Saltar a contenido


Foto

Fadri se pasa al lado oscuro (y no es el del ojete)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
126 respuestas en este hilo

#61 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 10 February 2010 - 10:59 PM

mario ha pegado bajones, pero no se le ha tenido en cuenta xD

Sunshine fue un título decente, bueno pero decente, no era resultón. Paper mario para Wii se ha comido muchos guantazos y, personalmente, los dos últimos RPGs del fontanero me han parecido de lo más soso, lineal y nada emocionante que me he echado en cara. Por no hablar de los "parties", que no terminan de levantar cabeza en las últimas entregas

#62 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 10 February 2010 - 11:11 PM

mario ha pegado bajones, pero no se le ha tenido en cuenta xD

Sunshine fue un título decente, bueno pero decente, no era resultón. Paper mario para Wii se ha comido muchos guantazos y, personalmente, los dos últimos RPGs del fontanero me han parecido de lo más soso, lineal y nada emocionante que me he echado en cara. Por no hablar de los "parties", que no terminan de levantar cabeza en las últimas entregas

Antes que nada: yo diferenciaría entre: Marios principales, y spinoffs.

Luego, personalmente no estoy de acuerdo contigo, ya que los dos paper marios de GC me parecen una maravilla, aunque por lo poco que ví del paper Mario de Wii si que era para darle de sopapos.

Pero esto no dejan de ser spinoffs que siempre resultan de agradecer y tampoco le pediremos peras al olmo.

Saga principal... que yo sepa Mario Sunshine tuvo una buena acogida tanto de crítica como de público, y a nivel de producción lo que ví es que cumplía las expectativas; Mario Galaxy también se ha llevado el gato al agua que se ve que le ha gustado a todo el mundo; y ya no hablo de Mario 64 que marcó una época directamente.

Si alguien quiere coger como caso aislado el sunshine, y decir que todos los Sonics desde adventure 2 son almenos igual de buenos... pues mira, no habrá fuerza en el mundo que os vaya a hacer cambiar de opinión, no.
Imagen subida

#63 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 10 February 2010 - 11:29 PM

No os engañeis, Mario no esta precisametne en su mejor momento de exito, si, tiene juegos muy importantes y buenos, pero muchos de ellos pasan desapercibidos, algunos hasta reciben criticas de los medios especializados (unas mas justificadas, y otras menos).
Sigue habiendo mucho fanboy del fontanero que engorda sus puntuaciones, pero realmente Mario ha vivido mejores tiempos.
Si Sonic "esta mal" segun como dicen, Mario esta aun peor. Porque encima esta perdiendo a muchos de sus seguidores, que no satisfechos con lo que Nintendo hace con Wii, se pasan a PS3 y/o 360.
Y con eso y todo, venden millones de juegos, y encandilan a millones de personas en todo el mundo. Pero esta industria se mueve por lo que unos pocos piensan, y si esos pocos son fanboys del fontanero, pues Mario es dios, todos sus juegos son dios, y vende mas que nadie, mientras que Sonic ha pasado a la historia.
Ni lo uno, ni lo otro. Ambos personajes han pasado por momentos mejores, y con eso y todo, estan en plena forma. Digan lo que digan los 4 gatos de siempre
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#64 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 February 2010 - 11:42 PM

Si Sonic "esta mal" segun como dicen, Mario esta aun peor.


No. Mario no ha pasado por cosas como Sonic con el Genesis de la Advance o el 2006 de PS3 y 360, por citar unos pocos ejemplos.

Y mira que me conozco poco la saga Mario eh, pero vamos, fijo que en Nintendo no sacaron un Mario como Sega tuvo narices de sacar el Sonic 2006.

b3UcR5h.png


#65 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 10 February 2010 - 11:48 PM


Si Sonic "esta mal" segun como dicen, Mario esta aun peor.


No. Mario no ha pasado por cosas como Sonic con el Genesis de la Advance o el 2006 de PS3 y 360, por citar unos pocos ejemplos.

Y mira que me conozco poco la saga Mario eh, pero vamos, fijo que en Nintendo no sacaron un Mario como Sega tuvo narices de sacar el Sonic 2006.


Hombre, me referia a ventas :lol:.
Y ademas, me refiero al momento actual, es decir, ahora mismo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#66 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 February 2010 - 11:54 PM


Si Sonic "esta mal" segun como dicen, Mario esta aun peor.


No. Mario no ha pasado por cosas como Sonic con el Genesis de la Advance o el 2006 de PS3 y 360, por citar unos pocos ejemplos.

Y mira que me conozco poco la saga Mario eh, pero vamos, fijo que en Nintendo no sacaron un Mario como Sega tuvo narices de sacar el Sonic 2006.


Hombre, me referia a ventas :lol:.
Y ademas, me refiero al momento actual, es decir, ahora mismo


Bueno, pero es que hace dos años, o hace diez, o los años que quieras, Mario no ha tenido un juego como el Sonic 2006 (de mal acabado), en cambio Sonic...

Eso es de las pocas cosas que envidio la saga Mario. El juego te gustará más o menos, pero no les pasa por la cabeza sacar un juego sin acabar. Que yo sepa, vamos.

b3UcR5h.png


#67 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 12:07 AM


Si Sonic "esta mal" segun como dicen, Mario esta aun peor.


No. Mario no ha pasado por cosas como Sonic con el Genesis de la Advance o el 2006 de PS3 y 360, por citar unos pocos ejemplos.

Y mira que me conozco poco la saga Mario eh, pero vamos, fijo que en Nintendo no sacaron un Mario como Sega tuvo narices de sacar el Sonic 2006.


Hombre, me referia a ventas :lol:.
Y ademas, me refiero al momento actual, es decir, ahora mismo


Y estás seguro de que ahora mismo un juego de Sonic vende más que uno de Mario? :S

#68 BuLLeT

BuLLeT
  • Reikainiano
  • 2544 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 12:18 AM

Es un empate o hay ganador...? :shock:

#69 Error-404

Error-404
  • Reikainiano
  • 1256 mensajes
  • LocalizaciónMéxico

Publicado 11 February 2010 - 12:28 AM

Sega does what Nintendon't!
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

#70 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 11 February 2010 - 12:32 AM

Hombre, me referia a ventas :lol:.
Y ademas, me refiero al momento actual, es decir, ahora mismo


Y estás seguro de que ahora mismo un juego de Sonic vende más que uno de Mario? :S


Un juego solo no se, pero en conjunto y teniendo en cuenta que Sonic es multiplataforma, si XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#71 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 12:43 AM

Mario suele sacar un juego de la saga cada cinco o seis años y cuando lo saca pega el pelotazo.
Yo admito que Super Mario galaxy es la mayor diosada en juegos de plataformas que he visto, e incluso admito que Sonic lo tendria duro si quisiera competir con el con su Unleashed.

#72 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 11 February 2010 - 12:49 AM

No os engañeis, Mario no esta precisametne en su mejor momento de exito, si, tiene juegos muy importantes y buenos, pero muchos de ellos pasan desapercibidos, algunos hasta reciben criticas de los medios especializados (unas mas justificadas, y otras menos).

Mario no estar en su mejor momento... no se, compárame los bajones de Mario con los bajones de Sonic, es aquí dónde la diferencia se nota. Vamos, por parte de Sonic los aspirantes son Heroes, 2006 y Unleashed (que yo recuerde los tres últimos sonics principales), compáramelos con los tres últimos Marios principales y... esto xD

Vamos, almenos cuando vas a comprar un juego de Mario sabes que te vas a encontrar algo bien testado, con apartado técnico decente y jugabilidad mimada.
Imagen subida

#73 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 12:58 AM

mario ha pegado bajones, pero no se le ha tenido en cuenta xD

Sunshine fue un título decente, bueno pero decente, no era resultón. Paper mario para Wii se ha comido muchos guantazos y, personalmente, los dos últimos RPGs del fontanero me han parecido de lo más soso, lineal y nada emocionante que me he echado en cara. Por no hablar de los "parties", que no terminan de levantar cabeza en las últimas entregas

Antes que nada: yo diferenciaría entre: Marios principales, y spinoffs.

Luego, personalmente no estoy de acuerdo contigo, ya que los dos paper marios de GC me parecen una maravilla, aunque por lo poco que ví del paper Mario de Wii si que era para darle de sopapos.

Pero esto no dejan de ser spinoffs que siempre resultan de agradecer y tampoco le pediremos peras al olmo.

Saga principal... que yo sepa Mario Sunshine tuvo una buena acogida tanto de crítica como de público, y a nivel de producción lo que ví es que cumplía las expectativas; Mario Galaxy también se ha llevado el gato al agua que se ve que le ha gustado a todo el mundo; y ya no hablo de Mario 64 que marcó una época directamente.

Si alguien quiere coger como caso aislado el sunshine, y decir que todos los Sonics desde adventure 2 son almenos igual de buenos... pues mira, no habrá fuerza en el mundo que os vaya a hacer cambiar de opinión, no.



Si no he dicho que mario Sunshine sea malo, sino que no era un juego que cumpliese con las espectativas, era normalito, bueno, te vendían lo de la manguera de agua como la panacea y resultó ser un accesorio que ni fú ni fá. De mario galaxy no diré nada porque sólo por tener las físicas que tiene me dejó boquiabierto.

Pero eso sí, Mario 64 está hyper sobrevalorado, y tanto que la ignorancia lo clasifica como el revolucionario juego de plataformas en 3D que sentó las bases a seguir. JA! Ese mérito es de Croc, un plataformas 3D bastante dulce y tierno para PSX. Y por cierto, mario es de los juegos con unas físicas que, en puntos clave, se tornaba más que mediocre: insufrible ¿Cómo puede ser que, estando en una plataforma móvil sobre los cielos, tan sólo pulses el botón de salto y te caigas al vacío? ¿Acaso el que salta dentro del avión sale disparado hacia atrás? Joer, que es una de las leyes de Newton!

Por cierto, por muy spinoffs que sean, son títulos de la franquicia, por lo tanto la franquicia Mario tiene sus bajones importantes. Faltaría más, pues no me acuerdo yo de lo que se alardeaba del Yoshi's world, o de los mario kart como propios mario.

Y que conste, tengo BRawl, MK Wii y NSMB Wii, y de pequeño aparcaba mi Master System para ir a casa de mi prima a jugar a los mario.

PD: Para bochorno Hotel Mario, que no lo hizo nintendo, pero es un título con los derechos cedidos que sí debería contar, y para mí más bochornoso que el STH 2006


Posted ImagePosted Image
Posted Image

#74 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 11 February 2010 - 01:35 AM

Y no solo el Hotel Mario, la chapuza/estafa que hicieron con el Super Mario Bros. 2, tambien fue epica :lol:.

Mario tiene y ha tenido juego malos, y regulares. De todas formas, no es ya el mismo caso, porque Sega cuando sacaba Sonics para sus consolas, si los mimaba, pero el ser third party no es lo mismo. Habria que ver como serian los juegos de Mario si Nintendo acabase siendo third party...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#75 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 08:13 AM

Pero eso sí, Mario 64 está hyper sobrevalorado, y tanto que la ignorancia lo clasifica como el revolucionario juego de plataformas en 3D que sentó las bases a seguir. JA! Ese mérito es de Croc, un plataformas 3D bastante dulce y tierno para PSX.

:lol:
Mario ni de lejos tiene la mala fama que Sonic ni ha llegado a hundirse tanto.
Que me da igual, porque mientras me sigan gustando los Sonic me da igual la media de notas en internet.

#76 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 08:55 AM

Pero eso sí, Mario 64 está hyper sobrevalorado, y tanto que la ignorancia lo clasifica como el revolucionario juego de plataformas en 3D que sentó las bases a seguir. JA! Ese mérito es de Croc, un plataformas 3D bastante dulce y tierno para PSX.


Croc es posterior a Mario 64. Y por cierto, yo tengo la versión PC, que el juego no salió sólo para PSX (GBColor, Saturn, PC y PSX)

#77 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 11 February 2010 - 10:51 AM

Pero eso sí, Mario 64 está hyper sobrevalorado, y tanto que la ignorancia lo clasifica como el revolucionario juego de plataformas en 3D que sentó las bases a seguir. JA! Ese mérito es de Croc, un plataformas 3D bastante dulce y tierno para PSX. Y por cierto, mario es de los juegos con unas físicas que, en puntos clave, se tornaba más que mediocre: insufrible ¿Cómo puede ser que, estando en una plataforma móvil sobre los cielos, tan sólo pulses el botón de salto y te caigas al vacío? ¿Acaso el que salta dentro del avión sale disparado hacia atrás? Joer, que es una de las leyes de Newton!

Pues esto, Croc salió un año más tarde... nada más que decir, no? xD

Mario 64 fue revolucionario en tema de fluidez, manejo, flexibilidad de movimientos y jugabilidad; intentar meterse con Mario 64 no le hace ningún favor a ningún juego reciente de Sonic ya que más bien los deja en evidencia.

Y vamos, decir que Mario 64 no fue para tanto, y citando por ello defectos anecdóticos que en su día qualquier juego los tenia catorcemil de peores, pues no se oye xD
Imagen subida

#78 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 02:03 PM

Pero eso sí, Mario 64 está hyper sobrevalorado, y tanto que la ignorancia lo clasifica como el revolucionario juego de plataformas en 3D que sentó las bases a seguir. JA! Ese mérito es de Croc, un plataformas 3D bastante dulce y tierno para PSX. Y por cierto, mario es de los juegos con unas físicas que, en puntos clave, se tornaba más que mediocre: insufrible ¿Cómo puede ser que, estando en una plataforma móvil sobre los cielos, tan sólo pulses el botón de salto y te caigas al vacío? ¿Acaso el que salta dentro del avión sale disparado hacia atrás? Joer, que es una de las leyes de Newton!

Pues esto, Croc salió un año más tarde... nada más que decir, no? xD

Mario 64 fue revolucionario en tema de fluidez, manejo, flexibilidad de movimientos y jugabilidad; intentar meterse con Mario 64 no le hace ningún favor a ningún juego reciente de Sonic ya que más bien los deja en evidencia.

Y vamos, decir que Mario 64 no fue para tanto, y citando por ello defectos anecdóticos que en su día qualquier juego los tenia catorcemil de peores, pues no se oye xD


si que hay que decir... como por ejemplo que es irrelevante que un título salga antes o después para que fuese el título que se tomaría como referencia para desarrolladores, de hecho jumping flash salió en el 95, antes que mario. Y me acuerdo perfectamente sobre aquella época porque Croc fue un título que me marcó bastante y sobre el que se habló muchísimo pese a sus poco más que decentes ventas, pero logró captar una gran atención de cara a las desarrolladoras, cuando todo el hype de mario 64 se fue adquiriendo con el paso del tiempo tan sólo teniendo el galardón de popularizar el género, de hecho se le engrandece más hoy en día que en la época... La mecánica y jugabilidad de Croc tiene considerables diferencias respecto a la de Mario 64, y una jugabilidad mucho más pulida, por no hablar que las referencias que tomaron para el juego es similar a las de los Sonic The Hedgehog, con eso lo digo todo ( y no defiendo al título por tomar como referencia juegos del erizo xD a mi este juego me pareció sobresaliente y me cautivó en su época sin saber de quien bebía, sino que me refiero a que no bebió de mario, y fue un referente en su género). Y algo muy importante, que en Croc no pasaba lo que en Mario. Vale, si, de mario se hablaba en las revistas nintenderas, entre los fans... pero de Croc se hablaba en absolutamente todos los medios generales y bastante mejor que del fontanero. Además que Croc no tenía un pasado que representar, y creo yo que el fontanero perdía bastante la esencia de World o de la saga principal "Super mario bros."

Quizás lo único que los desarrolladores cogerían de ese mario 64 para los futuros plataformas 3D que estaban por venir sería una cámara muy por perfeccionar y pulir, ya que pese a que te daban la opción de moverla libremente (un capricho) a veces desesperaba de tal manera que te entraban ganas de estampar el cartucho contra la pared. Podrían ser manejables, sí, pero sólo para mirar el paisaje porque al dar dos o tres pasos la cámara ya se te ponía donde le salía de ahí, por no hablar de tener que cambiar el rumbo del fontanero mientras el la camarita va cambiando a su antojo dde perspectiva, otra de las cosas que me sacó de quicio. No habría nada igual en ese sentido, aún siendo simple capricho, pero era desquiciante en ocasiones. Y habla alguien que lo disfrutó en su momento, pero que también le entraron ganas de quemar en la hoguera el cartucho por determinadas situaciones frecuentes.

Y que yo sepa, de anecdóticos nada, eso no es un "ponte en x sitio en x fase y salta", eso es un "cada vez que estás en los cielos" que era un fallo desesperante y a mi me hizo perder bastantes vidas. Sumado a lo que acabo de contar un párrafo atrás

Por otro lado, yo no intento hacerle ningún favor a ningún título de sonic, tan sólo comentabaa que la saga del fontanero no es tan sobresaliente como pintas (y pintan), y ni mucho menos ha seguido una línea recta en alza, argumentando y dando datos de por qué no lo es. Y recalco lo de Mario Hotel, entre otras tantas perlas (como el juego de pinball), que se han ignorado.

Soy el primero que defiende a Nintendo cuando hay que hacerlo (soy poseedor, y muy contento de ello, de una Wii), pero también me gusta poner las cosas en su sitio, aún a riesgo de equivocarme. Y ya de paso comentar que no miento cuando digo que, la oleada de trolls que emana de las cuevas cuando sale un nuevo título del erizo, se conforma en más del 40% por nintenderos. Lo tengo visto, comprobado y discutido en otros foros generales y foros dedicados a nintendo (echad un ojo en distintos sitios para nintenderos en el que se habla del rumor de Sonic en Mario Galaxy 2, echadlo)
Posted ImagePosted Image
Posted Image

#79 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 03:42 PM

pero de Croc se hablaba en absolutamente todos los medios generales y bastante mejor que del fontanero.

Si, como la Hobby Consolas, que ni puntuaron al Mario :roll:
El croc lo puse una vez en la PSP y que cosa más mala, alante-atrás-gira sobre tu mismo...

#80 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 11 February 2010 - 03:55 PM

has hablado tú de la hobby consolas, no yo xD. Yo he hablado de medios generales :wink: .
Alante, y atrás? arregla el pad de tu psp, que está fallando xDD el movimiento de croc es totalmente 3D, y lo de girar sobre uno mismo es uno de los alicientes de su control
Posted ImagePosted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos