Publicado 27 April 2010 - 02:27 PM
Yo diría una cosa de Matrix, relacionado con lo que es y no es cool.
Recuerdo que al poco salir Matrix, que sí, que la peli estaba bien, pero la conocía tanta gente que no te las podías dar de cinéfilo mencionando esa peli, era como dártelas de guai de ciencia ficción hablando de Star Wars; de éste modo muchos salieron diciendo 'bueno, no hay para tanto'.
Sin embargo creo que Matrix se ha ganado el estatus de 'culto' que se merece, la gente ya no la recuerda tanto y queda guai hablar de ella y todo.
Un ejemplo: hace dos años estaba en la uni en una clase de neurología y un profe hizo una referencia a Matrix en medio de la clase... y solo habíamos visto la peli los cuatro repetidores que nos la estabamos sacando de las últimas de la carrera, por lo que éramos mayores y vivimos la estrena de Matrix en su esplendor xD
Vamos, que bajo mi punto de vista en círculos cinéfilos, es mucho mejor poco conocida pero defendida fervientemente, que ser un fugaz romance de masas.
Y no olvidemos que, por ejemplo, Blade Runner, una de las pelis más de culto de todos los tiempos y contra la que es pecado decir algo malo, en su día crítica y público la dejaron por los suelos.
Wall·E tuvo audiencias muy buenas, pero creo que es de estas pelis que será mejor recordada con el tiempo.