Saltar a contenido


Foto

Noticias CINE y TV


  • Debes iniciar sesión para poder participar
5910 respuestas en este hilo

#5881 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 June 2017 - 11:19 PM

A ver, leñe, la serie de los 60 era fiel al cómic de los 60, las pelis de los 90 eran "fieles" al cómic de los 90 y las pelis modernas son "fieles" al cómic actual


Qué dificultad tiene? XD



Nota: "fiel" = "basado un poco en el feeling general del cómic"

#5882 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 02:14 AM

Hombre yo no se si la serie de los 60 era realmente fiel al comic de su epoca, es decir la serie era una comedia intencionada, y el comic aunque tuviese un estilo grafico que hoy en dia podria hasta resultar comico creo que no buscaba ser una comedia ni mucho menos, vamos el trasfondo dramatico de los padres de Bruce ya estaba ahi y no es precisamente una buena forma de empezar una comedia

 

EDIT:Vuelvo a decir que el personaje de Batman mata a los criminales sin dudarlo ni un segundo en sus primeros comics, eso no es algo para tomarselo precisamente a coña, bueno igual por aquel entonces ya existia el humor negro, pero el comic de Batman no buscaba ser humoristico al menos en sus primeros numeros, luego igual la cosa cambio bastante cuando se suavizo el personaje y paso a ser un justiciero que metia a los criminales entre rejas colaborando con la ley

 

Y no, porque una serie de imagen real tenga onomatopeyas, eso no la va a convertir en fiel al comic, eso es absurdo y creo que el propio comentario no va en serio...y si lo hace realmente...insisto:NO!!!


Editado por AlbertWesker34, 22 June 2017 - 02:52 AM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5883 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 09:57 AM

Los cómics viejos si los lees en altos parecen comedias. El cómic no lo hacía intencionadamente porque eran los 60s, pero la serie al trasladar todo literalmente a actores reales queda absurdo.

Viendo la serie 20-30 años después de su salida, como hacíamos nosotros, pues la ves cómica, pero en su día no sería TAN cómica como nos parece ahora.

#5884 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 11:57 AM

Lo que cuenta es la intencion, el comic no tenia esa intencion, la serie si la tenia...podria haber tenido la serie un estilo mas serio en aquella epoca?, yo diria que si, el traje de Batman seguiria siendo ridiculo porque en aquel entonces no podian hacer mucho a la hora de confeccionar buenos trajes de heroes de comic que den el pego, pero si podian haber hecho algo mas serio.Simplemente era suficiente con evitar esos dialogos intencionadamente comicos y delirantes que habia, evidentemente tambien tendrian que cambiar muchas situaciones intencionadamente humoristicas, vamos que perfectamente podrian haber hecho algo mas serio en aquella epoca, lo que pasa  es que no quisieron.Aunque yo desde luego no me quejo del resultado final de esa serie, es mas lo agradezco XDDD

 

De todas formas creo que tendria que volver a preguntar, con que comics exactamente estamos haciendo la comparacion?, porque insisto que en los primeros comics de Batman la cosa ni de coña pretendia ser humoristica, quizas los comics que se hicieron despues mucho mas suavizados si que iban mas en plan comedia, de ser asi me gustaria ver un ejemplo, es decir donde hay viñetas en donde se pueda ver si realmente los dialogos del comic o las situaciones eran por aquel entonces igual de absurdas que la serie.De hecho este debate se podria terminar facilmente enseñando viñetas de los comics de Batman que se publicaban en el mismo periodo en donde se emitia la serie


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5885 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 12:06 PM

La serie es una maravilla, no es fiel al comic, porque lo que hace es mejorarlo. Y si es por fidelidad, cuando has visto en la peli de Tim Burton onomatopeyas en la pantalla cuando dan golpes, EH?

 

Pero si es que yo no he dicho que la serie estuviese mal; he dicho que como serie de Batman, pues no era lo mejor.

Y, evidentemente, la película de Burton (ni ninguna otra) tiene onomatopeyas. ¿Para qué coño se quieren poner onomatopeyas cuando es un recurso sonoro para un medio que no tiene audio y las series y películas sí disponen de ello?  :meparto:

No voy a negar que esas cosas de crío me llamaban la atención, pero como que no XD

 

 

 

A ver, leñe, la serie de los 60 era fiel al cómic de los 60, las pelis de los 90 eran "fieles" al cómic de los 90 y las pelis modernas son "fieles" al cómic actual


Qué dificultad tiene? XD



Nota: "fiel" = "basado un poco en el feeling general del cómic"

 

No, no era fiel al cómic. Y no lo era porque de haberlo sido directamente no habría aparecido en pantalla. No podían poner a un tío disfrazado de murciélago haciendo de detective y apalizando a la gente mientras aquellos a los que quiere detener se dedican a matar, literalmente, a gente. El propio Batman también se ha cargado a algún que otro personaje, por lo que no era propio trasladar eso a una serie cuya audiencia era el público juvenil.

Las pelis "modernas" serán lo que serán, pero no desvirtúan al personaje a niveles cómicos (corro un tupido velo por Batman y Robin) haciendo que el personaje principal corra con un balón de playa pintado de negro una bomba en medio de gente que no sabe si reír o llorar o que un tiburón de goma le muerda la pierna, mordedura que se habría llevado la pierna por delante de haber sido verdad en una de las escenas más ridículas que he visto en una serie. Onomatopeyas a parte, estaba claro para qué y para quién se hizo la serie y no hay nada de malo en decirlo. No sé que problema hay en decir que como serie en sí podía ser divertida y sacaba de alguna forma al personaje del encorsetado mundo del cómic y a su vez admitir que tenía poco que ver con lo que era Batman.



#5886 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 12:12 PM

Yo no lo veo tanto como una manera de desvirtuar al personaje, sencillamente lo veo como una interpretacion mas libre y comica del personaje, lo cual no tiene porque ser algo negativo per se


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5887 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 01:17 PM

De hecho este debate se podria terminar facilmente enseñando viñetas de los comics de Batman que se publicaban en el mismo periodo en donde se emitia la serie


Coño, lo primero que hice antes de poner mi primer mensaje fue buscar el cómic en Google, mirar varias páginas y luego venir aquí a decir que el cómic y la serie son iguales xD

#5888 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 02:21 PM

Creo que te fijaste solo en el aspecto visual, en donde en efecto a dia de hoy sobretodo las portadas nos resultan orteras y psicodelicas, pero si te fijas en el interior.Cuando te pones a leer los dialogos o miras las situaciones que se muestran, estas no son comicas ni buscan situaciones absurdas como la del famoso y tiburon y el batrepelente de tiburones.Hay que fijarse en mas cosas, no solo en el aspecto visual


  • A Sockles le gusta esto
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5889 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 03:31 PM

Coño, digo que busqué páginas, las leí también obviamente... Robin diciendo sus palabras raras gosh darnit, Batman en situaciones absurdas como convertirse en un hombre pez.....

#5890 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 05:59 PM

Hombre es que te quedaste en que buscaste paginas pero no especificaste que es lo que viste, yo como dije tambien he buscado paginas de los comics que supuestamente salian en el mismo momento en que se emitia la serie, a simple vista no vi nada que estuviese al mismo nivel de absurdez que la serie, pero lo que comentas de Batman convertido en hombre pez asi tal cual si que podria ser una situacion bastante digna de la serie de los 60


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5891 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 09:34 PM

Yo no lo veo tanto como una manera de desvirtuar al personaje, sencillamente lo veo como una interpretacion mas libre y comica del personaje, lo cual no tiene porque ser algo negativo per se

 

Yo no he dicho que sea negativa la forma de llevar la serie ni el camino que llevó; sólo digo que no se puede decir que fue el mejor Batman porque no se adapta a lo que fue. Eso sí, creo que pocos actores van a estar más involucrado en el personaje de lo que lo estuvo Adam West.

 

Y respecto a lo que dice Knudow, me suena eso del hombre pez, pero que pongas una absurdez entre cientos de cosas serias no puede justificar una serie que fue justo lo contrario. Joder, si sale parodiado varias veces en Los Simpson, primero cuando quieren hacer la película de Radioactive Man y dicen que quieren alejarse de la serie de los 60

 

 

Y luego cuando participa Krusty en un capítulo de la serie de Batman.

 

 

No lo he encontrado en castellano, pero si no recuerdo mal Batman suelta algo así como, "menos mal que tenía un spray anti tiovivos en el cinturón" y Krusty le suelta "que no tendrás en ese cinturón". XD



#5892 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 10:20 PM

Hombre cuando dices lo de "desvirtuar" tiene una connotacion algo negativa, al menos es como lo he interpretado.Aunque es verdad lo que mencionas, habria que ver cuantas cosas absurdas como las del hombre pez se daban en los comics de aquel entonces, yo a ojo de buen cubero no he visto nada especialmente absurdo en las pocas paginas que he llegado a ver de aquellos comics de la decada de los 60


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5893 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 10:43 PM

Es que repito, para ellos no eran cosas absurdas, es lo que vas a encontrar en cualquier cómic viejo. Te parece absurdo ahora leyéndolo 50 años después!!

#5894 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 22 June 2017 - 10:50 PM

Eso es algo que ya he dicho yo mismo, pero como bien ha planteado Sockles, cuantos momentos similares a lo del hombre pez has visto en esos comics de Batman, habria que coger un numero entero y ver cuantas movidas absurdas se daban y para alcanzar el nivel de aquella mitica serie, el numero entero tendria que estar repleto de situaciones absurdas.Igual lo del hombre pez fue una ida de pinza que tuvieron en un numero en concreto, pero a lo mejor el resto de historias son mas comedidas y "normales" dentro de lo que cabia esperar en aquella epoca.Que por cierto incluso en la actualidad hay comics protagonizados por personajes conocidos que son una autentica ida de hoya, solo mira esos crossovers absurdos en donde Superman se las ve contra los xenomorfos de Aliens, el primer Batman vs Aliens tenia un pase porque se hacia curioso de ver al hombre murcielago viendoselas contra unas criaturas tan letales (recordemos que Batman como tal no tiene armas de fuego), pero lo que vino despues en la secuela de Batman vs Aliens era un autentico desproposito


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5895 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 July 2017 - 11:27 PM

Ha muerto George Romero a los 77 años :(


El cine y la cultura popular en general le debe mucho a este hombre

#5896 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 17 July 2017 - 04:30 PM

No era para nada una edad demasiado avanzada, no... descanse en paz.


Editado por MiglMiglianoMiglest, 17 July 2017 - 04:31 PM.

Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#5897 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 17 July 2017 - 04:47 PM

DEP  :(


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#5898 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 May 2018 - 12:07 AM

Tíiiiiiiiiio...

 

VCC4LdM.jpg

 

... pero qué puñetas es esto! 

 

Y sí, es oficial.


b3UcR5h.png


#5899 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 May 2018 - 12:41 PM

 

El estilo artístico me gusta pero he empezado a ver la animación y pfff...odio que se note tanto el animate. Muy limitado.


Editado por Lyla, 20 May 2018 - 12:43 PM.


#5900 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 May 2018 - 02:15 PM

Yo es que seré demasiado conservador, pero ver los Thundercats con ese estilo a lo Steven Universe no me pega nada.


b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos