Por una parte el argumento no está TAN MAL, el planteamiento es bueno si bien no muy original, y el anime empieza maravillosamente, pero tengo ciertos problemas con los personajes y con cómo resuelven ciertas partes.
Kirito es el amo y señor Gary Stu por excelencia y Asuna no sabe si es una chica fuerte e independiente o si necesita ser protegida; vale que el primero sea el protagonista y un betatester viciado, y la segunda no tenga por qué ser plana como una mesa en cuanto a personalidad, pero veo incoherencias y mucha pereza por parte del autor a la hora de hacerles interesantes.
Luego está el final del arco de SAO... Creo que es el Deus Ex Machina más grande e infame que he visto en mi vida. Prácticamente es eso lo que tiene mayor culpa de que no me haya tomado tan bien la serie xD
Spoiler
Eso sí, el arco de GGO másmola.
Bueno, todo eso inicial es la primera novela, no? Con la de novelas que hay supongo que el tío irá mejorando personajes, historia y tal.
Vamos, así como en un manga el autor va evolucionando con cada capítulo, con esto lo mismo supongo.
O igual no xD
A mí Asuna me mola porque es como tsundere pero en vez de ser "modo dere" y "modo tsun" es "modo dere" y "modo soy una bestia con un estoque". Es más como su faceta privada la tsun. No me da asco como la mayoría de personajes de estos que en la intimidad les cambia la personalidad.