Lindo debate se armo, pero creo que esta un poco mal encaminado, creo que lo que hay que hacer es ir directo a las fuentes para determinar cual es la verdadera estatura de Vanilla en relación con Sonic, hice un poco de investigación y esto fue lo que encontré, primero una imagen de Sonic X

Es obvio que en Sonic X Vanilla es enorme en comparación con Sonic (Lo que supongo que ha de ser relevante para el tema tomando en cuenta que se supone trata sobre Sonic x =P ) Pero Sonic X aunque oficial, dista de ser la mejor fuente, así que veamos que nos dice el Sonic Advance 2, busque los sprites y allí se ve que la diferencia de tamaño entre los personajes no es muy grende

Pero viendo los dibujos que aparecen dentro del mismo juego vemos que primero Vanilla es obviamente mucho mas alta que Cream

Y aunque Sonic es sin dudas mas alto que Cream, la diferencia es muy poca.

Por otro lado busque un par de Artwork oficiales de Sonic y Vanilla e intente igualar el tamaño de las cabezas de ambos y esto es lo que obtuve

Bueno, creo que es seguro concluir que Vanilla es muchisimo mas alta que Sonic, ahora la pregunta es ¿Por qué? Y para mi la respuesta viene por el lado de Cream, para mi Cream (Y de paso Tails) Son en realidad los personajes que desentonan ya que para las edades que tiene son desproporcionadamente altos, si Tails y Cream hubieran tenido estaturas realmente que fueran con sus edades deberían verse así.
Pero como decidieron hacer a Cream casi de la misma estatura de Sonic haber hecho a su madre también de esa estatura la hubiera hecho lucir muy baja, por eso ahora Vanilla sufre de gigantismo