Guionista 1:Pues podriamos empezar con una mision de reconocimiento que busca a la Prometheus, que te parece la idea?
Guionista 2:Buuuz tio eso implica mucho curro y nos estan metiendo prisas desde arriba, yo te propongo lo siguiente, una nave de colonos recibe una señal misteriosa en un planeta que les pilla de paso y...
Guionista 1:...Bajan a investigar y se encuentran con una nave de origen desconocido?
Guionista 2: Sastamente
Guionista 1:Pero pero eso ya pasaba en Alien
Guionista 2:Tio tu tranquilo que adornandolo un poco seguro que hacemos que parezca otra cosa, ya te he dicho que tenemos que ir sobre seguro, ah por cierto Scott nos ha dado una lista de cosas que debemos meter si o si en el guion, son idas que querian usar para Prometheus 2 y que versan sobre el rollo de la creacion revelandose contra su dios y todo eso
Guionista 1:Bueno si pero tenemos que hacer que el arranque no se parezca tanto a la primera pelicula, metamos una introduccion en donde David habla con su creador, despues hagamos un salto temporal y mostremos como esa nave de los colonos tiene una averia que le obligue a hacer un alto en el camino, entonces de casualidad se topa con una señal misteriosa...te vale?
Guionista 2:Por mi cojonudo, es muy deus ex machina y demasiado forzado pero me da igual mientras cobre el cheque.Continuando con tu idea, que te parece si hacemos que se interesen en investigar el planeta porque parece apto para su mision de terraformacion...
Guionista 1:Y donde quedo todo eso en donde era obligatorio investigar cualquier señal misteriosa?, por cierto veo en los apuntes que la nave de los colonos es bastante sofisticada, joder si hasta pueden hablar con el ordenador directamente.Vale que la Prometheus era una expedicion cientifica que tenia la tecnologia mas avanzada del momento, pero estos son unos simples colonos y siguen teniendo una tecnologia que no encaja con la idea que tengo de una "precuela" que se da mucho antes de Alien...que pasa que "los camioneros espaciales" son una escoria que no se merece una tecnologia mejor?
Guionista 2:Tio a mi que me cuentas, eso diselo a otro, deja de darle vueltas a todo eso, ademas seguro que una buena parte del publico ni sabe que existe una pelicula anterior llamada Alien a secas
Guionista 1:Bueno estan los "seguidores" del universo que se creo entre la primera y segunda pelicula
Guionista 2:Naaaa esos seguro que se tragan cualquier cosa en donde salgan esos bichos, recuerda que aqui vamos a meterlos en algun momento de la trama, por cierto procura no mencionar esa pelicula que empieza en A y termina en s cerca de Scott, te lo digo por tu bien, el ultimo que lo hizo fue directamente echado a patadas del estudio y no volvio
Guionista 1:Eeeeer bueno y como seguimos con todo esto?
Guionista 2:Pues unos cuantos bajan al planeta en una nave pequeña mientras otros se quedan en la nave nodriza supervisandolos, aqui podriamos meter un descenso molon con turbulencias y esas cosas
Guionista 1:Pero eso no recuerda precisamente a esa pelicula que me dijiste que era mejor no mencionar delante de Scott?
Guionista 2:Tranquilo ya sabes que siempre y cuando adornemos un poco las cosas seguro que nadie nota las similitudes...siempre y cuando nadie diga algo molon como "bienvenidos al expreso del infierno" ni nada que se le parezca.Ah por cierto habia un guion que se desecho para Alien 3 que trataba de un virus que convertia a las personas en una especie de bicho xenomorfo con una piel mas blanca, podriamos usar eso aqui
Guionista 1:Bueno si, hacemos que una especie de esporas infecten a unos cuantos tripulantes...por cierto no te parece que estan quedando demasiado tontos los colonos estos, es decir ni se han molestado en comprobar si hay organismos o patogenos en la atmosfera del lugar que puedan contaminarlos ni nada por el estilo
Guionista 2:Tio que son colonos no cientificos
Guionista 1:Si esta vez no son como los estupidos cientificos de la Prometheus, quizas esta vez la gente no se fije tanto en esos detalles
Guionista 2:Eeeer si, bueno el caso es que se infectan unos cuantos, entonces hagamos que uno de los infectados entre en la nave, la termine liando parda con algun bicho que le sale de forma grotesca por la espalda y que en el proceso termine volando en pedazos la nave, de ese modo...
Guionista 1:...el resto se queda atrapado en el planeta y tienen que buscar una forma de comunicarse con la nave nodriza...como en la "innombrable"
Guionista 2:...ssssssssssssh! que te van a oir, despues son atacados por uno o varios de esos bichos y aqui aprovechamos para introducir al personaje de David y de ese modo empalmamos con los sucesos de Prometheus
Guionista 1:Por cierto que hacemos con la protagonista de la anterior pelicula
Guionista 2:Aqui como no es protagonista damos a entender que David la mato de algun modo y arreglado
Guionista 1:Bueno bastante lamentable, pero creo que ya me estas convenciendo para cobrar el cheque lo antes posible
Guionista 2:Ese es el espiritu chaval, bueno vamos terminando, ahora David se los lleva a todo a su guarida, hacemos que unos cuantos mueran de formas variadas
Guionista 1:Una a manos de un xenomorfo palido, otro es engañado por David haciendo que sea infectado por un facehugger
Guionista 2:Me vale, metamos aqui a otro sintetico que es igual a David, hacemos que se enfrenten y dejamos la duda de cual de ellos ha ganado
Guionista 1:Potencialmente predecible pero weno, luego viene una segunda nave a rescatarlos y en el proceso hacemos que el xenomorfo se cuele como polizon en la nave nodriza...creo que acabo de mezclar "la innombrable" con Alien, para camuflarlo hagamos que se de una situacion en donde se enfrentan a otro xenomorfo
Guionista 2:Sasto!!!, esto se escribe solito oyes, metamos a dos muriendo a manos del xenomorfo mientras estan teniendo sexo en la ducha
Guionista 1:Y para bordarlo hagamos que intenten avisarles y estos ni se enteran porque...no se...tienen musica a todo volumen?
Guionista 2:Lo has bordado tio, de ese modo le estamos soltando en la puta cara que esto es un slasher cutre!!!
Guionista 1:Bueno si, escribe las ultimas paginas anda, total simplemente tienen que tirar al xenomorfo al vacio y tienes dos peliculas en donde ya hacen eso, simplemente copia esa idea metiendo alguna cosa para que no parezca igual.Yo me voy a tomar unas birras para celebrar este..."peliculon"...que hemos parido
Guionista 2:Ok, dentro de un rato voy y me apunto, somos cojonudos tio!!!