Películas que vamos viendo...
Publicado 26 April 2010 - 11:53 PM
Yo creo que la primera parte de Wall-E es la que más destaca, después pasa a emplear una narrativa más convencional pero no deja de ser buena por ello.
Respecto a Matrix, creo que no supieron manejar el fenómeno, las secuelas en mi opinión cuentan cosas más interesantes, pero hay momentos que cruzan la línea. Al final quedó un poco en tierra de nadie. Yo sí que la entendí
Publicado 26 April 2010 - 11:56 PM
Lo único que me gustó relacionado con Matrix desde la primera fue el DVD de cortos de Animatrix, acojona!
Publicado 26 April 2010 - 11:56 PM
Publicado 26 April 2010 - 11:57 PM
Publicado 26 April 2010 - 11:58 PM
Jajaja que enorme!! esta tira es de antes que me suscribiera al feed de xkcd xDDDSaga? http://xkcd.com/566/¿Y qué pasa con Matrix? ¿Es que se ha olvidado la gente de esta saga?
Publicado 26 April 2010 - 11:59 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 27 April 2010 - 12:08 AM
Tras leer las reseñas sobre pelis que me encantan, como Big Fish, Pequeña Miss Sunshine o Memento y considerándole una persona similar en lo que a gusto cinematográfico se refiere, le ruego me explique porque estas dos películas se le tercian dignas de mención:
- Requiem por un sueño.
Probablemente la película más sobrevalorada de la década.
- Moon
No me dice absolutamente nada. El atrezzo y la interpretación están bastante bien pero el guión me parece un inexplicable galimatías con errores intolerables.
- "Sonic de Jecho"
Publicado 27 April 2010 - 12:14 AM
Lo de Matrix
Ya digo, que a mí las secuelas me parecen medio reguleras, pero lo que cuentan me parece más interesante. En la primera está claro qué es lo "real" una vez la has visto, y quiénes son los buenos y los malos. Las secuelas profundizan en la búsqueda de la verdad y se diluye la frontera entre el bien y el mal. Muy interesantes para reflexionar, pero torpes en la ejecución.
Publicado 27 April 2010 - 05:40 AM
Para mí Wall·E son dos pelis distintas, personalmente me gustó más la primera mitad, pero la segunda tiene mucha chicha también (y un pedazo homenaje a 2001 entre otras xD)
Ìdem
¿Y qué pasa con Matrix? ¿Es que se ha olvidado la gente de esta saga? ¡Para nada! Quizá una de la que más se ha bebido xD
Pero esa ya ha caído en el olvido practicamente. Las coñas o parodias de Matris ahora mismo son inaceptables ya. La gente se ha quemado de Matrix.
Yo la tengo en DVD entera y se que no la voy a ver nunca, como Titanic, con una vez basta, xD
Publicado 27 April 2010 - 09:46 AM
Pero esa ya ha caído en el olvido practicamente.
¿Pero qué dices? Todo lo contrario, se recordará más incluso que El Señor de los Anillos que mencionáis por ahí. De hecho, el que hayan bebido tanto de esta saga es por lo que ha influenciado/impactado en el cine actual. Lógicamente han sacado demasiado de la trilogía pero seguirá ahí xD
Publicado 27 April 2010 - 10:28 AM
Pero esa ya ha caído en el olvido practicamente.
¿Pero qué dices? Todo lo contrario, se recordará más incluso que El Señor de los Anillos que mencionáis por ahí. De hecho, el que hayan bebido tanto de esta saga es por lo que ha influenciado/impactado en el cine actual. Lógicamente han sacado demasiado de la trilogía pero seguirá ahí xD
Sí hombre. Sal a la calle y haz referencias a las 2 pelis, a ver cual pillan más. Matrix está olvidada.
Publicado 27 April 2010 - 10:40 AM
Publicado 27 April 2010 - 10:48 AM
Por otra parte, en El Señor de los Anillos se habla de temas universales como la amistad, y la gente que tiene los pies peludos (te quiero churri), mientras que en Matrix habla de cuestiones filosóficas que no a todo el mundo le interesan, por lo que lógicamente la segunda tiene más papeletas para ser recordada por sus flipes y porrazos a cámara lenta, que por aportar algo al auditorio.
Publicado 27 April 2010 - 11:52 AM
Publicado 27 April 2010 - 11:58 AM
matrix >>>>>>>>>>>>>>>--------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el señor de los anillos.
Por muchisimos motivos. pero tu dile a alguien hoy en día " piensa que no hay cuchara" y lo pillarán mejor que " vamos a isengard!!"
Sí claro, "no hay cuchara" VS "mi tessssoro" y te van a pillar mejor lo de la cuchara?
Por cierto, que yo no he dicho que ESDLA > Matrix, o que se vaya a recordar más... digo que ahora Matrix ya está en el olvido, pero también pienso que en unos añitos las de los anillos lo mismo.
Es como dice SG, está en un "ok, no hablemos de esto". Las referencias ya no tienen gracia ni cansan, nadie habla de esto.
Publicado 27 April 2010 - 12:13 PM
Publicado 27 April 2010 - 12:38 PM
Publicado 27 April 2010 - 02:27 PM
Recuerdo que al poco salir Matrix, que sí, que la peli estaba bien, pero la conocía tanta gente que no te las podías dar de cinéfilo mencionando esa peli, era como dártelas de guai de ciencia ficción hablando de Star Wars; de éste modo muchos salieron diciendo 'bueno, no hay para tanto'.
Sin embargo creo que Matrix se ha ganado el estatus de 'culto' que se merece, la gente ya no la recuerda tanto y queda guai hablar de ella y todo.
Un ejemplo: hace dos años estaba en la uni en una clase de neurología y un profe hizo una referencia a Matrix en medio de la clase... y solo habíamos visto la peli los cuatro repetidores que nos la estabamos sacando de las últimas de la carrera, por lo que éramos mayores y vivimos la estrena de Matrix en su esplendor xD
Vamos, que bajo mi punto de vista en círculos cinéfilos, es mucho mejor poco conocida pero defendida fervientemente, que ser un fugaz romance de masas.
Y no olvidemos que, por ejemplo, Blade Runner, una de las pelis más de culto de todos los tiempos y contra la que es pecado decir algo malo, en su día crítica y público la dejaron por los suelos.
Wall·E tuvo audiencias muy buenas, pero creo que es de estas pelis que será mejor recordada con el tiempo.
2 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos