Saltar a contenido


Foto

Enciclopedia Sonic The Hedgehog (nombre provisional)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
66 respuestas en este hilo

#41 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 04 July 2011 - 09:17 PM

Esta última portada es la hostia.

#42 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 04 July 2011 - 09:54 PM

Vengo en plan crítico, no os lo toméis a mal:

- Primero, yo no haría una enciclopedia impresa, lo suyo es hacerla digital, que hace más fácil la búsqueda de datos y no limitas tanto algunos aspectos: puedes poner imágenes pequeñas que enlacen a una versión más grande y detallada, puedes poner vídeos, audios, y con el texto no tienes la limitación de que te ocupa más de X páginas y tal, tienes todo el espacio que desees. Por este motivo digo que tiene delito que sus pongáis a hacer esto cuando hace muy poco se inició un proyecto de hacer una wiki de Sonic en el foro y al final la cosa quedó en nada o menos. :? Este último comentario perdonádmelo porque no soy nadie para criticar a qué os unís y a qué no, pero no he podido callármelo.

Otra ventaja de digital VS impresa: puedes actualizarla con datos provenientes de nuevos juegos que vayan saliendo.

- Segundo y de propia experiencia: todo proyecto de este tipo que se comienza por la parte "divertida" como en este caso es la portada, mal acaba. ¿Por qué? Pues porque luego lo que queda es la parte "aburrida" y con algo tan extenso como este proyecto pues al final se os hará un coñazo. El cuerpo de una guía como esta es la información a meter, no los aspectos estéticos, con lo cual lo primero es hacer lo importante, no lo accesorio. Que dice Sonictf que ya tiene cosas escritas: pues vale, pero lo tiene escrito a mano y habrá que pasarlo, por no hablar del resto de información a añadir.

Y ya está, pensaba que iba a decir más puntos. xD

b3UcR5h.png


#43 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 04 July 2011 - 10:15 PM

Entiendo tus críticas, Miles, y son bienvenidas. Bueno, ahora expongo mi punto de vista:

1- Creo que es más atractivo una versión impresa porque ya, más o menos, hay algo parecido y que es Sonic Retro. Entiendo tus quejas sobre la Wiki de Reikai y las comparto, ya que fue un proyecto muy bueno que quedó en nada...Precisamente por eso mismo es por lo que estoy con este proyecto, porque sé (y no lo digo con segundas ni nada por el estilo) que a mí me gusta hacer estas cosas y que trabajando yo a mi ritmo no dependo de nadie, solo de las ganas que le ponga. No quiero ofender a nadie, pero quien me quiera echar una mano, será bienvenido, pero tampoco estoy diciendo que este proyecto necesita de colaboración para salir adelante. La ayuda siempre es bienvenida, sobre todo en forma de sugerencias o de aportes. De hecho, si pedí ayuda fue porque necesito a gente externa que critique el proyecto y que quizás pueda corregirlo una vez hecho: Añadir o rectificar datos, ayuda con el estilo, etc...

Por otra parte, el título de "enciclopedia" es puramente provisional pues considero que la palabra "Enciclopedia" tiene unas connotaciones que no se ajustan a mi proyecto. Probablemente lo acabaré llamando "20 años de Sonic The Hedgehog" o algo parecido, así soluciono el tema de la actualización al acotarlo hasta lo que salga este año.

2- Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Por ese motivo he ido escribiendo primero toda la información y demás (aunque está lejos de estar completada, ojo, ya que eran artículos para mi blog), lo de poner la portada ha sido porque me parecía que el tema estaba muy vacio, solo hablando del proyecto...Solo por poner algo que se pudiera ver.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#44 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 04 July 2011 - 11:13 PM

Ok pues.

b3UcR5h.png


#45 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 04 July 2011 - 11:29 PM

¡Qué escueto!, pero vale :D

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#46 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 04 July 2011 - 11:58 PM

Es que me parece bien xD

O sea, como ya he dicho no comparto la idea. Quiero decir, si yo lo hiciera pues no lo haría así, pero si tu opinión es otra pos discutirlo no llevará a ningún sitio xD Además parece que tienes ganas de hacerlo y tienes ya cosa escrita, pues sólo puedo decir que muy bien y que adelante :)

b3UcR5h.png


#47 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 12:00 AM

No se por qué pero siento que si es sonictf quien quiere hacer todo esto, lo hace y no lo deja olvidado xD

#48 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 12:24 AM

Bueno, en realidad nunca me he puesto con estos temas, a pesar de que acostumbro a escribir tochazos (por vocación y carrera xD) y no se como puede salir adelante. Por otro lado, es un tema que me encanta, así que tengo mis esperanzas en mi tesón (que no suele ser muy abundante, lo admito) y teniendo en cuenta que no tengo dinero para salir de vacaciones (a diferencia de todos mis amigos, que sí y se van), espero tener un emocionante verano con este proyecto y videojuegos a tutiplen...Un plan lleno de aventuras xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#49 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 12:44 AM

No se por qué pero siento que si es sonictf quien quiere hacer todo esto, lo hace y no lo deja olvidado xD


Perfecto entonces.

b3UcR5h.png


#50 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 12:45 AM

Jaajaja, lo dicho, muy escueto todo xD Creo yo que todavía estás molesto por lo que dije del Burning Miles...

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#51 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 01:00 AM

xDDD

Spoiler

b3UcR5h.png


#52 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 01:37 AM

glups...

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#53 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 02:51 PM

Ya sabes si necesitas ayuda no dudes en contactar :D
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#54 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 03:44 PM

Sin problemas, después del 8, cuando empiece, te mandaré un MP. Lo que necesito es gente que critique los escritos, que los lea y confirme la información según vaya saliendo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#55 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 03:48 PM

Ok estare a la espera.
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#56 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 05 July 2011 - 10:23 PM

TF, puedes contar conmigo para lo que sea también
Posted Image
Posted Image

#57 Noku

Noku
  • Reikainiano
  • 766 mensajes
  • LocalizaciónEn Angel Island Zone,donde estaba el primer gran Ring

Publicado 05 July 2011 - 10:26 PM

yo con cualquier cosa, si se trata de Oshima, yo haré lo que pueda!
Spoiler

#58 BkSonic

BkSonic
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónHurlingham , buenos aires , argentina

Publicado 05 July 2011 - 10:51 PM

si Isa o Twin no pueden cumplir sus funciones , aca toy disponible también
Posted ImagePosted Image <3 <3 <3

#59 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 05 July 2011 - 11:58 PM

gracias por todos los ofrecimientos. Ash, te contactaré si te interesa corregir los textos, para ver si hay error en los datos o faltan cosas que pudieran ser relevantes o alguna otra cosilla que surja. En cuanto a Noku y a BkSonic, gracias, os tendré en cuenta.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#60 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 06 July 2011 - 05:36 PM

Claro, cuando queiras solo tienes que avisarme y le echaré un ojo.
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos