Saltar a contenido


Foto

Silent Hill

silent hill

  • Debes iniciar sesión para poder participar
58 respuestas en este hilo

#21 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 24 August 2014 - 03:16 AM

Añado videos de la demo.

La virgen, espero que se lo curren más porque van a destrozar una saga a base de buscar el susto fácil. Cruzo los dedos...

 

 



#22 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 24 August 2014 - 02:03 PM

Espero que no sea asi, parece el tipico juego carnaza de youtubers...

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#23 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 24 August 2014 - 09:16 PM

No es propio de Kojima hacer algo así, no es una demo, es teaser interactivo, dudo mucho que el juego final tenga sea similar a eso mas allá del motor gráfico y escenografía.

 

Además, no se habrían traído al tipo de TWD si fuese a ser en primera persona. Yo en Kojima y Del Toro tengo confianza.  


Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#24 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 24 August 2014 - 10:12 PM

Pues ya meter a un actor en vez de crear un personaje de 0 merma mi confianza, aunque ya sabemos que el sueño frutado de Koji es el cine... 


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#25 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 07 September 2014 - 09:41 AM

Espero que no sea asi, parece el tipico juego carnaza de youtubers...

Ya lo es xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#26 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 07 September 2014 - 02:32 PM

La demo si, hablo del juego xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#27 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 07 November 2014 - 10:00 PM

Voy a ir trayendo poco a poco los articulos que le dedique a la saga Silent Hill que puse en el hilo dedicado a los juegos de terror de otro foro, preferiria no visitar mas esa pagina pero creo que merece la pena poner esos articulos aqui para el que quiera leerlos, quizas mas adelante habra un hilo dedicado a los juegos de terror en general y ponga los articulos que les dedique a sagas como Project Zero

 

 

 

Silent Hill Zero:

Juego hecho por Climax (los mismos que harian el Shatteres Memories despues) en principio hecho para Psp y despues conversionado para Ps2 , algunos no lo pusieron muy bien en su momento pero lo cierto es que para mi fue una grata sorpresa , si mal no recuerdo lo jugue justo despues de pasarme el Homecoming , y quizas por ese motivo y porque la saga ya estaba bastante decaida me gusto encontrarme con un titulo que en general respetaba las bases de los titulos mas clasicos

Aportaba novedades como el tema de que podias coger casi cualquier cosa del escenario para usarla como arma de melee aunque estas en general se terminan rompiendo , tambien estaba el detalle de que aqui el protagonista puede cambiar de dimensiones voluntariamente usando espejos , aunque no es exactamente algo como lo que se veria en el Soul Reaver , aqui era algo mas lineal y en mas de una ocasion simplemente estas obligado a usar el espejo para poder acceder a sitios que en el mundo normal no puedes

La historia como bien indica su titulo es una precuela que transcurre antes de los hechos del primer juego que salio para Psx , aqui controlamos a un camionero que tiene algunos trastornos ocasionados en su infancia , lo curioso de todo esto es que aunque la trama principal son los hechos que se dieron antes de Silent Hill 1 , a su vez hay una trama secundaria que es la del propio protagonista , lo que le da un toque intimista similar a Silent Hill 2.Como precuela en general me parece mas que decente

 

ya que esta muy bien conectado con el juego original y a simple vista no hay nada que contradiga la cronologia

 

Dejo esto a parte para aclarar que cuando escribi esto no tenia ni idea de que en efecto Silent Hill Zero no esta tan bien unido como precuela en el argumento como creia, hay unos cuantos fallos que hacen que la historia no termine de encajar con Silent Hill 1, pero aun asi continuo pensando que a pesar de esos fallos no esta tan mal como precuela si lo comparamos con cosas como Resident Evil Zero, en donde nos encontramos una historia mucho peor unida al siguiente juego.Que quede claro que esto es todo una opinion personal

 

 

 

, quizas se debe a que es mas facil hacer esto ya que la saga en general es poco precisa a conciencia a la hora de establecer fechas concretas de los acontecimientos , como ya digo es una historia bastante buena que funciona muy bien tanto como precuela como juego a parte

Las unicas pegas que le puedo poner a este juego es su corta duracion supongo que se debe a que despues de todo es un juego pensado para una portatil y por el tema de las baterias no tenia que ser muy largo , otro aspecto negativo que le veo es que hay algunos enemigos finales poco originales que en realidad son enemigos normales del juego con algun detalle cambiado en su apariencia , el tema del sistema de combate casi que paso de comentarlo ya que de sobra es conocido este apartado como el que mas flojea en toda la saga , pero vamos creo que a pesar de todo no es que importe mucho eso en un Silent Hill

Para terminar habria que mencionar la curiosidad de que en principio el Silent Hill Zero iba a tener una jugabilidad bastante parecida a Resident Evil 4 , tanto en la vista de la camara que nos situaba detras del personaje como a la hora de apuntar , no se si fue por las quejas de algunos fans pero al final decidieron cambiar esto a un estilo mas clasico , personalmente creo que esto hubiese dado lo mismo y que de una forma u otra habrian terminado sacando un buen juego

 
 
Silent Hill


Si con Resident Evil me enamore de forma desmedida por la tematica de los juegos de terror , con Silent Hill directamente me case con ella XDDD

No recuerdo con exactitud cuando salio este juego , se que la Play Station por aquel entonces ya estaba arrasando y el primer Resident Evil creo la etiqueta de "survival horror" para referirse a los juegos de terror , muchas compañias trataron de seguir la estela marcada por el juego que creo Shinji Mikami y su equipo , una de estas fue Konami.Ignoro como fue la eleccion del grupo que se encargaria de crear un juego de terror para dicha compañia , pero sin duda terminaria siendo todo un acierto ya que el recien formado Silent Team , en vez de limitarse a hacer un juego que imitase casi en su totalidad la mecanica de Resident Evil , terminaria creando un juego tan diferente al titulo de Capcom como lo es la noche y el dia

En general todo lo que caracterizaba a Silent Hill parecia estar pensado para ser lo opuesto a Resident Evil , mientras uno se basaba en escenarios prerenderizados con elementos tridimensionales , otro era totalmente tridimensional ,uno tenia ciertos elementos sangrientos y gore , otro se basaba mas en el terror psicológico , uno tenia un argumento que podria haber servido para cualquier pelicula de George A Romero , otro tenia una historia bastante enrevesada Inspirada en la serie de television Twin Peaks , la pelicula La Escalera de Jacob y otra serie de elementos sacados de novelas clasicas del genero de terror

Solo con echar un vistazo a la intro uno ya se daba cuenta de que estaba ante un titulo diferente:
 

Spoiler

 

Una maravillosa secuencia acompañada de una melodia llena de tristeza en donde se mezclan tanto hechos presentes como pasados de la historia de Silent Hill , pero hasta que no completemos el juego por primera vez no lograremos entender todos sus detalles

 

La historia de Silent Hill 1 , en mi humilde opinion es la mejor de toda la saga con permiso de Silent Hill 2

El argumento de Silent Hill era considerablemente enrevesado con un contenido bastante maduro ya que trataba temas como las sectas , religiones radicales , el consumo de drogas o el maltrato a los menores , aqui asumiamos el papel de Harri Mason un escritor de novelas que decide ir a Silent Hill ya que su hija Cheril no deja de tener sueños relacionados con esta ciudad y piensa que si van alli encontrara la razon de porque tiene tales sueños , pero mientras van hacia Silent Hill en coche terminan teniendo un accidente.Obviamente los que han jugado al juego sabran que he omitido ciertos detalles de la historia , simplemente no veia necesario contarlos , no es que sean cosas muy importantes pero creo que es preferible que aquel que lo juegue las descubra por si mismo

Ante todo debo de advertir a aquel que nunca haya jugado al primer Silent Hill (aunque mas bien deberia decir casi cualquier Silent Hill) que si ha llegado a disfrutar de cosas como esta:

 

Spoiler

 

Spoiler

 

Es probable que le termine encantando este juego a pesar de su apartado grafico mas que desfasado , ya que la trama de este no sigue unos patrones tipicos , el inicio de por si es bastante prometedor pero lo que viene despues es en principio desconcertante , cuando jugamos por primera vez ya notaremos que algo raro sucede , no quiero desvelar mucho pero os puedo decir que hasta el mismo Harri es consciente de eso y llegara a dudar de su misma cordura , ese para mi fue uno de los momentos clave de la trama ya que cuando Harri se cuestiona a si mismo deja en el aire una pregunta que me planteo una posibilidad en la que hasta ese momento no me habia planteado

Y parece una tonteria pero ese simple detalle , esa interrogante dejada sin responder , logro que terminase enpatizando aun mas si cabe con el personaje principal , el motivo del porque se dan esas situaciones tan extrañas incluso para el mismo personaje que controlamos no tendran una respuesta clara...bueno quizas si o quizas no , de una manera u otra con el tiempo me di cuenta que eso fue al menos en mi opinion otra genialidad de esta historia ya que de ese modo conseguian confundir al mismo jugador

Igual a algunos esto no es algo que les guste tanto , pero creo que la manera en que hicieron esto fue bastante acertada ya que a lo largo del juego te lo van metiendo en contadas dosis , para mi desde luego ese fue un plus que consiguio meterme mas en la historia , a la tension casi constante que vivimos se le añaden ciertos momentos en donde te quedas con cierta sensacion de extrañeza , esa mezcla particular de desconcierto y tension conseguirian llegar a niveles simplemente geniales en el gran Silent Hill 2

 

A la hora de jugar al juego en si nos encontramos en primer lugar con que tenemos cierta libertad para movernos por las calles de Silent Hill cubiertas de una espesa niebla , tampoco es que sea exactamente un juego tipo GTA ya que habra obstaculos que nos impediran llegar a ciertas partes , pero aun asi hay cierto componente de exploracion que nos permite entrar en algunos lugares para conseguir items curativos , municiones y algunos secretos que en su mayoria estaran disponibles en una segunda partida.Mientras exploramos las calles siempre nos podemos encontrar con alguna criatura que nos atacara pero en general es preferible no enfrentarse a ellas ya que son faciles de evitar , tenemos una radio que emitira continuos ruidos cuando nos encontremos cerca de dichas criaturas aunque siempre he pensado que su funcion es mas para ponerte nervioso que otra cosa , sobre todo en este primer juego ya que la radio suena con un continuo "riiiiiiiing" como si fuese un telefono antiguo , en todo caso siempre la puedes apagar si no aguantas sus ruidos

No todo el juego se da en las calles y abra momentos en donde tendremos que explorar dentro de algunos edificios , generalmente cuando estamos en estos sitios la oscuridad total nos termina envolviendo tarde o temprano , cuando esto sucede tenemos una linterna que nos ayuda a ver por donde vamos , practicamente todos los Silent Hill se han caracterizado por tener un campo de vision bastante limitado ya sea por la niebla o la oscuridad , en las zonas interiores es donde nos vamos a encontrar de vez en cuando con algun que otro puzzle.Estos no es que sean generalmente complicados aunque algunos te dan unas pistas tan enrevesadas como la historia del mismo juego , uno de los puzzles mas recordados de este juego es uno que relaciona un poema que trata de aves de plumas blancas y negras con un piano.Aqui tampoco vamos a librarnos de encontrarnos con alguna que otra criatura y el inevitable jefe de final , para defendernos de estos seres contamos con un considerable arsenal tanto de armas de fuego como blancas y melee , para ahorrar municion siempre podemos usar las armas cuerpo a cuerpo pero al contrario que otros juegos de terror Silent Hill no tiene escasez de municion , no es que debamos de estar disparando a cada dos por tres pero por regla general los cargadores de municion abundan bastante y son faciles de encontrar.En general es un juego relativamente facil , de hecho tenemos hasta un inventario infinito que nos facilita aun mas las cosas , la intencion de este juego no es agobiarnos a base de una dificultad considerable , todo se basa en su totalidad en la historia y su ambientacion

Uno de los aspectos mas destacables de este juego fue "el otro lado" , una version alternativa de Silent Hill que se caracteriza por ser una representacion retorcida del mundo normal , aqui todo esta lleno de oxido , metal , sangre y cuerpos colgados de paredes y techos , en los edificios este lugar nos obligara a volver a revisar todas las estancias que habiamos recorrido en el mundo normal , encontrandonos en mas de una ocasion que una puerta que no podiamos abrir en el mundo normal aqui si podremos hacerlo ya sea directamente o realizando alguna tarea.Casi siempre que cambiamos de dimension escucharemos unas inconfundibles sirenas que parecen anunciar un bombardeo como en la segunda guerra mundial.El otro lado fue uno de los detalles que mas destaco en Silent Hill , lo mejor es que de esta manera se conseguia dar un mayor protagonismo a la ciudad y sus alrededores como si fuesen un personaje mas de la historia

A la hora de controlar al protagonista podemos resaltar algunos detalles , lo primero es que en este primer juego Harri Mason tenia un movimiento que le hacia saltar atras supuestamente pensado para esquivar ataques de las criaturas , al parecer este movimiento se quitaria en siguientes entregas viendo que era un tanto innecesario , recuerdo que en su momento muchos amigos mios se cachondearon de este movimiento ya que su animacion recordaba a "Chiquito de la Calzada" un hombre que se hizo bastante popular contando chistes de una manera "diferente" en un programa de television XDDD.Tambien podiamos caminar y disparar con casi todas las armas de fuego , creo que la unica con la que no podiamos hacerlo era con una escopeta de cañon largo , a la hora de disparar habia ocasiones en donde fallabamos a la hora de acertar en el objetivo , no es que fuese cosa nuestra si no mas bien del juego en donde se trato de reflejar que llevabamos a alguien que nunca habia usado un arma , de todas formas los Silent Hill nunca destacaron por tener un sistema de combate muy elaborado

Algunos han criticado bastante este aspecto , yo personalmente no le di mucha importancia porque siempre he pensado que en un Silent Hill este aspecto es poco relevante

 

La musica y la ambientacion sonora de Silent Hill 1 en mi opinion eran muy superiores a Resident Evil 1 , el titulo de Capcom tenia aspectos inolvidables como el sonido de los pies de los zombies arrastrandose en la lejania y sin duda las melodias que tenia eran perfectas para meterte en el juego , pero es que las de Silent Hill simplemente me parece que estan a otro nivel , esas sirenas que anunciaban el inicio o el final del otro lado , el llanto de un bebe sonando en unos lavabos , sonidos de golpes que parecen venir de una habitacion contigua , un generador electrico que empieza a sonar al encenderlo (que parece formar parte de la musica ambiente y de hecho se escucha en la banda sonora del juego) , las cañerias de una alcantarilla que van subiendo de volumen y sumandoseles mas sonidos conforme avanzamos...todos esos detalles sonoros lograron poner tenso a mas de uno.En mi opinion este Silent Hill tiene la mejor ambientacion sonora de toda la saga , no es que las siguientes partes no tuviesen un buen sonido ambiente y de hecho el Silent Hill 2 tiene unas cacofonias en ciertos momentos inolvidables , pero de algun modo esas sensaciones sonoras que transmite este juego es lo que consigue junto a su gran banda sonora hacer que me olvide que estoy jugando con un juego al que sus graficos de 32 bits le pasan mucha factura en estos tiempos que corren

De la musica compuesta por el gran Akira Yamaoka poco tengo que decir , ya di una pequeña muestra con la intro y su inolvidable melodia , simplemente me limitare a poner los temas que considero mas destacados de Silent Hill 1:

 

Spoiler

 

 

Como curiosidad cabe decir que el tema de la intro en el CD de la banda sonora termina de una forma diferente , al final se escucha como el llanto de una mujer , tengo sospechas de quien puede tratarse pero mejor no digo quien es.Tambien hay un tema que no recuerdo como se llama , solo se que sonaba como una especie de silbido que iba en aumento y que de solo oirlo me ponia tan nervioso que me impulsaba a registrar la estancia lo mas rapido posible para salir de ahi...lo mas gracioso es que en esos lugares no habia enemigos ni nada por el estilo XDDDD

Bueno termino con las curisidades , creo que en su momento ya mencione que en Silent Hill 1 habia unas criaturas que no te atacaban y uian de ti , este tipo de ser no dañino se volveria a dar de nuevo en Silent Hill 2 pero de otra manera , en Silent Hill 3 hay algo parecido.Las enfermeras son el unico enemigo que se ha dado en todas las entregas de Silent Hill , hay otros como los perros que aparecian de nuevo o no dependiendo del juego , lo curioso es que en Silent Hill 1 tambien habian unos medicos que no abundaban tanto como las enfermeras y que solo se dieron en Silent Hill 1

A pesar de que Silent Hill 1 es un juego bastante dramatico y serio , tambien tiene ciertos toques de humor , de sobra es conocido el final UFO que se termino convirtiendo en una tradicion en casi todas las entregas de la saga , pero en Silent Hill 1 tambien se daba una especie de tomas falsas justo despues de la secuencia final que veiamos tras los creditos , aqui todo hacia pensar que los personajes del juego eran simples actores mostrandose como se reian tras equivocarse en alguna escena o simplemente se veian paseando por el plato del rodaje , es una pena que este detalle no se volviese a dar en mas entregas porque era bastante divertido y curioso

Uno de los temas que he puesto consiste en un tango cantado en español , este a parte de ser el unico no compuesto por Yamaoka , se dice que ademas de refererirse al final en donde suena  sirvio como inspiracion para la historia de Silent Hill 2 , no me extrañaria que fuese cierto ya que su titulo "Esperandote" parece ser algo mas que mera casualidad

Bueno creo que esto es todo de momento , el proximo juego que comentare sera Silent Hill 3 , aunque en este caso espero no explayarme tanto XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#28 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 09 November 2014 - 04:39 PM

Silent Hill 3

Silent Hill 2 con el tiempo acabo convirtiendose por meritos propios en uno de los mejores juegos de terror y hasta la fecha en uno de las mejores continuaciones dentro de su saga , en el momento de anunciar la que seria la tercera parte muchos estuvieron atentos ante cada noticia que salia sobre esta , llegaria a igualar o superar la calidad de Silent Hill 2?...bueno al menos yo en lo personal tengo que decir que sin ser un mal juego es el mas flojo de la trilogia principal y hasta diria que la precuela esta muy por encima.Una cosa bastante curiosa es que Silent Hill 3 salio antes en Europa que en Japon o EE UU , al parecer se debe a que los anteriores juegos se vendieron mejor en el viejo continente que en otros lugares

Argumentalmente hablando no estaba mal y tiene momentos muy buenos , no quiero comentar mucho su historia , porque en realidad ya solo por dedicarle un post en lugar de a Silent Hill 2 se puede decir que estoy desvelando demasiado , como curiosidad cabe decir que este es el unico juego de la saga en donde el protagonista "de la historia principal" (sin modos extras ni nada por el estilo...tal y como paso con Silent Hill 2) es una chica llamada Heather

Jugablemente hablando era practicamente igual que los anteriores juegos , que yo recuerde el personaje se controlaba igual eliminando el salto hacia atras que solo tenia Harri y que como ya dije no servia de mucho , a la hora de movernos por el escenario corriamos cierto riesgo de caernos por precipicios , pero eso al menos en dificultad normal no suponian algo muy destacable , tambien podiamos usar trozos de carne para echarselos a ciertos enemigos y distraerlos , pero yo nunca llegue a usarlos y tampoco me parecieron muy utiles.Uno de los grandes errores de este juego fue que se volvio demasiado lineal , si ya de por si los Silent Hill 1 y 2 eran lineales este era el colmo , como ya dije anteriormente el Silent Hill 1 se desarrollaba entre las calles de la ciudad y algunos de sus edificios , las calles siempre suponian un soplo de aire fresco y permitian liberar algo de la tension acumulada despues de estar en sitios cerrados y en su mayoria a oscuras , a parte de permitir reabastecernos explorando los alrededores para encontrar municiones y otros items

Pero Silent HIll 3 no permitia esa posibilidad , de hecho hay un momento en donde podrian haberlo hecho pero en seguida te das cuenta de que no hay items de ninguna clase por las calles y practicamente te estan obligando a meterte en el edificio que te indica el mapa  ya que no hay absolutamente nada que explorar.En definitiva y como ya dije , en Silent Hill 3 estas siempre recorriendo un camino prefijado hecho a base de pasillos y estancias interiores de diferentes lugares , y una buena parte de estos se dan en la version alternativa de los escenarios.Supongo que la intencion era hacer un juego mucho mas agobiante y claustrofobico  pero a mi modo de verlo eso fue un grave error y esa parte de exploracion que caracterizaba a los Silent Hill anteriores nunca debio de desaparecer.Otra cosa bastante negativa es que se excedieron a la hora aumentar el numero de criaturas , de hecho hay demasiadas , tal es el caso que incluso te encuentras habitaciones en donde solo hay enemigos y ningun item que recoger , a esto hay que sumarle que la mayoria de engendros son desquiciantes por los sonidos que emiten (sobre todo unas arañas con patas de maniqui) , lo mas gracioso del asunto es que el final del juego que obtenemos depende de la cantidad de criaturas que hemos eliminado a lo largo del juego...en serio se pasaron una barbaridad en este sentido

Y es una pena que la fastidiasen en estos detalles porque el juego tiene otras cosas realmente destacables , lo primero que llama la atencion son sus graficos , de hecho es el Silent Hill que mas ha aprovechado el hardware de una consola , hasta el punto de tener unos personajes con un nivel de detalle que poco tienen que envidiar a muchos de los que se ven en esta actual generacion , tal es el virtuosismo tecnico alcanzado en este juego que llego a mencionarse en alguna revista dedicadas al campo del 3D y el render en donde se citaron las tecnicas de captura de movimiento y animaciones faciales que usaron.Este fue el primer Silent Hill en donde practicamente prescindia de videos y casi todas las escenas las hacia el motor del juego.Es una verdadera lastima que su revision HD no este a la altura , si quereis ver este juego en su maximo explendor grafico , os recomiendo mil veces mas jugarlo en su version Pc que en la de Silent Hill Collection.Solo fijaros en esta comparacion:

http://www.eurogamer... ... ison-video

En ese video se compara la version Ps2 frente a la de Ps3 , la de 360 adolece de las mismas carencias , lo unico bueno de la version HD es que gana en nitidez , pero sus texturas no tienen el mismo detalle que el original y hay efectos de iluminacion , desenfoque y niebla que apenas se notan o brillan por su ausencia en la version HD.La version Pc es la unica que respeta los graficos del juego original y los mejora permitiendo mayores resoliciones de pantalla

En cuanto a la banda sonora poco o nada hay que reprocharle , en lo personal creo que a partir de esta continuacion Akira Yamaoka se volvio un poco comercial por usar temas cantados mas convencionales pero no por ello va a dejar de ser una gran banda sonora y para los momentos ambientales sigue recurriendo a temas escalofriantes.A partir de aqui recurrio a una cantante que me recuerda bastante a la del grupo The Cramberris y que si mal no recuerdo se llama exactamente igual que la protagonista , Heather , como curiosidad os dejo un video musical en donde se ve a la protagonista del juego cantando el tema de la intro:

 

Spoiler

 

Y como otro punto positivo que le viene al pego a la ultima parte dedicada a Silent Hill 3 son sus curiosidades , es quizas uno de los Silent HIll con mas chorradillas y curiosidades que se han llegado a hacer , una de ellas es la presencia de Valtiel , una criatura que dentro de la historia del juego vigila a la protagonista por razones que prefiero no desvelar aunque el mismo juego no las deja claras , los mismos creadores han comentado esto en alguna ocasion , lo curioso de esta criatura es que en cierto modo representa al jugador , ya que cuando la protagonista muere Valtiel se encarga de "resucitarla" , dicho de otra manera cada vez que nosotros le damos a continuar estamos llamando a Valtiel que se encarga de reanimarla:

 

Spoiler

 

Otra de las curiosidades es que si teniamos alguna partida guardada de Silent Hill 2 en la memoria podiamos encontrarnos diferentes situaciones que homenajean al juego en cuestion , una de las mas divertidas esta relacionada con un retrete , como no tambien hay un final UFO y es con diferencia uno de los mas divertidos de la saga ya que conecta con las anteriores partes (1,2 y 3 para ser exactos).Si en una zona de las alcantarillas tirabamos la tuberia oxidada aparecia un hada que nos hacia unas cuantas preguntas , si le respondiamos bien nos daba una tuberia de oro y otra de plata...no es que fuesen mejores que la tuberia oxidada a la hora de pelear pero ahi estaban , si investigabamos en un edificio en obras en cierta parte podiamos encontrar lo que parece ser un cadaver escondido en el cemento y de ese modo conseguiamos un silenciador (una coña a Snake de Metal Gear Solid).En fin eso son solo alguno de los detalles que hay en el juego , a mi particularmente uno de los que mas me gustaron fue cuando encuentras la metralleta , no me refiero al arma en si si no al lugar donde la encuentras , los que hayan jugado imagino que saben a que me refiero

 

Silent Hill 2


Silent Hill 2 fue el juego que me convencio para comprar la Play Sation 2 , recuerdo que la adquiri un 22 de Junio de 2001 justo despues de haber visto en cines la primera parte de Spiderman , mi cumpleaños fue la excusa para que terminase comprandome la consola , decision de la que no me arrepiento para nada.Un tiempo despues me daria por ir a Malaga Capital para comprar el Silent Hill 2 que acababa de salir.Aquello fue una locura , nunca me imagine que ese juego fuese tan conocido antes de salir , resulta que practiamente habian arrasado con el en las tiendas , lo que mas rabia me dio fue cuando pregunte por el en el Centro Mail (la cadena de tiendas actualmente conocida como Gameplay Stores) , en el momento de preguntar si les quedaba alguna copia de Silent Hill 2 me dijeron que se acababan de llevar la ultima hace unos segundos

Sali de alli maldiciendo a los cuatro vientos mi mala suerte , despues me dedique a tratar de buscar el juego por todas las tiendas que conocia para ver si lo encontraba , nunca se me paso por la cabeza reservar el juego antes de su salida porque creia que no tendria problemas para encontrar una copia...craso error , pero claro tampoco me imaginaba que ese juego fuese tan popular.Al final me di por vencido y me disponia a volver a la estacion de autobus con las piernas algo dolidas de tanto caminar , fue justo en ese momento cuando ya tenia la estacion practicamente cerca que me dio por entrar en un pequeño supermercado en donde me fije que tenian juegos de Ps 2 colgados y puestos uno detras de otro en un estante , me dio por mirar pensando "total nunca se sabe" y en ese momento fue cuando literalmente se hizo la luz , mi rostro paso de tener una expresion de cansancio a felicidad en un instante , como se imaginaran encontre el juego en el lugar mas inesperado

Se que les parecera exagerado  pero joder yo habia ido a la ciudad de Malaga con un objetivo en concreto , la idea en aquel entonces de irme de alli con las manos vacias me resultaba frustrante , por suerte y cuando menos me lo esperaba encontre lo que queria y al final me large de alli con una mas que grata sensacion de satisfaccion.Es curioso porque justo cuando el autobus salia de la estacion me di cuenta de que en la carretera habia algo de niebla...casualidades de la vida XDDDD

Estas vivencias que tiene uno son las que terminan haciendo que valores mas el juego que tanto te costo conseguir , ya se que me he ido por las ramas con esta historia relacionada con mi "cruzada personal para conseguir Silent Hill 2" que poco tiene que ver con el titulo en cuestion , pero son cosas que a uno le apetece contar de vez en cuando

 

Entrando en lo que es el juego...y si os dijese que cuando jugue por fin a la tan deseada continuacion de Silent Hill 2 argumentalmente me decepciono?.El juego en si estaba bien y consiguio acojonarme tanto como la primera parte  pero hubo ciertos aspectos que me defraudaron y uno de ellos fue la historia , por aquel entonces pensaba que las continuaciones tenian que ser una secuela con todo lo que ello conlleva al menos en la mayoria de casos , es decir que basicamente esperaba encontrarme una extension argumental en donde volviesemos a ver alguno de los personajes del primer juego , pero resulta que en vez de eso me encuentro con una historia que nada tiene que ver con Silent Hill 1

Obviamente elementos como la ciudad que da nombre al juego y su inconfundible niebla no podian faltar , pero la historia trataba sobre James Suderland y como este habia ido en busca de su esposa que le habia enviado una carta en la que le decia que estaba alli esperandole en su lugar especial , todo esto no sonaria tan raro si no fuese porque su esposa Mary murio hace tiempo por culpa de una extraña enfermedad.Como ya he dicho la historia rompe totalmente con lo que se supone que tiene que ser una secuela , por eso y como ya he dicho acabe bastante decepcionado en ese sentido , pero conforme lo fui jugando mas veces me terminaria dando cuenta de que mas que un defecto eso era toda una virtud , sobre todo en el caso de Silent Hill en donde parece que te querian decir que la ciudad podia servir como escenario para una gran cantidad de historias diferentes que no tenian porque estar relacionadas

Debido a esto llego un momento en donde pense que Silent Hill podria ser el equivalente a lo que era Final Fantasy en los JRPGs , es decir una saga en la que cada entrega tendria una historia y personajes totalmente diferentes en donde el unico escenario en comun seria la ciudad con su niebla eterna...que pena que esas cotas de calidad que alcanzo este titulo no se volviesen a dar en posteriores entregas

Pero bueno volviendo a lo que es el argumento , aqui la cosa no trataba de de salvar a nadie en concreto , es una busqueda totalmente personal de un hombre que terminara descendiendo a los mismisimos infiernos para encontrar lo que busca...pero quizas lo que esta buscando no es lo que el cree en un principio.Silent Hill 2 fue un juego mucho mas maduro y transgresor que su antecesor , practicamente era el equivalente a una produccion independiente.Como ya dije en su momento , se comentaba por ahi que la letra de la cancion Esperandote de Silent Hill 1 sirvio de inspiracion para la historia del 2 , aun asi creo que la principal influencia de este juego reside en la Divina Comedia de Dante , sobre todo en lo que concierne a la idea principal de alguien que va al infierno para encontrar a su esposa

Pero ese no es el unico aspecto que hace que destaque este juego , hay muchos detalles y simbolismos que buscan dobles sentidos para que el jugador saque sus propias conclusiones , aunque creo que lo que mas ha dejado huella en mas de uno fue esto:

 

Spoiler

 

Spoiler

 

Cabeza Piramide , el principal enemigo del juego y practicamente la insignia de Silent Hill 2 , no es que sea lo mas importante del argumento , pero tiene mucha relevancia y esta directamente relacionado con James para su desgracia , una especie de verdugo que aparecera en los momentos mas inoportunos para atormentar y torturar al protagonista.Cabeza Piramide era una de las cosas mas perturbadoras que me habia llegado a encontrar en un juego de terror , es curioso porque al contrario de otros juegos que buscan impresionar con enemigos de considerable tamaño y aspecto deforme  esta criatura de apariencia humanoide que lleva por cabeza esa peculiar piramide no solo es inquietante por su apariencia o el tamaño de su gigantesca cuchilla , solo teneis que ver los videos para saber a que me refiero.No es que lo que se vea sea particularmente sangriento , es que ese tipo de "cosas" por muy poco que enseñen en el fondo  eran algo bastante sorprendentes y creo que en la actualidad aun continua siendolo porque pocos juegos en la Ps2 se atrevieron a tocar temas de ese tipo y sobre todo de esa manera tan poco agradable

El carisma de esta criatura fue tal que en siguientes entregas lo volverian a incluir o tratarian de imitar con criaturas similares como sucedio con El Carnicero de Silent Hill Zero , en mi opinon esto es algo erroneo , Cabeza Piramide estaba bien dentro del argumento de Silent Hill 2 y nunca debieron de utilizarlo mas alla de este juego , si no podian hacer algo diferente que igualase el impacto de este ser lo mejor es no hacer nada , de hecho estoy convencido de que la creacion de este ser fue algo practicamente casual , igual al que se le ocurrio crearlo le dio un golpe de inspiracion al contemplar grabados en donde se veian torturas medievales (de hecho la piramide esa se usaba como tortura en la edad media) pero estoy convencido de que ni los creadores del juego se hacian una idea de la repercusion que llegaria a tener tiempo despues

Bueno quizas lo de repercusion sea algo muy exagerado , pero no cabe duda que Cabeza Piramide fue algo que marco a muchos cuando lo vieron por primera vez en Silent Hill 2.En fin una vez mas he contado mucho sin contar practicamente nada , pero es que como siempre quiero evitar destripar demasiadas cosas de la historia de esta pequeña joya , el que nunca haya podido disfrutar de Silent Hill 2 una vez mas le animo a que consiga la version de Pc si lo quiere disfrutar con la mejor calidad de imagen posible

Queria comentar un pequeño fallo que cometi cuando hablaba de la musica de Silent Hill 3 , la que pone voz a las canciones de este juego no se llama igual que la protagonista , la que tiene el nombre de Heather es la misma que se encarga de doblarla...en el doblaje antiguo al menos , en la version HD que hicieron despues Silent HIll 3 cuenta con otro doblaje

 

En lo que es el sistema de juego apenas hay grandes cambios con repecto al primer Silent Hill , aunque hay algunos detalles interesantes , el primero de ellos es que te daban a elegir el tipo de dificultad tanto en lo que son el combate contra criaturas como la dificultad de los puzzles , esto estaba bastante bien para el que no quisiese perder mucho tiempo en los puzzles y quisiese unos enfrentamientos contra criaturas mas dificiles o viceversa.Tambien es muy interesante mencionar que ponerte mas dificil la parte de accion no implicaba lo tipico de que te daban menos municion o que las criaturas te quitaban mas vida al golpearte , si jugabas en dificil lo que pasaba es que las criaturas eran mas agresivas , si corrias y chocabas contra una pared u otro elemento del escenario James tropezba con esta y se quedaba aturdido durante unos segundos algo similar a lo que pasaba en el primer Silent Hill , tambien podia darse la posibilidad de que si disparabas y fallabas el blanco  la bala podia rebotar y darte a ti por accidente.La verdad es que era bastante puntoso porque no era el tipico modo dificil que se daba en otros juegos en donde unicamente se limitan a cosas como hacer que los enemigos sean mas duros , tu mas debil , te daban menos items de municion o aumentaban el numero de enemigos a los que te enfrentas.

Tengo que decir que uno de los detalles que me decepciono bastante en Silent Hill 2 es que el otro lado como tal no me parecia tan impactante como el del primer juego , estaba presente pero detalles como las sirenas que anunciaban su llegada o salida (aqui suenan un par de veces en todo el juego) o esos pasillos oxidados con sangre , llenos de cuerpos colgados en techos y paredes ya no estaban aqui , aqui el otro lado era mas secundario y tenia otra apariencia , de todas maneras la gracia de Silent Hill 2 no residia en este escenario y luego entenderia que el otro lado tendria una apariencia u otra dependiendo de la persona que entrase en el...o eso era lo que pretendian hacernos ver los del Silent Team , por desgracia los que cogerian el relevo para hacer las otras continuaciones de Silent Hill no entenderian este aspecto y se limitaron a copiar el otro lado del primer juego solo que con mejores graficos , por eso a dia de hoy tengo aborrecido el otro lado ya que no demuestran tener mucha creatividad , obviamente que en Silent Hill Zero y 3 que este el mismo diseño de dimension alternativa tiene una justificacion pero en otras partes no es asi

Graficamente hablando Silent Hill 2 supuso un salto enorme comparado con el primer juego , obviamente porque corria bajo una consola mas potente , a parte del buen modelado de personajes destacaban el gran detalle de los escenarios y sus efectos de iluminacion y sombra , uno de los principales añadidos que incorporaria este juego en la saga y que otros juegos de terror llegaron a imitar  fue el efecto ruido que se daba en la pantalla.Una especie de filtro que tenia el juego que pretendia darle un aspecto como de pelicula antigua , cuando nos lo pasabamos por primera vez  habia un truco que desbloqueaba un menu en donde podiamos quitar este filtro entre otras cosas

La banda sonora continuaba siendo compuesta por Akira Yamaoka y una vez mas nos obsequiaba con composiciones tan buenas e inconfundibles como esta:

 

 

 

 

 

En muchos de los temas dedicados a cada uno de los finales destaca sobre todo la guitarra electrica y en este caso no hay ningun tema cantado como sucedia con el de esperandote en la primera parte , supongo que Yamaoka quiso arreglar esto a partir de la tercera parte buscandose una cantante que le acompañaria en todas las entregas de la saga.De una forma u otra continua siendo una gran banda sonora

En el tema de las curiosidades quizas Silent Hill 2 es el que menos destaca en este aspecto , quizas lo mas destacable es que de todos los juegos de la saga ha sido el unico que llego a tener una reedicion en plan "Director´s Cut" que saldria primero en la X Box con otra coletilla y despues en la Ps2 , esta reedicion tenia como aspectos mas destacados la posibilidad de controlar al personaje de Maria que se daba antes de que James llegase a Silent Hill , no duraba tanto como el juego principal pero servia para aclarar algunos detalles de este personaje...o quizas arrojaba otras interrogantes segun se mire XDDD.Tambien se añadio el final UFO que no estaba en la primera version del juego , el hecho de que Silent Hill 2 haya sido el unico en tener una reedicion con estas caracteristicas creo que demuestra en cierto modo la relevancia que llego a tener esta continuacion dentro de la saga , este tipo de cosas se daban mas en juegos como la saga Metal Gear Solid dentro de Konami  pero para Silent Hill solo se ha dado hasta el momento una sola vez

Y ya que hemos terminado con la trilogia principal , puedo desvelaros la trama que tenian los finales UFO al menos para lo que fueron los Silent Hill 1 , 2 y 3 , porque una de las cosas mas graciosas que se dieron con estos finales es que con el tiempo buscaron relacionarlos como si tuviesen su argumento a parte , en fin si os da igual destriparos estos finales aqui os lo dejo como curiosidad:

 

 

Como pueden ver los finales UFOs son verdaderamente delirantes , me gustan sobre todo las melodias que tienen el 1 y el 3 , este ultimo cantado en japones y con su propio karaoke XDDD


  • A Lyla le gusta esto
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#29 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 09 November 2014 - 06:52 PM

Virgen santísima, menudo repaso les haces a los juegos. xD


b3UcR5h.png


#30 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 09 November 2014 - 07:24 PM

Esa es mi intencion, hacerle un buen repaso a la saga que conozco XDDD, el que quiera y pueda leerlo ahi esta todo lo que pienso sobre cada uno de los Silent Hill que he jugado, al que le de pereza, no pasa nada lo entiendo XDDDD
  • A Miles Wolf y a Lyla les gusta esto
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#31 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 10 November 2014 - 12:40 AM

Tochaco para leer en cuanto tenga un ratín.

Gracias y bienvenido xD



#32 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 10 November 2014 - 03:11 AM

Pues aun me queda algun tochaco mas dedicado a esta saga XDDD, y en cuanto me de traigo el resto de tochacos que dedique a otros juegos de terror en su respectivo hilo dedicado a los juegos de terror...porque que yo sepa por aqui no teneis nungun hilo asi no?


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#33 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 10 November 2014 - 03:27 AM

Bieeeen, precisamente los juegos de "terror" y "survivar horror" son lo que más me atraen  xD

 

Tenemos un hilo de Resident Evil en "general" y poco más xD



#34 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 10 November 2014 - 05:00 AM

Si ya suponia que estaria ese hilo de Resident Evil por aqui, podria usarlo para dar mi impresion general sobre los Resident Evil clasicos tal y como hice con los Silent Hill, pero de momento prefiero trasladar todo lo que escribi sobre los juegos de terror que jugue a este foro en un hilo dedicado al genero, mas adelante ya vere que hago


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#35 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 10 November 2014 - 05:06 AM

Silent Hill 4 The Room

Este fue el primer juego y creo que ultimo en donde el mismisimo Akira Yamaoka se encargaria de la produccion , y viendo el resultado la verdad es que creo que lo mejor hubiese sido que se hubiese quedado haciendo la labor de compositor , bueno igual la culpa de que este juego fuese tan "fallido" no era unicamente suya o quizas no fue el responsable de ciertas cosas que terminan lastrando el producto final.El caso es que la puesta en escena y ciertas ideas que pretendian reinventar o renovar la saga no eran del todo malas , lo realmente malo eran otros detalles que terminan por hacer que jugar a este juego resulte cualquier cosa menos divertido

Argumentalmente creo que es la entrega mas simplona de toda la saga , me refiero a como se lleva la trama que tiene una estructura totalmente lineal , tampoco digo que este mal que se haga esto.La historia nos pone en el papel de Henri un inquilino en un apartamento que un dia se despierta descubriendo que no puede salir mas alla de su habitacion , esta literalmente encerrado en su piso , cuando intenta llamar la atencion del casero del piso o de su vecina nadie le escucha y la puerta esta totalmente bloqueada por unas quadenas que no pueden romperse.Su unica salida es un extraño agujero circular que aparecio en el lavabo , lo que pasa es que este agujero en realidad es un portal que le lleva lugares totalmente extraños y desconocidos.Como veis la premisa es bastante intrigante y misteriosa , pero luego todo termina desembocando en algo parecido a Pesadilla en Elm Street , en realidad todo esta relacionado con Walter Sulivan , un asesino que se menciona en un periodico que nos encontramos en Silent Hill 2 , hay algunas situaciones dramaticas con bastante fuerza y el pasado de Walter Sulivan tiene cosas que lo hacen ser un villano bastante interesante , aunque a la hora de encontrarnos con el tiene la pinta de ser el tipico asesino perturbado , lo dicho una historia que podria haber dado mas de si  si hubiesen sabido profundizar en ciertos aspectos

Pero el principal problema del juego radica en los aspectos jugables , este fue un Silent Hill que trato de buscar nuevas formas de ambientar y meter tension prescindiento de cosas como la linterna , la radio o la niebla.Cuando estamos en la habitacion de Henri el juego se ve en primera persona , en este sitio es donde podremos hacer cosas como guardar la partida o los objetos que vamos encontrandonos en un baul , como veis recuerda a las tipicas habitaciones de Resident Evil , con la salvedad de que conforme vamos avanzando van dandose una serie de circunstancias que hacen que el lugar sea cada vez menos seguro , aunque tenemos objetos como velas que repelen a los malos espiritus para tratar de evitar que la estancia deje de ser segura o habitable , este es uno de los aspectos que influyen en el final del juego

Por otro lado estan las diferentes zonas que visitaremos usando el agujero/portal del lavabo , en estos lugares la vista sera la clasica en tercera persona y es donde nos encontraremos con las diferentes criaturas a las que nos enfrentaremos , sobre todo destacan una especie de fantasmas viscosos que atraviesan paredes y que no pueden ser derrotados de ninguna manera , las velas pueden retenerlos y tambien hay varias espadas repartidas en el juego que pueden ser clavadas en estos para dejarlos apresados , creo que lo unico que podia matarlos eran unas balas especiales que no es que abunden mucho...de hecho este es el Silent Hill con menos armas de fuego (solo una pistola y una Magnum) de toda la saga y las armas de melee se terminan rompiedno con el uso , tambien hay que destacar que no hay ninguna clase de puzzles , en alguna situacion tendremos que llevar unos objetos a algun sitio en concreto para que se abra una puerta o camino pero puzzles lo que se dice puzzles no hay

Hasta ahora todo lo que he dicho no hace pensar que Silent Hill 4 sea tan mal juego verdad? , lo que termina lastrando todo esto son dos factores , el primero es el sistema de portales que nos llevan a nuestra habitacion , mas que nada porque como ya he dicho es el unico sitio en donde se puede guardar partida o dejar objetos , en los niveles del juego nos encontraremos con diferentes portales que nos devolveran a nuestra habitacion siempre que queramos.Lo que pasa es que hacer esto es un puto coñazo debido a varias secuencias que tenemos que saltar y algun tiempo de carga , en el momento de coger un portal haremos lo siguiente:secuencia cruzando el portal "star para saltarla" , secuencia despertando en nuestro dormitorio (por que no aparecia directamente en el lavabo?!) star , salimos del dormitorio y se da el consiguiente tiempo de carga , dejamos objetos en el baul , guardamos si queremos y volvemos pasar por el portal que esta en el lavabo soportando la carga al pasar por la puerta de este y star una vez mas a la secuencia en donde cruzamos por el portal

Imaginaros el coñazo que supone tener que hacer cada dos por tres lo mismo cuando queremos dejar objetos o guardar partida , si al menos el inventario fuese como el de los Silent Hill clasicos...pero claro e aqui otro problema y de los mas gordos encima , el inventario es extremadamente limitado , ni el de el de Chris Redfield en Resident Evil 1 llegaba a esos extremos , si mal no recuerdo creo que eran cuatro o cinco casillas en donde si llevamos un arma de fuego o dos terminamos por tener solo una o dos casillas menos , pero es que encima no se da la posibilidad de que un mismo objeto se combine con otro en una misma casilla y que se vallan sumando , dicho de otro modo si encontramos un cargador de pistola de 15 balas , este ocupara una sola casilla y si volvemos a encontrar otro cargador tendra que ocupar una casilla independiente sin posibilidad de que se sume al cargador que cogimos anteriormente , pero es que por no tener no hay ni posibilidad de soltar objetos por lo que si queremos deshacernos de este no habra mas remedio que volver a la puñetera habitacion

Y por eso tenemos este Silent Hill 4 que a la hora de jugarlo resulta un verdadero coñazo de principio a fin , si simplemente hubiesen dejado el inventario infinito de toda la saga quizas no hubiese sido un juego tan malo , el caso es que como ya mencione habia otra serie de ideas que no estaban del todo mal , pero como termino siendo un verdadero suplicio no fue un juego que marco unas bases a seguir como si lo hizo Residen Evil 4 en su respectiva saga , por eso los siguientes Silent Hill volvieron a tener cosas como la linterna o la radio...pero claro como ya veremos en Silent Hill V esto no tiene porque significar que el juego sea bueno

Graficamente hablando el juego destacaba por la calidad del modelado de sus personajes , aunque en el tratamiento de los escenarios parece que no se lo curraron tanto como en Silent Hill 3 , una cosa que resulta bastante decepcionante es que el juego no tiene ninguna clase de intro como si tenian los Silent Hill 1 , 2 y 3 , aqui lo unico que vemos es el primer trailer que enseñaron en el E3 que basicamente se limita a mostrar alguna secuencia intermedia con momentos jugables

Musicalmente hablando Akira Yamaoka cumple de sobra lo que no consigue haciendo de Productor del juego:

 

Spoiler

 

En cuanto a curiosidades , bueno el juego tiene bastantes , muchas de ellas sobre todo se dan en la habitacion de Henri en donde por ejemplo podemos hacer cosas como espiar a traves de un agujero que hay en una pared a la vecina como si fuesemos un pervertido...de todas formas tampoco es que enseñe mucho XDDD , tambien podemos ver como la vida cotidiana transcurre mirando a traves de la ventana , si nos fijamos detenidamente podemos darnos cuenta de como hay cosas que cambian segun avanza el dia , a veces incluso se puede ver un globo de la mascota del parque de atracciones de Silent Hill , por cierto el juego no transcurre en Silent Hill en general aunque algunas zonas se dan cerca de este.Silent Hill 4 es de los pocos juegos de la saga que no cuenta con final UFO o algun final de tipo humoristico , lo que en mi opinion es bastante decepcionante.Este por ejemplo hubiese sido un buen final UFO:

 

Spoiler

 

XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#36 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 10 November 2014 - 05:30 AM

Silent Hill Homecoming

Bueno aprovecho que el estado de debilidad en el que me he quedado tras recuperarme de una pequeña gripe para comentar este juego que es precisamente lo que me transmite:pura pereza el comentarlo de lo malo que es.Este fue el primer Silent Hill pensado para la nueva generacion de consolas y tambien el primero que no fue creado por el Silent Team si no por un estudio occidental llamado Helix si mal no recuerdo

Muchos piensan que si este juego salio asi de mal fue debido precisamente a que no lo hacian japoneses o gente interna de Konami (quizas olvidaron que Silent Hill 4 fue el ultimo que hizo el Silent Team...) , yo la verdad no creo que la pesima calidad de este titulo sea por culpa del estudio que estaba detras del juego , mas bien la culpa es de la misma Konami que parece que empezo a seguir el lema de "asi vale" como Sega , al menos con esta saga.En efecto Silent Hill Homecoming se nota a leguas que es un juego repleto de bugs con niveles a medio terminar  y como ya he dicho esto se debe a que las prisas de Konami por sacar el juego lo antes posible no dejaron a los responsables terminarlo y testearlo para que el juego estuviese listo de la mejor forma posible

De hecho el primer nivel del juego es con diferencia lo mejor de todo , aqui es donde quizas los programadores enseñaron lo que tenian pensado hacer y la direccion que querian tomar por eso esta parte es la que mejor se deja jugar , y apuntaba en general buenas maneras  pero despues Konami debio de someterles a continuas presiones , otra razon no veo de por que el primer nivel es tan bueno y a partir de ahi la cosa va perdiendo fuelle por todas partes

La historia nos pone en la piel de un ex soldado que decide volver a su pueblo natal , un lugar cerca de la ciudad de Silent Hill , nada mas llegar se dara cuenta que las cosas han cambiado mucho y empezara a tener visiones con su hermano pequeño que fallecio al ahogarse en un lago hace ya mucho tiempo

Como ya dije tras el decepcionante Silent Hill 4 se intentaria volver a las señas de identidad que caracterizaban a la saga , esto quiere decir que nos volveriamos a encontrar con la linterna , la radio , el otro lado y los puzzles.Tambien trataron de mejorar el sistema de combate apoyandose en la idea de que ahora controlabamos a alguien que tenia experiencia tanto en armas de fuego como en combate cuerpo a cuerpo al venir este del ejercito.Lo cierto es que poco importa este detalle ya que los fallos que tiene el juego tambien afectan a la jugabilidad y por culpa de esto los combates terminaran siendo un tedio considerable

Cabe destacar que aqui hay detalles inspirados en la pelicula de Silent Hill , por eso la transformacion del otro lado es tan parecida a la mencionada pelicula o volvemos a encontrarnos con el diseño de las enfermeras de Silent Hill 2 aunque al igual que en la pelicula de imagen real estas se ven un poco mas escotadas.El caso es que a nivel estetico esto me parece un error ya que como dije en su momento cada Silent Hill deberia de tener otro lado diferente ya que se supone que este varia dependiendo de la persona que se adentre en el , lo mismo puedo decir de la presencia del Cabeza Piramide que solo tenia sentido en Silent Hill 2 y volverlo a meter en un juego es ya simple fanservice , de hecho aqui Cabeza Piramide tan solo se ve en unas pocas secuencias y nunca nos enfrentaremos a el

Todos estos detalles serian perdonables si no fuese porque el juego esta inacabado y lleno de bugs , cuando lo jugue fue un puro suplicio , habia partes en donde no podia avanzar porque un enemigo me habia tapado un hueco en una pared por donde tenia que pasar para continuar y era imposible matarlo desde ahi por lo que me obligo a reiniciar , si te entretienes resolviendo un puzzle en una zona en donde no has matado los enemigos que hay a tu alrededor al volver al juego te encontraras con que los enemigos los tienes pegado a tu espalda ya que el condenado juego no se pausa en las pantallas de los puzzles , los enemigos que van por las calles son excesivamente rapidos , encima el protagonista se cansa muy pronto al correr y va demasiado lento.Hay un nivel de una comisaria que es insoportable ya que salen enemigos infinitos , pero aun asi te meten puzzles que es imposble entretenerse en hacerlos porque como ya he dicho hay enemigos infinitos y el juego no se pausa cuando estas haciendo un puzzle

Una vez me paso algo que fue la gota que colmo el vaso , tenia pegado  como una lapa a una criatura que me perseguia , llegue a encontrar una puerta que daba paso a la tipica pantalla de carga , "salvado pense yo" , pues resulta que cuando la pantalla ya estaba en negro con el loading escucho como la criatura golpea al personaje y nada mas aparecer en la nueva estancia el personaje se cae al suelo por haber recibido el golpe y encima LE QUITAN LA MITAD DE LA VIDA , hay partes de Silent Hill en donde se supone que se ha hecho de noche y todo esta oscuro pero si vas a otras zonas vuelve a estar de dia con la caracteristica niebla.Y no solo eso , como ya dije hay niveles que te los pasas en un suspiro , porque se nota que estan incompletos , esto sobre todo lo note en varias estancias del otro lado , en donde casi se puede decir que era un pasillo recto en donde te salian al paso un par o tres enemigos

En serio este juego consigue que los fallos de Silent Hill 4 sean una nimiedad en comparacion , es el equivalente a Sonic 2006 en la saga Silent Hill , aun asi hay gente que lo defiende cosa que no me explico porque con estas premisas que no las exagero para nada el juego es directamente para quemarlo

En cuanto a la OST , admito que apenas le preste atencion debido a que me tenian distraido los fallos del juego que solo conseguian que me cagase en los mismisimos muertos de Konami , pero supongo que estando Akira Yamaoka detras debia de ser lo mejor de todo el juego con diferencia:

 

Spoiler

 

En cuanto a las curiosidades , las mas destacables eran que al principio del juego el protagonista de Silent HIll Zero hacia en un pequeño cameo ya que este es camionero y se ve como lleva al protagonista a su pueblo , tambien volveria a aparecer el final UFO pero es uno de los finales UFO mas sosos que recuerdo haber visto en un Silent Hill , encima la musica de los creditos de este final es la tipica de Akira Yamaoka , que no es que tenga nada en contra de esto pero a este tipo de finales siempre le pega meterle una musica mas desenfadada y divertida , vamos que no merecen la pena ni los creditos de este final.Este es el primer Silent Hill al que nos enfrentamos a humanos , estos tienen un atuendo calcado al de los mineros que salian en la pelicula de Silent Hill , de hecho en el ultimo nivel del juego solo te enfrentas a estos humanos , lo cual es en mi opinion decepcionante porque el enfrentarse a humanos no da nada de miedo

En fin , de este juego lo que mejor puedo decir es que si lo veis en algun sitio , os eviteis las ganas de comprarlo , no merece ni 5 Euros de lo malo que es


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#37 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 10 November 2014 - 07:33 PM

Esto es para tenerlo en una entrada a parte, no me jodas XD



#38 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 11 November 2014 - 09:23 PM

Silent Hill Shattered Memories

 

Spoiler

 

Bueno este es quizas uno de los "Silent Hill" mas controvertidos de toda la saga , lo cierto es que este titulo dividio a unos cuantos , o te gustaba o lo odiabas.Personalmente creo que aunque no es uno de los mejores Silent Hill (ni tampoco de los peores) que se han hecho , es por encima de todo un interesante experimento.En principio se decia que era un remake del primer Silent HIll pensado para aprovechar las posibilidades de la Wii aunque tambien salio para Ps2 y Psp , la verdad es que lo unico que tiene en comun con aquel juego es el titulo que da nombre a la ciudad y los nombres de los personajes , los mismos programadores de Climax (los que hicieron el excelente Silent Hill Zero) dijeron que mas que un remake era una reimaginacion , creo que hasta eso se queda corto

El juego empieza con el doctor Kaufman en su consulta mientras se le avisa que acaba de llegar su paciente , mientras esto sucede en otra parte se ve como Harri Mason sufre un accidente que le hace salirse de la carretera , al recuperar el conocimiento se encuentra con que su hija Cheril no esta con el empezando asi su busqueda por las calles de Silent Hill , esto es en cierto modo la introduccion del juego en donde quitando algun detalles se parece bastante al juego original de Psx , pero en realidad se puede decir que es un pequeño homenaje al primer Silent Hill 1 porque en el momento en que empezamos a jugar todo el argumento es radicalmente diferente al que conocimos en el primer juego

 

Spoiler

 


Para que se hagan una idea de hasta que punto cambia la historia , os puedo decir sin temor a destriparos nada  que Silent Hill no es una ciudad maldita , de hecho se supone que es un lugar completamente normal y habitado por personas sin sectas o religiones extrañas de ninguna clase , la excusa para que las calles aqui esten tan desoladas es que todo transcurre en un momento en que hay una gran tormenta de nieve , a causa de esto los habitantes se han visto obligados a refugiarse en sus casas y cerrar practicamente todos los negocios esperando a que esta tormenta cese

Entonces si Silent Hill aqui no esta maldita donde esta el terror en este juego? os preguntareis , pues bien se puede decir que la mayor parte del suspense o la "accion" por llamarlo de algun modo , se concentra en el otro lado que sigue estando presente , aqui el otro lado tampoco tiene la apariencia tipica de otras entregas.Cuando el otro lado hace acto de presencia todo el escenerio se cubrira de hielo de forma repentina , aqui habra unas criaturas que perseguiran a Harri de forma continua siendo imposible defenderse de estas y ni mucho menos poder derrotarlas , lo unico que se puede hacer es huir de estas o en algunas ocasiones esconderse , podemos ralentizar su persecucion tirandole una bengala (item que no abunda precisamente) o ponerle algunos obstaculos en el camino como muebles que volcamos y cosas similares

El juego basicamente se divide en 3 apartados de desarrollo bien diferenciado , en el primero el doctor Kaufman nos hara diferentes preguntas o una prueba , el segundo se dara con Harri en las calles de Silent Hill donde nos encontraremos con algun habitante del pueblo o resolveremos algun puzzle y el tercero se dara en el otro lado en donde a parte de huir de las criaturas buscando la salida del lugar , tambien nos podemos encontrar con algun puzzle o prueba.Lo cierto es que la parte del pueblo normal se puede hacer un poco monotona al no tener ninguna amenaza real y tampoco vamos a encontrarnos items de curacion o municion.Se ha tratado de meterle algun punto de exploracion en esta parte con objetos escondidos o espiritus que podemos fotografiar con la camara del movil de Harri pero a la hora de la verdad la mayoria de estas cosas no tienen una utilidad muy practica en el juego

La parte del otro lado a la larga tambien se puede hacer un poco pesada , las criaturas que nos persiguen son considerablemente rapidas y es facil que se nos echen encima , podemos quitarnoslas de encima agitando el wiimote y nunchuck pero cuando se nos juntan por lo menos 3 de estas criaturas lo mas seguro es que acabemos muriendo , pero de todas formas esto da practicamente igual ya que nos dejaran en un punto de control cercano.Quizas debieron de potenciar mas la parte de sigilo para que no fuese todo el rato estar huyendo de estos seres , esto habria conseguido que al menos estos momentos no cayese en cierta pesadez a partir de cierto punto

Hay que destacar como aprovechaba los controles de la Wii , sin duda es una delicia manejar la linterna con el Wiimote mientras te mueves con el Nunchuck...que pena que otros juegos como el Fatal Frame 4 no siguiesen el mismo ejemplo a la hora de manejar al personaje

Uno de los aspectos que mas destacan de este juego es que los programadores intentaron llevar a la practica la idea de que Silent Hill cambia y lee el interior de la persona que se adentra en el para saber que es lo que mas miedo le da , sin duda los de Climax apuntaban muy alto con este titulo y no querian limitarse a hacer un remake sin mas del primer titulo , al menos trataron de renovar la mecanica de los juegos de terror.Lo cierto es que hasta cierto punto consiguieron lo que se proponian , para conseguir que esto fuese asi hicieron que el jugador a lo largo de la aventura terminase tomando elecciones , la mayoria de veces trataron de hacerlo de una manera en la que el jugador no fuese consciente de dichas elecciones.Este tipo de cosas se realizan tanto a traves de las pruebas de Kaufman como cuando controlamos a Harri , de hecho estaremos tomando elecciones simplemente por fijarnos demasiado tiempo en un objeto o abrir una puerta u otra

Todas estas decisiones se traduciran en que cada vez que juguemos al juego nos encontremos con que los personajes o escenarios cambian de apariencia , incluso el comportamiento de los personajes pueden variar de conducta haciendo que en una partida nos encontremos por ejemplo a una agente de policia muy amable y atenta con Harri y en otras esta agente de policia (quizas tambien con otro aspecto muy diferente) sea mas antipatica o severa.Todo este esfuerzo es considerable y hace que al menos el juego siempre te sorprenda con detalles algo diferentes , aunque lamentablemente la idea de que Silent Hill lee en nosotros para saber que es lo que nos da mas miedo no pudo llevarse a cabo...quizas si hubiese estado el Wii sensor vitality que parece que al final no salio

En todo caso tengo que decir que es un titulo que merece la pena jugar , ya que su historia es muy interesante y la revelacion final que se da es bastante sorprendente , lo cierto es que me transmitieron algo de tristeza cuando llegue a esta parte.El juego tiene diferentes finales pero a excepcion del clasico final UFO (de los pocos aspectos que se han mantenido de otros Silent Hill) el resto no altera para nada lo que es el "final del juego"...lo entendereis si lo jugais u otra persona os lo destripa XDDDD.Cabe decir que ese final en si es lo que termina de darle el punto sobrenatural a este juego a pesar de transcurrir en una ciudad normal

Graficamente era un juego bastante bueno sobre todo en su version Wii , musicalmente hablando seria el ultimo Silent Hill en donde participaria Akira Yamaoka...que curioso que fuese justo en esta "reimaginacion" del primer juego , el titulo que le dio la fama que actualmente tiene:

 

Spoiler

 

En cuanto a curiosidades este es un Silent Hill repleto de ellas debido a la interactividad considerable que tiene con el entorno , por ejemplo esta el movil multimedia que tiene Harri que no solo se puede usar para tomar fotos a espiritus y otras cosas del escenario , obviamente podemos incluso llamar con el a personas o sitios como "el servicio de atencion al cliente de Konami" XDDDD.Lo bueno es que en la version Wii las llamadas que recibimos suenan a traves del altavoz del Wiimote lo que hace que se algo mas inmersivo


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#39 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 14 November 2014 - 01:46 PM

Silent Hill Downpour

Bueno tengo que decir que por fin pude hacerme con este juego a un buen precio y ayer me tire hasta las 6 jugandolo...lo que desemboco que me terminase levantando a las 17 en punto de la tarde XDDDD , total hasta donde he llegado me esta gustando muchisimo mas que el Homecoming , lo malo es que tiene ciertos defectos que al parecer no consigue solventar la ultima actualizacion de este juego

Downpour nos pone en la piel de un prisionero que estaba siendo trasladado a una nueva prision , en el camino su transporte sufre un accidente y termina cerca de Silent Hill , el punto de partida no me parece del todo mal ya que a diferencia de otros Silent Hill , el protagonista acaba en esta ciudad maldita por accidente y no va directamente con intenciones de buscar o encontrar a alguien en concreto

A la hora de jugar a este nuevo Silent Hill hay bastantes novedades , una que no me gusta esta relacionada con la cantidad de armas que podemos llevar , solo podemos transportar dos armas , dos de fuego o una de fuego y otra de melee , ante esta situacion cuando me encontre con la escopeta tuve que tomar una decision , si deshacerme del hacha que tenia o la pistola , lo que no tiene sentido porque si llevas la pistola y la escopeta a la hora de usar la pistola que te la guardas debajo de la camiseta , se ve que la escopeta te la pones en la espalda...no podian haber hecho que al menos llevases hasta tres armas y cuando por ejemplo quieres usar la escopeta o el hacha el otro arma te la pones en la espalda?

Como ya he dicho eso no me parece muy logico  si tenemos en cuenta que lo que han querido hacer con esto es buscar cierto realismo evitando un inventario infinito al menos para las armas , porque otros items como los botiquines y objetos que usas en lugares concretos sigues guardandotelos magicamente , aunque claro obviamente esto de limitar la cantidad de armas lo hacen para acentuar la sensacion de supervivencia lo mismo que con el tema de las balas que no abundan tanto como en otros Silent Hill y de hecho para conseguir un misero cargador de balas tienes que descubrir la combinacion de una caja fuerte por ejemplo


Quitando esos detalles , lo que mas me ha gustado es que te dan mucha libertad para moverte por las calles e incluso puedes retroceder para investigar de nuevo ciertas zonas , ya que hay algunos sitios a los que no puedes acceder si no tienes un arma blanca en concreto , por ejemplo hay una especie de arpon con un gancho que usas para hacer bajar escaleras de incendios que te permiten entrar en edificios.Hay bastantes zonas y lugares en donde puedes entrar que no estan relacionadas con la historia principal , si investigamos bien los escenarios podremos encontrar misiones secundarias que alargan bastante la vida del juego , al terminar alguna de estas misiones te pueden recompensar con uno o varios items...aunque alguna vez simplemente sirven para conseguir logros T_T.En el tema de las criaturas que nos encontramos lo cierto es que es el aspecto mas flojo de todo el juego , de un diseño en general poco imaginativo que no pasa de tener el tipico aspecto de zombie en mas de un caso , eso si son bastante cabronas y cuando se juntan mas de tres lo mejor es salir por patas , ademas resulta que hay momentos en donde se pone a llover y esto hace que aparezcan mas criaturas y sean mas agresivas

El tema del otro lado es bastante interesante aqui , a algunos no les ha gustado que esta parte se reduzca basicamente a resolver puzzles y sobre todo evitar trampas o ciertos peligros , pero a mi particularmente me ha terminado gustando bastante esta idea , ademas de que tiene un diseño bastante diferente al de otras entregas sobre todo porque aqui abunda mucho la presencia del agua.A lo largo de la historia nos encontraremos con situaciones en donde nos daran a elegir entre dos opciones (ayudar o no a alguien por ejemplo) a simple vista parece que da igual lo que elijamos porque el resultado basicamente es el mismo , se supone que estas decisiones afectan al final que terminaremos viendo en el juego

Graficamente hablando es bastante pasable , lo cierto es que el diseño de escenarios es muy bueno , pero lo que es la puesta en escena usando el motor Unreal no termina de convencer , con unas texturas en terrenos y superficies bastante pobres y unos brillos en ciertas partes que a mi parecer son algo exagerados.Pero lo peor de todo y lo que no parece haberse solucionado es el gran problema de la tasa de frames , esto lo notaremos sobre todo en las calles de Silent Hill , en donde mas de una vez veremos como el juego pega unos tirones bastante molestos a los que personalmente me cuesta acostumbrarme , es una pena porque sin duda disfrutaria mas si el juego fuese mas suave

Musicalmente hablando se nota la falta de Yamaoka , pero el compositor de bandas sonoras como la serie Dexter tampoco ha hecho un mal trabajo y tiene unos temas bastante buenos:

 

Spoiler

 

Aunque a mi particularmente me resulta un poco cargante uno de los temas de ambiente que no paran de repetirse en todo el juego

En cuanto a curiosidades , bueno destacan cosas como las radios que nos encontramos en donde suenan temas clasicos de la saga o que al entrar en cierto edificio esta "cierta habitacion" de cierto apartamento que es mejor que lo descubrais vosotros mismos , hay algun detalle mas por ahi que me ha llamado la atencion como que hay un poco de interactividad chorra que no sirve para nada como tirar de la cisterna en los WC , pero de momento poca cosa mas puedo decir.Mi conclusion es que en general es un juego muy recomendable para el que quiera un juego de terror en condiciones , que seria aun mejor si el maldito problema de los tirones se hubiese arreglado de verdad


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#40 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 14 November 2014 - 01:54 PM

Bueno oficialmente yo he terminado con la saga Silent Hill , se que hay algun titulo por ahi que me he dejado como el Silent Hill The Novel de Game Boy Advance o el ultimo que salio para PS Vita , pero esos titulos no los llegue a jugar , en el caso del The Novel es porque oficialmente no fue traducido al español , si alguno ha llegado a jugar a uno de estos titulos puede comentarlo por aqui si lo desea

Antes de terminar definitivamente con esta saga queria dejarles una historia de animacion CGI que hizo un aficionado a Silent Hill , tecnicamente se nota que es algo hecho por un aficionado , pero el esfuerzo realizado es considerable y muy meritorio en mi opinion , la historia es muy interesante y demuestra lo que se puede llegar a hacer en el tema de crear historias dentro de un universo concreto con algo de imaginacion

 

SILENT HILL NO ESCAPE

 

 


Editado por AlbertWesker34, 14 November 2014 - 01:55 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos