Saltar a contenido

Foto

Sonic the Hedgehog 4 (Needlemouse)

OFICIAL

• Debes iniciar sesión para poder participar
6712 respuestas en este hilo

#6241 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 12 February 2012 - 01:51 PM

Pues eso suena interesante... aunque no creo que salga hasta verano... tal vez a finales de ferero desvelan algún trailer ya o imagen gameplay...

En una revista de U.K dijeron que no saldría hasta finales de 2012, y no recuerdo que precisaran que saldría el episode II en verano, o sí?

Bueno de momento habrá que darles el voto de confianza. De todas formas hay otras cosas mas importantes que el aspecto de los niveles XD.

OMG PHYSICS SUCKS!; bueno a mi personalmente lo que realmente me llamó la atención es que cambiasen de motor gráfico, puesto que uno de los aspectos que no me gustó es el hecho de fuesen tan minimalistas en el primer episodio. Me encantaría ver algo tan atractivo y currado como en fan remix o el remake en 3D de mushroom hill:

Sinceramente veo imposible que el juego vaya a salir a finales de año. El Generations salió a finales pero se anunció en Abril, no pueden hacer una campaña de promoción desde enero con bocetos y tal (bueno y el anuncio fue en diciembre) para un juego que no es tan "grande"

Lo que me da a mi es que tal vez a la revista UK se le liaron los juegos y realmente para finales de año habrá otra cosa... veremos a ver
Imagen subida

#6242 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 12 February 2012 - 01:59 PM

aunque ha aclarado que 100% originales ya no pueden ser porque Sonic ha estado en todo tipo de zonas a lo largo de 20 años de historia

Unleashed y Colors (y en cierta medida los Rush) demuestran que aún hay sitio para la originalidad en los niveles.

Exactamente lo que iba a decir.
+1

#6243 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 February 2012 - 02:18 PM

De hecho pienso Sonic Colors con jugabilidad clásica (y con Sonic clásico incluso mejor) habría sido un buen Sonic 4 que incluso podría haber salido en físico.

#6244 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 mensajes

Publicado 12 February 2012 - 09:36 PM

De hecho pienso Sonic Colors con jugabilidad clásica (y con Sonic clásico incluso mejor) habría sido un buen Sonic 4 que incluso podría haber salido en físico.

No, sonic colors desmostró que se podía crear un gameplay adecuado e incluso mejor con el sonic moderno; definitivamente esa clase de plataformas, boost moderado con pasillos especificos para ello,doble salto y perspectiva 2D/3D y originalidad (wisps) definen el gameplay perfecto. No voy a citar generations puesto que es una mezcla de unleashed, plataformas adventure y colors.

Pero admito que fue un grave error por parte de sega que la saga clásica tenga una secuela "moderna", y hubiera sido mejor darle título diferente que el inmerecido "Sonic 4"; no sé algo por el estilo "Sonic Origins" xD (referencia al rayman origins, que supuestamente iba a ser una precuela como el rayman original, pero su título solo se justifica por su gameplay 2D y es una secuela además)
PD: Sí sí,Estoy obsesionado con el Rayman origins xD

#6245 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 February 2012 - 09:55 PM

No, sonic colors desmostró que se podía crear un gameplay adecuado e incluso mejor con el sonic moderno; definitivamente esa clase de plataformas, boost moderado con pasillos especificos para ello,doble salto y perspectiva 2D/3D y originalidad (wisps) definen el gameplay perfecto. No voy a citar generations puesto que es una mezcla de unleashed, plataformas adventure y colors.

Dejando de lado el estilo de la jugabilidad del Colors, me parece que tiene un diseño de niveles pobre, muchas veces basado en unir bloques o plataformas repetitivos, por no hablar de algunos gimmicks odiosos, como el trampolin flotante ese raro. Si los niveles del Colors tuvieran un diseño que aprovechase mejor las físicas clásicas, mejoraría enteros. Anque tuviera la jugabilidad clásica eso no quitaría que pudiera tener wisps, que son lo que le da "gracia" al juego, incluso me gusta ese walljump que puedes hacer en todas las paredes (no como en Unleashed y Generations, que sólo lo permiten en paredes específicas), o lo de hacer pisotones. Realmente lo único que no me gusta de la jugabilidad moderna es el boost y la ausencia de spindash/rodar en carrera.

#6246 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 12 February 2012 - 10:13 PM

¿Pero como vas a pedirle al Colours físicas de un juego clásico? Su jugabilidad no radica en esas físicas. Lo que se podría reprochar al Colours son las plataformas 2D que eran algo sosas y simples.

#6247 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 February 2012 - 10:16 PM

¿Pero como vas a pedirle al Colours físicas de un juego clásico? Su jugabilidad no radica en esas físicas.

No he dicho eso. Simplemente dije que los escenarios del Colors son nuevos y originales y serían mejores para Sonic 4 en lugar de los refritos que tiene.

#6248 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 05:18 PM

Dejando de lado el estilo de la jugabilidad del Colors, me parece que tiene un diseño de niveles pobre, muchas veces basado en unir bloques o plataformas repetitivos, por no hablar de algunos gimmicks odiosos, como el trampolin flotante ese raro. Si los niveles del Colors tuvieran un diseño que aprovechase mejor las físicas clásicas, mejoraría enteros. Anque tuviera la jugabilidad clásica eso no quitaría que pudiera tener wisps, que son lo que le da "gracia" al juego, incluso me gusta ese walljump que puedes hacer en todas las paredes (no como en Unleashed y Generations, que sólo lo permiten en paredes específicas), o lo de hacer pisotones. Realmente lo único que no me gusta de la jugabilidad moderna es el boost y la ausencia de spindash/rodar en carrera.

DISEÑO POBRE? DISEÑO POBRE? ...... tengo ganas de literalmente matarte xD. Al contrario, esas plataformas o bloques estan intencionalmente colocadas y diseñadas de esa manera, y las físicas del colors están curradas, solo hace falta jugar un momento planet wisp del colors y del generations para notar la diferencia: Sonic es muchísimo más controlable tanto a la hora de saltar, al avanzar o correr y a la hora de frenar o derapar.Si combinasen el hedgehog engine con el motor físico de Nvidia en vez del Havok, Dios definitivamente nunca se volvería a reprochar cualquier cosa a la jugabilidad moderna. De hecho, por si no lo sabías, Sonic Team tomó un par de lecciones sobre los juegos clásicos antes de comenzar el desarrollo del colors y te aseguro que no es una coincidencia que fuese aclamado por las críticas.
El juego es sencillamente una maravilla en todos los ámbitos (gráficos, originalidad [Lo de interactuar con el level score es la ostia :) ], jugabilidad, música) y personalmente no le tengo nada que reprochar, incluso merece encontrarse en la estantería del hall de la gloria de los sonic's clásicos, porque es uno de los mejores juegos que jamás jugué en mi vida.

Mira este video de planet wisp act 6, y por muy repetitivas que parezcan, espero que entiendas que no es por ningun motivo:

#6249 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 06:35 PM

Mira este video de planet wisp act 6, y por muy repetitivas que parezcan, espero que entiendas que no es por ningun motivo:

Los primeros 40 segundos son de grindar casi todo el rato. En serio, no entiendo esto, no me gusta nada. Grindar lo veo bien cuando tiene "excusa" como las barandillas o railes de trenes, pero estas barras kilometricas en medio del aire a cuento de nada no las entiendo.
Luego viene un trozo más o menos normal, lo único esas plataformas pequeñas que se mueven, que me frustraron bastante xD.
Luego otra vez grindar, y al final un ejemplo perfecto de a lo que me referia, un tramo vertical en el que no hay otra cosa que plataformas cuadradas.
El problema que le veo al Colors es eso de que cada zona tenga 6 actos, de los cuales 2 son realmente distintos y los otros 4 son pequeñas secciones de los 2 anteriores. Hubiera preferido que cada zona tuviera solo 2 actos bien hechos.

De las físicas no he dicho nada malo, y la jugabilidad será buena o mala, pero el boost y el homing (en 2D) no me gustan un pelo, al menos tal como están planteados ahora.

#6250 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 07:19 PM

Enserio, cuál es el problema con el homing attack o el boost? Con respecto al último no tiene absolutamente nada que ver con el unleashed, es ultramoderado, tiene sus pasillos 2d/3d dedicados especialmente a ello; no es el típico "BOOST TO WIN! del unleashed o de los rush". Y en cuanto al homing attack, esta perfectamente adaptado al juego y a los enemigos, no es como si fuese algun tipo de cheat o habilidad "overpowered".
Si no estás convencido sobre este último, mira este video de Sonic Megamix, y verás como el homing attack o el light dash no es ningun problema incluso para el mismisimo sonic clásico, siempre y cuando la jugabilidad esta adaptada y diseñada para ello:

Yo respeto tu opinión personal, pero sinceramente, dime, cual está mejor: la jugabilidad moderna del Sonic generations o la de Colors??

#6251 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 08:03 PM

El hecho de que lo usen en Megamix no cambia las cosas para mí. Desde luego que es un hack muy chulo y se lo estan currando y que uno de los programadores toca niños, pero no me gusta nada que sea tan corre-corre, que tenga homings y cosas de esas. De hecho me acuerdo que en la demo que sacaron disfruté un nivel de Marble Zone con Knuckles que tomaba un desvío completamente distinto que requería más habilidad que en el camino normal.
El homing lo veia razonable en 3D porque es más dificil calcular las distancias y los saltos, pero en 2D le quita toda la gracia, más aún cuando empezaron a hacer que pudiera hacerlo a enemigos que están más altos o, como en el video que pusiste, a enemigos que están a medio kilómetro.

cual está mejor: la jugabilidad moderna del Sonic generations o la de Colors??

No sabría que decirte. Por ejemplo en Colors me gusta que puedas hacer walljump en todas las paredes en lugar de poder sólo en las cosas negras esas, el doble salto ni fu ni fa (aunque esto ya existía en algunos de los clásicos), pero no me gusta el "salto infinito" bajo el agua. Los partes subacuaticas del Generations (Chemical Plant y Seaside Hill) creo que están mejor planteadas que las de Aquarium Park. Y no digo más porque no me acuerdo de más diferencias entre ambas xD.

#6252 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 08:12 PM

Vale, y a parte de la jugabilidad, sobre el tema del manejo de Sonic,en que juego te resulta más facil y apto?
Por cierto, el que toca niños no participó en el diseño de esta revisión rehecha de cero; que se vaya al infierno ese hijo de p... de Tweaker; personalmente lo veo como un tipo antipático y demasiado narcistico, y lo repugno a muerte sobretodo desde que dejó un mensaje tremendamente creido sobre el fangame Sonic 3 HD

#6253 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 08:27 PM

Personalmente jugué no sé cuál versión de Megamix y encontré más odioso e innecesario el Homming Attack que en cualquier 2D oficial de Sega. ¿Qué sentido tiene usar las físicas clásicas cuando tienes un movimiento que acelera hasta el infinito en un microsegundo? Le quita toda la gracia para mí.

#6254 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 13 February 2012 - 08:57 PM

Opinión personal, el Sonic Clásico del Generations 3ds es una prueba de que el 2d y el Homming Attack no están reñidos.(No me matéis)

#6255 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 09:03 PM

Los primeros 40 segundos son de grindar casi todo el rato. En serio, no entiendo esto, no me gusta nada. Grindar lo veo bien cuando tiene "excusa" como las barandillas o railes de trenes, pero estas barras kilometricas en medio del aire a cuento de nada no las entiendo.

Lo mismo digo. Al menos en los Adventure lo de grindar aún cuando era exagerado "barras en el aire" tenía algo de sentido, un poquito. Podían ser cables de la instalación espacial esa que transportaban cosas y demás... Y aunque tuviese cosas irreales (muelles puestos al final del grindaje) se les perdonan porque tampoco tiene sentido realista ver esos elementos en sitios normales de los mapas.
Pero esto de ver desde el principio tríos de barras en el aire y que se rompen y unen todo el rato y tienen pinchos cada poco es.... es muy raro.

Luego viene un trozo más o menos normal, lo único esas plataformas pequeñas que se mueven, que me frustraron bastante xD.

Esas plataformas me parecían algo que podía frustrar, hasta que ví que se las pasaba haciendo homing... para qué coño hacen cosas plataformeras como esas y luego ponen 4 robots a la distancia perfecta para saltárselo todo? :S

#6256 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 mensajes

Publicado 13 February 2012 - 11:27 PM

Esas plataformas me parecían algo que podía frustrar, hasta que ví que se las pasaba haciendo homing... para qué coño hacen cosas plataformeras como esas y luego ponen 4 robots a la distancia perfecta para saltárselo todo? :S

Para usar el poder de la mente, amigo 8)

#6257 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 14 February 2012 - 12:00 AM

Si el ver que hay un bicho que te permite saltartelo todo, avisándote en la pantalla con marcas y coloritos, es lo que hoy en día sería la "forma de pasarse algo pensando un camino alternativo".......

#6258 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 mensajes

Publicado 14 February 2012 - 04:52 PM

Yo no entiendo la gente (tú incluido) dicen que tienen frustraciones con esas plataformas... yo personalmente siempre los pasé a la primera, solo reflexionando un rato (10-15 segundos máximo) en como realizar los saltos y cuando esperar; incluso son de las más faciles en mi opinión.
Yo, las plataformas más frustrantes que pasé en un videojuego son algunas del dark souls, pero aparte nada más

#6259 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 14 February 2012 - 05:26 PM

Yo he dicho que PARECÍAN algo que PODRÍA frustrar, pero que al poner esos robots ahí han eliminado totalmente la necesidad de pasar las plataformas.......

#6260 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 14 February 2012 - 09:06 PM

Primeras imagenes e info en el spoiler

Spoiler

Esta vez parece bueno, esperemos que no nos trollen más xD.
Imagen subidaImagen subida

También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

2 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos