Escrito 04 February 2010 - 04:54 PM
Yo me refería a SEGA (no sónic, sino SEGA), no a los videojuegos en general xD
Y no es por nostalgia (aunque la OVA de sonic fue cremita, y los diseños que todos adoran son los japoneses), a hechos de hoy en día me refiero... ¿O es que nadie se acuerda del "Increíble" Hulk? Increíble por los bugs que tenía xD O a algo más cercano... los innumerables ports de los clásicos sonics llenos de glitches y bugs
En cambio, tenemos títulos como sands of destruction, end of eternity o bayonetta, entre otros, que nos han llegado de tierras niponas y son mucho más ricos y variados. Se contratan a terceros, pero quien pincha y corta ahí es SEGA, y quien pone la pasta también.
Vamos, que si Sonic fue un icono urbano en el Japón de los 90, y no sólo a publicidad me refiero, es porque se hizo bastante por el erizo en aquellas tierras. Hoy en día esta gente va años luz comparada con nosotros en cuanto a diseño se refiere. Y como comenta EVA, para hacer un sonic 2D animado (cosa que yo también hubiera preferido, pero bueno, no me disgusta tampoco el aspecto que tiene) el equipo de desarrollo ideal sería el japonés, porque en diseño y animación nos sacan la delantera, y eso es ser objetivos.