He visto el primer capítulo de
Person of interest y me ha gustado bastante. Es otro de los proyectos que llevaba JJ Abrams a cargo y que esta vez lo acompaña Jonah Nolan (el hermano del Nolan de
Batman o
Inception/Origen). Y no me extraña que esté Nolan a cargo porque la idea central de esta serie, que es "La Máquina", me recuerda demasiado al sistema de espionaje que usa Batman en
El Caballero Oscuro, siendo Jonah Nolan guionista de esta película y de otras muchas de su hermano el director.
Me ha gustado en general, grandes actores como Jim Caviezel y Michael Emerson. Aunque este último me ha recordado demasiado al papel que hace en perdidos de sabelotodo y frío. Quizá esa visión cambie a medida que avance la serie.
De momento, la cosa promete. No es una serie que tire de efectos especiales con explosiones supermegaguays en su piloto para enganchar a la audiencia. Tiene además el capítulo un ritmo lento para ser de acción. Y aún así me encanta la idea. Ya veremos si saben explotarlo bien o pasa como con la mayoría de las series de Abrams, que van perdiendo fuelle con el tiempo.
Lo que menos me ha gustado es la presumible ruta que siga la serie siendo la cadena que es, y es que no me gusta que los capítulos sean autoconclusivos. Desearía que tuviera una trama central aparte de la historia que se le pueda dar a cada episodio pero lo dudo si hablamos de CBS.