Saltar a contenido


Foto

Mi Dreamcast ha muerto (oficialmente)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
56 respuestas en este hilo

#1 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 07 December 2012 - 09:42 PM

Hoy he desempolvado mi Dreamcast (que ya es más amarilla que blanca) y el caso es que funciona perfectamente pero no lee los discos (Me sale el mensaje, por favor inserte disco) ... :( tiene arreglo?

#2 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 07 December 2012 - 10:41 PM

alguien va a intentar ayudarme?

#3 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 07 December 2012 - 10:51 PM

Esto debería ir en Offtopic, pero te respondo. El problema es el lector, obviamente, tienes que reemplazarlo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#4 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 07 December 2012 - 10:55 PM

¿puedo aprovechar el post? resulta que la mia se reinicia,a veces,ni llega a verse completa la intro de la espiral :(
sobre la de Ngamer,pues si,tiene pinta de ser el lector,porque supongo que has probado con varios juegos.

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#5 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 07 December 2012 - 10:59 PM

Y donde encuentro un lector y como lo sustituyo :(

#6 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 07 December 2012 - 11:01 PM

Hoy he desempolvado mi Dreamcast (que ya es más amarilla que blanca) y el caso es que funciona perfectamente pero no lee los discos (Me sale el mensaje, por favor inserte disco) ... :( tiene arreglo?


Puede ser un fallo de la 6ª patilla a la derecha que se encarga de alimentar el lector. Tendrás que abrirla y ver las 6 patillas de la fuente de alimentación. Con una gota de estaño se puede arreglar


¿puedo aprovechar el post? resulta que la mia se reinicia,a veces,ni llega a verse completa la intro de la espiral :(
sobre la de Ngamer,pues si,tiene pinta de ser el lector,porque supongo que has probado con varios juegos.


Tienes el famosísimo defecto europeo, xD. Las 6 patillas de alimentación a veces no hacen bien la comunicación, lo que provoca reinicios esporádicos. La mejor solución es meterles estaño y no volverá a pasar jamás. La putada es que cuando tengas que desarmarla, tendrás que quitar el estaño, xD
Imagen subidaImagen subida

#7 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 07 December 2012 - 11:07 PM

Hoy he desempolvado mi Dreamcast (que ya es más amarilla que blanca) y el caso es que funciona perfectamente pero no lee los discos (Me sale el mensaje, por favor inserte disco) ... :( tiene arreglo?


Puede ser un fallo de la 6ª patilla a la derecha que se encarga de alimentar el lector. Tendrás que abrirla y ver las 6 patillas de la fuente de alimentación. Con una gota de estaño se puede arreglar


¿puedo aprovechar el post? resulta que la mia se reinicia,a veces,ni llega a verse completa la intro de la espiral :(
sobre la de Ngamer,pues si,tiene pinta de ser el lector,porque supongo que has probado con varios juegos.


Tienes el famosísimo defecto europeo, xD. Las 6 patillas de alimentación a veces no hacen bien la comunicación, lo que provoca reinicios esporádicos. La mejor solución es meterles estaño y no volverá a pasar jamás. La putada es que cuando tengas que desarmarla, tendrás que quitar el estaño, xD


No se como se hace, me podrías horientar un poco? pls

#8 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 07 December 2012 - 11:55 PM

No se como se hace, me podrías orientar un poco? pls


EOL es tu amigo, xD: http://www.elotrolad...reamcast_239128.

Concretamente en esta imagen se ven las 6 patillas:

Imagen subida

Es el rectángulo gris con 6 orificios metálicos. El 6º a la derecha es el que se encarga de darle alimentación a la lente. Lo tuyo me pasó a mí por culpa de que no puenteé bien el pin
Imagen subidaImagen subida

#9 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 08 December 2012 - 12:05 AM

No se como se hace, me podrías orientar un poco? pls


EOL es tu amigo, xD: http://www.elotrolad...reamcast_239128.

Concretamente en esta imagen se ven las 6 patillas:

Imagen subida

Es el rectángulo gris con 6 orificios metálicos. El 6º a la derecha es el que se encarga de darle alimentación a la lente. Lo tuyo me pasó a mí por culpa de que no puenteé bien el pin


Buff... yo no se si tendré tanta maña para hacer eso, y si me la cargo?

#10 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 08 December 2012 - 10:13 AM

Irá al cielo de las Dreamcasts con todas las nuestras :cry:

#11 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 December 2012 - 10:41 AM

No se como se hace, me podrías orientar un poco? pls


EOL es tu amigo, xD: http://www.elotrolad...reamcast_239128.


Ostras, mi amigo Negora :o
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#12 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 08 December 2012 - 11:03 AM

Tiene toda la pinta de ser la patilla de la tapa. Tambien podrias calibrar la lente y limpiar los pines, yo hice eso con la mia y funcionó.

#13 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 08 December 2012 - 11:25 AM

¿puedo aprovechar el post? resulta que la mia se reinicia,a veces,ni llega a verse completa la intro de la espiral :(
sobre la de Ngamer,pues si,tiene pinta de ser el lector,porque supongo que has probado con varios juegos.


Tienes el famosísimo defecto europeo, xD. Las 6 patillas de alimentación a veces no hacen bien la comunicación, lo que provoca reinicios esporádicos. La mejor solución es meterles estaño y no volverá a pasar jamás. La putada es que cuando tengas que desarmarla, tendrás que quitar el estaño, xD

pues para ser defecto europeo,la consola es japo (la espiral es roja) en concreto es la treamcast,la clonica esa que tiene pantalla incorporada.
y me pasa igual que a Ngamer,me da miedo abrirla por si me la cargo

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#14 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 08 December 2012 - 07:38 PM

Decidido, lo voy a hacer esta noche, pero me podrías orientar de como se hace eso de regular el potenciometro a ojo? es que no lo tengo claro y no tengo aparato de ohmios

#15 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 08 December 2012 - 08:34 PM

Por favor, rápido, cuantas vueltas son 1,5 mm . quiero hacerlo cuanto antes ...

Por cierto, como puedo volver a poner a mi Dreamcast blanca?? es que ya es amarilla ...

#16 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 09 December 2012 - 12:00 AM

para limpiar la DC,lo mejor seria un paño humedo,sobre las vueltas,ni idea :/

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#17 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 09 December 2012 - 07:50 AM

Hay que desmontar la carcasa y meterla a remojo en agua con KH7 frotando de vez en cuando. Tambien he oido que quedan genial sumergiendolas en agua oxigenada.

#18 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 18 December 2012 - 09:20 AM

¿Al final has solucionado el tema de la consola? Yo éste finde he estado mirando una de una amiga que ha dejado de funcionar pero no tiene remedio asi que me quedaré con la carcasa y le haré una super limpieza para que quede blanquita.
Recuerda queademás del problema de los pines está el de el detector de la tapa, que suele ser otro de los problemas más comunes y se soluciona simplemente poniendo fixo.
Si la limpieza de blanqueamiento me sale bien contaré como lo he hecho xD

#19 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 18 December 2012 - 11:38 AM

no se si me lo dices a mi o a Ngamer,en mi caso,la tapa no es el problema,ya lo he comprobado. de momento prefiero no tocar nada porque aunque tarda un rato en dejar de reiniciarse,finalmente consigo jugar partidas largas,asi que mejor eso a abrirla y cargarmela del todo

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#20 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 18 December 2012 - 12:26 PM

Os lo decia a ambos. A mi me daba también miedo abrirla pero no tiene nada, solo quitarle los tornillos y donde va la fuente de alimentación. Más tarde empecé a calibrar la lente, desmontarla entera para pintar la carcasa, lo que hacia era sacarle fotos de todos los pasos para acordarme luego xD
Pero si a ti te funciona para lo que la quieres, listo. Yo es que no soportaba los reseteos a mitad de una partida xD




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos