Jump to content


Photo

Noticias de juegos


  • Por favor inicia una sesión para responder
1169 respuestas en este tema

#821 Jcaraballo

Jcaraballo
  • USUARIO BANEADO
  • 235 posts

Escrito 31 January 2015 - 02:39 AM

Esto les pueden gustar o no:

http://www.tssznews....-mobile-gaming/

http://www.tssznews....ncies-expected/

http://www.tssznews....a-are-not-dead/

http://www.tssznews....by-restructure/


Imagen subida
Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"

#822 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 01:02 PM

Va a salir un sucesor espiritual de los Wonder Boy con el creador de la saga colaborando!!

http://www.vandal.ne...izard-of-booze/

Para PC-PS4

Sacaron un "teaser" que es un tema de los juegos tocado por un youtuber que toca el banjo:



Y el juego parte del fracaso de su anterior kickstarter, que era un juego que se basaba bastante en los Wonder Boy:



La verdad es que el gameplay del cancelado pinta entretenido.

#823 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 31 January 2015 - 01:09 PM

Podría ser un poco menos... acartonado, cuadrado. No sé cómo decirlo xD

Como si quisiera ser tan retro que queda demasiado simple/soso.

Hablo del cancelado.

 

El otro, por las imágenes, sí que parece heredero de Wonder Boy. Veremos en qué acaba.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#824 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 01:16 PM

Habrá que ver el nuevo en movimiento.

El problema son esos gráficos flash/vectorizados y la forma de animar que tienen, que básicamente es ponerle puntos de giro a las "piezas" (cabeza, brazos) y animar la cabeza es hacer que baile alrededor de eso o que se deforme, pero no lo animan con frames y tal.

Vamos, que si te fijas tooooooooooooda la animación se reduce a aplicar transformaciones sobre los objetos. Las ojas de los arboles se deforman para los lados. Los pinguinos esos al andar el casco se deforma aplastandose y luego vuelve normal...

#825 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 31 January 2015 - 01:24 PM

...lo cual queda horrible.

 

A ver este nuevo cuando saquen algún vídeo, espero que no sea del mismo estilo, aunque algo de pinta tiene.

 

Y es una pena, para variar, que SEGA no coja y diga "Yhe, vente y lo haces formando parte de la saga Wonder Boy si quieres hombre, y de paso tienes presupuesto para hacerlo BIEN, no en plan juego flash!", pero mira que tienen poca visión para estas cosas.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#826 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 01:29 PM

Los desarrolladores de toda la vida están yendo a kickstarter a intentar sacar cosas parecidas a sus juegos estrella originales, como el de Megaman xD

#827 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 31 January 2015 - 01:30 PM

A mi me encantaba lo que estaban haciendo con el Fliying Hamster II, estamos hablando de graficos 2D en full HD, algo muy jodido de realizar y que si por mi fuese posible existirian mas juegos con ese estilo de graficos, menos pixel art y mas 2D en full HD COÑO!!!


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#828 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 31 January 2015 - 02:59 PM

Los desarrolladores de toda la vida están yendo a kickstarter a intentar sacar cosas parecidas a sus juegos estrella originales, como el de Megaman xD

 

 

No mezcles "desarrolladores" e Inafune en la misma frase.

 

A lo que yo me refiero con que no tienen visión de todas formas no es a los desarrolladores, si fuese mi compañía cogería a este tío y le diría que se viniese conmigo de vuelta y le dejaba hacer el proyecto (aunque si me viene con esas animaciones y está empecinado en algo así y no es por falta de presupuesto entonces no xD).

 

Que ojo, igual Ryuichi lo hace porque cree que así va a ganar más pasta/por querer llenarse los bolsillos, y no por querer sacar un juego al que le tiene ganas.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#829 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 05:19 PM

A mi me encantaba lo que estaban haciendo con el Fliying Hamster II, estamos hablando de graficos 2D en full HD, algo muy jodido de realizar y que si por mi fuese posible existirian mas juegos con ese estilo de graficos, menos pixel art y mas 2D en full HD COÑO!!!


Jodido? Son gráficos vectoriales con formas simples...

Cada día hay gente por los foros de desarrollo que dice "a ver, pedidme cosas!" y en media hora les manda a todos sus gráficos de ese estilo. Luego los guardas en HD o la resolución que quieras y ya los tienes.

Pero son todo cosas feas así todo con detalles muy simples.

#830 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 31 January 2015 - 05:20 PM

Vamos a ver las animaciones del Fliying Hamster II estan bien hechas, lo que pasa es que no os gusta ese estilo grafico de animacion, pero el creador del juego ha hecho ese tipo de animacion porque le gusta hacerlo de ese modo y eso no significa que este mal hecho, a mi lo cierto es que no me desagrada nada el trabajo que hizo en aquel juego y me daria igual si este Monster Boy estuviese animado de la misma manera

 

 

Jodido? Son gráficos vectoriales con formas simples...

Cada día hay gente por los foros de desarrollo que dice "a ver, pedidme cosas!" y en media hora les manda a todos sus gráficos de ese estilo. Luego los guardas en HD o la resolución que quieras y ya los tienes.

Pero son todo cosas feas así todo con detalles muy simples.

 

No le quites merito al trabajo realizado en juegos con ese tipo de graficos, que en media hora me hagas un monigote simple con graficos vectoriales no quiere decir que sea facil de hacer un juego entero con ese tipo de graficos, si tan facil te parece haber si eres tu capaz de hacerme un juego entero con ese tipo de graficos.Te digo yo que en un dia no te curras un juego de considerable complejidad jugable y una duracion aceptable, por mucho que uses graficos vectoriales simples.Por poner un ejemplo el creador de Dust a Tales of Elysium que uso un tipo de graficos similar se tiro 8 añazos para terminar el juego, supongo que si hubiesen sido mas personas lo habria terminado antes, pero aun asi eso no quita meritos a juegos que usan graficos de ese estilo


Editado por AlbertWesker34, 31 January 2015 - 05:27 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#831 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 07:28 PM

Para hacer el juego en sí los gráficos que uses importan poco.

Vamos, quiero decir que la comparación aquí simplemente sería lo que cuesta dibujar y animar las cosas usando vectores o dibujando más tradicionalmente. El resto del juego vas a tardar lo mismo.

#832 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 31 January 2015 - 08:00 PM

Los graficos de una manera u otra si que importan, es decir indiferentemente del estilo de graficos que quiera usar el autor o el equipo responsable el hecho de emplear un tipo de graficos u otro va a a afectar en mayor o menor medida en lo que tardes en realizar un videojuego, si por ejemplo haces un juego de desarrollo 2D usando el motor Unreal vas a tardar considerablmente menos que si usas una tecnica relacionada con vectores o de cualquier otro estilo.Bueno tampoco se exactamente cuanto tardarias si usases una tecnica u otra, esta claro que hacer juegos con Unreal facilita mas las cosas en cierto tipo de tareas aunque eso no quita que tambien tenga sus cosas dificiles, lo mismo podriamos decir en el caso de usar vectores para hacer un juego de desarrollo 2D

 

El caso es que desarrollar un videojuego en general siempre conlleva una serie de cosas que no lo hacen facil de desarrollar en genera, y no podemos asegurar que por el mero hecho de usar vectores la cosa va a ser mas facil, por muy simple que sea hacer graficos vectoriales el hecho que supone animarlos no es algo que se deba tomar tan a la ligera, por eso insisto en que animar juegos de tipo 2D a grandes resoluciones nunca es facil, de hecho todos los juegos que se desarrollan usando este tipo de tecnicas tardan mucho tiempo en salir adelante y muy pocas compañias se han atrevido a hacer juegos que usen este tipo de graficos, la unica que ha sacado juegos con graficos de este tipo es Ubi Soft y eso es gracias a que tienen un motor dedicado que le ahorra un monton de tiempo a la hora de llevarlos a cabo


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#833 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 08:15 PM

Ya, claro que no es lo mismo usar el Unreal! xD

Usando motor normal 2D vas a cargar una imagen para hacer de spritesheet. Lo que quiero decir es que al programador le da igual si la imagen de la que parte la ha hecho uno dibujando a mano, uno con flash o uno dibujando al óleo y sacando fotos después. Tú vas a tener unos sprites animados, o partes de un personaje que vas a animar tú después, pero te da igual de dónde venga.

Animar en 2D cuesta mucho, claro. Si no los hacen simplemente es porque no les merece la pena el esfuerzo. Lo que digo también es que cuando hacen el art en plan vector no se lo curran para animar las cosas como lo hacen con otro estilo.

Ubi Soft por ej se basa en el dibujar una vez una cosa y animarla usando esqueletos. No queda tan chulo como podría quedar algo dibujado fotograma a fotograma y cuesta mucho menos trabajo obviamente.

#834 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 31 January 2015 - 08:50 PM

Que al programador le da igual?...no tengo ni idea, supongo que ahi entran mas las preferencias del grupo y lo que pretenden conseguir, en todo caso que mas da si le da igual o no, eso no quita lo que estoy diciendo en un principio y creo que nos estamos subiendo por las ramas, decia en un principio que hacer un juego como el Fliying Hamster II es en general jodido aunque a ti te parezca que los graficos que usaba y la manera en la que estaban animados fuese simple, y es algo en lo que continuo pensando que no se le debe de quitar merito alguno

 

Por lo demas yo soy de los que piensan que los graficos de tipo 2D como los que se ven en el Rayman Leyend o cualquier juego de Vainillaware tienen una belleza visual que ni de coña alcanzan los mejores juegos 2D con graficos tridimensionales, aunque en este sentido hay juegos como el Trine que alcanzan una belleza realmente notoria, ni de coña llegan a tener la misma belleza visual que se alcanza en juegos como Drago´s  Crown, Odin Sphere o Muramasa, vamos bajo mi punto de vista esas 2D se follan al mejor trabajo grafico hecho en 3D por muy bueno que sea.Asi que si por mi fuese si mereceria la pena el esfuerzo, aunque claro esa es mi opinion personal, evidentemente siempre va a ser mas rentable y comodo hacer juegos con graficos 3D aunque sean de desarrollo 2D


Editado por AlbertWesker34, 31 January 2015 - 08:52 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#835 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 09:01 PM

Pero yo no dije tampoco que el Hamster no tuviese trabajo.... Sólo me metí con el tipo de animaciones que usan, que es muy simple y me parece feo xD

#836 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 31 January 2015 - 09:25 PM

Pero contestaste a mi mensaje en el que decia que hacer ese tipo de animaciones es jodido y ademas pusiste un ejemplo citando a personas que en media hora te hacen un monigote vectorizado con animaciones de ese estilo, vamos con una respuesta asi automaticamente lo que me das a entender es que lo del Fliying Hamster II o cualquier juego similar no es tan dificil de hacer, no se puede interpretar como una opinion subjetiva algo asi.Que el tipo de animaciones y el dibujo te resulta feo y simple es algo que dijiste antes de que yo saltase diciendo que las animaciones y el tipo de graficos usado son jodidos de realizar


Editado por AlbertWesker34, 31 January 2015 - 09:29 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#837 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 09:53 PM

Ah, es que mira el mensaje inicial. No mencionas animación, sólo que los gráficos "así" y en full hd son muy jodidos.

Yo contesté hablando de hacer gráficos así, no de animar cosas y tal. Simplemente que dibujar con el estilo ese vectorizado es más facil que "normal" y además tiene menos detalles y es escalable a lo que quieras. xD
  • Sockles likes this

#838 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 31 January 2015 - 10:18 PM

Bueno me referi en principio al Fliying Hamster II pero si te fijas bien a la hora de mencionar los graficos voy a algo mas general y lo que digo es que hacer graficos 2D en full HD del tipo que sean en general es dificil de hacer indiferentemente de si los graficos son simples o mas detallados, hacer 2D a 1080p de resolucion conllevan mas tiempo de desarrollo que hacerlos en 3D o en plan Pixel art.Creo que ahi tambien se incluyen los graficos vectorizados, si realmente fuese tan facil como lo pones estariamos viendo mas juegos en 2D de ese estilo simple y no es el caso.Al menos cada vez que se ha visto un juego de desarrollo lateral en 2D suele estar hecho con graficos 3D o tener un estilo Pixel Art que es en general mucho mas facil de realizar


Editado por AlbertWesker34, 31 January 2015 - 10:19 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#839 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 31 January 2015 - 10:23 PM

No es que no usen los vectorizados porque sea más dificil.... es que usar vectorizados implica no poder darle todo el detalle que se le puede dar con pixel art, así de claro.

Vamos, esto no lo digo yo, es lo que encuentras buscando por foros de desarrollo sobre qué tipo de arte usar y tal. Si te pones a mirar juegos de móvil usan casi todos gráficos estilo vectorizados justamente porque es más facil y les da igual que sean feos o simples

#840 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 31 January 2015 - 10:38 PM

Bueno en ese caso ya supongo que depende del nivel de detalle que quiera emplear el creador o creadores del juego, imagino que para el caso del Flying Hamster II ese era el nivel de detalle que querian alcanzar y la tecnica de graficos vectorizados les venia de sobra, ahora no se si para el Monster Boy que estan haciendo estan usando otro estilo de graficos que les permita meter mas detalle, aunque a simple vista diria que son graficos casi igual de simples

 

En todo caso para conseguir graficos 2D con un gran nivel de detalle no tienes porque usar el pixel art forzosamente, no se que tecnica de animacion tienen los juegos de la mencionada Vainillaware pero esta claro que tampoco es 2D cien por cien tradicional y aun asi el nivel de detalle que tienen los graficos de sus juegos es muy alto, al menos mas alto que los mostrados en el Fliying Hamster II, y como veras no han usado Pixel Art.Tampoco veo necesario tirar del Pixel Art para hacer juegos en 2D con graficos de considerable detalle y sin que estos tengan que tener forzosamente un gran nivel de resolucion:

 

 

Igual su tecnica es mas tradicional o igual no lo es pero el Dex tira de graficos en 2D a una resolucion normal sin tener que tirar del Pixel art, los juegos con graficos Pixel art no es que me parezcan malos pero creo que estan abusando demsiado de la condenada tecnica cuando no veo necesario que cada vez que se planteen hacer un juego en 2D este deba tener por cojones ese estilo grafico, que hay mas estilos a parte del puñetero Pixel art lenies


Editado por AlbertWesker34, 31 January 2015 - 10:41 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos