Saltar a contenido


Foto

Resident Evil


  • Debes iniciar sesión para poder participar
988 respuestas en este hilo

#201 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 December 2009 - 07:13 PM

En otro orden de cosas, vamos a animar un poco el hilo, preguntandonos cual va a ser el futuro de esta saga, porque yo personalmente, estoy bastante preocupado u______u.
Creo que la desbandada de buena parte del staff original de Capcom que creo la saga, se esta dejando notar muchisimo en los juegos, y que la propia Capcom no tiene ni pajolera idea de que hacer con su Resident Evil.
Si a eso le suma que Capcom no esta en su mejor momento, eso hace que tema aun mas por el futuro de la saga :cry:

Bueno, que yo recuerde en los traileracos de RE5 ya habían spoilers bien finos del juego en sí, por lo que creo que Capcom ya estaban acostumbrados a ésta pràctica.

El problema con RE es que empezó siendo un juego modesto con una historia interesante; RE2, RE3 y RECV supieron engrandecer dicha historia manteniéndose dentro de unos cabales; y el resultado fue genial (toda la etapa de especulaciones y quien es quien, y blablabla); RE0 ya empezó a mostrar signos de no tener nada que contar; y con RE4 y RE5 ya ha sido un festival... ya nada tiene que ver con nada, y lo que empezó con una curiosa y divertida historia conspiratoria sobre Zombies, ha terminado siendo un disparate total digno del estudio mas cutre de hollywood.

Vamos, que ahora ya a nadie le importa qué va a hacer Wesker, y los tejemanejes intrínsecos de Umbrella, ya que todo se resuelve a golpe de sinsentido.

Y yo creo que en ésto tampoco influyen tanto los individuos de la compañía que se vayan o e queden, sino de la evolución del equipo en si... y al fin y al cabo detrás de cada juego hay un productor que decide por dónde van a ir los tiros.
  • A Immeweeve, Somoskimi y HealsePap les gusta esto
Imagen subida

#202 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 December 2009 - 07:24 PM

Yo creo que el propio Shinji Mikami fue consciente al hacer RE4, de que la historia original de los zombies y Umbrella no daba para mas. Por eso intrdujo el cambio tan drastico que supuso RE4, cambio que a mi no me parece para nada malo, pero que a la mayoria de los fans de la saga, no les gusto. Esto es para mi el principal motivo de que buena parte del staff abandonase el barco ("Hemos hecho lo que hemos podido y no ha gustado a los fans, que se apañe como pueda el que venga detras"). Y eso ha pasado, los que han hecho RE5, no han sabido por donde tirar, y han hecho lo que buenamente han podido...

Auguro malos tiempos para la saga, Capcom nos va a hinchar a recopilatorios, conversiones sin aportar nada nuevo, rarezas varias, y RE de disparos (que al menos a algunos nos gustan).
Ya vereis lo que tardan en sacar un RE de karts, con personajes cabezones ¬¬
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#203 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 December 2009 - 08:23 PM

Tal como está el tema yo prefiero un remake de RE2, por ejemplo, a otro RE5.

El tema yo lo veo de otro modo: reinventar la saga? bien! perfecto!, pero poner entonces como eje central de las historias terroristas que quieren dominar el mundo... pues duele bastante, ya que mas que distinto mas bien parece directamente peor.

Además RE5 es una réplica de RE4 con una estructura ridiculamente parecida, lo que hace pensar: puestos a copiar, mejor seguir copiando a los antiguos.

En tema jugabilidad es dónde mayor baza juega esta reinvención (ya que por ahora estabamos hablando de historia); y si bien yo celebré en su día y brindé por el divertidísimo RE4, RE5 es nuevamente un calco 1:1, lo que me vuelve a preguntarme a mi mismo: reinvención? seguro?
Imagen subida

#204 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 December 2009 - 09:08 PM

¿Y un remake de RE2 en Wii con el motor y el sistema de juego del RE4?. Podria estar interesante.

Eso o un RE2 para DS de una vez
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#205 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 December 2009 - 12:18 AM

Éste es el tema, en mi opinión una buena forma de enfocar los RE sería ponerlos en sitios con historia, puzzles de antes y mucho backtracking (que el backtracking mola hombre) pero con una perspectiva RE4 que hace los combates mucho mas divertidos (aunque mucho mas faciles también).

Aunque no creo que nada de ésto ocurra... :(
Imagen subida

#206 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 December 2009 - 05:45 AM

Éste es el tema, en mi opinión una buena forma de enfocar los RE sería ponerlos en sitios con historia, puzzles de antes y mucho backtracking (que el backtracking mola hombre) pero con una perspectiva RE4 que hace los combates mucho mas divertidos (aunque mucho mas faciles también).

Aunque no creo que nada de ésto ocurra... :(


Mucho mas faciles no que digamos... Porque en los otros RE era solo apuntar y te apuntaba el personaje solo donde estaba el enemigo. Ademas, no habia que darle en tal o cual sitio, solo darle (salvo con algunas armas como la escopeta, pero era solo arriba, abajo, o centro). Yo creo que el sistema de juego de RE4, no hace los combates mas faciles, si no mas bien al contrario.

Yo lo que me temo, es que como Capcom vea que no es capaz de desarrollar satisfactoriamente la historia de la saga, nos van a inflar de Residents "alternativos". Es decir que los vamos a ver hasta de puzles... :?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#207 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 December 2009 - 02:21 PM

Bueno, en los nuevos RE puedes cargarte a veinte zombies del tirón sin despeinarte; antes había que estar contando todo el rato hierbas, municion, esprais i a la mínima que te rodeaban ya podías darte por muerto. A su lado los nuevos Chris i Leon son unos Juggernauts.
Imagen subida

#208 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 December 2009 - 05:25 PM

Bueno, en los nuevos RE puedes cargarte a veinte zombies del tirón sin despeinarte; antes había que estar contando todo el rato hierbas, municion, esprais i a la mínima que te rodeaban ya podías darte por muerto. A su lado los nuevos Chris i Leon son unos Juggernauts.


No veo la diferencia entre lo que describes y el sistema de juego del 4 :lol:.
Ademas, ahora los "zombies" llevan hachas, guadañas, ballestas, porras electricas, ametralladoras gatling o hasta lanzacohetes :roll:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#209 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 December 2009 - 07:06 PM

No veo la diferencia entre lo que describes y el sistema de juego del 4 :lol:.
Ademas, ahora los "zombies" llevan hachas, guadañas, ballestas, porras electricas, ametralladoras gatling o hasta lanzacohetes :roll:

Si, y tienen que darte veinte tiros para que te mueras xD No se, solo cuenta la frecuencia con que antes aparecían Zombies y la actual... no hay habitacion en que no tengas que hacer explotar un montón de Zombies, no digo que sea mejor o peor; pero por ejemplo antes en ocasiones incluso se forzaba al jugador a 'esquivar' a los Zombies con tal de ahorrar munición o riesgo; esto ahora es impensable: si se mueve, dispara. Vamos, a pasado a ser la mecánica principal de juego, disparar a Zombies.

Que lo entiendo, con algo tienen que llenar la ausencia de puzzles xD
Imagen subida

#210 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 December 2009 - 07:56 PM

No veo la diferencia entre lo que describes y el sistema de juego del 4 :lol:.
Ademas, ahora los "zombies" llevan hachas, guadañas, ballestas, porras electricas, ametralladoras gatling o hasta lanzacohetes :roll:

Si, y tienen que darte veinte tiros para que te mueras xD No se, solo cuenta la frecuencia con que antes aparecían Zombies y la actual... no hay habitacion en que no tengas que hacer explotar un montón de Zombies, no digo que sea mejor o peor; pero por ejemplo antes en ocasiones incluso se forzaba al jugador a 'esquivar' a los Zombies con tal de ahorrar munición o riesgo; esto ahora es impensable: si se mueve, dispara. Vamos, a pasado a ser la mecánica principal de juego, disparar a Zombies.

Que lo entiendo, con algo tienen que llenar la ausencia de puzzles xD


Pues yo en RE4 he sentido esas sensaciones de escasez de municion y hierbas, o lo de tener que evitar a los enemigos. Al menos tanto como en todos los demas RE. Es que lo estas describiendo casi como un shooter, y no lo es :lol:.
Y de 20 tiros para que mueras nada, que muchos enemigos te matan directamente con tocarte, como el Dr. Salvador, o los Iluminados que sacan super plagas decapitadoras. te da igual tener ochomil puntos de vida, como te pillen estas muerto.
Quiza estes refiriendote mas a RE5, ahi si que no se suele andar escaso de municion o hierbas, pero eso en RE4 no pasaba
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#211 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 December 2009 - 08:03 PM

Bien, RACCAR, si insistes en que la forma de aproximarte a los enemigos de los RE antiguos es equiparable a la de RE4 o RE5, ni yo ni qualquier fuerza de la naturaleza va a intentar convencerte de lo contrario :mrgreen:

Vamos, solo las palabras: rifle de francotirador, hablan por si solas; los RE antiguos son solo pasillos estrechos y esquinas, por otro lado los nuevos RE con campos de exterminio de Zombies holiday resort.
Imagen subida

#212 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 December 2009 - 08:05 PM

Bien, RACCAR, si insistes en que la forma de aproximarte a los enemigos de los RE antiguos es equiparable a la de RE4 o RE5, ni yo ni qualquier fuerza de la naturaleza va a intentar convencerte de lo contrario :mrgreen:

Vamos, solo las palabras: rifle de francotirador, hablan por si solas; los RE antiguos son solo pasillos estrechos y esquinas, por otro lado los nuevos RE con campos de exterminio de Zombies holiday resort.


La forma de encarar a los enemigos si ha cambiado, pero no era eso lo que tu decias XDDDDDDD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#213 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 December 2009 - 08:12 PM

Bien, RACCAR, si insistes en que la forma de aproximarte a los enemigos de los RE antiguos es equiparable a la de RE4 o RE5, ni yo ni qualquier fuerza de la naturaleza va a intentar convencerte de lo contrario :mrgreen:

Vamos, solo las palabras: rifle de francotirador, hablan por si solas; los RE antiguos son solo pasillos estrechos y esquinas, por otro lado los nuevos RE con campos de exterminio de Zombies holiday resort.


La forma de encarar a los enemigos si ha cambiado, pero no era eso lo que tu decias XDDDDDDD

A ver, que me acuerde de lo que decía (la inclinación del foro aumenta mi confusión xD) ah si:

-RE4 y 5 es un festival de machaca todo lo que se menea y cinemáticas apabullantes; sera mas o menos divertido, pero es lo que es.

-Esto a su vez ha provocado que la importancia namber uan de la jugabilidad sea apuntar y disparar a donde toque; que ésto convierta al juego en shooter o no, pues no lo se, pero me parece un hecho que es lo fundamental del juego.

-Entonces lo que antes eran Zombies de relleno que entorpecían tu avance con los puzzles, se ha convertido en la razón per se del juego; de modo que no tiene mucho sentido 'esquivar a los zombies' cuando tu principal objetivo es de hecho machacarlos a todos. (po-ke-món! hazte con todos! nananana)

-Esto provoca que los juegos te miman para que siempre dispongas de los recursos para matar a los zombies, ya que sin recursos para matarlos el juego pierde su razón de ser.

-Y si, que el RE4 en nivel chungo apretaba un poco más, pero ni punto de comparación vamos.
Imagen subida

#214 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 December 2009 - 08:23 PM

Bien, RACCAR, si insistes en que la forma de aproximarte a los enemigos de los RE antiguos es equiparable a la de RE4 o RE5, ni yo ni qualquier fuerza de la naturaleza va a intentar convencerte de lo contrario :mrgreen:

Vamos, solo las palabras: rifle de francotirador, hablan por si solas; los RE antiguos son solo pasillos estrechos y esquinas, por otro lado los nuevos RE con campos de exterminio de Zombies holiday resort.


La forma de encarar a los enemigos si ha cambiado, pero no era eso lo que tu decias XDDDDDDD

A ver, que me acuerde de lo que decía (la inclinación del foro aumenta mi confusión xD) ah si:

-RE4 y 5 es un festival de machaca todo lo que se menea y cinemáticas apabullantes; sera mas o menos divertido, pero es lo que es.

-Esto a su vez ha provocado que la importancia namber uan de la jugabilidad sea apuntar y disparar a donde toque; que ésto convierta al juego en shooter o no, pues no lo se, pero me parece un hecho que es lo fundamental del juego.

-Entonces lo que antes eran Zombies de relleno que entorpecían tu avance con los puzzles, se ha convertido en la razón per se del juego; de modo que no tiene mucho sentido 'esquivar a los zombies' cuando tu principal objetivo es de hecho machacarlos a todos. (po-ke-món! hazte con todos! nananana)

-Esto provoca que los juegos te miman para que siempre dispongas de los recursos para matar a los zombies, ya que sin recursos para matarlos el juego pierde su razón de ser.

-Y si, que el RE4 en nivel chungo apretaba un poco más, pero ni punto de comparación vamos.


Pues siguiendo esa regla, entoces todos debimos poner verde en su dia Resident Evil 2, porque en el primero, solo veias a uno o dos zombies a la vez, rara vez veias a mas. Y eso creaba precisamente una atmosfera de tension (crees que no hay nada, pero lo hay). Mientras que en RE2, te salian hordas y hordas de zombies, rompiendo asi la ambientacion del primero. Y ya del 3 ni hablemos... Lo que digo, es que la saga RE, ha ido experimentando una evolucion hacia la accion, pero no desde RE4, si no desde RE2
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#215 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 December 2009 - 09:08 PM

Pero aquí viene lo magistral de RE2: había muchos Zombies nada mas empezar, sí (de hecho RE2 quizas sea el juego con menos preliminares antes del primer Zombie); pero si intentabas matarlos a todos... no podías, nada mas empezar ya tenías que estar esquivándolos como un cosaco.

Y ojo, que no soy yo el que se queja del giro a la acción, me lo pasé pipa con RE4, sólo remarcar que en el susodicho fue un salto de gigante respecto a los demás.

Y con tantas vueltas ya ni me acuerdo de que me estaba quejando, ni si de me estaba quejando de algo xDDD
Imagen subida

#216 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 December 2009 - 09:22 PM

Pero aquí viene lo magistral de RE2: había muchos Zombies nada mas empezar, sí (de hecho RE2 quizas sea el juego con menos preliminares antes del primer Zombie); pero si intentabas matarlos a todos... no podías, nada mas empezar ya tenías que estar esquivándolos como un cosaco.

Y ojo, que no soy yo el que se queja del giro a la acción, me lo pasé pipa con RE4, sólo remarcar que en el susodicho fue un salto de gigante respecto a los demás.

Y con tantas vueltas ya ni me acuerdo de que me estaba quejando, ni si de me estaba quejando de algo xDDD


Creo que estabamos poniendo verde a RE5 o algo asi XDDDDDDDDDD.
Nah, estabamos hablando del futuro de la saga, que es preocupante :?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#217 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 30 December 2009 - 11:59 PM

Capcom quiere continuar llevando sus franquicias a desarrolladores extranjeros, como ya paso con Dead Rising, Bionic Commando o Dark Void.
Bueno pues ahora se especula con que el proximo en salirse del pais del sol naciente, puede ser el mismismo Resident Evil.

¿Creeis que esta saga levantaria cabeza saliendo fuera de japon?.
Yo despues de ver RE5, la verdad ya no se que pensar... :?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#218 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 31 December 2009 - 01:35 AM

Eso si que es un dilema...

#219 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 31 December 2009 - 04:06 PM

Mientra el equipo sea bueno, que sean del país que quieran..
Imagen subida

#220 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 31 December 2009 - 05:05 PM

Es una pena que se vaya de casa, aunque para los juegos raros, como los de Wii, podría ser perfecto.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos