y de que un juego de sonic sin yuji naka pueda ser bueno...ejem ...eso depende....(¿que sonic cd se hizo sin estar naka?si,porque naka estaba haciendo sonic 2 y 3 en aquella epoca y me quedo mil veces con sonic3y su lock on del knuckles!!)
depende de que? que prefieras Sonic 3 no significa que no se pueda hacer un gran Sonic sin el, porque Sonic CD es un gran Sonic.
Al fin y al cabo, Naka era el programador, mientras que los diseños y rutas de esos niveles que tanto os gustaban eran a cargo de Yasuhara, una pieza importantisima del juego y que nadie se suele acordar de el. Y aun asi este tampoco trabajó en Sonic CD. Asi que no, nadie es indispensable para hacer un GRAN Sonic.
desde que naka y sus colegas se fueron cuantos juegos que NO se llamen sonic han echo??
El Sonic Team¿? algunos, otra cosa es que sean mas buenos o malos XD
lo que queda ahora es la morralla del ST
Eso no te lo discuto xd almenos los musicos buenos del ST de toda la vida siguen estando ahi (Hayata, Kumatani, Ohtani, Tokoi o Namba)
pero que voy a contaros si en general la SEGA de ensueño de la era mega hasta dreamcast se fue a la porra,adios shenmues,panzer dragons,street of rages,daytonas, que lástima de verdad....
Yo creo que algunos estudios de SEGA todavia esta en bastante forma como siempre, ahi tienes virtua Fighter 5 o el grandioso Valkyria Chronicles. Encima estan publicando juegazos como el proximo Bayonetta. Otra cosa es si hablamos del Sonic Team, claro.
efectivamente 1 sola persona no es la que lo hace todo pero bién es cierto que de todos los miembroos del sonicteam,naka era el que se le ocurrio de hacer un personaje que corriera ala vez que fuera plataformero,luego cada uno aportaba su grano de arena,que era ,lo que yo llamo el dreamteam del ST.
la importacia de naka para el sonicteam es que este hombre era el que se nego a que ciertos juegos infumables de sonic salieran ,todo empezo cuando sacaron el sonicspinball y naka tiro flechas contra el segatecnical isntitute para que se fueran a la mierda.Porque mientras el sega tecnical nos iba a encalomar el soncixtreme y el "JUEGO DEL CARTON BASADO EN SALLY Y SUS COMPINCHES DE Los fredoom figthers" porque,ya sebis que estaban tambien haciendo semejante ejem...el equipo de Naka se estaba currando nights into dreams y el sonic adventure que hasta se fueron al machu pichu para diuseñar el templo de la master esmeralda :mrgreen: :mrgreen:
pero este hombre no mandaba en sega con lo que mucho no podia hacer por su sonic ,solo influia en que tal juego se cancelara o daba el visto bueno a juegos que no programaba directamente el ST y que tuvieran un minimo de calidad como el caso de sonic R.
Sonic cd es un gran juego pero a mi juicio personal prefiero el sonic 3 de naka por diseños de fases mas elaboradas y duracion (contando con el verdadero sonic 3 que es con el lock-on del knuckles que no les dieron tiempo a sacar el dia del lanzamiento de sonic 3).
En cuanto al diseño de sonic,una vez mas naka aporto la idea de que fuera un erizo o al menos eso es lo que me cosnta a mi mientras que oshima dibujaba y naka le daba las ideas.¿y que hace oshima ahora?:
un juego regulero olvidable....
y si los propios seguidores de sonic no apoyan el valor que tiene naka como gran talento en el mundo de los videojuegos
pues aqui teneis el exito que tiene sonic en la actualidad,justamente desde que se piro naka del ST en el 2005 ahi teneis los garndiosos sonics!
Y naka es tan importante para sonic como lo es miyamoto para mario o zelda :mrgreen:
por mi parte yo le seguire la pista a naka con su nuevo estudio Prope,
sega con su nuevo sonicteam ya nos demuestra de lo que es capaz
me canse hace mucho de que me tomaran el pelo y me vendieran la moto como por ejemplo el trailer orgasmico que mostraron antes de salir ese pedazo de "juego" del 2006: