Saltar a contenido


Foto

[PC] Necesito consejo para montarme un nuevo Pc

de buena calidad y precio

  • Debes iniciar sesión para poder participar
63 respuestas en este hilo

#1 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 12 August 2015 - 01:07 PM

Mi objetivo es gastarme 290 Euros como mucho, mi intencion es aprovechar que tengo cosas de mi ordenador actual que aun pueden servir, como la torreta, el teclado, el monitor y la fuente de alimentacion, ademas tengo una GTX 650 de 2 Gb guardada porque el ordenador que uso actualmente no es capaz de funcionar bien con esa grafica...bueno es que es un Pc al que le falla la tarjeta de sonido integrada, ademas que encima de los 4 Gb DDR2 que tiene en la placa solo detecta 3...vamos que este Pc esta bastante jodido

 

El caso es que teniendo en cuenta esto, mi intencion es aprovechar ciertas ofertas y pillarme por ejemplo esta placa base:

 

http://www.appinform...atx-lga1150.php

 

Por desgracia actualmente las Placas ATX normales tienen unos precios muy elevados, en cambio las Micro ATX estan mas asequibles, por eso quiero encontrar al menos una que tenga 4 slot de memoria Ram.En cuanto al microprocesador lo mas a que puedo aspirar es a un I3, segun parece este modelo no tiene problemas de compatibilidad con la BIOs de la placa que he puesto:

 

http://www.appinform...hz-bx806460.php

 

En cuanto a la memoria Ram no tengo claro si pillarme esta que esta de oferta:

 

http://www.appinform...age-cl9-xmp.php

 

Por si teneis problemas para ver la pagina como yo, es una kingston ddr3 4gb. pc1600 hyperx savage cl9 xmp, uno que conozco me ha dicho que es una memoria de muy mala calidad asi que no se que pensar

 

Tambien esta este otro modelo de la misma marca:

 

http://www.appinform...x-fury-cl10.php

 

Aunque parece bastante inferior en cuanto a velocidad.Por ultimo esta el disco duro, teniendo en cuenta que cuento con uno Sata de mi actual ordenador para instalar el sistema operativo, habia pensando ene este de 500 Gb para usarlo como "almacen":

 

http://www.appinform...00rpm-sata3.php

 

Como veis todo lo que he puesto es de la tienda APP Informatica, eso es basicamente debido a que tengo bastante cerca una de las tiendas de esta cadena de componentes para ordenador, de todas formas si sabeis de mejores componentes a un precio mas asequible hacedeme el favor de decirmelo, si se trata de ofertas de Amazon o sitios similares se tienen que tener en cuenta los gastos de envio.El ordenador basicamente lo quiero para jugar, ya se que no es lo ultimo de lo ultimo, pero por ejemplo podria valerme para jugar al The Witcher 3, si bien no al maximo de su calidad grafica, si que podria llegar a moverlo en una calidad similar la  version Ps4 aunque con algo menos de resolucion claro esta, tambien pienso grabar videos para subirlos a Youtube...por desgracia con este ordenador que tengo ahora y debido a los problemas que me da la tarjeta de sonido, no puedo hacer ni eso

 

 


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 August 2015 - 04:33 PM

No se cómo será si le sumas gastos de envío, pero mirando el procesador en PcComponentes ya ahorras casi 20€ http://www.pccompone...3_6ghz_box.html

La RAM en appinformatica no se por que no me cargan las fotos ni me sale el precio al elegir tienda, en pccomponentes está a 29: http://www.pccompone...00_4gb_cl9.html


Realmente no se nada de componentes y ordenadores xD Siempre que quiero actualizar el PC o comprar uno nuevo pregunto a xose y a Ultra_K xD

#3 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 12 August 2015 - 05:02 PM

Tendre que plantearme lo de pedir el procesador en Pc Componentes, en cuanto a la memoria ram, ese mismo modelo de ram es el que puse yo, en App Informatica esta 2 Euros mas barata.Haber si los miembros que mencionas me echan un cable tambien XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 August 2015 - 07:57 PM

Aprovecho este hilo porque yo también estoy en proceso de montarme un PC.

Llevo tiempo queriendo hacerlo pero no he podido po falta de tiempo y voluntad de "ponerme" a ello. No tengo ni puñetera idea de elegir componentes, de cuales son buenos, cuales son compatibles ni nada. No quiero lo más puntero pero si quiero algo bueno, digamos que en el que se pueda jugar decentemente a los juegos actuales y los que vengan en los próximos años.

La cosa es que un colega mío que tiene un negocio de reparación de ordenadores conoce un comercio minorista que vende ordenadores por piezas, pero que también tiene "sugerencias" de combinaciones de componentes, que son compatibles y tienen probado que funcionan bien, para los que no quieran romperse mucho la cabeza.

Me he basado en una de esas sugerencias para ponerme a buscar sus componentes en PC componentes, el resultado es este:

http://www.pccompone.../pccly/01383fC1

Esto sería la base, aunque aún quedaría poner una gráfica buena, un  monitor, tarjeta de red (me han dicho que viene integrada en la placa base?)...

Opinión?



#5 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 12 August 2015 - 08:13 PM

¿Invocar al divino xosé ? Debo ver eso


  • A Knuxshadow le gusta esto

#6 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 12 August 2015 - 08:53 PM

Como ha dicho KnudoW, este hilo necesita urgentemente a

xose y a Ultra_K xD

 

Ultra_K seguro que os respondía gustoso, pero da la casualidad de que ahora anda fuera y no sé si os podrá responder hasta que vuelva.

Si no os corre mucha prisa, igual a partir de dentro de diez días o así os puede atender, pero no garantizo nada.

 

De xose ni idea, "Última vez activo/a: 02 Jul 2015 11:50 PM", pero hace bastante que no postea, seguramente ande bastante ocupado (o esté ahora de vacaciones).


  • A FvG le gusta esto

#7 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 12 August 2015 - 10:55 PM

Aprovecho este hilo porque yo también estoy en proceso de montarme un PC.

Llevo tiempo queriendo hacerlo pero no he podido po falta de tiempo y voluntad de "ponerme" a ello. No tengo ni puñetera idea de elegir componentes, de cuales son buenos, cuales son compatibles ni nada. No quiero lo más puntero pero si quiero algo bueno, digamos que en el que se pueda jugar decentemente a los juegos actuales y los que vengan en los próximos años.

La cosa es que un colega mío que tiene un negocio de reparación de ordenadores conoce un comercio minorista que vende ordenadores por piezas, pero que también tiene "sugerencias" de combinaciones de componentes, que son compatibles y tienen probado que funcionan bien, para los que no quieran romperse mucho la cabeza.

Me he basado en una de esas sugerencias para ponerme a buscar sus componentes en PC componentes, el resultado es este:

http://www.pccompone.../pccly/01383fC1

Esto sería la base, aunque aún quedaría poner una gráfica buena, un  monitor, tarjeta de red (me han dicho que viene integrada en la placa base?)...

Opinión?

 

De momento y por lo que llevo investigado te puedo aconsejar varias cosas, en principio un I5 es ya de por si es muy bueno a la hora de usarlo para jugar aunque si te puedes gastar mas pelas te aconsejaria un I7 que es lo maximo que hay en lo que a procesadores se refiere, ahora bien antes de tirar por el procesador lo primero que tienes que tener en cuenta es la placa base.Actualmente no se porque les ha dado por subir los precios a las ATX y en cambio han rebajado las Micro ATX, estas ultimas tienen la ventaja de no ocupar mucho espacio en la torre pero muchas de estas cuentan tan solo con 2 zocalos donde meter memoria ram, tambien las hay de hasta 4, aunque son un poco mas caras te recomiendo que te compres estas ultimas

 

Mas que nada porque es mejor comprar memoria ram de 4 gigas y asi llegar a tener como minimo 8 Gb de ram (lo mas recomendable hoy en dia si quieres jugar o hacer otras tareas que requieran uso de memoria) usando 2 zocalos, en vez de usar una sola memoria ram de 8 Gb en un solo zocalo, si puedes montate hasta 16 Gb de memoria Ram, la memoria Ram es una de las cosas mas necesarias a la hora de jugar o hacer otras tareas que consuman mucha memoria, asi que contra mas memoria tengas mejor

 

Tambien debes de mirar si esa placa base es compatible con los procesadores actuales que hay en el mercado, eso lo sabes echando un vistazo en la pagina del fabricante en donde te indica cuales son los procesadores con los que funciona, y ojito con aquellas placas que necesitan actualizar la BIOs para que funcionen con ciertos procesadores.Actualizar la BIOs es un tanto tedioso, tarda por lo menos una hora y como en ese periodo de tiempo se te valla la luz ya puedes despedirte de la placa, por lo que te recomendaria que cuando compres una placa te asegures de que luego tiene procesadores faciles de conseguir en el mercado que no requieran temas de actualizacion de ningun tipo

 

Tambien debes de tener en cuenta el tipo de fuente de alimentacion que vallas a comprar, tiene que ser una lo suficientemente potente como para dar energia tanto a la placa como a la tarjeta grafica, supongo que te valdra con fijarte cuantos vatios consumen las dos cosas.La torreta tambien es relativamente importante, procura conseguir una que este bien ventilada, si puede ser que tenga tanto ventiladores en los laterales como en la parte de arriba.A parte de todo lo que te he dicho deberias de tener en cuenta si lo piensas montar tu o si te lo van a montar las mismas personas a las que les has encargado los componentes, ojo porque montarte un Pc tu solo tiene sus riesgos, si te lo montan los de la tienda tendras que sumarle 40 o 45 Euros mas al precio total que te piensas gastar en un nuevo Pc


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#8 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 01:00 AM

Jo, me duele cuando no se me tiene en cuenta como uno de los entendidos de informática de aquí. :llora: No llego al nivel de xose y quizá el de Ultra, pero jo... xD

 

Albert:

 

Para comprar componentes, PcComponetes, XtremMedia o Amazon. 

 

Luego, necesitas placa base, proce y RAM ¿no?

 

Placa base: http://www.pccompone...a_b85m_d3h.html

RAM: http://www.pccompone...0_4gb__cl9.html

Disco Duro: http://www.pccompone..._1tb_sata3.html

Proce: http://www.pccompone...3_5ghz_box.html (aunque por 30€ te pillas un i5 y cuatro núcleos: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html)

 

Bkron: 

 

Ese presupuesto tiene unos cuantos "fallos"... Primero, yo pasaría de reacondicionados. La RAM kingston en lugar de Crucial, un WD black en lugar de un blue (pa almacenamiento te dará el mismo uso y más barato) un SSD Crucial en lugar de un Samsung EVO y bueno, por lo que dices la gráfica ya ves que has de pillarte otra cosa. La placa base ya veríamos según presupuesto.

 

¿Qué presupuesto tienes?

 

PD: El hub frontal te lo puedes ahorrar según la torre que te pilles, la tarjeta de red ídem porque la que va integrada en la placa base ya te va perfecta, y o estoy cegato o no veo fuente de alimentación en la lista. xD


b3UcR5h.png


#9 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 02:01 AM

Jo, me duele cuando no se me tiene en cuenta como uno de los entendidos de informática de aquí. :llora: No llego al nivel de xose y quizá el de Ultra, pero jo... xD

 

Albert:

 

Para comprar componentes, PcComponetes, XtremMedia o Amazon. 

 

Luego, necesitas placa base, proce y RAM ¿no?

 

Placa base: http://www.pccompone...a_b85m_d3h.html

RAM: http://www.pccompone...0_4gb__cl9.html

Disco Duro: http://www.pccompone..._1tb_sata3.html

Proce: http://www.pccompone...3_5ghz_box.html (aunque por 30€ te pillas un i5 y cuatro núcleos: http://www.pccompone..._2ghz_box.html)

 

 

 

Pues no esta nada mal lo que me planteas, la placa esa ya la habia mencionado, pero los demas componentes no, el microprocesador I3 que me has puesto es mejor que el otro que yo puse?, imagino que no dara problemas con la placa.Por otra parte tengo unas dudas, las piezas que se venden en Pccomponentes solo se pueden adquirir mediante envios...si es asi de cuanto serian los gastos de envio teniendo en cuenta que yo vivo por Malaga.Tambien tengo el problema de que ahora mismo no tengo cuenta bancaria de ninguna clase y tampoco tarjeta de credito o debito, asi que a no ser que alguien me que conozca de cerca me ayude en este asunto no se como voy a conseguir que me envien esos componentes

 

Y despues tengo el problema del montaje de todas estas piezas, que la verdad es que me supone un calvario, espero que tambien me ayude uno que conozco.Ya veremos que pasa al final


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 08:03 AM

Uhhh, pensaba que el proce era el mismo. No, el que tú pusiste es mejor en el sentido que es más nuevo y más barato. 

 

La CPU + placa base no deberían darte problemas.

 

Respecto el envío y el pago, los gastos de envío te salen por 5,5 euros el más barato, y si no tienes tarjeta ni método para pagar online supongo que sólo te queda pagar contra reembolso, que para hacerlo te supone un 2% de tu compra (para 290€ serían 5,8 €).

 

Y respecto el montaje, no tiene ningún misterio ni es difícil. Mírate tutoriales de Youtube y verás como es un simple juego de encajar piezas.


b3UcR5h.png


#11 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 11:20 AM

Lo que mas me preocupa del montaje es la silicona termina que untas en el microprocesador, tengo entendido que es algo bastante delicado, por otra parte yo no he tenido problemas en ensamblar algo tan basico como una memoria ram o tarjeta grafica, pero nunca he ensamblado una placa base en una torre ni la fuente de alimentacion, ahi me pierdo bastante.No se...imagino que puedo mirar tutorials como comentas, ya vere lo que hago una vez consoga todas las piezas


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 11:59 AM

La placa base es simple, sólo es poner 4 tornillos e nlos 4 agujeros que tiene

A mí lo de sacar y poner RAM es algo horrible, siempre se quedan atascadas y te da miedo tirar fuerte o presionar fuerte por si rompes algo xDDD
  • A Robert le gusta esto

#13 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 12:18 PM

... en principio un I5 es ya de por si es muy bueno a la hora de usarlo para jugar aunque si te puedes gastar mas pelas te aconsejaria un I7 que es lo maximo que hay en lo que a procesadores se refiere ...

Interesante, pero en qué se diferencian? Veo que hay algunos I5 que son más caros que algunos I7
 

(Tema placa base y memoria RAM)

Es mejor que la memoria RAM este más dividida? Lo tendré en cuenta.
Sobre si necesita actualizar la BIOS tampoco me preocupa tanto, igual lo pido ya montado aunque me cueste más, así me evito de líos.
 

(Tema fuente de alimentación, torre y montaje)

Eso también es interesante para saber cuales escoger, aunque os volveré a pedir opinión cuando los tenga a ver si no la pifio xD.
Sobre el montaje, lo dicho a la anterior cita.
 

Primero, yo pasaría de reacondicionados

Qué significa que sean reacondicionados y qué tiene de malo?
 

¿Qué presupuesto tienes?

Pues mas o menos entre unos 800 o 900, realmente el dinero no es problema pero tampoco quiero gastar a lo tonto por algo que no necesito.
También quiero hacer una inversión de futuro, no comprar algo barato que falle mucho o que se quede obsoleto pasado mañana.
 

El hub frontal te lo puedes ahorrar según la torre que te pilles, la tarjeta de red ídem porque la que va integrada en la placa base ya te va perfecta, y o estoy cegato o no veo fuente de alimentación en la lista. xD

Lo del hub y la tarjeta es bueno saberlo (esto también me lo comentó Knudow por privado)
En cuanto a la fuente de alimentación, como ya dije, el presupuesto es una "base" a la que aún le faltan cosas, aún no he elegido fuente porque aún no sé cual me conviene (ya tengo unas pautas según lo que ha dicho Wesker).


Otras cosas:
Podría seguir usando Windows 7 sn problemas? No imaginais lo que me dan por culo Windows 8 y 10.
Es buena idea pillar un SAI? Para evitar disgustos y tal.

Muchas gracias chicos.

Spoiler


#14 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 12:37 PM

Supongo que te encuentras con algunos I5 que son mas caros que otros I7 porque simplemente esos I5 son mas modernos, ten en cuenta que hay procesadores de diferentes generaciones, te puedes encontrar con un I5 que es de cuarta generacion y un I7 que es de tercera, obviamente el I5 de cuarta generacion sera mejor que el I7 de tercera generacion simplemente porque al ser mas moderno rinde mejor aunque tiene menos nucleos que el I7, por eso es mas caro.Este tipo de cosas tambien son importantes a la hora de ver si el procesador es compatible con una placa base en cuestion, igual la placa es antigua y ya no va con ese procesador que es mas moderno o viceversa, pero en estos temas siempre sales de duda en la pagina del fabricante de la placa, en donde se indica con que procesadores funciona en cuestion

 

En todo caso un I7 relativamente nuevo es mucho mas potente que un I5 que sea de la misma generacion, simplemente porque tiene mas nucleos, a mayor cantidad de nucleos mayor rapidez a la hora de procesar datos...no se si lo he expresado bien XDDD

 

EDIT:No deberias de tener problemas con seguir en Windows 7, poco a poco Windows 10 le ira dando el relevo, pero de momento esta muy verde y en fase de pruebas, asi que es mejor esperar a que ese sistema operativo mejore...lo que no me gusta es que las actualizaciones automaticas no se pueden desactivar, espero que eso lo cambien, de todas formas eso ya son otros asuntos


Editado por AlbertWesker34, 13 August 2015 - 12:39 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#15 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 13 August 2015 - 01:06 PM

 

Spoiler

 

 

A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido verte por aquí preguntando cuando por mensajes tuyos se intuía que trabajabas de eso, sí xDD

 

Obviamente son campos distintos, pero lo que normalmente te imaginas es que cuando uno controla de software también controla de hardware, yavestruz.

 

Voy a proceder a un contestamiento dentro de lo que yo sé, y si luego aparece alguien que pilote más sobre ello, que lo complemente y/o dé alternativas:

 

 

Interesante, pero en qué se diferencian? Veo que hay algunos I5 que son más caros que algunos I7

Sin haberme leído todos los mensajes (¡empezamos bien   :-) !), supongo que serán de generaciones posteriores, o el modelo "K" (que viene con la capacidad de overclocking desbloqueada), y cosas así. Yo por ejemplo voy con un i5-4670K y estoy encantado, si no lo necesitas para tareas muy muy exigentes (montaje de vidrio/modelado 3D intensivo/destruir el mund-) no te hace falta un i7. Un i7 tiene 4 núcleos, igual que un i5, pero incluye la tecnología HyperThreading con la que duplica virtualmente el número de procesadores; es decir: 4 núcleos físicos, 8 lógicos.

 

Es mejor que la memoria RAM este más dividida? Lo tendré en cuenta.

Sobre si necesita actualizar la BIOS tampoco me preocupa tanto, igual lo pido ya montado aunque me cueste más, así me evito de líos.

 

 

Es mejor tener 8 GB de RAM repartidos en 2 módulos de 4GB que puestos en uno sólo, sí.

Actualizar la BIOS, hoy en día con las interfaces UEFI que tienen suele ser mucho más sencillo, y tampoco tan necesario, yo con mi anterior placa base (que me salió malísima, una MSI Z87GD65, no la recomiendo xD) tuve que actualizar porque me hacía cosas raras, pero con la que tengo ahora nanai.

 

 

 

Eso también es interesante para saber cuales escoger, aunque os volveré a pedir opinión cuando los tenga a ver si no la pifio xD.
Sobre el montaje, lo dicho a la anterior cita.

Para fuentes de alimentación, yo miraría:

Aquí o aquí.

Es digamos "el corazón" del PC, así que no es un componente que me tomaría a la ligera, aunque tampoco haga falta irse a los top que te ponen en la lista de Tom's Hardware, con que vayas.

 

En este hilo de NeoGaf hacen recomendaciones de ordenadores según presupuesto/uso, pero también en general de los diferentes componentes y demás. En fuentes de alimentación cualquiera que está en los ordenadores de los ejemplos me parece chachi.

 

 

Qué significa que sean reacondicionados y qué tiene de malo?

 

Es lo que suelen llamar Refurbished en las webs que van de guays Significa que han sido utilizados por un cliente y los han devuelvo bien porque no funcionaban bien, los enviaron de vuelta a la empresa y lo volvió a enviar sin embalaje ni nada, pero "reaconcidionado de fábrica" para asegurar que funciona (mientras al cliente le han cambiado el suyo por otro), o directamente porque no le gustaba y al estar abierto no se puede vender como nuevo.

 

En cosas como discos duros y tal yo no pillaría reacondicionados por eso de que no sabes el uso que ha tenido y la vida útil que le queda, pero para otras cosas no lo veo mal con tal de ahorrarse unos pocos dineros.

 

Lo del hub y la tarjeta es bueno saberlo (esto también me lo comentó Knudow por privado)

En cuanto a la fuente de alimentación, como ya dije, el presupuesto es una "base" a la que aún le faltan cosas, aún no he elegido fuente porque aún no sé cual me conviene (ya tengo unas pautas según lo que ha dicho Wesker). 

Otras cosas:Podría seguir usando Windows 7 sn problemas? 

No imaginais lo que me dan por culo Windows 8 y 10.

Es buena idea pillar un SAI? Para evitar disgustos y tal.

 


 

Lo del Hub pasando, efectivamente. Si quieres conectar muuchas cosas a la vez mejor pillarse incluso un hub externo si no te da con los de la caja.

W7 lo puedes seguir usando sin problemas, claro (Semi-Off-topic: Yo he empezado a usar recientemente W8 a pesar de lo reticente que era y estoy muy contento, pero supongo que puede tener incompatibilidades con programas que utilices y tal, aunque me extraña. De todas maneras, que sí, que W7 si lo quieres pa ti pa ciempre)

Un SAI, si en tu zona han cortes de luz de forma asidua o incluso "de vez en cuando" yo lo veo guay, sí. Tengo uno y me ha salvado la vida una barbaridad de ocasiones, pero es que en mi casa también es que la luz se va cuando quiere sin previo aviso, y no son pocas veces.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 03:07 PM

Yo también soy técnico de sistemas y no tengo ni idea tampoco xD

Esto del hardware es como la gente que sabe de coches, hay que estar al día leyendo por ahí y a mi no me llama. Si fuese de los que cambian cada poco de guardaste y quiere estar a la última igual me interesaría.

#17 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 13 August 2015 - 04:00 PM

Pero para eso están cosas como las que he enlazado  :perv:


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#18 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 August 2015 - 04:50 PM

Uyuyuy aqui veo muchas cosas a comntar o aclarar. Por la noche (toy en el curro) o a mucho tardar por la mañana sus respondo.

b3UcR5h.png


#19 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 12:46 AM

Lo que mas me preocupa del montaje es la silicona termina que untas en el microprocesador, tengo entendido que es algo bastante delicado, por otra parte yo no he tenido problemas en ensamblar algo tan basico como una memoria ram o tarjeta grafica, pero nunca he ensamblado una placa base en una torre ni la fuente de alimentacion, ahi me pierdo bastante.No se...imagino que puedo mirar tutorials como comentas, ya vere lo que hago una vez consoga todas las piezas

 

La pasta térmica (no silicona) es tan sencillo como poner una gota del tamaño de un grano de arroz (sin exagerar) y extenderla suavemente por encima de todo el proce, no tiene más. 

 

Y el montaje de la placa base en la torre es lo que dice Knudow, poner tornillos en los agujeros que veas marcados de la placa que encajan en la torre y listos.

 

 

Y a ver, aclarando o ampliando un poquillo lo que habéis comentado...

 

Procesador:

 

Primero de todo, si os vais a hacer una config. de PC mediana (500-600€) quizá conviene mirarse un proce AMD, que uno majo os puede salir bien de precio y que os rinda más que un Intel i3. 

 

Si tenemos más presupuesto, lo suyo es un Intel. Sobre la diferencia entre un i5 y un i7: primero, no es exactamente como dice Migl que los i7 tienen HyperThreating y los i5 no (hay i5 que lo tienen, hasta i3 incluso), pero tengo que matizar unas cosillas antes.

 

En Intel, en la serie iX (i3, i5 e i7) hay varias clases de CPUs. Hay "las de tablet o portátil" que son más bajitos de consumo y potencia, que son del tipo U (Intel i5-4210U), luego "los de portátil con más consumo y potencia" o tipo M (Intel i5-4210M) y "los de escritorio" que son los que o no llevan ninguna letra de distinción (los normales) o llevan la K (con capacidad de overclock desbloqueada). 

 

En los tipos U y M, la diferencia entre un i5 y un i7 es básicamente que el i7 es un i5 con mayor frecuencia. En los de escritorio en cambio, los i7 suelen incorporar tecnologías que los i5 no tienen, además de capacidad para mayores frecuencias. Esto significa que a veces para jugar un i5 nos pueda interesar más que un i7, que podría ser más para cosas como programación u otras tareas distintas. 

 

Por cierto, como ha dicho Migl, el HyperThreating es lo que permite a un núcleo tener dos hilos de proceso (hacer dos cosas al mismo tiempo) lo que permite doblar las tareas que hace el proce. Esto hace que máquinas con dos núcleos tengan el rendimiento que otras con cuatro, pero claro, consumiendo sólo lo de esos dos núcleos, lo que permite ahorrar energía y evitar calentamiento. 

 

RAM:

 

Como decíais, la RAM rinde mejor cuando funciona en dual channel. Mejor dos módulos de 4GB que uno de 8GB. Y ojo, lo suyo es que sean simétricas: poner uno de 4GB y otro de 2GB (6Gb en total) no rendirá tan bien como 2x4GB. 

 

Aunque es obvio, hoy día el estándar es DDR3, pero ya hay módulos DDR4, que superan los 2000 y pico MHz. De momento no salen a cuenta estas memorias porque suben de precio, al igual que las placas base que las soporten. 

 

Marcas, las Crucial y Corsair son de las mejores en todas las gamas. Las hay más altas, pero es de esas marcas que son apuesta segura en todoas las gamas. Al buscar RAM, veréis que además de la capacidad (4GB, 8GB...) y la frecuencia (1333, 1600...) hay una cosa que pone o CL9 o CL11, o quizá incluso números menores. Eso es la latencia de las memorias, y como más baja es, mejor. Lo normal es CL9.

 

Placa base:

 

Primero, se buscan según qué tipo de socket usaremos. El socket es el tipo de ranura que tiene para el procesador, que varia según fabricante de proce (AMD o Intel) y según series o generaciones. En Intel el socket más común actual es el LGA1150, en AMD el FM2.

 

Luego, se busca qué formato de placa base queremos:

 

p1wvLlB.png

 

Las de torres digamos normal son las ATX, MicroAtx y Mini ATX, las otras son más raras de encontrar. Como veis en la foto la gran diferencia es en la cantidad de slots de expansión que tienen. Con ATX y MicroATx nos montamos una torre normal, con las Mini es ya para cosas en plan Media Center menos exigentes.

 

Entonces, ya dentro de el socket y formato que nos interesa, las placas se diferenciarán por el chipset que usan. El chipset es el cerebro de la placa base, lo que controla y comunica todos los componentes. Muy importante, aunque siento decir que no estoy al día de cuales son los más recomendables actualmente. xD

 

Marcas, Asus es la apuesta segura, y su segunda marca, AsRock, que antes era más en plan las sobras de Asus, ha mejorado un montón y hace cosas muy buenas a precios competentes. Para presupuestos más modestos, Gigabyte. 

 

Como comentario, hoy día cualquier placa base te incorpora controladora de audio y de red avanzados (audio 5.1 o 7.1 y red gigabit), con lo cual y a excepción de casos muy concretos, no hace falta mirar placas dedicadas para ello.

 

Disco duro:

 

Para sistema y programas, un SSD. Los Samsung EVO son de lo mejorcito actualmente y uno de 120/128GB sale bastante bien de precio. 

 

Para almacenamiento, un Western Digital o un Toshiba. De WD la gama estándar es la Blue.

 

Sistema operativo:

 

Windows 7 es un SO que está diseñado para opciones de futuro, así que actualmente os irá muy bien si lo queréis. Eso sí, la genial administración de RAM y bajos requisitos de Windows 8 son buenos motivos para actualizarse.

 

 

- - -

 

Bkron, te he hecho un presu así rapidito:

 

www.pccomponentes.com/pccly/4a7cAe5a

 

Hay que perfilarlo porque seguro que por ese presupuesto te consigues 16 de RAM. Pero más o menos.


  • A Robert le gusta esto

b3UcR5h.png


#20 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 14 August 2015 - 09:34 AM

A mi lo que no me convence de todo lo que has puesto es la recomendacion de AMD, que si que ofrecen una potencia similar o mejor a un I3 por menos precio, pero tienen un consumo electrico mayor y eso a la larga no me conviene a mi por lo menos, mas que nada por lo que me puede venir en la factura de la luz despues, incluso con el ordenador que tengo ahora me voy a tener que proponer tenerlo mucho menos tiempo encendido porque lo que me ha venido en la factura de la luz es demencial a pesar de que algunos me aseguran que mi Pc apenas ha gastado 20 Euros de luz en dos meses...tampoco lo se al cien por cien pero prefiero tomar precauciones.Por eso mismo prefiero un Intel, que sera mas caro pero tendra un consumo electrico un poco mas bajo que el de un AMD

 

En cuanto al tema de las placas bases, me gustaria saber cuales son los inconvenientes que tienen las Micro ATX, uno no para de decirme que me voy a arrepentir si me compro ese tipo de placa, pero es que actualmente encontrar una ATX 1150 normal moderna a un precio de digamos 64 Euros es casi imposible, por lo pronto el mercado se ha plagado de Micro ATX.Me han llegado a comentar que uno de los principales inconvenientes de estas placas esta a la hora de poner los ventiladores en la torreta, que igual no hay suficiente espacio para ponerlos dentro o algo por el estilo, tambien esta el asunto de que tienen solo 2 puertos PCI Express por lo que si un dia quisiera tener dos tarjetas graficas o mas puestas por ejemplo, esto no seria posible.Aunque francamente yo no tengo interes en llegar a poner dos tarjetas graficas al mismo tiempo, ayudarian a la hora de mover mejor los graficos de videojuegos punteros si son dos del mismo modelo, pero esto aumentaria dramaticamente el gasto de luz


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos