Saltar a contenido


Foto

Sonic y Mario en la tira de Meri


  • Debes iniciar sesión para poder participar
82 respuestas en este hilo

#61 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 23 October 2007 - 04:21 PM

Sobre lo de hablar o no hablar, no sabría decir, pero una de las cosas que me gustan de Sonic 3 & Knuckles es que tenga tal desarrollo argumental sin tener ni una palabra de diálogo. Las cosas que pasaban las veías tú mismo, no te las tenían que contar, y creo que eso le daba dinamismo y elegancia al juego.

#62 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 23 October 2007 - 04:32 PM

... por no decir que la historia se desarrollaba de manera lógica integrada al propio avance del juego, en lugar de a través de cutscenes al final de cada nivel.

#63 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 23 October 2007 - 04:42 PM

... por no decir que la historia se desarrollaba de manera lógica integrada al propio avance del juego, en lugar de a través de cutscenes al final de cada nivel.

También, también.

#64 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 23 October 2007 - 06:01 PM

No se, Sonic antes no era cool, no hablaba, no iva de guays del paraguays, y sin embargo atraía a grandes y pequeños... lo mismo que Mario ahora, que ha sabido atraer tanto a jovenes como a gente adulta sin complejos, sin que por ello hayan tenido que meterle unas converse, adelgazarle y ponerle pose metrosexual; solo manteniendo su misma esencia de siempre.

Vamos, que por mucho que a Sonic le modernicen, el que antes no quería jugar a "un juego de peluches" no va a querer hacerlo ahora, creo yo.


perpetuemos los mitos, si señor.

Sonic no hablaba antes y desarrollaba escenas a lo muderas en los juegos de antaño, simplemente porque no se podian meter dialogos como los de ahora, ni mas ni menos.

Lo de mario responde a un exagerado puritanismo facilmente visible en cualquier foro nintendero: porecisamente con las quejas de que sonic es cool, nintendo nunca da voces a sus personajes para que cada quien se los imagine como quieran. Eso aun funciona en link por ser un enlace directo del jugador con el juego y esas paranoias, e incluso con samus que siempre va solita, pero mario hace MUCHO que dejo de ser una simple representacion del jugador, y tiene personalidad propia a destajo. Si no se le da liuneas de dialogo (cuando el restgo de los personajes SI las tienen)es ni mas ni menos que por ese puritanismo, donde hoy dia todo heroe que expresa su PROPIA personalidad es un cool malote.

Esto me recuerda a una discusion chorra en los foros nintendo poco antes de ser cerrados sobre que sonic falló al saltarse todo el universo que ya tenian creado, y que si fue un fallo crear a amy teniendo a sally (PALABRAS TEXTUALES, LO JURO) y en general que para que meetieron la "mierda humana terricola" teniendo a mobiuus, el egman caracono, antoine rotor y todos los demas ()lo juro de nuevo , es textual). Esos personajes guste o no son fiullers NO canonicos, y por ende no valen porque no los creo sega en la linea oficial de los juegos. Honey es mas oficial que esos. Que nintendo sí haya tomado elementos de las series para los juegos (como que mario y luigi sean italoamericanos, o que en los juegos de donkey kong apareciesen cocos de cristal como los de la serie) no justifica que eso fuese oficial en su momento y si sega no quiso, no tuvo por que hacerlo.
Posted ImagePosted Image

#65 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 October 2007 - 11:15 PM

A mí me parece estupendo que Sonic hable, si no bajaría mucho la calidad del juego. Es mi opinión. La prueba está en los juegos donde personajes no hablan como los de Nintendo. Que no lo hagan en Mario Tennis pues vale, pero en juegos como Zelda da un bajón tremendo el presentarnos a un personaje tan plano. Lo justifican con el puritarismo, pero bien sabemos que no es así (es una de las bola que crea Nintendo desde hace tiempo) y además ya no se mete uno en un personaje porque no hable, es de chiste vamos.

El problema de Sonic viene más por la serie Sonic X y juegos secundarios como Shadow y Sonic Riders (junto al HEROES) donde la calidad habitual de la serie (videojueguil) se esfuma teniendo como escusa el que sean juegos secundarios y que abarcaban a un público mayor (¿?¿?). Con Sonic Next-Gen la cagaron por no esperar dos meses más de tiempo en sacar el juego, pero eso es otra historia porque el mimo por parte de los desarrolladores se percibe en el juego.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#66 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 01:20 AM

Y digo más (sorry :roll: ) : es absurdo aludir a una supuesta identificación con el personaje cuando el juego ni te deja escoger tu reacción, ni deja a la imaginación las respuestas ya que las muestra de manera dramática en las expresiones del protagonista. Lo único es que se queda mudito y ya. Como decía en Wind Waker aún pasaba pero en el Twilight, que han intentado construir un juego más épico y dramático, falla completamente tener un personaje mudito, y por otra parte los diálogos a base de anticuadas cajas de texto y la música casi inexistente acaban por arruinar el feeling de algo que podía haber sido muy grande (aunque todavía es un juego grandísimo en mi opinión).

#67 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 24 October 2007 - 07:38 AM

Sonic no hablaba antes y desarrollaba escenas a lo muderas en los juegos de antaño, simplemente porque no se podian meter dialogos como los de ahora, ni mas ni menos.

Tampoco tenía cajas de texto xDD no en serio, que hable o no me parece lo de menos, lo que me disgusta es el que hable sin tener nada que decir; para esto creo que es mejor dejar a los personajes con expresiones de voz puntuales.

Lo de mario responde a un exagerado puritanismo facilmente visible en cualquier foro nintendero: porecisamente con las quejas de que sonic es cool, nintendo nunca da voces a sus personajes para que cada quien se los imagine como quieran. Eso aun funciona en link por ser un enlace directo del jugador con el juego y esas paranoias, e incluso con samus que siempre va solita, pero mario hace MUCHO que dejo de ser una simple representacion del jugador, y tiene personalidad propia a destajo. Si no se le da liuneas de dialogo (cuando el restgo de los personajes SI las tienen)es ni mas ni menos que por ese puritanismo, donde hoy dia todo heroe que expresa su PROPIA personalidad es un cool malote.

Esto me recuerda a una discusion chorra en los foros nintendo poco antes de ser cerrados sobre que sonic falló al saltarse todo el universo que ya tenian creado, y que si fue un fallo crear a amy teniendo a sally (PALABRAS TEXTUALES, LO JURO) y en general que para que meetieron la "mierda humana terricola" teniendo a mobiuus, el egman caracono, antoine rotor y todos los demas ()lo juro de nuevo , es textual). Esos personajes guste o no son fiullers NO canonicos, y por ende no valen porque no los creo sega en la linea oficial de los juegos. Honey es mas oficial que esos. Que nintendo sí haya tomado elementos de las series para los juegos (como que mario y luigi sean italoamericanos, o que en los juegos de donkey kong apareciesen cocos de cristal como los de la serie) no justifica que eso fuese oficial en su momento y si sega no quiso, no tuvo por que hacerlo.


Nunca he sido demasiado devoto de Mario, pero sin tener diálogos y sólo con ir diciendo frases puntuales cada dos por tres, es increiblemente expresivo, me quito el sombrero ante ello; a Mario ponerse a soltar diálogos no le hace ninguna falta, creo que no le iría nada bien; al contrario que en Zelda, que el echo de que los diálogos sean de texto y no hablados si que me parece que responde claramente a una expresa vagancia por parte de Nintendo.

Sobre lo de "la mierda humana terrícola", yo no usaría estas palabras, pero estoy plenamente de acuerdo con los foreros xD (en éste aspecto, que quede claro), me sentó como un jarro de agua fría que Sonic pasase a estar en un entorno poblado por humanos, creo que al personaje le hubiese sentado muchisimo mejor un entorno imaginativo y original a su bola, como iba siendo hasta entonces la serie. Para quien diga: "es que en sonic ya había humanos"; pues tambien los ha habido siempre en Mario y esto no ha sido impedimiento para que el fontanero siguiese en un mundo mágico propio.

Dios mío, que triste en mí, estoy defendiendo a Mario en contra de Sonic, en qué se ha convertido el mundo? xD
Imagen subida

#68 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 09:32 AM

A mí sin embargo es algo que me gustó, humanos y "sonics" conviviendo en el mismo mundo pero cada uno a su bola. No sentí que hubiera contradicción puesto que hasta el momento no se habían mostrado zonas "civilizadas" (o en el caso de que sí, no se veían ni habitantes humanos ni animales), además de que el hecho de que Eggman fuera humano ya dá a entender que éstos existen, y por otra parte, el Sonic Team estaba utilizando ese mundo pseudo-futurista de sus juegos anteriores como Burning Rangers o Nights. A mí me pareció que Sonic Team estaba creando un universo propio y eso me gustaba.

#69 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 11:03 AM

Eggman es un hombre huevo, así que humano, humano.... XD

#70 Haruka

Haruka
  • Reikainiano
  • 1110 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 October 2007 - 12:23 PM

Bueno, es un humano con forma de huevo XD asi que mas o menos...

Por cierto, eso del personaje mudo y demas que habeis dicho...me estoy acordando de Pokémon. Desde luego las ediciones estas son la gran excepcion, porque el entrenador eres tu: tu tienes tus pokemons, tu eliges que hacer...etc.
Lo de Link si que tiene delito, porque desde luego es algo tipo Sonic o Mario, no deberia seguir siendo mudo -_-U.

P.d: NOO soy Knuckles...jo, yo queria ser Rouge siempre >-<.

#71 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 12:47 PM

Bueno, como Rouge y Knuckles se hacen tilín, pues es lo mismo XD

#72 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 04:09 PM

Lo que no terminé de asimilar de Sonic Adventure es que vale, humanos y animaloides conviviendo, no me termina de convencer pero vale. La cuestión es, por qué los únicos animaloides que hay son los protagonistas del juego? no hay ningun NPC animaloide...

#73 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 05:47 PM

El pasado de Knuckles, los chaos...
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#74 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 24 October 2007 - 05:58 PM

Creo que Bkron quiere decir animaloides que no tengan NINGÚN tipo de relación con los protagonistas

#75 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 06:00 PM

El pasado de Knuckles, los chaos...

Vale, ahora sigue (y los chaos no cuentan) xD

#76 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 07:42 PM

¿Porque es un juego? xD Supongo que la gracia está en que sigan pareciendo independientes del mundo semi-real. Igual que en los originales los animalillos parecían... bueno, animalillos, no te encontrabas otros personajes tipo Sonic fuera de Tails, Knuckles, Amy... Quizás la única excepción (que recuerde), el topo que pilotaba la Flying Battery al final de Mushroom Hill en Sonic & Knuckles.

Es algo que puede gustar o no, a mí personalmente me gustaba mientras se mantuviesen independientes. Cuando ya se crean relaciones, y más cuando hay contacto físico, como por ejemplo Shadow con Maria, o Sonic con Elise, ahí ya no me gusta nada, y es que chocan de frente dos estilos distintos y producen un efecto indeseado, al menos en mí.

#77 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 24 October 2007 - 08:04 PM

Yo estoy seguro que a los del Sonic Team les pilló una venada ecologista y el hecho de que ahora sólo haya humanos y no haya NPC's animalitos es una clara crítica a la depravada extinción de las especies que lleva a cabo el ser humano sin ningún respeto por la madre naturaleza 8)
Imagen subida

#78 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 October 2007 - 09:11 PM

¿Porque es un juego? xD Supongo que la gracia está en que sigan pareciendo independientes del mundo semi-real. Igual que en los originales los animalillos parecían... bueno, animalillos, no te encontrabas otros personajes tipo Sonic fuera de Tails, Knuckles, Amy... Quizás la única excepción (que recuerde), el topo que pilotaba la Flying Battery al final de Mushroom Hill en Sonic & Knuckles.

Es algo que puede gustar o no, a mí personalmente me gustaba mientras se mantuviesen independientes. Cuando ya se crean relaciones, y más cuando hay contacto físico, como por ejemplo Shadow con Maria, o Sonic con Elise, ahí ya no me gusta nada, y es que chocan de frente dos estilos distintos y producen un efecto indeseado, al menos en mí.


Sobretodo viendo la recta final del juego, porque lo de Elise me sorprendió bastante y Amy me dio penita XDDDD

Àlarik: Desde luego el primer Sonic ya contaba con la vena ecologista.[/b]
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#79 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 October 2007 - 07:30 AM

de ehcho, si mal no recuerdo, en el manual del juego la trama era que el malvado doctor robotnik habia atrapado a todos los animalitos amigos de sonic en capsulas para transformarlos en robots para sus fábricas (contaminación!) y sonic tenia que salvarlos..
Posted Image
Posted Image

#80 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 October 2007 - 08:39 AM

Japón en esa época tenía bastantes problemas medioambientales. Creo que se ha comentado oficialmente. Vamos, que Sonic tiene la forma que tiene también por este problema.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos