Saltar a contenido


Foto

Enciclopedia Sonic The Hedgehog (nombre provisional)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
66 respuestas en este hilo

#1 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 04:48 AM

Como veo que esl proyecto tiene aceptación, voy escribiendo a las personas que se han ofrecido para ayudar en labores concretas:

Art: Isa y Twin
Correción y revisión de Texto: SG4000
Colaboradores: SEGA, DanUp

Los que estén interesados en colaborar que lo digan en el hilo.





Pues sí, tengo el proyecto de crear una guía sobre Sonic, con la intención de que sea lo más completa posible. No pensaba decir nada sobre esto hasta tener algo tangible que poder enseñar. Si he decidido hablar de esto ahora es porque ahora mismo estoy liado con los exámenes, y no tengo tiempo para avanzar y publicándo esto aquí me obligo a retomar el proyecto más adelante.

A pesar de lo dicho, no es que no me halla puesto con el tema aún, solo que el material que tengo está escrito a mano y son casi todo diseños de la estructura, anotaciones sobre las fuentes, diseño, etc...Sin embargo, una vez termine con la Universidad, prometo que vereis rápidos avances. Como ya he dicho, la idea es que se trate de una guia informativa sobre la historia del erizo, sobre todos los juegos de la saga, personajes, arts y en menor medida sobre las consolas de SEGA. Se que ese concepto ya existe y se llama Sonic Retro, pero me parece una buena idea tener una versión en papel. La idea es que salga para Noviembre/Diciembre si todo sale bien.


Por otra parte, mi primera intención es que este sea un proyecto "gratuíto". La explicación del entrecomillado es que, para evitar problemas con SEGA o cualquier otra organización que tenga los derechos sobre Sonic, lo único que se tendría que pagar es el coste de la impresión, que aunque no tengo nada de esto concretado (por razones obvias), creo que utilizaré alguna empresa digital de autopublicación como boobok, y ellos fijen el precio de lo que les cueste la impresión.
Como mucho, se me ha ocurrido que cuando el proceso esté lo suficientemente avanzado lo abra a la aceptación de donaciones, y que dependiendo de lo donado, la gente tenga una serie de ventajas o regalos...

Bueno, todo esto es en el plano puramente teórico, solo quería ponerlo por aquí para ver qué os parece la idea, si es buena, mala, una chorrada como una casa, interesante...

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#2 Noku

Noku
  • Reikainiano
  • 766 mensajes
  • LocalizaciónEn Angel Island Zone,donde estaba el primer gran Ring

Publicado 03 July 2011 - 05:33 AM

Creo que tu idea es muy buena, deberias decirle a SEGA, que ellos on muy buenos, algo como guias ilustradas y secretos de los juegos seria genial. Solo un artwork exclusivo de mi Idolo Oshima y yo lo compro sin dudar!

Te apoyo,dude!
Spoiler

#3 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 05:56 AM

gracias por el apoyo :D. Mi intención es contactar con SEGA España (si es que existe) a ver si el proyecto, como cosilla Fan y sin ánimo de lucro puede salir adelante. Una vez contacté con ellos para un proyectillo de concurso que tenía entre manos ( por podcast, del que se grabaron 2 programas o 3 y en el que participaron algunos miembros del foro, creo) y prometieron enviar un poster promocional y una serie de folletos de Sonic Unleashed (fue hace 3 años, cuando salió el juego) como premio, pero nunca lo hicieron, razón por la que murió el concurso. Volviendo a este tema, me consta que el Summer of Sonic ha sacado al menos un libro de arte y no ha pasado nada...

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#4 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 07:47 AM

Pero vas a publicarlo bajo el sello de una editorial?
Pretendes ganar dinero?

#5 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 07:54 AM

Pues me parece muy bonito hacer algo así, la verdad, es algo que me hubiese gustado hacer (como página) hace tiempo pero perdí el interés. Parece que tú tienes más desarrollada la idea, así que ánimo. :D

#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 01:16 PM

Mi intención es contactar con SEGA España (si es que existe) a ver si el proyecto, como cosilla Fan y sin ánimo de lucro puede salir adelante.


Sí que existe xD

Me parece una buena idea, así que ánimo y que salga todo bien.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#7 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 01:21 PM

Intenta a convencer a Sega España de que vas a hacer algo bien hecho, probablemente así permiten que sea un producto "oficial" y gestionen la distribución ellos, tendría más alcance.

#8 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 03 July 2011 - 01:29 PM

Eso,hazlo bien y enseñales como se deberian hacer las cosasy acuerdate de los riders ;.;

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#9 DanUp

DanUp
  • Reikainiano
  • 418 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 02:11 PM

Si necesitas ayuda en algo...
En un momento estás defendiendo toda la galaxia, y de repente te encuentras tomando té de Darjeeling con MªAntonieta y su hermanita

#10 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 02:31 PM

Si vas a enseñarles algo espera a tener un borrador completito.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#11 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 02:41 PM

Wow, no esperaba tanto apoyo, casi que esperaba que todos me mandaran a la mierda jajaja. La verdad es que me ha animado bastante, y ya tengo ganas de ponerme con ello de verdad. No voy a olvidarme de ningún juego, Twin, de hecho del primer Riders tengo algunas cosillas bastante jugosas que estoy en trámites de conseguir...Pero no aseguro nada porque es bastante difícil. Siento no ser más claro, pero prefiero no decir nada para no crear expectativas. Aún así hay material suficiente para que el juego quede bien representado ;).

Intentaré hablar con SEGA España para que, al menos, me pueda proporcionar material y autorice el libro. De momento lo de mandarlo a una editorial no lo barajo, creo que es mucho lío por el tema del copyright y por eso creo que es mejor dejarlo por el momento de lado. Pero cuando hable con SEGA lo plantearé primero como un proyecto editorial, y luego si no puede ser, ya lo dejo en autopublicación. Sin embargo, hasta que no haya nada "palpable" no voy a poner esto en marcha.

En cuanto a la ayuda, nada más me ponga con ello, ya iré suplicando colaboración por estos foros, tranquilos por eso xD. De hecho, ya algo he ido pidiendo desde un tiempo para acá: Los cromos de bollycao, los arts ripeados del Generations, el art aquel de una camiseta... Por supuesto, todos tendreis vuestro reconocimiento ;). Aunque aún es pronto, hay varias formas en las que me podeis ayudar:

1 - Isa hizo unos dibujos sobre los bocetos aquellos de Marine/Cream, y como se que aquí hay mucho talento, quien se anime a redibujar esos y algunos otros que hay en escasa calidad, tendra mi gratitud eterna. Eso si, respetando al máximo el estilo original, claro.

2- Nuevamente, aunque es pronto, el libro necesitará de corrección y aportaciones exteriores. No quiero que el contenido se divulgue demasiado pronto, por lo que los que quieran colaborar en ese sentido que lo digan en este hilo. Cuando empiece la escritura del libro, les iré mandando los capítulos para que los revisen. La intención es que no se divulgue mucho, y solo se lo mandaré a dos o tres personas, si es que hay suficientes que se presten a ello.

3- Aunque ya avisaré, el libro necesitará portada. Podría hacerla yo, que ya alguna idea hay, pero cuando sea el momento, el que quiera colaborar con algún diseño, será bienvenido.

No se me ocurre qué más decir, sino gracias por el apoyo que me han demostrado. Ya hay ganas de empezar xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#12 isakysaku

isakysaku

    El alien

  • Reikainiano
  • 3280 mensajes
  • LocalizaciónGravity Falls

Publicado 03 July 2011 - 02:45 PM

1 - Isa hizo unos dibujos sobre los bocetos aquellos de Marine/Cream, y como se que aquí hay mucho talento, quien se anime a redibujar esos y algunos otros que hay en escasa calidad, tendra mi gratitud eterna. Eso si, respetando al máximo el estilo original, claro.


Cuenta conmigo para lo que necesites , si tengo que volver a repasarlos para mejor calidad pues lo vuelvo a hacer. Y si hay mas cosas para dibujar o repasar, aquí estoy :)

5aRUojE.png


#13 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 03 July 2011 - 02:48 PM

Con Isa poco puedo hacer,pero ya sabes xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#14 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 02:49 PM

Genial Isa, ya contacto contigo y te cuento, que soy un gran fan de tus dibujos. No te preocupes Twin, que solo esperaba que mostraras un poco de interés por el tema para contar contigo ;).

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#15 DanUp

DanUp
  • Reikainiano
  • 418 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 02:53 PM

En cuanto a la ayuda, nada más me ponga con ello, ya iré suplicando colaboración por estos foros, tranquilos por eso xD. De hecho, ya algo he ido pidiendo desde un tiempo para acá: Los cromos de bollycao,


Y de los tazos de Bollycao no interesa nada? jajaja
En un momento estás defendiendo toda la galaxia, y de repente te encuentras tomando té de Darjeeling con MªAntonieta y su hermanita

#16 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 03:11 PM

Hombre, en principio no demasiado porque usan arts de Sonic X, mientras los cromos tuvieron un arte exclusivo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#17 DanUp

DanUp
  • Reikainiano
  • 418 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 03:15 PM

Y el "prestigio" de los cromos no es comparable con los tazos tampoco jaja
En un momento estás defendiendo toda la galaxia, y de repente te encuentras tomando té de Darjeeling con MªAntonieta y su hermanita

#18 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 03:35 PM

De todas formas los de Sonic X tienen poses también "exclusivas"...no es que sean simples screenshots de la serie y arreando...


Yo también me ofrezco para ayudar si se me necesita :P
Posted Image

#19 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 03:49 PM

Sabes sonictf, leyendo tu idea no he podido dejar de pensar en que tu libro fuese como estos que se ven y lo recogen todo sobre una saga o un personaje:

Spoiler


Sería bonito que el libro contase todo sobre el erizo, empezando sobre lo oficial , pasando a un repaso desde los cromos de bollycao como dicen atrás a comics y series de televisión desde AOSTH a Sonic X.
Estoy muy seguro de que muchos fans de Sonic soñamos con algo así. Ánimo.

#20 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 03:58 PM

Yo no creo que pueda aportar mucho, pero si hace falta siempre puedo echarle un vistazo a los textos y darte mi opinión, decirte lo que cambiaría, si veo cosas que no están claras, etc.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos