Jump to content

Photo

Películas que vamos viendo...

• Por favor inicia una sesión para responder
3933 respuestas en este tema

#1041 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Escrito 27 April 2010 - 06:37 PM

a mí tb me gusta más la primera de matrix, es que es donde está la magia de que no sabes lo que pasa y van apareciendo las cosas poco a poco, luego con neo haciendo de superman por dentro de matrix... pufffffffff

lo curioso es que yo fui a ver "dark city" una semana antes y vi todo el proceso en el que la gente olvidaba a dark city como si nunca hubiese existido y se centraba en matrix como original, cuando algunas escenas son idénticas a la pobre dark city...

el prota de dark city deteniendo en el aire el cuchillo como luego neo detuvo las balas, los malos en plan agente smith, el propio personaje parecido al agente smith y su conversación al final con el prota de dark city...

ahora, dark city contaba con un presupuesto muy inferior al de matrix, y por lo tanto menos publicidad... soy de las pocas personas que aún recuerda esa peli XD (a mí me gustó más v.v todo el aprendizaje durante la historia del personaje desde que era niño, los juegos de memoria... mola)

X1VoEZL.jpg

#1042 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 27 April 2010 - 07:42 PM

Bueno, en círculos cinéfilos almenos Dark City tiene su tirón.

Dark City es mucho más artie, oscura y tenebrosa que Matrix, a mi las dos personalmente me encantan; aunque tampoco les veo tanto parecido como para justificar lo de ser Matrix 'una copia de Dark City' que muchos dijeron en su momento.
Imagen subida

#1043 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Escrito 27 April 2010 - 07:55 PM

no es que sea una copia, es que tienen una base muy similar, pero admite que lo del cuchillo y las balas son un tanto... akira XDXDXD

hace mucho que vi la peli de akira, pero no había una escena tb en la que tetsuo descubría su poder y hacía algo parecido?

a mí es que me daba pena que la gente olvidase dark city tan rápido nada más salir matrix... hasta yo la olvidé un tiempo XDXDXD

X1VoEZL.jpg

#1044 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 27 April 2010 - 08:00 PM

Bueno, se podria decir que el argumento tiene puntos comunes, pero Dark City tira por un toque mucho más retro mientras que matrix es caldo de cultivo para pajilleros high tech. Sólo por ésto para mí ya son lo bastante diferentes.

Y sobre lo de Akira... hay ya tantas pelis que se parecen en escenas entre ellas... xDD
Imagen subida

#1045 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Escrito 27 April 2010 - 08:05 PM

a lo mejor por eso me gustaba, dark city era muy en plan gótico y trataba más el tema de los recuerdos y la manipulación mental con ellos, sin embargo matrix se reduce a máquinas usándonos como energía con mucha tecnología cool, en dark city el poder era real, era más "físico" todo (psicoquinesis cool :D)

y akira es muuuy vieja, lo que yo la vi algo mayorcita (creo que tenía 17 o 18 años) y bueno, no me impresionó, si es que estas cosas son para verlas en su momento (es de los 80 esa peli XD) sobretodo algo tan complicado como ese ova creo que al final no me cosqué de nada hasta que leí algunos tomos del manga XDXDXD

X1VoEZL.jpg

#1046 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 posts

Escrito 27 April 2010 - 10:23 PM

Primero, Dark City es un peliculon de la gran puta que fue criminalmente menospreciado, pero concuerdo en que decir que The Matrix es una copia de Dark City es como mínimo una exageración, respecto de este pequeño debate que se armo sobre si The Matrix o The lord of the rings es mas recordada, pues mi voto se va definitivamente con Frodo, para mi las dos secuelas de The Matrix mas que memorable son infames, no me malinterpreten, no creo que las secuelas de The Matrix sean malas películas... Bueno, en realidad si lo creo, pero las hay muchisimo peores, lo malo para mi es que Reloaded y Revolutions fueron francamente decepcionantes y no creo ser el único que piensa así. Si miramos las cifras de taquilla de las tres películas veremos que la primera hizo unos 460 millones de dolares, la segunda pego un salto y llego a la marca de los 740 millones, pero la tercero pego un bajón y "solo" llego a los 420 millones las 3 películas fueron exitosas sin lugar a dudas, pero entre la segunda y la tercera hubo un bajón en recaudación de mas de 300 millones de dolares y creo que no seria aventurado concluir que mucho de esa merma se debió a que muchas personas salieron tan decepcionadas de la segunda película que no se tomaron la molestia de ver la tercera, se que al menos ese es mi caso, ademas TLOTR tiene otra ventaja, que al ser un cuento de hadas es atemporal, si ahora cuando ves el teléfono celular que usa alguno de los personajes de The Matrix este luce anticuado, imaginate dentro de 30 años.
Posted Image

#1047 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 27 April 2010 - 10:38 PM

Dark City mola un puñado. La vi un dia (hace su buen par de años ) en calle 13 y me quedé flipando. Luego vi Matrix, y me gustó también, pero no le ví puntos en común hasta que lo leí en internet. Supongo que fue la diferencia de tiempo y demás.

La que si que no me gusta es la trilogia del Señor de los Anillos. Me he leído la trilogía (además de otros libros de Tolkien, pero no viene al caso) y, lo siento, pero ESO que ví en el cine no es El Señor de Los Anillos. Se que uno no puede esperar ver un libro plasmado en imágenes tal cual, y que muchas veces son necesarias ciertas licencias. Pero la gran cantidad de cambios e incoherencias que hay en la saga de películas hace que, para mí, pierda todo el encanto como adaptación. Quizás como película independiente, funcione, pero soy consciente de lo que pudiera haber sido y no es, y eso me da tanta rabia que no puedo verle el atractivo como película en sí misma.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be

#1048 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 27 April 2010 - 10:46 PM

hbalando de peliculas "como matrix"...alguien ha visto "nivel 13"? recuerdo haberla visto mas o menos por aquella época y que me encantó, con una temática parecida a Matrix.
Posted Image
Posted Image

#1049 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 27 April 2010 - 10:55 PM

En mi opinión, nivel 13 fue una especie de copia rápida de Matrix. Eso si, estaba muy entretenida, pero qué casualidad que saliera solo unos meses antes de Matrix. Está basada en un libro, por lo que veo en la wiki, por eso digo que una especie de copia, porque pienso que pillaron la historia, con temática similar y..¡¡Hala!!.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be

#1050 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Escrito 28 April 2010 - 04:51 PM

similares?

la mejor es nightmare city y su secuela nightmare city - catastrophe!!! esas son una pasada...

...

vaaaale, son un par de videoclips hechos en flash, pero son la caña!!! ese matrix furry mola mucho más que el "vamos a ponerlos en el siglo XX pq eran desgraciados y les molaba"

para los despistadillos:
http://www.newground...tal/view/355421 (por cierto, cuando acaba la peli puedes pulsar la barra espaciadora y clickando en chapter hay una opción de adelantar un frame para ver la escena extra en la que el prota sale de "matrix")
y la segunda parte
http://www.newground...tal/view/355430

os aclaro, los gatitos que usan armas de energía luminosa son los "agentes" y el gatito azul es el agente smith XD

"estamos aquí tan cierto como que nacimos en este mundo..." algo cuestionable dentro del mundo de matrix... (música del grupo japonés "403")

X1VoEZL.jpg

#1051 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 28 April 2010 - 09:21 PM

Querido señor Álarik:

Tras leer las reseñas sobre pelis que me encantan, como Big Fish, Pequeña Miss Sunshine o Memento y considerándole una persona similar en lo que a gusto cinematográfico se refiere, le ruego me explique porque estas dos películas se le tercian dignas de mención:

- Requiem por un sueño.
Probablemente la película más sobrevalorada de la década.

- Moon
No me dice absolutamente nada. El atrezzo y la interpretación están bastante bien pero el guión me parece un inexplicable galimatías con errores intolerables.

Jajaja que grande, no esperaba menos polémica!

-Requiem por un sueño: Para mí ésta peli se justifica con la parte final, pocas veces he sentido tanto mal rollo viendo una peli, además combinando la banda sonora con la acumulación de situaciones... me gustó por un conjunto de sentimientos y sensaciones subjetivas, y comprendo que no a todo el mundo le pueda parecer igual de genial... pero me encantó! xD

-Moon: Ciencia.Ficción.Minimalista; yo con estos tres adjetivos ya me ganan, me recordó mucho a las viejas glorias de ciencia ficción; el guión al final final quizás pierde fuelle, pero estuve durante todo el metraje embobado.

No espero que comparta mis motivos señor Makoneko, pero me alegra de saber de sus discrepancias xDD
Imagen subida

#1052 xose

xose

Administrator

• Administradores
  • 7701 posts

Escrito 28 April 2010 - 09:27 PM

Moon [...] el guión me parece un inexplicable galimatías con errores intolerables.

Acabo de verla esta mañana, y el guión es de todo menos galimatías (quizás demasiado simple para mi gusto, me esperaba algún giro más xD) y no he visto ningún error.

La peli me ha gustado bastante :P

Reikai-firma.gif

#1053 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

Las lavadoras fritas saben a Miel

• Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 28 April 2010 - 11:58 PM

Con lo de Requiem por un Sueño estoy de acuerdo con Àlarik, con la parte final lo pasé mal, bastante mal... además que la vi con unos colegas en un cinefórum que llevaban dos de ellos (que fue cerrado gracias a la inestimable ayuda de la SGAE :D), comentándola después con participación del público, hablando sobre curiosidades y teorías, o escarbando en algunos detalles y situaciones.

Para mi es una película muy visceral, y creo que está muy bien llevada a cabo.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1054 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 29 April 2010 - 12:01 AM

Alguien ha visto La Gran Evasión? Porque la medio-ví el otro día en casa de un amigo cuando la echaron por la tele... y.........
vale, la música chula, los actores chulos... el doblaje este antiguo que mola mucho...... pero.......... argumento??? Esto es una peli de esas que tus padres dicen que son buenísimas y todo el mundo lo mismo???

Pero... qué clase de campo de concentración es ese? Que te escapas y te pillan, te meten en una celda y te dan pelotas para que juegues!! Si te escapas y te pillan te matan y punto!!!

Y se ponen a hacer un túnel.... vale... si no hay problema, vale.. pero... APUNTALADO, CON VÍAS Y CON VAGONETITAS??????? AMOS HOMBRE!!!!

Que estábamos flipando mientras la veíamos, xDDD

#1055 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 29 April 2010 - 12:16 AM

Pues yo ví la gran evasión hace unos meses por primera vez y me pareció un peliculón! me encantó el final.

Tiene verosimilitud cero pero... desde cuando es condición necesaria en el cine de entretenimiento? xD

No tiene nada que pelar cotra El Puente Sobre el Río Kwai, esto sí.
Imagen subida

#1056 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 29 April 2010 - 12:19 AM

Pues yo ví la gran evasión hace unos meses por primera vez y me pareció un peliculón! me encantó el final.

Tiene verosimilitud cero pero... desde cuando es condición necesaria en el cine de entretenimiento? xD

No tiene nada que pelar cotra El Puente Sobre el Río Kwai, esto sí.

No tiene por qué tener, ya, pero es que.... joder, yo era algo que sólo conocía de oir todo el rato... pero no había visto nunca, y... al verlo así en frío.......... xD

Encima todas las críticas dicen cosas buenas del final... y nosotros nos marchamos a media hora del final por culpa de un amigo impaciente que no dejaba de llamarnos para que saliésemos! ¬¬

#1057 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 29 April 2010 - 12:22 AM

Y se ponen a hacer un túnel.... vale... si no hay problema, vale.. pero... APUNTALADO, CON VÍAS Y CON VAGONETITAS??????? AMOS HOMBRE!!!!

Las vagonetas son el mal.

#1058 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 29 April 2010 - 12:38 AM

No tiene por qué tener, ya, pero es que.... joder, yo era algo que sólo conocía de oir todo el rato... pero no había visto nunca, y... al verlo así en frío.......... xD

Encima todas las críticas dicen cosas buenas del final... y nosotros nos marchamos a media hora del final por culpa de un amigo impaciente que no dejaba de llamarnos para que saliésemos! ¬¬

No creo que cambiase tu impresión de la peli, pero yo creo que la peli gana MUCHO con su final.

De todos modos va como va con los clásicos, a mí algunos me parecen la ostia y con otros aburro a las ovejas.
Imagen subida

#1059 MakoNeko

MakoNeko
  • Reikainiano
  • 671 posts
  • LocalizaciónPurapril

Escrito 29 April 2010 - 12:50 PM

Moon [...] el guión me parece un inexplicable galimatías con errores intolerables.

Acabo de verla esta mañana, y el guión es de todo menos galimatías (quizás demasiado simple para mi gusto, me esperaba algún giro más xD) y no he visto ningún error.

La peli me ha gustado bastante :P

No entiendo muy bien la aparición de la chica al principio, que la IA tenga que hablar con la compañía utilizando un video en stream y sobretodo que se oponga a los intereses de la misma.

Y ojo, no me parece mala para nada, pero no la oda al cine independiente que leo por todos los lados.
Imagen subida
- "Sonic de Jecho"

#1060 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Escrito 29 April 2010 - 06:17 PM

pues hoy he visto la de alicia en el país de las maravillas... y bueno... me esperaba algo como lo que decían en internet, aburrida, llena de fallos...

joder, no es la peli del año pero me ha gustado, me lo he pasado bien, si hasta me han dado ganas de leer el libro O.o lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de "es que la de disney era mejor" y al principio de la peli pone "walt disney presenta..." XDXDXDXD

está muy llena de factores psicológicos y eso me gusta, me gusta que cosas que parecen simples te hagan pensar, además que era muy obvio y la pobre alicia no lo veía XD

lo malo... que me dejé mi gorrita negra en el cine :cry: buaaa me gustaba esa gorrita!!!

X1VoEZL.jpg

1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos