Saltar a contenido


Foto

Silent Hill

silent hill

  • Debes iniciar sesión para poder participar
58 respuestas en este hilo

#1 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 August 2014 - 05:12 PM

 
[Hilo Oficial] SILENT HILL
 
qy6gkgwmr1.jpg
 
 
En 1999 comenzó la franquicia de videojuegos Survival Horror que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial para este género; Silent Hill.
 
Silent Hill (サイレントヒル Colina Silenciosa) es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se disolvió. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group, Double Helix Games y Vatra Games . También se han publicado algunos cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.
 
Los primeros tres títulos fueron recibidos con grandes ventas y excelentes críticas. Con el lanzamiento de Silent Hill 4: The Room en 2004, la recepción de la crítica y las ventas de la saga empezaron a caer.
 
Silent Hill es conocido por sus sus escenarios con cierto toque onirico e inquietante y argumentos complejos, los cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla con una historia y las acciones del jugador determinan cual será uno de los posibles finales del juego. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.
 
Los juegos de esta franquicia se caracterizan por atmósferas tenebrosas, que buscan provocar en el jugador una sensación de incomodidad; a su vez, el entorno en que se mueven los personajes está influenciado por el estado psicológico de los mismos. Esto presenta al jugador con trastornos e ilusiones de los personajes como si fueran reales. En cada entrega de la serie se presenta la historia de distintos personajes que por alguna razón, han llegado a Silent Hill, donde enfrentan a la verdad y el destino.
 
 
Sistema de juego
 
Características comunes en los juegos de Silent Hill incluyen elementos del survival horror, acción y aventura, exploración de entornos detallados e inquietantes, puzzles y acertijos, inquietantes efectos de sonido y música proporcionada por el compositor de la serie, Akira Yamaoka y una compleja historia que se revela a través de numerosos cutscenes cinemáticos y notas en el juego.
 
En contraste con la serie Resident Evil, que cuenta con elementos 'prácticos', como encendedores, baterías y tarjetas de acceso, Silent Hill tiene más objetos 'aleatorios' como una pelota de voleibol, un gato de peluche, un zapato, un cabello y leche con Chocolate. Recoger estos elementos aleatorios y tratar de encontrar un uso para ellos son un gran componente del juego. Muchas veces, el uso real del objeto va en contra de su uso en el juego, como un secador que se utiliza para electrocutar a un monstruo del alcantarillado o un Zumo en lata que se utiliza para desatascar un vertedero de basura.
 
Cada juego se desarrolla como una película con varios posibles finales; las elecciones del jugador durante el juego determinan qué final se muestra. Como tal, la mayoría de los juegos no tiene un final canónico, pero los pocos que lo tienen dirigen a secuelas (por ejemplo, Silent Hill 3 sigue la historia desde el final Bueno o Bueno + de Silent Hill, lo que implica que son canónicos). Por lo general, cada juego tiene un buen final, un mal final y un 'final OVNI', un final de broma en el que aparecen aliens.
 
 
Silent Hill (lugar)
 
Visto por primera vez en el juego de 1999 de Konami, el misterioso pueblo ficticio rural de Silent Hill ha aparecido físicamente en 7 de los 8 títulos de juegos de la franquicia, además de ser inspiración para la película y los cómics. Retratado como lo que podría considerarse un arquetipo de ciudad turística de Nueva Inglaterra, Silent Hill se muestra a lo largo de la serie para ser cualquier cosa menos ordinaria. Sus principales industrias son el turismo y, en menor medida, la agricultura. Se trata de una pequeña ciudad con una población inferior a 30.000, y la clave de la industria - el turismo - se encuentra en un estado de disminución paulatina.
 
Algunos de los residentes de la ciudad son conservadores, se oponen a la modernización y a la transformación de la ciudad en un atractivo turístico. Y, a pesar de que Silent Hill parece a primera vista ser un pueblo rural inocuo, se ha dado lugar a una inesperada distribución de drogas. Un culto religioso de una escala considerable llamada la Orden existe detrás de los hechos.
 
 
 
Historia
 
En la serie, el pueblo de Silent Hill una vez fue conocido como un lugar sagrado y Santo por los nativos americanos. Cuando llegaron los colonos de Europa en el siglo XVII, los indios fueron forzados a abandonarla. Aún así, la tierra parecía poseer un poder misterioso. Conforme pasaba el tiempo, el poder de Silent Hill pareció aumentar (que condujo a extraños sucesos como la desaparición de los ciudadanos, desgracias en el lago Toluca y la muerte repentina del alcalde de Silent Hill). Esto da inicio a los eventos que se producen en juegos posteriores y las vidas de los personajes involucrados.
 
Muchos de los juegos (es decir: Silent Hill, Silent Hill 3, Silent Hill: Origins) fuertemente relacionados con el primer argumento del juego principal, que narra el sacrificio de una joven llamada Alessa Gillespie por el culto religioso de la ciudad, La Orden, en un intento de lograr el renacimiento de Dios.
 
Las personas con oscuridad (pecados, problemas personales, culpabilidad, o que no son capaces ver la verdad) en sus corazones (por ejemplo, James Sunderland, Angela Orosco y Eddie Dombrowski) son 'llamados' a la ciudad donde son testigos de sucesos sobrenaturales (por ejemplo: monstruos que simbolizan sus personas ocultas y su subconsciente, una dimensión alternativa conocida como el Otro Mundo). En otros casos, personas que están relacionadas con la ciudad en algún aspecto o forma también son llamadas a la ciudad y también pueden ver las rarezas. Por ejemplo, la hija de Harry Mason es la mitad del alma de una niña que vivió en Silent Hill, mientras que Henry Townshend visito Silent Hill muchas veces para tomar fotografías.
 
Mientras que cada juego tiene personajes exclusivos de esa historia, muchos están en cierto modo conectados. Por ejemplo, Silent Hill explora la historia de Harry Mason, que está buscando a su hija desaparecida, Cheryl. El tercer juego se establece 17 años más tarde, y el jugador toma el control de la hija de Harry, ahora llamada Heather. En el segundo juego, el protagonista es un hombre llamado James Sunderland, y en el cuarto juego, aparece un personaje llamado Frank Sunderland, el cual es su padre. Asimismo, muchos personajes comparten apellidos, pero nunca se especifica si están relacionados (Mary Shepherd-Sunderland y Alex Shepherd, Lisa Garland y Steve Garland, etc).
 
En muchos de los juegos se incluyen temas psicológicos y emocionales. Muchos de los monstruos de la serie representan diferentes aspectos relacionadas con los mismos personajes. Muchos personajes suelen ir descubriéndose a si mismos, como James dándose cuenta de la verdad sobre Mary o Heather comenzando a aprender acerca de su pasado y que ella es.
 
Después de haber sido siempre considerado como un lugar con poderes inexplicables, fue por esta razón que las tribus de nativos americanos llegaron a la zona para empezar. Con la llegada de los colonos y la plaga que les siguieron, esta presencia extraña era aparentemente deformado y fortalecerse. Esta deformación y el fortalecimiento que se repiten una y otra vez durante los próximos cuatro siglos, hasta la inmolación de Alessa Gillespie. Es probable que la mitad de su alma que se quedaron en Silent Hill se había manifestado en la propia ciudad. Por esta razón, Silent Hill sí podría ser considerado un organismo vivo que llama a los que sostienen la oscuridad cerca de sus corazones.
 
Con base en las terminaciones muchos de los juegos, Silent Hill puede llamar a estas personas porque no tiene intenciones propias. Silent Hill se manifiesta Pyramid Head para que James se dan cuenta de que había asesinado a su esposa. En Silent Hill 2, el final conocido como "Deja" sugiere que Silent Hill (o Alessa, a pesar de que no se menciona a través de este juego) simplemente quería usar miedos psicológicos de Santiago para rehabilitar a James para que pudiera pasar de la su miseria. Sin embargo, los finales más inquietantes sugieren intenciones mucho más oscuras. El "En Agua" final indica que Silent Hill quiere usar en contra de los temores de cualquiera que tenga su dolor interior. Esta conclusión sugiere que Silent Hill en realidad quiere ver a su víctima se desgarran emocional, y conducir a la víctima al suicidio o la locura.
 
Silent Hill es conocido a manifestarse en tres, probablemente en paralelo, las dimensiones, el mundo real, el mundo de Niebla, y el Otro Mundo.
 
 
El mundo normal
 
El Mundo Real es, simplemente, la realidad y la "dimensión" física en que la gente vive en la saga Silent Hill. A diferencia del Mundo de Niebla o el Otro Mundo, el mundo real es un lugar con menor actividad paranormal, donde los monstruos no tienden a manifestarse. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que el Mundo de Niebla y el Otro Mundo son capaces de dominar el mundo real, los seres con un gran poder a su disposición parecen tener una influencia directa en este mundo.
 
A diferencia de las otras dos dimensiones de Silent Hill, el mundo real apenas es interactuable. En muchos casos, los juegos empiezan con su protagonista en un cruce entre los mundos, quedando tras esto atrapados en el Mundo de Niebla. En ese cruce sólo se puede ver un pequeño fragmento de la realidad.
 
Silent Hill tiene, a simple vista, una apariencia de lo más normal e inocente. También se sabe que la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad son totalmente inconscientes de las fuerzas oscuras, de la presencia del protagonista y los eventos ocurridos en el mundo de niebla. Esto sólo es aún más patente por el hecho de que un personaje importante, como James Sunderland, pasase su luna de miel con su esposa en este pueblo, sin encontrar nada raro en él, hasta su segunda visita.
 
Por el contrario, uno de los dos argumentos importantes de la película de Silent Hill tiene lugar en el mundo real. En los cómics, el mundo real no puede ser interactuado con tanta frecuencia como lo es en la película, aunque sí está presente.
 
Es la dimensión menos explorada, irónicamente. Parece seguro asumir que aquí es donde el pueblo de Silent Hill incorrupto realmente existe en un estado de normalidad. Esta puede ser la versión de la ciudad experimentado por Laura en Silent Hill 2.
 
Mientras que en gran parte ignorado en los juegos, las cifras del mundo real en lugar prominente en Silent Hill, la película. Mientras que Rose Da Silva, Cybil Bennett y Sharon Da Silva son atrapadas dentro de la representación de la película del Mundo de Niebla y el Otro Mundo, Christopher Da Silva y Thomas Gucci están buscando en el mundo real.
 
 
 
El mundo paranormal (Mundo oxidado)
 
El Mundo de Niebla es el nombre no oficial de la dimensión que se encuentra entre el Mundo real de Silent Hill y el Otro Mundo. El cómo los protagonistas pasan del mundo real al Mundo de Niebla no suele explicarse, pero es el resultado de una transición gradual, y la mayoría de los personajes no se dan cuenta del fenómeno hasta el primer encuentro con un monstruo. Es el más frecuentado de los mundos de Silent Hill. Con una niebla artificial en la ciudad rodando fuera de Toluca Lake, las calles de Silent Hill parecen abandonado. Coches pueden estar destrozado por el lado de la carretera, mientras que los edificios están vacíos y en ruinas. La forma más abundante de la vida alrededor de unos monstruos que vagan, sin obstáculos.
 
Muchas puertas se encuentran por todo Silent Hill se han roto, impidiendo el acceso a una gran parte de los edificios allí. Este puede ser el resultado de la ciudad, lo que los que vienen aquí a su suerte, sea lo que sea. En algunos casos, la nieve parece caer del cielo (o ceniza, como en la película y Homecoming). Se ha demostrado que el Mundo de Niebla es más o menos uniforme entre las percepciones de carácter. Cabe señalar que Michael Kaufmann en Silent Hill hace referencia a la nieve que es una rareza, dada la época del año.
 
Otra peculiaridad radica en cómo muchas de las calles vienen a finales abruptos y poco natural. Durante el transcurso de la visita de Harry Mason, los caminos desaparecen, sustituidos por abismos sin fondo. Sin embargo, durante las visitas de James Sunderland, la mayoría de las calles están cerradas con tablas en lugar de una manera casi artificial, con altos muros cubiertos de lona, y en muchos casos los bloques reales de carreteras y tablas de madera.
 
En cada juego, el Mundo de Niebla es una copia casi exacta del mundo real, que es constantemente oscurecido por una niebla espesa, de ahí el nombre. La niebla suele aparecer con un color blanco o gris claro. Silent Hill: Homecoming, sin embargo, mostró una niebla muy oscura y densa, similar al humo. Las áreas en el Mundo de Niebla se encuentran en un constante estado de deterioro y prácticamente deshabitadas, salvo por los monstruos y unos pocos individuos elegidos. Un ejemplo característico del deplorable estado de este mundo se puede encontrar en las carreteras, que siempre acaban en profundos abismos.
 
Mientras que el Mundo de Niebla resulta bastante menos amenzador que el Otro Mundo, sigue siendo un lugar hostil. Por otra parte, el Mundo de Niebla a menudo se configura como un laberinto, con muchas puertas normales inexplicablemente apuntaladas o con sus cerraduras rotas. El Mundo de Niebla también puede extenderse a los pueblos cercanos, como Shepherd's Glen en Homecoming, por lo general para castigar a alguien involucrado con la historia de Silent Hill.
 
 
Orígenes
 
Muchos sugieren que el Mundo de Niebla fue creado en primer lugar con el propósito de ocultar las limitaciones técnicas de la plataforma en que fue lanzado el juego. Sin embargo, muchos seguidores y críticos han elogiado el uso de ésta, que enmarca la aventura en un entorno espeluznante y sombrío.
 
Otra idea popular es que Alessa Gillespie creó la niebla para dar al mundo una visión limitada a los visitantes, ya que no se veía gran parte del mundo a su alrededor, y como tal, dejó una impronta que hace que el Mundo de Niebla se le aparezca a otras personas. La niebla también puede ser un recuerdo del humo del incendio en el que Alessa fue quemada al principio de Silent Hill: Origins, como Travis Grady dice: "No es niebla, es humo". Esta teoría se cruza con el hecho de que el sonido de la sirena oído antes del cambio al otro mundo es una copia de las sirenas de las ambulancias y los bomberos que se escuchan después de la quema de la casa Gillespie. También podría explicar el hecho de las cenizas que caen del cielo en la película y en Homecoming.
 
También se especula que la razón de existir para los protagonistas que están expuestos a ella es que es la niebla de la memoria. Esta parece la más probable; por ejemplo a James Sunderland, puede aparecerle porque él ha olvidado un cosa importante desde la última vez que visitó Silent Hill algún tiempo antes de los acontecimientos del segundo juego.
 
En la película, se da a entender que el Mundo de Niebla fue creado por Alessa Gillespie y Dark Alessa en el mismo momento que el Otro Mundo para atrapar a los miembros del culto. El simbolismo del Otro Mundo de Alessa después de haber sido quemada, así como el simbolismo de que el cambio entre las dos realidades que representan lo que se hizo con el cuerpo de Alessa, sugiere que el Mundo de Niebla es una representación de quien Alessa fue antes de que fuera quemada viva. Esto explicaría la ausencia casi total de los monstruos en la versión de la película del Mundo de Niebla, así como el sentimiento de abandono y aislamiento.
 
 La otra dimensión
 
El Otro Mundo es una de las dimensiones alternas de Silent Hill que varía según el estado mental de quien lo proyecte. Originalmente el Otro Mundo era un fenómeno único a Silent Hill, pero puede extenderse gracias a la psiquis humana a otros lugares y pueblos, como al pueblo de Portland en Silent Hill 3, Ashfield en Silent Hill 4: The Room y a Shepherd's Glen en Silent Hill: Homecoming. Los protagonistas que visitan esta dimensión, por lo general, lo hacen repentinamente tras estar atrapados en el Mundo de Niebla.
 
Algunos miembros de la Orden consideran al Otro Mundo como una tierra santa que sirve como morada de Dios y sus ángeles, dentro de los cuales Valtiel es el encargado de mantener el flujo de esta realidad. Por eso, la conexión entre ciertos miembros del culto con el Otro Mundo es muy fuerte; por ejemplo, la sacerdotisa Claudia Wolf podía controlar a voluntad los cambios al Otro Mundo y llevarlo consigo a donde ella fuera.
 
 
Descripción
 
La última y mas dramática dimensión de Silent Hill es el Otro Mundo. El Otro Mundo es una versión más oscura y perturbadora de las áreas "reales" del pueblo, y muchas veces tiene más o menos las mismas dimensiones y límites físicos. Sin embargo, las puertas cerradas del mundo "real" pueden abrirse en el Otro Mundo y viceversa, y pueden presentarse acertijos nuevos en lugares que antes estaban vacíos.
 
Su aspecto es por lo general oxidado y lleno de ruinas. Muchas partes del Otro Mundo están llenas de metal color óxido y con manchas de sangre, y es común ver otros elementos oxidados como rejas, cadenas, alambres de espina y ventiladores. En particular, los ventiladores representan el ciclo de renacimientos, un tema constante a través de la serie.
 
En ciertas ocasiones pueden verse las calles y el exterior del pueblo dentro del Otro Mundo, y aquí aparecen pisos con rejas detrás de las cuales sólo hay un abismo. Sin embargo, la apariencia de los edificios no cambia. En lugar de la niebla, una oscuridad permanente bloquea la visión de los visitantes del Otro Mundo, tanto en el exterior como en el interior de los edificios. En Homecoming, el cielo del Otro Mundo posee un brillo de color naranja o rojo.
 
La habilidad más importante del Otro Mundo es la de reflejar la psiquis de los personajes que lo atraviesan. El ambiente y los monstruos se convierten por el poder del Otro Mundo en un reflejo de los miedos más profundos de los personajes que se encuentren dentro de él. Por lo tanto, el Otro Mundo siempre varía según el protagonista que lo atraviese, algunas veces más y algunas veces menos.
 
Al ser diferente para cada individuo, el Otro Mundo puede ser visto como una manifestación de la psique de una persona. Por ejemplo, en el generado por la mente de la gravemente herida Alessa Gillespie, Silent Hill se ha vuelto increíblemente oscuro e industrializado, con estructuras que se componen de vallas, placas de metal, ventiladores y tuberías. En esta dimensión también se pueden observar chimeneas, molinos de viento y cadáveres. La sangre cubre la mayoría de las cosas, si no todo en este mundo torcido. Este se considera el aspecto icónico del Otro Mundo.
 
En contraste, para Harry Mason en Silent Hill: Shattered Memories, el Otro Mundo esta cubierto por hielo y nieve, congelado y glaciar. Para James Sunderland en Silent Hill 2, la ciudad no era más que un lugar húmedo, en malas condiciones, aparentemente sumida en un estado depresivo representante de su mentalidad pesimista.
 
El simbolismo detrás de una representación particular del Otro Mundo difiere de un personaje a otro, con las heridas de Alessa y su miedo a las intenciones de la Orden influenciando en gran medida su visión del Otro Mundo, y el odio de Angela Orosco hacia su padre y la experiencia traumatica del abuso infantil (las paredes parecen estar hechas de carne, mientras que los pistones parecen penetrar constantemente, y también el fuego). Walter Sullivan había creado también muchos Otros Mundos a través del ritual de la Asunción.
 
Silent Hill no es el único pueblo afectado por esta extraña presencia. Por lo menos en tres ocasiones distintas lugares fuera de Silent Hill se han convertido en víctimas de esta oscuridad. Shepherd's Glen cayó a la oscura influencia, debido a la ruptura de un pacto hecho entre sus fundadores y el antiguo Dios, mientras que la ciudad de Ashfield y la ciudad de Heather Mason tienen áreas que se superponen con extraños fenómenos idénticos a los de Silent Hill. Esto es más probable debido a la influencia de aquellos con fuertes conexiones con la ciudad (Heather y Walter).
 
La ambigüedad de la existencia del Otro Mundo ha dado lugar a muchas teorías, siendo la más destacado la de que Silent Hill hace físicamente una transformación en el Otro Mundo, y los personajes afectados por el Otro Mundo se transportan a una dimensión paralela, y - la teoría más prominente - que el Otro Mundo es una alucinación, proyectada por el poder de Silent Hill, con el fin de poner a la víctima en su propio infierno personal.
 
 
 
Nowhere
 
Nowhere (en español Ninguna Parte, Ningún Lugar, Ningún Sitio) es un lugar extraño que Harry Mason explora cerca del final del primer Silent Hill, el cual Heather Mason vuelve a visitar en parte en Silent Hill 3, como la habitación de Alessa Gillespie, en la capilla del final del juego. Travis Grady también se introduce cerca del final en Silent Hill: Origins. Debido a la naturaleza de su desconocida ubicación, los entornos vividos por el protagonista y la antagonista se comprimen, aproximándose hacia el final de ambos viajes de Harry y Travis, pudiendo ser considerado como el centro de sus Otros Mundos respectivos. Esto es probablemente debido a que están físicamente más cerca de Alessa, que está en la última instancia, causante del Otro Mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS JUEGOS:
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL
 
 
Silent_Hill_(PSX)_01.png
 
 
Harry Mason, escritor de profesión, es un hombre que atraviesa por una complicada situación personal; la muerte de su esposa y la crianza de su pequeña hija Cheryl, a a la que rescata en el arcén de una autopista, pues su mujer no podía tener descendencia. La pequeña Cheryl de siete años, que desde que tenía uso de razón ya hablaba sobre un lugar llamado Silent Hill, un día insiste a su padre para que le lleve a esta ciudad, conocida por ser un lugar de ocio y turismo. Harry decide llevar en coche a su hija para satisfacerla.
 
Es de noche, y apenas hay visibilidad. Durante el viaje, Harry ve a lo lejos la figura de una chica que sale a la carretera e intentando evitar atropellarla, gira bruscamente y sufre un accidente. Al despertar, Cheryl ha desaparecido, y lo que es más extraño: a pesar de la temporada del año, la ciudad está cubierta por una espesa niebla y nevada (aunque en el juego un personaje, el Dr. Michael Kaufmann, se asombra porque nieve en esa época del año, en la película lo que cae del cielo es humo y cenizas) lo que la convierte en una ciudad fantasma... Así es Silent Hill.
 
Harry seguirá la figura de su hija por todo el pueblo, intentando recuperarla, mas ésta se le escapa cada vez entre la niebla. Poco a poco, Harry irá descubriendo que Silent Hill no es un pueblo cualquiera, sino que esconde un gran secreto en el que él es una parte del rompecabezas en la trama y Cheryl tiene mucho que ver con el pasado del pueblo.
 
 
 
Imágenes:
Spoiler
 
 
Tema Principal de la banda sonora:
 
 
 
 
 
SILENT HILL 2
 
Silent-Hill-2-logo.jpg
 
 
 
 
 
James Sunderland recibe una carta de su esposa fallecida hace tres años por una enfermedad. Lo invita a encontrarse con ella en su "lugar especial". James viaja a Silent Hill con el objetivo de encontrarla, no sin dejar de estar contrariado ante aquel misterio. Cuando llega a Silent Hill se encuentra con el pueblo lleno de niebla, no como aquel pueblo turistico que creia recordar. Pero ya no hay vuelta atrás, debe hacer caso a su corazón y encontrar la calma junto a su esposa.
 
Un año después del lanzamiento de Silent Hill 2, Konami lanza en Europa una edición completa del juego para Xbox en octubre de 2002 bajo el nombre de 'Silent Hill 2: Inner Fears'. Con un modo historia nuevo en el que tomamos el control de Maria antes de su encuentro con James en el Lago Toluca.
 
 
 
 
Algunos temas de la banda sonora:
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL 3
 
 
4daadnK.jpg
 
 
 
Secuela de Silent Hill. Heather Mason (hija de Harry Mason, protagonista del primer Silent Hill) se encuentra tranquilamente en un centro comercial cuando de repente el otro mundo lo absorbe. Quiera o no debe ir a Silent Hill a revelar su verdadera condición con respecto a su pasado.
 
 
Imágenes:
Spoiler
 
Tema Principal de la banda sonora:
 
 
 
 
 
SILENT HILL 4: THE ROOM
 
 
 
silent-hill-4-silent-hill-6945970-1024-7
 
 
Henry Townshend se despierta en su habitación y descubre multitud de cadenas con candados en la puerta principal que le impiden salir. Más tarde halla un agujero en el cuarto de baño que le transporta a otros mundos. Pronto descubrirá que no está sólo y que la versión paranormal de Silent Hill está invadiendo su apartamento.
 
Imágenes:
 
Spoiler
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE SILENT HILL COLLECTION
 
 
 
 
Colección de los Silent Hill de Playstation 2 para esta misma. La caja contiene Silent Hill 2, Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room. A diferencia de la colección en HD esta si que contiene el último juego del Silent Team. El lanzamiento se hizo en conmemoración del estreno de la primera pelicula de la saga de videojuegos.
 
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL: ORIGINS
 
Silent-Hill-Origins-11.jpg
 
 
 
Precuela del Silent Hill original. El protagonista es Travis O’Grady, un camionero que se ve atrapado en Silent Hill, el cual parece sufrir de problemas psicológicos antes de llegar al pueblo. Estos problemas le harán dudar de la veracidad de los eventos que le ocurrirán a lo largo de su estancia.
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL: THE ARCADE
 
Silent_Hill_The_Arcade.jpg
 
 
 
Videojuego de disparos "on rails" para salones arcade. La leyenda cuenta que en 1918 un barco llamado "Little Baroness" desapareció en las aguas del lago Toluca. En 1993 cuatro estudiantes viajaron de vacaciones a Silent Hill para saber más de esa historia. Eric el protagonista sufre una pesadilla cuando llega a Silent Hill y cuando se despierta se encuentra en el Silent Hill que todos conocemos.
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL: HOMECOMING
 
alex_shepherd_from_silent_hill__homecomi
 
 
 
La historia nos introduce en la vida de un antiguo veterano de guerra llamado Alex Shepard que esta en el hospital acosado de una dolencia. Una vez alli tiene una premonición que pone a su hermano pequeño Joshua en peligro y decide partir hacia su pueblo encontrando a su madre en pesimo estado y su padre y hermano desaparecidos. A su vez el pueblo se encuentra sumido en una persistente niebla que enconde más de un secreto.
 
 
 
 
 
SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES
 
 
 
680652621.jpg
 
 
 
El juego se encuadra en el mismo espacio temporal que el Silent Hill original, aunque no es un remake al uso. De nuevo, nos pondremos en la piel de Harry Mason, en su intento por recuperar y destapar el misterio que envuelve la desaparición de su hija Cheryl . Su persecución desesperada de la niña, le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo demonio, en forma de terroríficas criaturas y las peores pesadillas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 SILENT HILL: DOWNPOUR
 
 
title.jpg
 
 
 
La historia comienza con un camión de prisión donde viaja Murphy Pendleton, recluso que acaba escapando y se mete de lleno en Silent Hill. Armado solo con los objetos cotidianos que se encuentra (desde botellas hasta motosierras) tendra que enfrentarse a los horribles monstruos que pueblan el olvidado pueblo.
 
 
 
 
 
SILENT HILL HD COLLECTION
 
SilentHill_HD_Collection_Black-1024x406.
 
Recopilatorio en alta definición de Silent Hill 2 y Silent Hill 3 para Playstation 3 y Xbox 360. Silent Hill 4: The Room no se incluye según la propia Konami, por no haber tenido mucha acogida entre los fans.
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL: BOOK OF MEMORIES
 
Silent-Hill-Book-of-Memories.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*****- ¡NUEVO LANZAMIENTO PARA 2015! -*****
 
 
 
SILENT HILLS PARA PS4
 
 
Silent Hills es un juego del género survival horror para PlayStation 4 y la novena entrega de la saga Silent Hill. Está siendo desarrollado por Kojima Productions y será publicado por Konami. Hideo Kojima y Guillermo Del Toro son los encargados de dirigir esta entrega, mientras que Norman Reedus (Daryl) será el protagonista.
 
Se prevé que su lanzamiento sea durante el año 2015.
 
 Desarrollo:
 
En Septiembre del 2012, el presidente de Konami preguntó a Hideo Kojima si quería dirigir la próxima entrega de Silent Hill a lo cual él respondió que le encantaría, haciendo uso del motor gráfico FOX Engine. Cuando se le preguntó acerca del proyecto, Kojima dijo, "Honestamente, soy un poco miedica cuando se trata de películas de terror, así que no tengo mucha confianza en poder hacerlo. Pero a la vez, hay un tipo de terror que solo lo puede crear las personas que tienen miedo del mismo, así que puede que sí consiga hacerlo. Dicho esto, creo que Silent Hill tiene una atmósfera muy concreta. Creo que debe continuar y me encantaría ayudar a ello".
En agosto del 2014, las especulaciones se volvieron realidad, y así la primera demo fue revelada mediante un "teaser interactivo".
El 12 de Agosto del 2014, Sony anunció durante la conferencia de la GamesCom 2014 que estaba disponible en la PlayStation Store un teaser interactivo llamado P.T. (las siglas de "Playable Teaser") desarrollado por un estudio inexistente llamado "7880s Studio" en exclusiva para PlayStation 4. Al completar P.T., su verdadera identidad se revela como un teaser del próximo Silent Hills.
 
La demo comienza con un protagonista desconocido en una misteriosa casa encantada. Durante la misma, no se muestra ninguna referencia hacia Silent Hill (sin contar "Lisa" escrito en una pared, una referencia hacia Lisa Garland). Al final, el protagonista acaba en Silent Hill.
 
hexdeq.gif
 
Spoiler
pt1.jpg
 
 
 
PD: Ya iré ampliando la información...                                                                   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
de20cww.png
                                                                                                                                                                                                                                                   

Editado por Lyla, 24 August 2014 - 03:08 AM.

  • A Sockles, BeakLimit y Somoskimi les gusta esto

#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 August 2014 - 05:14 PM

¿Y esto? xD


b3UcR5h.png


#3 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 August 2014 - 05:22 PM

Nada, que iba a poner la noticia del nuevo Silent Hill y me di cuenta que no habia hilo oficial ni nada xD



#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 August 2014 - 05:29 PM

El P.T. es ese que las capturas que ví parecen fotos reales que acojonan sólo con ver el ambiente..... va a jugarlo su padre eso xD

#5 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 August 2014 - 05:37 PM

Yo necesito una pS4 asi que de momento nada. Además, no sé si me va a gustar del todo porque son sustos muy explicitos.



#6 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 20 August 2014 - 05:51 PM

¡Hostias Pedrinni, menudo repasito!

 

Ya me lo leeré todito todo con más detenimiento, que ahora no quiero, así de rebelde soy, pero eso, leerlo lo leeré  :sisi:

 

 

A lo que iba: a mí este nuevo "Sailent Gils" tampoco me atrae mucho, por lo que he visto sustos facilones y clichés del género de """""terror""""", y además no he visto nada de la psicología que tanto me fascinaba de esta saga. Espero equivocarme y que en la demo haya mucho más de lo que he visto en vídeos, y/o que después lo que hagan con el juego sí que sea digno del nombre "Sailent Gil", pero no tengo tampoco esperanzas sumamente excesivas, vaya...


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 August 2014 - 07:14 PM

¿Y esto? xD

 

Una currada como la copa de un pino. A ver si aprendes  :grr:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es broma  :jiji:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No  :grr:

 

 

 

 

 

 

 

Que siiiií  :lol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No  :grr:



#8 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 20 August 2014 - 07:47 PM

Gracias Lyla, ahora el mono de Silenthill que tengo ha aumentado un 80% xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#9 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 August 2014 - 08:30 PM

Me han faltado juegos como el de Gameboy advance, pero no los he incluido por no considerarlos importantes.

Mis favoritos son el 3 y el 1por ese orden.



#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 August 2014 - 09:54 PM

 

¿Y esto? xD

 

Una currada como la copa de un pino. A ver si aprendes  :grr:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es broma  :jiji:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No  :grr:

 

 

 

 

 

 

 

Que siiiií  :lol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No  :grr:

 

Serás.... Majo  :ojitos:    Odioso  :indig:  Majo  :ojitos:    Odioso  :indig:​  Majo  :ojitos:


  • A Sockles le gusta esto

b3UcR5h.png


#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 August 2014 - 10:05 PM

:chulo:



#12 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 21 August 2014 - 10:11 PM

Silent Hills acabará saliendo en PC y lo sabéis.


  • A Sockles, DaGuAr y sonictf les gusta esto

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 21 August 2014 - 10:18 PM

Sasto. 

 

PD: ¡Holas Wesker!  :ojitos:


b3UcR5h.png


#14 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 August 2014 - 10:22 PM

Nunca he jugado a un Silent Hill, al principio me daban miedo y ahora me gustaría enterarme de la historia y darles caña desde el principio...Sin contar el primero (su precio es prohibitivo), ¿Cuál me recomiendan para iniciarme en la saga?


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#15 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 21 August 2014 - 10:23 PM

Fíjate si te daba miedo que has repetido el mensaje :D



#16 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 21 August 2014 - 10:39 PM

Pues yo me estonpasando justo ahora el 1 para la psp y luego su precuela, a ver si puedo el 4 que pese al bajon le tengo muchas ganas, el 5 maburre, y el 8 algun dia lo pillare

El nuevo de kojima no me hace niguna gracias

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#17 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 22 August 2014 - 06:46 AM

Nunca he jugado a un Silent Hill, al principio me daban miedo y ahora me gustaría enterarme de la historia y darles caña desde el principio...Sin contar el primero (su precio es prohibitivo), ¿Cuál me recomiendan para iniciarme en la saga?

 

Puedes jugar al primero en PC o en una PsX versión sparrow xD

La ultima vez que yo lo jugué fué en un emulador de PSX con un mando de PSX conectado al PC. Joder, me han dado ganas de jugar a alguno de los viejos.


  • A sonictf le gusta esto

#18 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 22 August 2014 - 04:31 PM

 

Nunca he jugado a un Silent Hill, al principio me daban miedo y ahora me gustaría enterarme de la historia y darles caña desde el principio...Sin contar el primero (su precio es prohibitivo), ¿Cuál me recomiendan para iniciarme en la saga?

 

Puedes jugar al primero en PC o en una PsX versión sparrow xD

La ultima vez que yo lo jugué fué en un emulador de PSX con un mando de PSX conectado al PC. Joder, me han dado ganas de jugar a alguno de los viejos.

 

 

El que me llamó la atención en su día fue "The room", pero por lo visto es un pestiño....


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#19 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 22 August 2014 - 07:02 PM

A mi me gustó. Lo unico que me fastidiaba eran los fantasmas pesados. por lo demás, se separa un poco del resto de Silent Hills al ocurrir todo dentro de un apartamento donde suceden poltergeists varios, pero el juego está muy bien y desde la habitación viajas a diferentes mundos.

A mi el que menos me gustó con diferencia fué el Shattered Memories, me resultó muy repetitivo.



#20 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 22 August 2014 - 08:25 PM

El The Room en su día me gustó mucho. Luego le he visto más los fallos y cierto alejamiento de lo que era la saga hasta entonces, pero me sigue gustando. Coincido en lo de los fantasmas tocapelotas.

Vaya sustos me metía en las partes en primera persona en el apartamento con tonterías xDDD

 

El principal problema que le veo al Shattered Memories es que no hay enemigos en las partes de exploración, y las partes con enemigos es solo correr y correr. Veo lo que pretendían, pero en mi opinión, no lo hicieron bien.

La historia me gustó, al menos lo que recuerdo, y el sistema ese raro del psicólogo era interesante, aunque tampoco presentaba cambios muy grandes, que yo recuerde; al menos me dio esa sensación.

 

El nuevo Silent Hillme parece más un juego de esos basados en películas japonesas de sustos que un Silent Hills. Aún así tengo la esperanza de que el novedoso y original trailer interactivo (una demo de toda la vida, vamos...) sea para captar canis público, y luego el juego sea un poco más fiel a la saga. Por otra parte, si ese tipo de público es el que buscan, paren el mundo, que me quiero bajar.

He visto a más de uno diciendo "por fin un Silent Hill que da miedo"...






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos