Lo que mas me preocupa del montaje es la silicona termina que untas en el microprocesador, tengo entendido que es algo bastante delicado, por otra parte yo no he tenido problemas en ensamblar algo tan basico como una memoria ram o tarjeta grafica, pero nunca he ensamblado una placa base en una torre ni la fuente de alimentacion, ahi me pierdo bastante.No se...imagino que puedo mirar tutorials como comentas, ya vere lo que hago una vez consoga todas las piezas
La pasta térmica (no silicona) es tan sencillo como poner una gota del tamaño de un grano de arroz (sin exagerar) y extenderla suavemente por encima de todo el proce, no tiene más.
Y el montaje de la placa base en la torre es lo que dice Knudow, poner tornillos en los agujeros que veas marcados de la placa que encajan en la torre y listos.
Y a ver, aclarando o ampliando un poquillo lo que habéis comentado...
Procesador:
Primero de todo, si os vais a hacer una config. de PC mediana (500-600€) quizá conviene mirarse un proce AMD, que uno majo os puede salir bien de precio y que os rinda más que un Intel i3.
Si tenemos más presupuesto, lo suyo es un Intel. Sobre la diferencia entre un i5 y un i7: primero, no es exactamente como dice Migl que los i7 tienen HyperThreating y los i5 no (hay i5 que lo tienen, hasta i3 incluso), pero tengo que matizar unas cosillas antes.
En Intel, en la serie iX (i3, i5 e i7) hay varias clases de CPUs. Hay "las de tablet o portátil" que son más bajitos de consumo y potencia, que son del tipo U (Intel i5-4210U), luego "los de portátil con más consumo y potencia" o tipo M (Intel i5-4210M) y "los de escritorio" que son los que o no llevan ninguna letra de distinción (los normales) o llevan la K (con capacidad de overclock desbloqueada).
En los tipos U y M, la diferencia entre un i5 y un i7 es básicamente que el i7 es un i5 con mayor frecuencia. En los de escritorio en cambio, los i7 suelen incorporar tecnologías que los i5 no tienen, además de capacidad para mayores frecuencias. Esto significa que a veces para jugar un i5 nos pueda interesar más que un i7, que podría ser más para cosas como programación u otras tareas distintas.
Por cierto, como ha dicho Migl, el HyperThreating es lo que permite a un núcleo tener dos hilos de proceso (hacer dos cosas al mismo tiempo) lo que permite doblar las tareas que hace el proce. Esto hace que máquinas con dos núcleos tengan el rendimiento que otras con cuatro, pero claro, consumiendo sólo lo de esos dos núcleos, lo que permite ahorrar energía y evitar calentamiento.
RAM:
Como decíais, la RAM rinde mejor cuando funciona en dual channel. Mejor dos módulos de 4GB que uno de 8GB. Y ojo, lo suyo es que sean simétricas: poner uno de 4GB y otro de 2GB (6Gb en total) no rendirá tan bien como 2x4GB.
Aunque es obvio, hoy día el estándar es DDR3, pero ya hay módulos DDR4, que superan los 2000 y pico MHz. De momento no salen a cuenta estas memorias porque suben de precio, al igual que las placas base que las soporten.
Marcas, las Crucial y Corsair son de las mejores en todas las gamas. Las hay más altas, pero es de esas marcas que son apuesta segura en todoas las gamas. Al buscar RAM, veréis que además de la capacidad (4GB, 8GB...) y la frecuencia (1333, 1600...) hay una cosa que pone o CL9 o CL11, o quizá incluso números menores. Eso es la latencia de las memorias, y como más baja es, mejor. Lo normal es CL9.
Placa base:
Primero, se buscan según qué tipo de socket usaremos. El socket es el tipo de ranura que tiene para el procesador, que varia según fabricante de proce (AMD o Intel) y según series o generaciones. En Intel el socket más común actual es el LGA1150, en AMD el FM2.
Luego, se busca qué formato de placa base queremos:
Las de torres digamos normal son las ATX, MicroAtx y Mini ATX, las otras son más raras de encontrar. Como veis en la foto la gran diferencia es en la cantidad de slots de expansión que tienen. Con ATX y MicroATx nos montamos una torre normal, con las Mini es ya para cosas en plan Media Center menos exigentes.
Entonces, ya dentro de el socket y formato que nos interesa, las placas se diferenciarán por el chipset que usan. El chipset es el cerebro de la placa base, lo que controla y comunica todos los componentes. Muy importante, aunque siento decir que no estoy al día de cuales son los más recomendables actualmente. xD
Marcas, Asus es la apuesta segura, y su segunda marca, AsRock, que antes era más en plan las sobras de Asus, ha mejorado un montón y hace cosas muy buenas a precios competentes. Para presupuestos más modestos, Gigabyte.
Como comentario, hoy día cualquier placa base te incorpora controladora de audio y de red avanzados (audio 5.1 o 7.1 y red gigabit), con lo cual y a excepción de casos muy concretos, no hace falta mirar placas dedicadas para ello.
Disco duro:
Para sistema y programas, un SSD. Los Samsung EVO son de lo mejorcito actualmente y uno de 120/128GB sale bastante bien de precio.
Para almacenamiento, un Western Digital o un Toshiba. De WD la gama estándar es la Blue.
Sistema operativo:
Windows 7 es un SO que está diseñado para opciones de futuro, así que actualmente os irá muy bien si lo queréis. Eso sí, la genial administración de RAM y bajos requisitos de Windows 8 son buenos motivos para actualizarse.
- - -
Bkron, te he hecho un presu así rapidito:
www.pccomponentes.com/pccly/4a7cAe5a
Hay que perfilarlo porque seguro que por ese presupuesto te consigues 16 de RAM. Pero más o menos.