He vuelto a ver, después de mucho tiempo, mi serie favorita, Cowboy Bebop. Y vaya, es como el vino, que mejora con los años. Cada visionado aporta detalles que parecían no estar ahí en anteriores momentos y, supongo que por la edad, le vas dando nuevos significados a cuanto aparece en pantalla.
Sigo pensando que tiene unos personajes maravillosamente desarrollados y una historia muy bien contada y que toca muchos y variados géneros: policíaco, misterio, comedia, ciencia ficción, western, romance...
Además, posee numerosos guiños tanto para los cinéfilos (el episodio tipo Alien, el apodo de Pierrot Le Fou de uno de los personajes, el apellido Shaft de otro...) como para los melómanos (el título de muchos capítulos o sessions es el título de una canción).
El estilo del director, Shinichiro Watanabe, es muy personal y marca el estilo de la serie, la hace única.
Y luego está el final... que me sigue poniendo los pelos de punta.
Vamos, que pueden pasar muchos años pero Cowboy Bebop sigue pareciéndome una obra maestra. No ya del anime, o de las series, o de la animación... sino del medio audiovisual en general. Voy a esperar un par de años para volver a verla, y seguramente siga pensando lo mismo.
Lo suscribo completamente, punto por punto.
Dios, es que TODO: La banda sonora es una jodida maravilla, la animación y el estilo gráfico es sublime, los personajes son supremos, la trama está llevada de forma exquisita, los géneros que toca, las sorpresas, las diferentes historias de cada personaje, las situaciones.. TO-DO.
La banda sonora la tengo siempre a mano, porque... ufffff... es que no tengo palabras, se me atropellan unas a otras siempre que tengo que hablar de esta serie, es demasiado...
Voy a volver a verla otra vez, que ya hace unos añitos que no la veo, y esto no puede ser.
Qué maravilla, por favor...