son muchos clientes potenciales para el futuro. Además, al haber más consolas en circulación, amigos de estos pueden comprar tambien la consola con juegos originales.

3- La venta de los juegos "para piratear" tambien aumenta. Véase el Zelda de Wii, o el Lumines de PSP, que al día siguiente de publicarse el método para piratear la consola con el juego las ventas aumentaron un 6000%.

4- Los sistemas antipiratería pueden hacer bajar las ventas, ya que más que evitar la piratería (al final todo es pirateable) lo único que hace es molestar a los que sí han pagado por el juego. Véase el nuevo sistema DRM de Ubisoft (que requiere una conexión permanente a internet), o el mítico StarForce (que estropeaba sin remedio las lectoras de CD/DVD de los ordenadores). Esto puede hacer que usuarios legales se pasen a la piratería para evitar el DRM.

5- Los precios de los juegos son muy altos, sobre todo en consolas. Hay demasiados intermediarios, y al final el creador del juego suele llevarse alrededor del 10% del precio de venta al público del juego, y eso si tienen suerte. Luego dicen que la culpa es de la piratería. Gracias a las descargas digitales esto está cambiando, por ejemplo en el iPhone el desarrollador se lleva el 70% de las ventas, en Steam (aunque varía según si el creador es un indie o una empresa) más o menos lo mismo.

6- La piratería va a estar siempre ahí. Hay que aprender a vivir con ello, por ejemplo obsequiando con figuras o códigos para desbloquear contenido a los usuarios que compren los juegos originales. Si alguien de verdad es un fan de un juego, se lo comprará aunque sea por los extras.

Reikai-firma.gif


#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 01:17 AM

Ya a finales del 2009 la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) hizó un estudio en el cual se mostraba que más de la mitad de los videojuegos en España son de descargas ilegales, lo que ocasiona pérdidas en mas de 100.000.000 de Euros (y se dice pronto)


Claro...

#4 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 01:23 AM

pero en aquel entonces ganar mucho dinero siendo creador de videojuegos era lo más fácil.

Y piratearlos tan facil como copiar una cinta de audio.

EDIT: luego hago un post tocho xD


Ojo, no aludo solo a ese medio XD. También hubo alguna que otra maquina recreativa de esas, con la que el niño le iba quitando moneda tras otra a los padres y los dejaba sin cambio XD

Ya a finales del 2009 la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) hizó un estudio en el cual se mostraba que más de la mitad de los videojuegos en España son de descargas ilegales, lo que ocasiona pérdidas en mas de 100.000.000 de Euros (y se dice pronto)


Claro...


No se si ese "claro..." es porque no te lo crees, pero te aseguro 100% de que llegar, puede llegar a esa cantidad sin problema.
Si cada juego de Wii vale cerca de los 50 o 60€ (y solo WII ehhh, imaginate con una Xbox y PS3).
Y una persona se descarga un juego de estos cada vez que sale.
En un mes puedes perfectamente haberte bajado 20 juegos (si no eres muy jugador), y haces 1200 €.
En España hay 42 millones de habitantes, digamos que >>solo<< 2 millones de jugadores tienen consolas piratas.
Si esas personas descargan con más o menos la misma frecuencia que el ejemplo de arriba llegan.

#5 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 01:53 AM

En España hay 42 millones de habitantes, digamos que >>solo<< 2 millones de jugadores tienen consolas piratas.

En España se vendieron 2.143.000 Wiis, incluyendo reemplazos de consolas que se hayan estropeado. Dudo mucho que, tirando MUY por lo alto, mas del 15% esté pirateada (unas 300.000 consolas). Así que los números ya no cuadran.

EDIT: Y para poner las otras en perspectiva, se vendieron 715.000 Xbox y 1.377.000 PS3.

Reikai-firma.gif


#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 05 May 2010 - 02:06 AM

yo solo digo una cosa:

cuando compré mi DS (2005, de salida)hasta que la pirateee, unos 3 años después, me compré los siguientes juegos originales:

Project Rub, tetris DS, Animal crossing, Sonic Rush, Nintendogs y brain trianing ( si...como todo el mundo...).

Después la piratee. en los siguientes 2 años y pico he comprado :

Ace attorney: phoenix wright, Ace attorney: phoenix wright Justice for all, ace attorney: trians and tribulations,ace attorney:apollo justice, ace attorney investigations:miles edgeworth, sonic rush adventure, sonic chronicles, drawn to life, starfox command, lifesigns,time hollow, hotel dusk, y para wii , que descubri en DS, los dos trauma center.

De esos juegos, solo hubiera comprado si no los hubiera jugado piratas antes, los dos sonic.


realmente está perdiendo dinero conmigo Nintendo? por que si no los hubiera jugado, no los habria comprado, por que nunca me habría atrevido a pagar por un juego que no estuviese segura de que me iba a gustar, y siento tan "raros". Si no hubiera pirateado la consola de esa lista solo me habría pillado los sonics y el starfox. y de todo el catálogo de DS, posiblemente ninguno más. Quizá algun pokemon. Pero probablemente no.
Posted Image
Posted Image

#7 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 02:16 AM

yo solo digo una cosa:

cuando compré mi DS (2005, de salida)hasta que la pirateee, unos 3 años después, me compré los siguientes juegos originales:

Project Rub, tetris DS, Animal crossing, Sonic Rush, Nintendogs y brain trianing ( si...como todo el mundo...).

Después la piratee. en los siguientes 2 años y pico he comprado :

Ace attorney: phoenix wright, Ace attorney: phoenix wright Justice for all, ace attorney: trians and tribulations,ace attorney:apollo justice, ace attorney investigations:miles edgeworth, sonic rush adventure, sonic chronicles, drawn to life, starfox command, lifesigns,time hollow, hotel dusk, y para wii , que descubri en DS, los dos trauma center.

De esos juegos, solo hubiera comprado si no los hubiera jugado piratas antes, los dos sonic.


realmente está perdiendo dinero conmigo Nintendo? por que si no los hubiera jugado, no los habria comprado, por que nunca me habría atrevido a pagar por un juego que no estuviese segura de que me iba a gustar, y siento tan "raros". Si no hubiera pirateado la consola de esa lista solo me habría pillado los sonics y el starfox. y de todo el catálogo de DS, posiblemente ninguno más. Quizá algun pokemon. Pero probablemente no.


Tres cuartos y medio de lo mismo :mrgreen:. Antes de piratearla tenía unos 4 juegos originales. Ahora tengo 7 u 8 (y los que tengo pendientes...).

#8 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 02:24 AM

pero en aquel entonces ganar mucho dinero siendo creador de videojuegos era lo más fácil.

Y piratearlos tan facil como copiar una cinta de audio, lo que tira por tierra todo tu argumento xD

Lo primero, a la ultima persona a la que debes preguntar sobre cifras de piratería son a las asociaciones antipiratería. Tienen esa manía de engordar las cifras utilizando estadísticas raras.

1- Una descarga NO significa una venta perdida. Motivos:
1a) El usuario puede acabar comprando el juego, ya que en plataformas como la Wii no existen las demos. Por ejemplo, en el terreno de la música hay informes que indican que los que usan redes P2P para descargar música, gastan MAS en música que el resto.
1b) El usuario puede descargar un mismo juego varias veces, ya que alguna copia no funcione, o sea de otra región. Por ejemplo el New Super Mario Bros de Wii, como incluía un nuevo sistema antipiratería se colgaron como 7 o 8 versiones, algunas funcionaban en unas consolas otras no. Si contabilizamos toas las descargas tenemos una cifra falsa.
1c) El usuario puede acabar comprando el juego por el sistema antipiratería o para poder jugar online. Así que tampoco son ventas perdidas.
1d) El usuario igual no compraría el juego de todas formas. Puede que si no estuviese disponible, tampoco lo compraría, así que no es una venta perdida. Tambien es posible que después de piratearlo (sin grandes expectativas) le guste el juego y se decida a comprarlo.

2- En cuanto una consola se hace pirateable, las ventas de la misma aumenten como la espuma. Aunque estas primeras ventas sean problablemente de piratas que no van a comprar juegos, son muchos clientes potenciales para el futuro. Además, al haber más consolas en circulación, amigos de estos pueden comprar tambien la consola con juegos originales.

3- La venta de los juegos "para piratear" tambien aumenta. Véase el Zelda de Wii, o el Lumines de PSP, que al día siguiente de publicarse el método para piratear la consola con el juego las ventas aumentaron un 6000%.

4- Los sistemas antipiratería pueden hacer bajar las ventas, ya que más que evitar la piratería (al final todo es pirateable) lo único que hace es molestar a los que sí han pagado por el juego. Véase el nuevo sistema DRM de Ubisoft (que requiere una conexión permanente a internet), o el mítico StarForce (que estropeaba sin remedio las lectoras de CD/DVD de los ordenadores). Esto puede hacer que usuarios legales se pasen a la piratería para evitar el DRM.

5- Los precios de los juegos son muy altos, sobre todo en consolas. Hay demasiados intermediarios, y al final el creador del juego suele llevarse alrededor del 10% del precio de venta al público del juego, y eso si tienen suerte. Luego dicen que la culpa es de la piratería. Gracias a las descargas digitales esto está cambiando, por ejemplo en el iPhone el desarrollador se lleva el 70% de las ventas, en Steam (aunque varía según si el creador es un indie o una empresa) más o menos lo mismo.

6- La piratería va a estar siempre ahí. Hay que aprender a vivir con ello, por ejemplo obsequiando con figuras o códigos para desbloquear contenido a los usuarios que compren los juegos originales. Si alguien de verdad es un fan de un juego, se lo comprará aunque sea por los extras.


1a) Hablamos de videojuegos, no de música. Pero si de todas maneras la honestidad de la gente es tan grande como para descargarse el juego con solo el fin de "probarlo y luego comprarlo" y no quedarse ahi tan fresco. Entonces he estado pensando mal de la gente todo este tiempo... D:

1c) Es lo mismo que en el a), pero hoy en día todo es hackeable como bien decías, menos por parte del online de Live Xbox. Playstation Network tiene su bypass y todo.

1d) "Tambien es posible que después de piratearlo (sin grandes expectativas) le guste el juego y se decida a comprarlo." Para mí es el mismo argumento que en el a) pero cambiando alguna palabra.

2- Ganar dinero con la venta de la consola está claro, pero ¿qué es lo que te dice que ese >>potencialmente cliente<< no vaya a piratear la consola a la primera?

3- Para piratear la Wii o PSP puedes prescindir de esos juegos perfectamente, ese aumento del 6000% lo veo muy exagerado, ya que la mayoria optaban por chip o por un xplosit en el caso de Wii, o bateria pandora en el caso de PSP. Pero definitivamente ese 6000 lo veo desorbitado.

4- Los sistemas antipiratería normalmente fastidiaban al usuario claro está, pero haces referencia a unos metodos antiguos. Los actuales como la actualizacion de Wii no hacen daño al usuario legal (O digamos a 1/100 por dejar un margen de misterio).

5.- Los videojuegos de móvil y este tipo siempre han tenido grandes ventas eso no lo puedo negar pero la mayoria de videojuegos vendidos para móviles a través de páginas como apple se venden a menos de 1€ porque si no nadie te lo compra. Si el juego ya es suficientemente bueno lo vendes a 2€ o poco más. Pero solo en el caso en que tengas compradores honestos ganaras pasta (casos haberlos hay, pero no hay ni muchos, ni equilibrio).

6.- Como en una caja de cereales meter un muñeco o un CD. Eso siempre atrae un poco más pero dudo que lo suficiente en el tema de los videojuegos, además que casi ninguno lo hace.


Aunque el tema vaya para pérdida lucharé! XD

#9 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 05 May 2010 - 04:26 AM

Bueno, tomando en cuenta en la zona en la que vivo, la pirateria es moneda corriente, y creo que hay un solo factor que la impulsa: los precios.

Todo el mundo que puede trata de encontrar las consolas y juegos pirateados por cuestiones de bolsillos lamentablemente. No nos podemos dar los lujos de pagar $200 por un juego de PS3, por ejemplo. Te diria, sin exagerar, de todas las Ps2 que hay en circulación acá, el 99% son pirateadas.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#10 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 06:57 AM

La piratería es una LACRA.
Es robar
Es quitarle el pan que ganan con el sudor de su frente los programadores.
Es perpetuar un estado de caos, anarquía y violencia digital.
Con Franco esto no pasaba. :x

#11 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 07:36 AM

La piratería es una LACRA.
Es robar
Es quitarle el pan que ganan con el sudor de su frente los programadores.
Es perpetuar un estado de caos, anarquía y violencia digital.
Con Franco esto no pasaba. :x


Mmmm, no del todo pero sí xD.
Si es en el caso de GRANDES empresas: Se da dinero y se financian los proyectos (dinero para pagar a los programadores incluido)
Si es en el caso de pequeñas empresas o diseñadores libres: El dinero no llega hasta que el producto haga frutos o en el peor de los casos nunca llega y solo se gasta. (Aquí si que se sufre).

La mayoria de programadores o pequeñas empresas hoy día no tienen suficiente como para autofinanciarse proyectos y menos con tanta competencia y/o poca entrada de dinero.

#12 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 08:25 AM

Ay, amigos... qué poco entendéis del maravilloso mundo de la economía...

Yo francamente estoy hasta las narices de discutir siempre lo mismo, y ya me da igual porque ni compro juegos, ni me los pirateo, así que por mí como si dejan de fabricar consolas. Sólo diré una cosa: dejad que LOS INTERESADOS sean los que defiendan y se ganen sus habichuelas, no hagáis por ellos un trabajo que ni siquiera entendéis.

#13 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 05 May 2010 - 08:54 AM

Debo d eestar de acuerdo con SG, y eso que yo tambien era un paladin anti pirateria.

Tampoco es plan de descargarse todo a lo bestia, principalmente proque luego ni lo disfrutas. Yo estoy orgulloso de mi coleccion por el fetichismo del coleccionismo y porque me encanta el hobby, pero a fin de cuentas esto es un "bisnes", y tampoco vamos a pagar los jugadores las gilipolleces de los desarrolladores cada vez que les da por poner precios abusivos, no traer juegos, capar juegos (viva la scene), etc

Ademas, el unico problema de la pirateria es la reduccion de beneficios a la compañia, todas pdoridas de millones y que, apunto el dato, tambien se da con la venta de segunda mano...

Hay que recompensarles por su trabajo pero tampoco trgaarse la mierda que echen.

Eso sin mencionar que mas de un paladin anti pirateria luego no tiene reparos en irse a series yonkis y petar el disco duro de series y peliculas bajadas de internet
Posted ImagePosted Image

#14 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 10:14 AM

Lo único cierto es que en España se descarga mucho más (hasta ahora no es piratería descargar algo) en comparación con la mayoría de países. Aquí somos muy así de bajar y luego no comprar xD

Y por mi parte, en el caso de videojuegos, que les den. Y si no que doblen los juegos que se supone que mueve más dinero ya que el cine.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 10:24 AM

No se si ese "claro..." es porque no te lo crees, pero te aseguro 100% de que llegar, puede llegar a esa cantidad sin problema.
Si cada juego de Wii vale cerca de los 50 o 60€ (y solo WII ehhh, imaginate con una Xbox y PS3).
Y una persona se descarga un juego de estos cada vez que sale.
En un mes puedes perfectamente haberte bajado 20 juegos (si no eres muy jugador), y haces 1200 €.
En España hay 42 millones de habitantes, digamos que >>solo<< 2 millones de jugadores tienen consolas piratas.
Si esas personas descargan con más o menos la misma frecuencia que el ejemplo de arriba llegan.


Veo que tonto no eres. No, no me lo creo.
Los precios de cualquier cosa, sea o no un juego, no es lo que se leva el creador, fabricante o propietario, así que, ya por ahí, falla absolutamente toda la argumentación.
Y a sabiendas de ser repetitivo con lo que te han dicho ya, juego descargado no significa juego no vendido, por lo que, menos hace caso a las asociaciones antipiratería y usar más el sentido común.

#16 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:00 AM

Veo que tonto no eres. No, no me lo creo.
Los precios de cualquier cosa, sea o no un juego, no es lo que se leva el creador, fabricante o propietario, así que, ya por ahí, falla absolutamente toda la argumentación.

Pensaba que hablabamos sobre una distribuidora, la que va a calcular "la cantidad de dinero perdida" sin importar lo que gane o no el propietario/fabrica/blah no sobre los intereses de la compañia que publica el juego. No se para que metes esa frase y de que falle "toda una argumentación". Si lo que pretendes decir que lo que falla, es lo que dice la ADESE, pues vale, puede ser cierto, pero el tema era de "como la piratería se desmadra", no solamente la cantidad de dinero que se pierde.

Y a sabiendas de ser repetitivo con lo que te han dicho ya, juego descargado no significa juego no vendido, por lo que, menos hace caso a las asociaciones antipiratería y usar más el sentido común.

Y a sabiendas de repetirme otra vez, como ya dije anteriormente y SEGURAMENTE habrás leído: Entonces todo este tiempo he estado pensando mal de la gente, pensaba que almenos un 95% no seria tan genial como para comprarse los juegos despues de descargados y jugados. Pero bueno, segun lo que veo me equivoco en ese sentido ¿no?
¿Sentido común?
Perdona, se ve que no todos nacemos con el sentido común tan perfecto. No es que confiara ciegamente en los datos, pero tampoco puedo decir que son falsos de golpe, ni siquiera se ha hablado del tiempo de la muestra, de si esta elaborado del 2006 al 2009(finales).. o cualquier otra fecha.

#17 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:05 AM

SonicKH: Supón que no existe la piratería. ¿Crees realmente que la gente compraría todos los juegos que descarga? Por supuesto que no, dudo que cambiara mucho ese aspecto. Y más aún aquí, que nos toman por tontos.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#18 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:08 AM

SonicKH: Supón que no existe la piratería. ¿Crees realmente que la gente compraría todos los juegos que descarga? Por supuesto que no, dudo que cambiara mucho ese aspecto. Y más aún aquí, que nos toman por tontos.


Oye, que yo no soy (como han dicho anteriormente) paladín anti-piratería, pero lo que me jode es que se extienda de forma viral (youtube, cientos de foros, IM..)

Pero sobre tu mensaje.... Si no existiera la pirateria, ¿como van a descargar los juegos? O_o

#19 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:09 AM

Lo que quiero decir es que no se compraría más que ahora.

En cuanto a lo de Youtube y demás… Ni si quiera es ilegal hacerlo, así que no sé dónde está el problema.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#20 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 11:16 AM

Lo que quiero decir es que no se compraría más que ahora.
En cuanto a lo de Youtube y demás… Ni si quiera es ilegal hacerlo, así que no sé dónde está el problema.


Joer xD no me das entendido.
A ver, eso de que no se compraría más que ahora... me parece mitad verdad mitad mentira. Normalmente lo que se hace cuando eres niño peque, pides un videojuego por tu cumpleaños o cuando ahorras suficiente dinero o navidades.. blah.. luego multiplica eso por un monton de niños.
Si hay pirateria desde luego hay mayor diferencia (Pero claro, son especulaciones mias de que un padre quiera piratearle la consola al niño para no tener que pagar más). (Bueno, y esto hablando solo de niños, luego ya estan los adolescentes, los mayores... y los frikis.. xD)

En cuanto a lo de publicar cosas en youtube y de más.. pues las razones de por qué me fastidiaban las puse en el primer post (pero son más especulaciones mías, pueden o no, ser Verdad.)




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos