Sonic y Mario en la tira de Meri
#61
Publicado 23 October 2007 - 04:21 PM
#62
Publicado 23 October 2007 - 04:32 PM
#63
Publicado 23 October 2007 - 04:42 PM
También, también.... por no decir que la historia se desarrollaba de manera lógica integrada al propio avance del juego, en lugar de a través de cutscenes al final de cada nivel.
#64
Publicado 23 October 2007 - 06:01 PM
No se, Sonic antes no era cool, no hablaba, no iva de guays del paraguays, y sin embargo atraía a grandes y pequeños... lo mismo que Mario ahora, que ha sabido atraer tanto a jovenes como a gente adulta sin complejos, sin que por ello hayan tenido que meterle unas converse, adelgazarle y ponerle pose metrosexual; solo manteniendo su misma esencia de siempre.
Vamos, que por mucho que a Sonic le modernicen, el que antes no quería jugar a "un juego de peluches" no va a querer hacerlo ahora, creo yo.
perpetuemos los mitos, si señor.
Sonic no hablaba antes y desarrollaba escenas a lo muderas en los juegos de antaño, simplemente porque no se podian meter dialogos como los de ahora, ni mas ni menos.
Lo de mario responde a un exagerado puritanismo facilmente visible en cualquier foro nintendero: porecisamente con las quejas de que sonic es cool, nintendo nunca da voces a sus personajes para que cada quien se los imagine como quieran. Eso aun funciona en link por ser un enlace directo del jugador con el juego y esas paranoias, e incluso con samus que siempre va solita, pero mario hace MUCHO que dejo de ser una simple representacion del jugador, y tiene personalidad propia a destajo. Si no se le da liuneas de dialogo (cuando el restgo de los personajes SI las tienen)es ni mas ni menos que por ese puritanismo, donde hoy dia todo heroe que expresa su PROPIA personalidad es un cool malote.
Esto me recuerda a una discusion chorra en los foros nintendo poco antes de ser cerrados sobre que sonic falló al saltarse todo el universo que ya tenian creado, y que si fue un fallo crear a amy teniendo a sally (PALABRAS TEXTUALES, LO JURO) y en general que para que meetieron la "mierda humana terricola" teniendo a mobiuus, el egman caracono, antoine rotor y todos los demas ()lo juro de nuevo , es textual). Esos personajes guste o no son fiullers NO canonicos, y por ende no valen porque no los creo sega en la linea oficial de los juegos. Honey es mas oficial que esos. Que nintendo sí haya tomado elementos de las series para los juegos (como que mario y luigi sean italoamericanos, o que en los juegos de donkey kong apareciesen cocos de cristal como los de la serie) no justifica que eso fuese oficial en su momento y si sega no quiso, no tuvo por que hacerlo.
#65
Publicado 23 October 2007 - 11:15 PM
El problema de Sonic viene más por la serie Sonic X y juegos secundarios como Shadow y Sonic Riders (junto al HEROES) donde la calidad habitual de la serie (videojueguil) se esfuma teniendo como escusa el que sean juegos secundarios y que abarcaban a un público mayor (¿?¿?). Con Sonic Next-Gen la cagaron por no esperar dos meses más de tiempo en sacar el juego, pero eso es otra historia porque el mimo por parte de los desarrolladores se percibe en el juego.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#66
Publicado 24 October 2007 - 01:20 AM
#67
Publicado 24 October 2007 - 07:38 AM
Tampoco tenía cajas de texto xDD no en serio, que hable o no me parece lo de menos, lo que me disgusta es el que hable sin tener nada que decir; para esto creo que es mejor dejar a los personajes con expresiones de voz puntuales.Sonic no hablaba antes y desarrollaba escenas a lo muderas en los juegos de antaño, simplemente porque no se podian meter dialogos como los de ahora, ni mas ni menos.
Lo de mario responde a un exagerado puritanismo facilmente visible en cualquier foro nintendero: porecisamente con las quejas de que sonic es cool, nintendo nunca da voces a sus personajes para que cada quien se los imagine como quieran. Eso aun funciona en link por ser un enlace directo del jugador con el juego y esas paranoias, e incluso con samus que siempre va solita, pero mario hace MUCHO que dejo de ser una simple representacion del jugador, y tiene personalidad propia a destajo. Si no se le da liuneas de dialogo (cuando el restgo de los personajes SI las tienen)es ni mas ni menos que por ese puritanismo, donde hoy dia todo heroe que expresa su PROPIA personalidad es un cool malote.
Esto me recuerda a una discusion chorra en los foros nintendo poco antes de ser cerrados sobre que sonic falló al saltarse todo el universo que ya tenian creado, y que si fue un fallo crear a amy teniendo a sally (PALABRAS TEXTUALES, LO JURO) y en general que para que meetieron la "mierda humana terricola" teniendo a mobiuus, el egman caracono, antoine rotor y todos los demas ()lo juro de nuevo , es textual). Esos personajes guste o no son fiullers NO canonicos, y por ende no valen porque no los creo sega en la linea oficial de los juegos. Honey es mas oficial que esos. Que nintendo sí haya tomado elementos de las series para los juegos (como que mario y luigi sean italoamericanos, o que en los juegos de donkey kong apareciesen cocos de cristal como los de la serie) no justifica que eso fuese oficial en su momento y si sega no quiso, no tuvo por que hacerlo.
Nunca he sido demasiado devoto de Mario, pero sin tener diálogos y sólo con ir diciendo frases puntuales cada dos por tres, es increiblemente expresivo, me quito el sombrero ante ello; a Mario ponerse a soltar diálogos no le hace ninguna falta, creo que no le iría nada bien; al contrario que en Zelda, que el echo de que los diálogos sean de texto y no hablados si que me parece que responde claramente a una expresa vagancia por parte de Nintendo.
Sobre lo de "la mierda humana terrícola", yo no usaría estas palabras, pero estoy plenamente de acuerdo con los foreros xD (en éste aspecto, que quede claro), me sentó como un jarro de agua fría que Sonic pasase a estar en un entorno poblado por humanos, creo que al personaje le hubiese sentado muchisimo mejor un entorno imaginativo y original a su bola, como iba siendo hasta entonces la serie. Para quien diga: "es que en sonic ya había humanos"; pues tambien los ha habido siempre en Mario y esto no ha sido impedimiento para que el fontanero siguiese en un mundo mágico propio.
Dios mío, que triste en mí, estoy defendiendo a Mario en contra de Sonic, en qué se ha convertido el mundo? xD
#68
Publicado 24 October 2007 - 09:32 AM
#69
Publicado 24 October 2007 - 11:03 AM
#70
Publicado 24 October 2007 - 12:23 PM
Por cierto, eso del personaje mudo y demas que habeis dicho...me estoy acordando de Pokémon. Desde luego las ediciones estas son la gran excepcion, porque el entrenador eres tu: tu tienes tus pokemons, tu eliges que hacer...etc.
Lo de Link si que tiene delito, porque desde luego es algo tipo Sonic o Mario, no deberia seguir siendo mudo -_-U.
P.d: NOO soy Knuckles...jo, yo queria ser Rouge siempre >-<.
#71
Publicado 24 October 2007 - 12:47 PM
#72
Publicado 24 October 2007 - 04:09 PM
#73
Publicado 24 October 2007 - 05:47 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#74
Publicado 24 October 2007 - 05:58 PM
#75
Publicado 24 October 2007 - 06:00 PM
Vale, ahora sigue (y los chaos no cuentan) xDEl pasado de Knuckles, los chaos...
#76
Publicado 24 October 2007 - 07:42 PM
Es algo que puede gustar o no, a mí personalmente me gustaba mientras se mantuviesen independientes. Cuando ya se crean relaciones, y más cuando hay contacto físico, como por ejemplo Shadow con Maria, o Sonic con Elise, ahí ya no me gusta nada, y es que chocan de frente dos estilos distintos y producen un efecto indeseado, al menos en mí.
#77
Publicado 24 October 2007 - 08:04 PM
#78
Publicado 24 October 2007 - 09:11 PM
¿Porque es un juego? xD Supongo que la gracia está en que sigan pareciendo independientes del mundo semi-real. Igual que en los originales los animalillos parecían... bueno, animalillos, no te encontrabas otros personajes tipo Sonic fuera de Tails, Knuckles, Amy... Quizás la única excepción (que recuerde), el topo que pilotaba la Flying Battery al final de Mushroom Hill en Sonic & Knuckles.
Es algo que puede gustar o no, a mí personalmente me gustaba mientras se mantuviesen independientes. Cuando ya se crean relaciones, y más cuando hay contacto físico, como por ejemplo Shadow con Maria, o Sonic con Elise, ahí ya no me gusta nada, y es que chocan de frente dos estilos distintos y producen un efecto indeseado, al menos en mí.
Sobretodo viendo la recta final del juego, porque lo de Elise me sorprendió bastante y Amy me dio penita XDDDD
Àlarik: Desde luego el primer Sonic ya contaba con la vena ecologista.[/b]
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#80
Publicado 25 October 2007 - 08:39 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
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