Fran, acabo de leer el análisis ( perdona que no lo hiciera antes, he estado liadilla estos días) y me ha parecido excelente. Coincido en prácticamente todo lo que dices, el juego está bastante bien aunque le falta "algo" , y ese algo, son las físicas sin duda. yo también pondría la música, que mira que me duele en el alma que mi amado Jun Senoue haya hecho..eso. Las melodías están bien, pero la instrumentación es horriblemente horrorosa xD Suena al gato de Schrödinger xDDDD Las físicas como bien dices, quedan bien en los Rush ( muy bien diría yo. para ese estilo de juego frenético va muy bien) pero en Sonic 4, que intenta recuperar la jugabilidad y el estilo clásico, caca de la vaca.
A mi tb me parece que las HD le sientan de lujo, pero creo, que la dirección artistica es un poco rara en el juego. Mezcla de poligonaje y sprites, queda raro. Yo habria querido un sonic 4 dibujado todo, en plan Braid.Creo que le habría quedado mejor.
En cuanto a la redacción, está genial. Se nota mucho que sientes verdadera pasión por Sonic, y lo demuestras a cada palabra. Solo un fan podria hablar así.Además, sabes transmitir muy bien, se te da bien escribir. La versión que me leí es la recortada del blog, pero estoy leyendo ahora el PDF ( 11 pagina, hijo mio..xDDD) y me está pareciendo aún mejor. Me están dando ganas de ponerme a jugar a sonic 4 ahora, que aún me falta el logro de pasarse eggstation sin que te toquen xD
En resumen, muy muy buen articulo