Discos/canciones a los que nos vamos enganchando...
Publicado 10 September 2010 - 02:10 PM
Publicado 10 September 2010 - 02:17 PM
A ver.pero habéis escuchado la canción que he puesto? la letra no es nada emo, al contrario, es muy positiva, por eso me extrañó que lo llamasen emo, para emos los HIM (no es despectivo) que ellos sí tratan mucho el tema de la negatividad y la muerte (en todas las canciones que conozco de ellos siempre se muere alguien...)
Him es otro rollo (o era, a saber qué son ahora), fue un intento de llevar cosas propias del metal más suave a un ambiente más mainstream, haciendo más palo medios tiempos y cosas varias; pero esto de emo, musicalmente, nada que ver.
Luego, como he puesto antes, My Chemical Romance tienen dos álbumes así potentes, el primero, que es más lo que popularmente se entiende como emo (que NADA tiene que ver con adolescentes llorones que quieren suicidarse); y el segundo, que es más grandilocuente y 'serio' por decirlo de algún modo.
Famous Last Words, como puede apreciarse, es del segundo álbum, así que es normal que se vean en ella menos trazas del estilo musical que antes los definía mejor.
De todos modos, no hay algo más triste que encasillar bandas, y por fortuna la mayoría de ellas son creativas y no todas sus canciones suenan iguales, Dios nos libre, con ésto quiero decir que con una sola canción juzgar el sonido de una banda es jugársela un poco.
Y nuevamente, ser Emo no tiene nada que ver con tener letras que parece que esperas que haya en canciones emo.
Publicado 10 September 2010 - 02:21 PM
pero habéis escuchado la canción que he puesto? la letra no es nada emo, al contrario, es muy positiva, por eso me extrañó que lo llamasen emo, para emos los HIM (no es despectivo) que ellos sí tratan mucho el tema de la negatividad y la muerte (en todas las canciones que conozco de ellos siempre se muere alguien...)
Bueno yo lo dije por esto.
En el festival de música Zero Fest, realizado en Ciudad de México en abril de 2008, Gerard Way se refirió a la discriminación a los jóvenes emo: «Hemos oído recientemente que ha habido violencia en su país en relación con chicos que quieren usar camisetas negras, hemos oído de gente abusiva y cosas así. No queremos ver ninguna maldita violencia»,[31] esto debido a la oleada de ataques a los jóvenes emo en el país, los cuales son comúnmente señalados como seguidores del grupo.
Cambiando de tema, yo he escuchado canciones: positivas, estimulantes, graciosas, reivindicativas y algún vocaloid que sube Bullet. :mrgreen:
Pero tambien he escuchado algunas tristes, brutales o crudas.
Pero nunca me las tomo enserio XDXDXD
Publicado 10 September 2010 - 02:29 PM
Nine Inch Nails es uno de los grupo más eclécticos que te puedas encontrar, suelen definirlos como rock industrial, pero hacen de todo y distintas canciones suyas podrían parecer de grupos distintos; rock, electrónica, metal, ambient, pop... lo tocan todo vamos xDNine Inch Nails que es? xD yo es que en generos estoy pez...me gusta lo que me gusta y punto xD
Para poner un ejemplo, quince años separan estos dos videos:
Publicado 10 September 2010 - 02:31 PM
Yo tampoco es que entienda mucho de generos, pero yo diría que es rock alternativo con algunos toques oscurillos. A mí me encantan. Os dejo una canción de NIN que suena bastante en mi mp3 ultimamente:Nine Inch Nails que es? xD yo es que en generos estoy pez...me gusta lo que me gusta y punto xD
Es un cover de Joy Division, pero me encanta como lo reinterpretan. Ya de paso me declaro fan de Joy Division.
Publicado 10 September 2010 - 02:41 PM
Closer me pone muy burra xD
The hand that feeds, me encanta. Y me siento identificada con la letra...morderias a la mano que te da de comer?
Starfuckers tb es dios. Da la casualidad que las tres me las enseñó Alarik, pero siguen siendo las que más me gustan del grupo.
y este video, de regalo. en un concierto de NIN que aparecio como estrella invitada Marilyn manson, brutal las versiones de starfuckers y the beautiful people los dos juntos
Me encanta la mezcla de electronica y rock de NIN.
Publicado 10 September 2010 - 03:09 PM
no hay algo más triste que encasillar bandas
te doy toda la razón, he escuchado críticas bastante duras a linkin park por sus cambios de estilo mientras que a mí me gustan todos sus géneros (los más martilleantes no tanto)
linkin park usa muchos géneros (según wikipedia):
Nu metal
Rap metal1
Rock alternativo
Rapcore
Synth rock
Rock Industrial
Publicado 10 September 2010 - 04:51 PM
Yo tampoco es que entienda mucho de generos, pero yo diría que es rock alternativo con algunos toques oscurillos.
Ya estamos, siempre tiene que salir la etiqueta "Rock Alternativo" T__T
¿Alternativo a qué? Es como la etiqueta "indie". Independiente, vale, pero ¿qué me dice eso del estilo musical?
NIN, en todo caso, y como ha dicho Àlarik, sería Rock o Metal Industrial, pero claro, eso sería la "tendencia", porque con tantas cosas que hacen, no se puede decir que sólo hagan esos... como en la mayoría de los grupos (buenos), pero es que encima NIN es un grupo que tiene más diversidad que otros muchos en cuanto a géneros xDDD
Publicado 10 September 2010 - 05:02 PM
Bueno, no me pegues. xD Además dije que no entiendo mucho de generos. Aún así el calificativo "alternativo" queda claro, vamos, alternativo al rock común, ¿no? xD
Yo tampoco es que entienda mucho de generos, pero yo diría que es rock alternativo con algunos toques oscurillos.
¿Alternativo a qué? Es como la etiqueta "indie". Independiente, vale, pero ¿qué me dice eso del estilo musical?
NIN, en todo caso, y como ha dicho Àlarik, sería Rock o Metal Industrial, pero claro, eso sería la "tendencia", porque con tantas cosas que hacen, no se puede decir que sólo hagan esos... como en la mayoría de los grupos (buenos), pero es que encima NIN es un grupo que tiene más diversidad que otros muchos en cuanto a géneros xDDD
Y NIN ni de coña es metal industrial.
EDIT:
En la página oficial del grupo en MySpace viene como genero "Alternativa / Rock / Industrial", vamos, que no estoy tan equivocado. :roll:
http://www.myspace.com/nin
Publicado 10 September 2010 - 05:10 PM
pf, a mí mientras me guste la canción me da igual de que estilo-tendencia sea...
Publicado 10 September 2010 - 05:24 PM
Je, la etiqueta de rock alternativo es una de las paradojas más grandes del mundo de la música, empezó llamándose así porque sonaba definitivamente distinto del rock and roll clásico de toda la vida, y al final el "rock alternativo" ha terminado siendo la norma. Muy parecido a lo del indie vamos.
Publicado 10 September 2010 - 05:28 PM
De los mago de oz, no tengo noticias desde hace mucho, pero reconozco que algunos temas me molaban.
Publicado 10 September 2010 - 05:38 PM
Je, la etiqueta de rock alternativo es una de las paradojas más grandes del mundo de la música, empezó llamándose así porque sonaba definitivamente distinto del rock and roll clásico de toda la vida, y al final el "rock alternativo" ha terminado siendo la norma. Muy parecido a lo del indie vamos.
Efestiviwonder xDDD
Dentro de lo que se suele denominar "Rock Alternativo" tenemos cosas tan dispares como lo que podría ser calificado como New Wave, Power Pop, Funk Rock o Punk... es un comodín que no indica nada hoy en día, porque como dices, "ha terminado siendo la norma", ya no tiene razón de ser.
Bueno, no me pegues. xD Además dije que no entiendo mucho de generos. Aún así el calificativo "alternativo" queda claro, vamos, alternativo al rock común, ¿no? xD
Y NIN ni de coña es metal industrial.
EDIT:
En la página oficial del grupo en MySpace viene como genero "Alternativa / Rock / Industrial", vamos, que no estoy tan equivocado. :roll:
http://www.myspace.com/nin
De primeras ahí mismo tienes que ni en su página se sabe muy bien cómo clasificarlos... y de segundas, bien claro que pone "Rock / Industrial" xD
yo no entiendo na XDXD como mucho que el heavy metal viene de un crítico que dijo que la música de jimmy hendrix sonaba como "metal pesado" cayendo XDXD o que lo que ahora se conoce como metal orchestral era el original heavy metal, y que mago de oz es folk metal porque tienen violines
pf, a mí mientras me guste la canción me da igual de que estilo-tendencia sea...
Es que, en realidad, lo de clasificar por géneros es un tanto una chufa.
A fin de cuentas, tendríamos que clasificar ya no por grupos, si no por canciones. Es decir, "esta canción es tal, y esta es pascual", y ni eso, porque todo se entremezcla y al final es "Es un tema con toques tal y una base pascual que combina la esencia del patatín con un cierto regusto patatún".
Al fin y al cabo, cada canción es algo distinto (o debería serlo xD), pero bueno, puestos a clasificar la música de alguna manera, pues es lo mejor que hay.
Publicado 10 September 2010 - 05:41 PM
Pero "Rock / Industrial" no es lo mismo que "Metal / Industrial". xD Va, a la mierda los generos! Me gustan y punto.De primeras ahí mismo tienes que ni en su página se sabe muy bien cómo clasificarlos... y de segundas, bien claro que pone "Rock / Industrial" xD
Publicado 10 September 2010 - 05:45 PM
Pero "Rock / Industrial" no es lo mismo que "Metal / Industrial". xD Va, a la mierda los generos! Me gustan y punto.De primeras ahí mismo tienes que ni en su página se sabe muy bien cómo clasificarlos... y de segundas, bien claro que pone "Rock / Industrial" xD
Eso es lo importante: "Me gustan / No me gustan" xDD
PD: Además, juraría que había dicho "los suelen clasificar como Rock o Metal Industrial". Y por otro lado, creo que lo llaman indistintamente igual Rock que Metal cuando hablan del género.
Publicado 10 September 2010 - 05:52 PM
Claro claro, si lo has dicho. Pero por eso digo, Rock Industrial no es lo mismo que Metal Industrial. Estoy de acuerdo en que NIN sería Rock Industrial, pero no Metal Industrial. Para mi no tienen nada que ver, vamos. xDAdemás, juraría que había dicho "los suelen clasificar como Rock o Metal Industrial".
Publicado 10 September 2010 - 09:00 PM
Publicado 10 September 2010 - 11:04 PM
Lordi - This Is Heavy Metal
Rammstein - Reise, Reise
Publicado 11 September 2010 - 02:41 AM
Jajaja estás en todo xD es que los escuché mucho cuando el boom del Three cheers... y a los pobres los tenía muy olvidados.Eh, Alariko, por tu firma veo que mi comentario te ha impulsado a re-escuchar a los Chemical, ¿no? xD
3 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 3 visitantes, 0 usuarios anónimos