Saltar a contenido


Foto

Manga y Anime


  • Debes iniciar sesión para poder participar
1864 respuestas en este hilo

#1121 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 06:26 PM

te imaginas que doblasen una serie o pelicula con "acento andaluz"?

 


  • A Sockles le gusta esto

#1122 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 07:04 PM

Joder no me jodas (reduntante lo se XDDD), yo creia que seria un cortometraje que recrearia en imagen real la intro de la pelicula, como veia algunas animaciones sueltas todo hacia pensar que se trataba de eso, pues es una lastima que no sea un cortometraje recreando la intro de la pelicula de Oshii


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1123 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 07:12 PM

 

te imaginas que doblasen una serie o pelicula con "acento andaluz"?

 

 

 

Y?...yo veo un doblaje normal en ese video, nada fuera de lo comun, se nota que no viste la serie "Bandolero" de Canal Sur, ahi tienes el ejemplo de lo que es "acento andaluz":

 

 

Dios que cosa mas mala XDDDD, aun asi tengo que admitir que el ejemplo del acento no es lo mas acertado a la hora de referirse a "modismos", cuando dije que un doblaje español neutro evita modismos me referia mas bien a expresiones propias de una zona en concreta, en el caso de sudamerica se trataria de que en un doblaje evitan cosas que solo dirian en Argentina, Chile o Mejico, vamos que en los doblajes de español neutro evitan decir cosas como "hijo de la chingada, pendejo o me tenes podrido" por poner ejemplos que solo se dicen en sitios concretos de sudamerica, algun modismo se le escapa pero por lo general tratan de ser lo mas "neutrales" posibles para que el doblaje sirva para cualquier sitio de Sudamerica


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1124 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 07:40 PM

Y?...yo veo un doblaje normal en ese video, nada fuera de lo comun


¿Que tú ves un doblaje "normal" ahí? Vuelve a escucharlo otra vez porque va a ser que no. :jiji:

No cojas como referencia al Dr Paradigm, porque por alguna razón ese y alguno que otro más sí están doblados "bien". Presta atención más bien a como hablan los cuatro tiburones, la Dra Lena, Bends, Slobster, Slash y el chico del cielo "AKA Vegeta forzando un acento que ni siquiera es el suyo". :meparto:

Y por supuesto que conozco Bandolero. Ciertamente es basura de la buena, pero fue precisamente otro trabajo del elenco de dobladores de Sevilla que hizo ese mismo re-doblaje de Street Sharks y también responsable de las versiones en castellano de la saga Dragon Ball. :guay:



#1125 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 08:08 PM

La cagada es que vieras antes Korra jaja
Creo que la historia de amor es lo menos importante en la serie.
En cuanto a lo otro, a mí me gusta que cambien el mundo y esté en plena revolución industrial donde lo más de antaño se ha pulido para crear nuevas herramientas (y armas) y los mejores maestros de algún elemento estén obligados a perfeccionar las habilidades llevándolas un paso más (cosa que se ve en la serie anterior por unos pocos protagonistas) y experimentan aún cómo seguir avanzando.
Me gusta ese mundo más gris que es a donde quieren llevar a la humanidad, adueñándose y después cargándose el planeta. Y todo empieza con el primer Avatar (realmente antes de éste) y por eso nos lo muestran. Me gustan las tramas de sectas anti-maestros, la corrupción en la política y todo eso.

Para mí la cagada de Korra no es el amorío de turno sino el no crear una historia continuista. Crear un villano por temporada lo ha hecho menos creíble (para mí). Con el juego que daba la trama lo podrían haber hecho mejor. Supongo que no sabían cuándo le pondrían el punto y final (a diferencia de la primera).

Lo del español neutro lo he visto siempre como español americano que intenta no sonar americano. Tipo Gears of Wars, por poner cualquier ejemplo. No que haya uno neutro allí y otro aquí, pues creo que no tiene nada que ver, ya que debería ser internacional (que es el objetivo, un doblaje para todos y ahorramos mucha papapapasta gansa); o viceversa.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1126 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 08:47 PM

 

Y?...yo veo un doblaje normal en ese video, nada fuera de lo comun


¿Que tú ves un doblaje "normal" ahí? Vuelve a escucharlo otra vez porque va a ser que no. :jiji:

No cojas como referencia al Dr Paradigm, porque por alguna razón ese y alguno que otro más sí están doblados "bien". Presta atención más bien a como hablan los cuatro tiburones, la Dra Lena, Bends, Slobster, Slash y el chico del cielo "AKA Vegeta forzando un acento que ni siquiera es el suyo". :meparto:

Y por supuesto que conozco Bandolero. Ciertamente es basura de la buena, pero fue precisamente otro trabajo del elenco de dobladores de Sevilla que hizo ese mismo re-doblaje de Street Sharks y también responsable de las versiones en castellano de la saga Dragon Ball. :guay:

 

 

Dios tienes razon, yo solo escuche un poco al doctor ese que mencionas pero los otros estan doblados con acento andaluz, ha sido escuchar la voz de la cientifica negra y otros y partirme de risa XDDD.En cambio Dragon Ball al menos al principio si que tenia un buen doblaje, luego en la etapa Z poco a poco fue yendo a peor sobretodo por algunos personajes, pero cuando tenia el opening cantado por Baron Rojo era simplemente un doblaje muy notable


Editado por AlbertWesker34, 08 January 2015 - 09:42 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1127 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 09:02 PM

La cagada es que vieras antes Korra jaja
Creo que la historia de amor es lo menos importante en la serie.
En cuanto a lo otro, a mí me gusta que cambien el mundo y esté en plena revolución industrial donde lo más de antaño se ha pulido para crear nuevas herramientas (y armas) y los mejores maestros de algún elemento estén obligados a perfeccionar las habilidades llevándolas un paso más (cosa que se ve en la serie anterior por unos pocos protagonistas) y experimentan aún cómo seguir avanzando.
Me gusta ese mundo más gris que es a donde quieren llevar a la humanidad, adueñándose y después cargándose el planeta. Y todo empieza con el primer Avatar (realmente antes de éste) y por eso nos lo muestran. Me gustan las tramas de sectas anti-maestros, la corrupción en la política y todo eso.

Para mí la cagada de Korra no es el amorío de turno sino el no crear una historia continuista. Crear un villano por temporada lo ha hecho menos creíble (para mí). Con el juego que daba la trama lo podrían haber hecho mejor. Supongo que no sabían cuándo le pondrían el punto y final (a diferencia de la primera).

Lo del español neutro lo he visto siempre como español americano que intenta no sonar americano. Tipo Gears of Wars, por poner cualquier ejemplo. No que haya uno neutro allí y otro aquí, pues creo que no tiene nada que ver, ya que debería ser internacional (que es el objetivo, un doblaje para todos y ahorramos mucha papapapasta gansa); o viceversa.

 

Tampoco me parece una cagada ver antes Korra que Aang, son unas series que a pesar de darse en el mismo universo tienen tantas diferencias que se pueden seguir por separado, lo unico que te pierdes viendo antes Korra son las referencias que hacen a La leyenda de Aang, de hecho como personaje principal a la larga Korra me sigue gustando mas que Aang.En cuanto al tema de lo romantico, hombre ya que te propones en tratarlo aunque sea en plan secundario al menos trata de hacerlo bien, y en Korra por desgracia no han estado muy atinados en ese aspecto, en Aang como ya dije al menos lo han llevado mejor.Sobre lo otro que mencionas del universo de Korra estoy mas o menos igual que tu, me ha gustado todo lo que han planteado y sin duda un solo villano en vez de varios por temporada hubiese estado mejor, pero al menos el tema de los villanos y como les salio esta bastante mejor llevado que el tema romantico, por eso no puedo tampoco considerarlo como lo peor de la serie aunque hubiese sido mejor un solo villano como mencione

 

Tambien me gusto que en Korra hubiese un salto tecnologico y un progreso considerable, pero como ya comente en lo estetico perdieron frescura frente a Aang, al menos en lo que a Ciudad Republica concierne que no deja de ser Nueva York con otra estetica visual, a la hora de plantear Ciudad Republica debieron de tratar de ser mas originales y no usar una ciudad de EE UU que esta ya muy vista en general

 

En cuanto a lo de Español Neutro lo puedes ver como quieras pero a eso en general se le llama de ese modo, no es que me lo invente yo es que los mismos sudamericanos usan ese termino...aunque lo que mas se lee en internet es "Español Latino".En cuanto a lo que dices de doblaje internacional vete olvidando, es decir si te refieres a un doblaje que sea aceptado por españoles y sudamericanos eso es imposible, basicamente porque a la mayoria de aqui nos gusta nuestro propio acento y a los de alli el suyo, seria cuestion de educacion supongo pero yo personalmente si tengo que elegir un doblaje en general me voy a decantar por el mio...siempre y cuando este a la altura, si no es el caso tiro de subtitulos para ver la serie o pelicula en VO y tan contentos


Editado por AlbertWesker34, 08 January 2015 - 09:06 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1128 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 09:26 PM

Aquí cada loco con su tema... xD



#1129 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 09:33 PM

Dios tienes razon, yo solo escuche un poco al doctor ese que mencionas pero los otros estan doblados con acento andaluz, ha sido escuchar la voz de la cientifica negra y otros y partirme de risa XDDD.En cambio Dragon Ball al menos al principio si que tenia un buen doblaje, luego en la etapa Z poco a poco fue yendo a peor sobretodo por algunos personajes, pero cuando tenia el opening cantado por Varon Rojo era simplemente un doblaje muy notable


El doblaje de Dragon Ball Z se fue al garete básicamente cuando Canal Sur y Telemadrid interrumpieron sus emisiones de la serie (1994) y al final tuvo que ser Antena 3 la que la retomase (1997) en plan barato, cambiando más de la mitad del reparto y haciendo la traducción desde la versión francesa cuando antes del corte de las autonómicas ya se estaba haciendo desde el japonés (y también las películas que se editaban en VHS). La mayoría de pifias de doblaje que hay en YouTube, no en vano, son del capítulo 168 de Dragon Ball Z en adelante. Luego se volvió a enderezar con Dragon Ball GT, pero obviamente Dragon Ball GT es lo que es. :lol:

Por si te interesa, aquí tienes bastante info sobre el tema: http://doblajeenanda...bola-de-dragon/

PD: Y no, el opening de Dragon Ball no estaba cantado por Barón Rojo. :meparto:

#1130 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 09:40 PM

Bueno no el grupo en si pero tengo entendido que el que lo cantaba si pertenecia a ese grupo de musica


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1131 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 09:42 PM

Aquí cada loco con su tema... xD

 

Eso que es Catalan?, bueno supongo que ese doblaje esta bien para el que lo entienda XDDD


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1132 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 08 January 2015 - 09:49 PM

Terminado la segunda temporada de Darker than black, y cabe destacar que la dirección del anime ha cambiado bastante, y globalmente no supera a la primera temporada. Quizás haga un review cuando me dé tiempo.



#1133 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:05 PM

En cuanto Avatar en si voy cerca de terminar el tercer libro y no cabe duda de que es una buena serie, hay cosas que me han gustado mas en La leyenda de Korra, pero sin duda Avatar La leyenda de Aang tiene cosas que estan mejor llevadas.El tema romantico por ejemplo es menos forzado en general, aunque tambien caen en el topico de "primera chica/chico que me encuentro, primera persona de la que me enamoro", vamos esta cantado con quien va a terminar liado Aang y no tiene nada que ver el hecho de que viese La leyenda de Korra antes, es algo que se ve venir a Km desde el primer capitulo del primer libro.Pero al menos ese romance se esta desarrollando gradualmente y no es tan forzado como lo de Korra, lo que si resulto forzado fue el romance de Sokka en los ultimos capitulos del primer libro, no creo que fuese necesario que este tuviese que enamorarse de forma tan repentina para que igualmente se diese ese momento dramatico al final del primer libro

 

Pues habiendo visto las dos enteras, me quedo de lejos con The Last Airbender. Y como Avatar, da la sensación de ser mucho más poderoso Aang que Korra. Lástima que en La leyenda de Korra pareciese que se había vuelto un mindundi.

El tema  de Katara y Aang era tan evidente como que Aang iba a derrotar al Señor del Fuego Ozai (o Rey Fenix), pero como dices, está bastante bien llevado porque no se ve forzado. Lo de Sokka, si bien es apresurado, tampoco vi que fuese forzado (la gente se puede enamorar porque sí), al menos no más que su "enamoramiento" con Suki.

 

 

 

En todo caso Avatar la leyenda de Aang tiene la ventaja de que los 3 libros que la conforman son una trama entera a diferencia de Korra en donde cada libro es un arco argumental diferente en donde la protagonista se enfrenta a un villano distinto, en La leyenda de Aang al ser esto asi no solo permite que los temas romanticos se desarrollen mejor, tambien da la posibilidad de que otros secundarios tengan un mejor tratamiento y no pasa como en Korra en donde el unico villano que realmente fue bien tratado fue el del primer libro, el resto de villanos estaban bien pero no profundizaban mucho en su pasado para que entendiesemos mejor sus motivaciones.

 

No es por cantidad de libros ni capítulos (The Legend of Korra son 4 libros y 52 capítulos, mientras que The Last Airbender son 3 libros y 61 capítulos, sólo 9 más), sino por coherencia de historia e importancia de la misma. Como bien apuntas, ayuda que sea una trama entera en la primera serie, mientras que en la segunda están algo inconexas, pero más que eso es que The Legend of Korra la veo falta de "fuerza" argumental. Que Aang tuviera que aprenderlo todo y debiera enfrentarse a la mayor amenaza del la humanidad y a la previsible desaparición de las cuatro naciones tenía mucha más carga que ir quitándose enemigos, por muy poderosos que fueran, libro a libro.

Es más, algo que no me acabó de gustar en The Legend of Korra es que dejan al Avatar casi como una persona completamente prescindible. En The Last Airbender están los cuatro tipos de maestros, sacándose de la manga el "Metal Control" Toph, que no deja de ser una evolución de "Tierra Control", para realmente ser Aang el que se diferencia incluso del resto de Avatares siendo "Maestro Energía"; en The Legend of Korra ya aparece de todo, incluso cargándose cosas de la serie predecesora. Ahora, lanzar rayos parece tan fácil como tirarse pedos, controlar lava requiere ser "Maestro Lava", cuando no deja de ser una variación del fuego (crearla es otra cosa), cualquiera puede quitar los poderes de control (no creo que Aang lo fuera difundiendo por ahí), etc.

 

 

En La leyenda de Aang tenemos incluso un capitulo entero dedicado a Zukko, uno de los personajes mas interesantes de toda la serie por su pasado tan dramatico y la evolucion que va teniendo poco a poco, tambien el tio de este personaje se va desvelando como un personaje muy interesante.La leyenda de Korra tampoco es que este mal tratada en el tema de los personajes y sus relaciones a excepcion de lo romantico que es lo que mas chirria, pero en ciertos aspectos falta un mejor desarrollo, quizas La leyenda de Aang tiene una mayor ventaja en este sentido por el hecho de tener mas capitulos aunque tambien es verdad que algun episodio es mas de relleno que otra cosa y Korra va mas al grano evitando practicamente el relleno salvo un capitulo en donde se limitan a recordar lo que habia pasado en anteriores libros

 

El capítulo de Zukko no deja de ser de relleno, pero es hasta necesario para entender y empatizar con el personaje, aunque yo nunca le vi como un malo realmente. En cambio, era hablar de El Señor del Fuego y todo el mundo se acojonaba.

Con Iroh ya desde el principio intentaban mostrarlo como alguien que usaba la cabeza y era mucho más humano que su hermano.

Ninguno de los cuatro enemigos de The Legend of Korra me dio esa sensación, salvo casos puntuales, sobre todo cuando ya peleaba contra ellos, como Unalaq, tras la Convergencia Armónica, o Zaheer.

 

 

Lo que me deja bastante desconcertado es la gran diferencia que hay entre el mundo de Aang y el de Korra, por un lado esta bien porque eso hace que Korra gane identidad propia...pero la identidad de Korra es en cierto modo "menos original", es decir en Aang se nos muestra un mundo que aun teniendo cierta tecnologia tira mas hacia lo fantastico y da mas la impresion de estar metido en una especie de Japon feudal pero sin ser exactamente nuestro mundo.En cambio en Korra de golpe nos encontramos que todo es demasiado parecido a los años 40 o 50, no es que solo tengan un salto tecnologico considerable en donde usan mechas con bastante tecnologia Steampunk de por medio, es que basicamente sitios como Ciudad Republica es la puta Nueva York combinada con elementos orientales, no consiguen evitar esa impresion de que es Nueva York en el mundo de Avatar.Eso le resta algo de personalidad y frescura, tendrian que haber sido mas imaginativos y evitar algo tan evidente como imitar una ciudad estadounidense.El resto de ciudades que se muestran en Korra en cambio estan mejor definidas y dan mas la impresion de que pertenecen al mismo universo que vimos en La leyenda de Aang

 

Yo vi bien que diferenciaran cosas respecto a la serie original, pero quizás si que se pasaron un poco sólo trascurriendo una generación de unos 60 años.

 

 

Por otro lado ciertos aspectos mitologicos que vi en Korra se contradicen bastante con lo que he visto hasta el momento en La leyenda de Aang, por ejemplo en el capitulo de La Cueva de los Amantes se nos habla de quienes fueron los primeros en hacer el control de tierra, algo que despues cuando ves los dos capitulos dedicados al primer Avatar (grandes capitulos por cierto) resulta bastante chocante en mas de un sentido.A pesar de todo esto, ambas series son muy buenas sin lugar a dudas y ha sido todo un acierto que Korra buscase ser diferente aun teniendo pequeños detalles que reconoceran los que vieron La leyenda de Aang, en mi caso es a la inversa y ahora que estoy viendo por primera vez La leyenda de Aang, estoy cogiendo las referencias que habia en Korra

 

Creo que andas confundido y sé a lo que te refieres. Una cosa es quiénes fueron los primeros en controlar los elementos y otra es que alguien los otorgase de forma puntual a los humanos. Ambas pueden ser compatibles, aunque reconozco que puede dar lugar a error o contradicción.

Coincido contigo en que los capítulos dedicados a Wan son de lo mejorcito de la serie y se puede decir que el primer avatar fue, a mi entender, el más poderoso y mejor entrenado de todos. Korra me parece la peor (a falta, obviamente, de haber visto a los demás en acción real), por mucho que le hayan puesto "pruebas complicadas" para superarse. No hay nada más que comparar a Aang en su lucha contra Ozai estando en estado Avatar con cualquier pelea de haya tenido Korra en ese estado, cuando le ha dado por serlo.

 

Nota:

 

Spoiler



#1134 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:10 PM

Bueno no el grupo en si pero tengo entendido que el que lo cantaba si pertenecia a ese grupo de musica


El que lo cantaba era Jordi Vila, un actor de doblaje de Barcelona (los primeros 26 episodios de Dragon Ball se doblaron allí) que era el mismo que lo interpretaba en la versión catalana y que nada tiene que ver con el célebre grupo madrileño.






(Sale a partir del minuto 2:00)

Leyenda urbana y tal. :guay:

#1135 Jcaraballo

Jcaraballo
  • USUARIO BANEADO
  • 235 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:12 PM

Oye Sockles si has visto el manga del El Puño de la Estrella del Norte deberías jugar a este juego si te interesa:


Imagen subida
Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"

#1136 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:16 PM

 

Bueno no el grupo en si pero tengo entendido que el que lo cantaba si pertenecia a ese grupo de musica


El que lo cantaba era Jordi Vila, un actor de doblaje de Barcelona (los primeros 26 episodios de Dragon Ball se doblaron allí) que era el mismo que lo interpretaba en la versión catalana y que nada tiene que ver con el célebre grupo madrileño.






(Sale a partir del minuto 2:00)

Leyenda urbana y tal. :guay:

 

 

Pues si toda una leyenda urbana que vete a saber como se propago, en todo caso el opening de Dragon Ball en español molaba tanto como el de Capitan Harlock doblada en español:

 

 

Dios que pedazo de letra mas epica, indiferentemente de si respetaba la letra de la cancion en japones, lo cierto es que se la curraron.Por cierto el redoblaje que le hicieron daba asco, no entiendo porque no mantuvieron el primer doblaje que se le hizo que era muchisimo mejor, hoy en dia no hay manera de encontrar Capitan Harlock con el primer doblaje que se le hizo al español, de eso tan solo queda este opening con su letra en español


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1137 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:18 PM

Aquí cada loco con su tema... xD



#1138 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:22 PM

Obviamente el que se inventó esa leyenda urbana no ha escuchado a Barón en su puta vida.


  • A Sockles le gusta esto

#1139 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:27 PM

Oye Sockles si has visto el manga del El Puño de la Estrella del Norte deberías jugar a este juego si te interesa:

 

Sí, lo he jugado emulado en PC. Gracias.



#1140 Jcaraballo

Jcaraballo
  • USUARIO BANEADO
  • 235 mensajes

Publicado 08 January 2015 - 10:48 PM

Oigan, si han visto el ANime/Manga de Jojo's Bizarre Adventure deberían jugar a este juego si os interesa:


Imagen subida
Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos