Saltar a contenido


Foto

[PC] Necesito consejo para montarme un nuevo Pc

de buena calidad y precio

  • Debes iniciar sesión para poder participar
63 respuestas en este hilo

#21 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 11:04 AM

Respecto lo de los procesadores, obviamente un AMD A10 te va a consumir más que un Intel i3, porque comparas una gama alta con una gama media, pero sigue siendo el mierdiconsumo de un procesador por dios... Sí, en presupuestos más bajos sale más a cuenta pillarte un proce AMD porque te puedes pillar un modelo altito tipo un A8 o un A10 a buen precio. Porque también pillarte un i3 para ver que en 2 años se te ha quedado corto de nuevo... Eso sí que sale caro. Además, que es bueno que plantees en el siguiente párrafo la posibilidad de poner dos gráficas, que eso sí que consume de verdad, y no ponerte un proce de buena capacidad desde el principio. Es tu elección, pero son ganas de quedarte con menos. 

 

Respecto lo de las placas base, las microATX se han ampliado tanto primero, porque las ATX necesitan torres bastante grandes y hoy día la mayoría de gente quiere torres de tamaño medio, no mastodontes, y segundo, porque como las placas base ya incorporan de serie tantas cosas como lo de la red gigabit o el audio 7.1 que ya no necesitas como antes tarjetas de expansión que te den estas características. La diferencia es esa, que tienes menos slots de expansión y ya. 

 

Respecto a lo de las dos gráficas... Como tú y yo hemos dicho, si te preocupa el consumo del proce mejor no mires lo que consumen dos gráficas al mismo tiempo. xD Y después, no te plantees esta posibilidad si no vas a pillarte un señor PC de 1000€ parriba. Y como comentario, dos gráficas son interesantes más bien no para mover mejor los gráficos (que también) sino para ponerte más de dos monitores. Hoy en día una gráfica maja te mueve dos pantallas a 1080p decentemente. 


b3UcR5h.png


#22 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 11:29 AM

Hombre evidentemente un i3 va a consumir menos por ser de gama baja como has dicho, pero es que incluso un i5 va a consumir menos que cualquier AMD a pesar de consumir más que el i3.Los AMD tienen esa fama de chupar mucha corriente, además de sobrecalentamiento mucho. En cuanto a lo del i3 y que se quedara anticuado en poco tiempo, es algo que tengo asumido, espero que dentro de dos años aún puedan comprarse i5 compatibles con la placa que compre ahora mismo, además destartalado mejor de dinero
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#23 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 01:06 PM

La diferencia de consumos entre un A10 y un i5 es de 10-15W, (80 y pico vatios VS 90 y pico vatios). Yo por esta diferencia tan pequeña (lo que consume una bombilla) y la enorme diferencia de capacidad no veo razones de peso para decir no a un AMD de gama alta y quedarte con un i3, pero lo dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiere. 


b3UcR5h.png


#24 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 02:58 PM

Yo ahora mismo estoy en una situacion en donde cualquier diferencia sutil de consumo electrico me vale XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#25 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 03:38 PM

Yo tengo AMD y quiero volver a intel xD por ninguna razón concreta

#26 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 03:42 PM

Muchas cosas

Gracias por toda la información, asi lo voy entendiendo un poco.
Sobre Windows 8, lo tienen mis padres en el portátil y me sigo haciendo un lío cada vez que les tengo que ayudar en algo.
Y sobre el SAI, no es que haya muchos cortes por aquí, supongo que como en todos lados (sin ir mas lejos, el lunes pasado a las 5 de la mañana), de todas formas prefiero prevenir aunque sean muy puntuales, o por el típico momento en que tenemos demasiadas cosas encendidas a la vez sin darnos cuenta.
 

Presupuesto

La verdad es que parece interesante, lo único que tira demasiado por lo alto (veo que la gráfica ha disparado el precio) y aún queda por añadir el monitor y el SAI (no me dejo nada, no?).
Por cierto, en que te has basado para elegir la caja? No hace falta que sea bonita porque va a estar guardada en un compartimento del escritorio xD

#27 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 15 August 2015 - 12:33 AM

 

 

Presupuesto

La verdad es que parece interesante, lo único que tira demasiado por lo alto (veo que la gráfica ha disparado el precio) y aún queda por añadir el monitor y el SAI (no me dejo nada, no?).
Por cierto, en que te has basado para elegir la caja? No hace falta que sea bonita porque va a estar guardada en un compartimento del escritorio xD

 

 

Ah, no sabía que el monitor y tal entraban dentro de ese presupuesto, perdona. De todos modos, era orientativo, habría que remirarlo mucho porque no estoy muy al día en el tema de componentes

 

La torre que puse la elegí simplemente por precio: una ni muy cara ni muy barata, para el presupuesto.


b3UcR5h.png


#28 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 15 August 2015 - 04:12 PM

Sobre lo del SAI, a mí, como te digo, me ha salvado cantidad de veces la vida (proyectos que se habrían perdido, piezas que podrían haber muerto con el apagón...), así que si quieres y puedes, no veo motivo por no pillarse uno. 

 

Yo elegí este porque sin pasarme demasiado de precio me ofrecía muchas conexiones y una duración de la batería bastante alta, aunque eso sí, es muy grande y pesado, así que depende de dónde lo pongas te puede resultar inapreciable o ser el mayor estorbo de la historia. También hace ruidete de estar cargando la batería, que si está todo en silencio se percibe, pero si no es porque lo tienes en la misma habitación que en la que duermes no tiene mayor importancia.


No sé si habrán más recomendables por ese precio o si ha cambiado mucho la cosa desde entonces (no lo creo), pero desde luego cuando lo compré hará unos 2 años recuerdo que era lo mejor que veía/recomendaban dentro de ese precio.

 


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#29 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 17 August 2015 - 04:22 PM

Cosas de SAIs

 

Yo la verdad creo que con dos conexiones me bastaría, una para la torre y otra para el monitor, o estoy obviando algo necesario más?

Lo que me preocupa no es que se vaya a luz y pierda algo que teng a medias, sino que por ejemplo se vaya cuando esté desfragmentando el disco o algo y se me joda todo. Esta mañana hemos estado un rato largo sin luz en todo el barrio.

 

En cuanto a monitores, que os parece éste?

http://www.pccompone...ne_24__led.html

 

Ese presupuesto que me has pasado, Miles, ya se ha quedado viejo, se han quedado sin stock de la gráfica esa xD

A ver si asoman xose y Ultra_K a ver que opinan...



#30 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 17 August 2015 - 07:56 PM

 

Cosas de SAIs

 

Cosas de cosos con casos de quisas

 

 

 

Yo creo que no te hace falta nada más. En mi caso tengo torre, monitor y router conectados a los que reciben energía de la batería, pero para urgencias con los dos primeros te basta y te sobra.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#31 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 21 August 2015 - 02:46 PM

Me dijo DaGuAr hace poquito que por aquí se cocían preguntas informáticas, y la verdad, Miles se lo ha currado bastante, poco más tengo que decir respecto a esos conocimientos básicos xD Sólo matizar unas cosillas:

  • Prácticamente todas las marcas de memorias RAM hoy en día tienen aproximadamente la misma calidad, las variaciones grandes de precios entre unas y otras de la misma clase y velocidad son por motivos meramente estéticos. Dicho lo cual, siempre me ha gustado la relación BBB de las G.Skill.
  • Como dice MigL, excepto con discos duros por lo ya dicho, los productos reacondicionados me parecen una forma buena de ahorrarse pasta sin mucho riesgo. Sin ir más lejos, lo último que le he cambiado a este PC es la gráfica, pillando una 7950 reacondicionada, y siempre se ha portado como una campeona, fresquísima y hasta muy overclockeable dentro de su modelo xD
  • En cuanto a SSDs, lo que ofrecen los Crucial BX100 por su precio me parece brutal. Llevan un controlador bastante bueno y aunque no tengan el mismo rendimiento bruto que un Samsung 850, en uso real no lo notarás, y son 20 eurillos que te ahorras en el modelo de 250 GB, que nunca vienen mal.
  • Por mucho por detrás que parezca que te puedan dar, Windows 8.1 o 10 merecen la pena, porque como dice Miles, su gestión de memoria y de los demás recursos es muy buena (hasta 7 no ha llegado a ser "decente", y lo han ido mejorando bastante desde entonces).

Con todo ello en mente, Bkron, te he hecho otro presupuesto por mi parte, dentro del rango de precios que has comentado; si necesitas ahorrar o quieres invertir un poco más, podemos ir revisándolo. Y ya que estoy, explico (con un tocho) un poquito cada componente que he puesto, para aclararte el porqué de mis elecciones:

 

Spoiler

Editado por Ultra_K, 21 August 2015 - 02:53 PM.

  • A DaGuAr y a MiglMiglianoMiglest les gusta esto

firma.png


#32 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 August 2015 - 03:16 PM

Da gusto leer a Ultra hablando de cosas de estas y pensar "Cómo coño se saben esas cosas? Esa marca nueva está pegando fuerte? Dónde!" xDD

#33 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 21 August 2015 - 03:27 PM

Hombre Ultra, muchas gracias. Te has currado el presupuesto explicando cada una de las elecciones y todo.

Me tienes casi convencido para cogerme directamente ese pedido. Voy a pedir "segundas opiniones" mientras debato sobre qué monitor quedarme xD (acabo se ver que el que propuse ha subido de precio, o estaba de oferta y se terminó).



#34 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 22 August 2015 - 12:58 AM

Aunque hay algunos componentes con los que no coincido, la config que ha puesto Ultra... S5yOFVW.gif


b3UcR5h.png


#35 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 22 August 2015 - 12:44 PM

Una cosa, hay alguna manera de modificar los componentes de un presupuesto, o hay que hacer otro "montaje" desde cero? Aunque sea simplemente para añadir el que me lo monten ellos.



#36 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 August 2015 - 01:17 PM

Clarou: http://www.pccompone...onfigurador.php

 

Buscas ahí los componentes que te puso Ultra o lo que sea y le das a la opción de añadir montaje. Que de todas maneras, lo que decíamos, montarlo no tiene misterio alguno, pero si así te sientes más seguro, adelante.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#37 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 22 August 2015 - 01:27 PM

Capullo, eso es precisamente hacerlo de cero otra vez xD

 

Y lo de pedir que me lo monten, es porque soy un poco manazas para estas cosas, además de que así prueban los componentes y ven si hay alguna incompatibilidad



#38 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 August 2015 - 02:58 PM

Vale, es que he leído " hay alguna manera de modificar los componentes de un presupuesto Y hacer otro "montaje" desde cero" xDDDDDDDD


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#39 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 August 2015 - 02:59 PM

Yo pedí no montarlo y pasé miedo enchufando piezas haciendo presión xD

Y ahora mi caja no tiene la placa de metal por detras y tiene gran hueco porque no conseguí engancharla xD

#40 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 22 August 2015 - 10:31 PM

Pregunta tontérrima.

Te lo mandan a casa, verdad? Si no estás tu puede firmar otra persona en tu lugar la recogida?






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos