Olvídate de temporadas y chorradas: Lee los libros.
¡Series!
Publicado 03 July 2015 - 03:21 PM
Publicado 03 July 2015 - 07:17 PM
Sí, aunque ya es un poco tarde para ello.
Por cierto, el final que dices que parece flojo hasta el final me parece de los mejores de la serie xD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 03 July 2015 - 09:46 PM
Olvídate de temporadas y chorradas: Lee los libros.
No tiene por qué hacerlo si no quiere. No es por ti, pero me repatea la gente que está todo el día diciendo que se ha leído los libros como si fuera un gran logro o algo xD
Serán mejores que la serie, seguramente, pero son dos cosas distintas.
- A sonictf le gusta esto
Publicado 04 July 2015 - 02:08 AM
Ya, sé que hay gente que se pone pesada con la fidelidad libro(s)-serie, yo el primero, pero en este caso lo digo porque me parece que el final en el libro está mucho mejor llevado, aún siendo el mismo...Yo es que me cansé de que se pasaran por el Arco del Triunfo hechos, personajes, su personalidad cambiada, etc. Y a pesar de todo, creo que sigue siendo una serie muy disfrutable, pero que no sabe aprovechar los buenos puntos de los libros.
Editado por sonictf, 04 July 2015 - 02:09 AM.
Publicado 04 July 2015 - 08:44 AM
Simplemente porque esta saga de libros son una maravilla. Leerse Los Juegos del hambre quizá no aporte mucho (salvo el final final, para mí), pero esto es otra historia.
La serie está muy bien hecha, se nota lo importante que es para la cadena y sus creadores. Pero el libro está a otro nivel. Suele pasar. Pero aquí de verdad de la buena. Y si hay que promover esa experiencia única se hace, y toda las veces que haga falta.
Publicado 04 July 2015 - 11:43 AM
A mí la serie no me parece que esté muy bien hecha, sinceramente... he estado a puntísimo de dejar de verla en muchas ocasiones, pero al final por X o por Y la he seguido viendo, y la verdad es que me sigo preguntando por qué.
No es un caso tan exagerado como Walking Dead (que en la segunda temporada dije "no puedo seguir con esta bazofia"), pero vamos, primero me leí los 2 primeros libros, luego me vi la primera temporada de la serie y dije "¿pero qué mierda es esta?", me pareció que era una sombra de lo que podría ser.
Y ojo, que yo estoy absolutamente a favor de que se hagan adaptaciones distintas de las obras (la primera temporada de Vivos Murientes, aún y con sus tonterías, me gustó precisamente por ser una cosa completamente distinta al cómic y llevarlo a su manera, por ejemplo), pero otra cosa es coger una obra y cargarte a los personajes de mala manera, o intentar ser fiel y que te salga algo a media tinta.
Publicado 04 July 2015 - 01:35 PM
Supongo que disfrutarás más la que se estrena este verano, que cuenta con otros personajes distintos.
Me refiero a Fear the Walking Dead, por si acaso no lo pillas. xD
Publicado 04 July 2015 - 02:02 PM
No, gracias, le tengo esperanzas 0 viendo el desatino que han hecho con la serie original; si siguen con sus clichés, sus formas absurdas de llevar la trama y sus personajes que no saben ni qué quieren ni quienes son por mí se la pueden quedar. Y que no la saquen de la caja fuerte xD
Publicado 04 July 2015 - 03:40 PM
No he leido las novelas de Juego de Tronos, aun asi y como desconocedor de lo que se narra en las novelas originales le serie hasta el momento me esta gustando mas, y sin haber leido los libros me atrevo a decir que como adaptacion es todo un ejemplo de como deben de hacerse las cosas a diferencia de lo que es Walking Dead que es mala como serie en general indiferentemente lo fiel que sea al comic.En Walking Dead todo se reduce a alargar de forma innecesaria los capitulos para que los momentos interesantes de la historia esten lo mas diluidos y distanciados unos de otros, en Juego de Tronos a pesar de que tambien hay algo de relleno (el normal de cualquier serie) todo lo que ocurre en general me interesa y no aburre en ningun momento
En todo caso es normal que la adaptacion de Juego de Tronos no convenza a muchos, pero aqui todo lo que se ha hecho ha sido con cabeza y logica, es imposible adaptar todo lo que pasa en los libros a una serie de television, hay cosas como el presupuesto y otros detalles que impiden que se puedan hacer este tipo de cosas, se que hay casos como la pelicula Sin City que mas que hablar de una adaptacion hablamos de una traslacion perfecta de las viñetas de un comic a la gran pantalla, pero esa fidelidad tan perfecta no es tan facil de llevar a cabo cuando se trata de unos LIBRACOS tan enormes como Juego de Tronos
A pesar de todo veo que hay opinones dispares entre los que se han leido el libro y siguen la serie, algunos alaban el enorme esfuerzo que se ha hecho en la serie para trasladar las partes mas esenciales sabiendo condensar, resumir o directamente eliminar muchas partes de los libros que son consideradas como puro relleno, porque los libros parece ser que tambien adolecen de mucho relleno y tramas que no llevan a ninguna parte.Esa es la opinion de algunos que conocen los libros, luego esta el extremo opuesto que como de costumbre reniega de la adaptacion porque no se ha mostrado lo que se "imaginaban" cuando leian los libros, esta gente es la que menos entiende que es imposible ser fiel al cien por cien cuando se trata de adaptar algo
De una cosa si puedo estar casi seguro, me apuesto lo que querais que en Juego de Tronos hay lectores de los libros mucho mas satisfechos en general con como se estan haciendo las cosas a diferencia de Walking Dead que lleva la palabra "relleno" hasta cotas inimaginables, porque lo de Walking Dead como ya dije es que es un ejemplo de como no debes hacer una serie por mucho que discrepen los defensores a ultranza de esta serie
Por cierto cabe decir que el autor de las novelas de Juego de Tronos ha admitido abiertamente que ha terminado aborreciendo su obra, dijo que le daria un final porque tiene la responsabilidad de darselo, pero simplemente ha terminado tan quemado con estas novelas que ya le da pereza seguir escribiendo sobre ellas...por un lado no me extraña...el tipo lleva escribiendo sobre juego de tronos desde los años 80 creo recordar XDDD
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Publicado 05 July 2015 - 09:59 AM
¿Dónde ha dicho el gordo cabrón que aborrece sus obras? Yo no he leído nada de eso, y le sigo constantemente.
Además, la saga se llama Canción de Hielo y Fuego, Juego de tronos es el nombre del primero. xD
A mí me parece que HBO (bueno, los que la hacen) se lo han trabajado mucho. Se nota el cuidado y el dinero que han invertido. Lo que pasa que leyendo los libros es imposible no crearse unas expectativas por visualizar algunas escenas que puede que ni terminen saliendo. Cierto que resumen algunas partes bien, porque en los libros no todo es acción. Y también es cierto que quitan muchas escenas de esas que te dejan el culo torcido y omiten personajes que tienen importancia. Para mí lo peor es que adelante a los libros, porque me voy a enterar sí o sí, vea la serie o no, y preferiría seguir leyendo antes.
Pero es que los libros tienen todo lo que mola en la serie magnificado y encima muchísimo más que han omitido y no es menos importante. Una forma de narrar que te hace sufrir mucho. De hecho, en las siguientes temporadas van a poner finalmente cosas que se saltaron de libros anteriores.
Publicado 05 July 2015 - 02:39 PM
Por lo visto lo dijo cuando estaba hasta los cojones de las quejas de los fans, entre la cantidad de años escribiendo sobre el mismo universo y que mucha gente no ha parado de enviarle mensajes suplicandole que termine lo antes posible los libros, simplemente se cabreo y dijo que si seguian en ese plan seria capaz de destruir Poniente entero solo para que le dejasen en paz de una vez, como ya dije en cierto modo lo comprendo, son muchos años escribiendo sobre la misma cantinela, y si encima tiene que aguantar a unos quejicas de turno que no demuestran ninguna comprension, pues normal que acabe hasta los cojones de hacer lo mismo
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Publicado 05 July 2015 - 02:55 PM
¿Quejas por qué? Que escriba lo que le dé la gana. Vamos hombre, faltaría más.
Publicado 05 July 2015 - 03:04 PM
Se quejan simplemente porque tarda mucho en sacar los ultimos libros de su saga, me recuerdan en cierto modo a los Narutard que no paraban de exigir el proximo capitulo de Naruto y no eran capaces de entender que la serie emitia un nuevo capitulo cada Semana, es como si creyesen que los fansubs que la subtitulaban tambien se encargaban de realizar toda la serie...y aunque asi fuese no pueden ir exigiendo a los responsables de una historia de ficcion o lo que sea que lo saquen lo mas rapido posible.El autor de la saga de novelas llamada Juego de Tronos en su version serie, sacara los ultimos libros cuando pueda, y eso sera cuando el lo vea conveniente, ni mas ni menos
En resumen:"El libro estara terminado cuando este terminado" XDDD
Publicado 05 July 2015 - 09:09 PM
Publicado 06 July 2015 - 01:06 PM
Eeeeer yo al menos no estoy encasillado, siempre estoy dispuesto a ver mas series y no todo empieza y termina en Juego de Tronos XDDDD
EDIT:Si lo dices por los "Narutards"...bueno supongo que habra de todo, y en ese grupo existiran los obsesionados por una sola serie y los que estan obsesionados por varias series al mismo tiempo XDDD
Editado por AlbertWesker34, 06 July 2015 - 01:08 PM.
Publicado 06 July 2015 - 01:30 PM
Publicado 06 July 2015 - 02:54 PM
Ah eso, hombre supongo que tras el exito de su obra si que ha tenido cierta "libertad" para tocarse los huevos y sacar cada novela cuando le salga de los mismos, pero vamos esta claro que en cierto modo esta bastante quemado, el hecho de que se haya enfrascado en otra serie de la HBO que no tiene nada que ver con sus novelas y su universo, demuestra que tiene ganas de hacer algo diferente
Publicado 06 July 2015 - 08:41 PM
Encasillado no está. Ha hecho lo que quiere. Básicamente se le quejan con parte de razón, porque disfruta de los eventos frikis y demás y luego no cumple sus propias promesas. Dijo al final del cuarto libro, escrito por él mismo, que al año siguientes estaría Danza de dragones (el quinto) y al final tardó seis añitos en terminarlo. Todo por los eventos que mencioné, enfrascarse en la serie de TV de la que también es productor y hacer guiones de un capítulo por temporada, sacar otros relatos relacionados o no con su mundo. Siempre ha hecho de todo. Cierto que ha tardado con este último libro y a la gente le ha sentado mal porque ni si quiera él esperaba que la serie lo alcanzara, y tendrán que destripar tramas de los libros que no se han visto. Porque el gordito contó muchas cosas a los creadores de la serie.
Siempre ha hecho lo que ha querido y no está cansado de esa saga. Él mismo la adora. Si no, no hubiera sacado esos relatos ni libros enciclopédicos ni hubiera escrito guiones para la serie.
Por cierto, él era guionista sobre todo y suele estar al tanto de las series y demás. Le gusta The Walking Dead (serie Tv) xDDD
Publicado 06 July 2015 - 10:45 PM
Publicado 07 July 2015 - 01:09 PM
Hombre puede estar cansado de una creacion suya y al mismo tiempo continuarla porque simplemente le da mucho dinero, una cosa no quita a la otra, ademas no es el unico caso que conozco de un autor que continua su obra porque le sale bien economicamente hablando y aun asi le da palo continuarla porque lleva muchos años con ella, podria decirse que es un tanto hipocrita hacer algo asi pero no me extraña que se den esos casos
En cuanto a que el RR Martin dice una cosa y luego pasa otra totalmente diferente, pues solo hay dos posibilidades, que o bien las cosas no salen como las tiene planeadas en mente o simplemente le gusta trollear a la gente XDDD
EDIT:Sobre su participacion en la serie, yo veo dos posibilidades, la primera es que ahora disfrute mas haciendo los guiones de la serie que escribiendo sobre su saga de libros, esto tiene sentido debido a que la serie esta tomando un rumbo diferente a las novelas y quizas la idea de experimentar con otras posibilidades no planteadas en su saga original le resulte mas estimulante.Por otra parte simplemente esta la posbilidad de que quiere mas pasta, ya de por si con los derechos de su obra tendria un buen dinerito asegurado, pero si se implica mas se lleva mas todavia XDDD
Editado por AlbertWesker34, 07 July 2015 - 01:12 PM.
2 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos