Ojalá se dejasen de personajes invitados de una vez, por favor xD Con lo bien que estaba eso en el 3, que lo único que tenías eran personajes traídos de capítulos anteriores pero que ya no aparecían, o personajes sacados del modo extra, el de la mezcla rara de estrategia y lucha, con el cual me lo pasaba pipa.
El 4 lo único que tiene es que para luchar contra los amigos sigue estando bien (aunque lo de los ataques finales sobra completamente, y más aún los increíblemente absurdos como el de Cassandra... por dios, qué vergüenza ajena me produce...), pero todo lo demás... ay, ay, ay...
Modo Historia: Como si no existiera, un modo Arcade con sólo 6 combates, con "grupos" de luchadores aleatorios, y una escena de vídeo insulsa e igual para todos entre combate y combate. Oh, sí, y por supuesto, SIEMPRE un combate contra uno de los personajes invitados, para rematar.
La Torre de Almas: Sin gracia, cansina, larga pero aburrida, y que no aporta nada. Algunos de los supuestos desafíos eran para echarse a llorar de la absurdez que suponían, en fin... Compáramelo con el "Maestro de Armas" de SoulEdge o SoulCalibur II, o con las Misiones y el Modo de Conquista del III, y entra en cólera.
Editor: Que sí, que los personajes obviamente se ven mejor que en el III y... ¡aleluya! ¡Se puede cambiar el físico! (Pero no puedes hacer un personaje rechoncho, anoréxico, o más alto/bajo

). Pero deja de contar: el sistema para repartir atributos es lo peor que he visto en mucho tiempo, las caras no se pueden modificar y excepto una o dos las demás son todas horribles, hay menos variedad de prendas que en la anterior entrega y encima ¡muchas prendas son incompatibles con otras! Y para colmo no puedes poner una armadura y algo debajo como sí ocurría en el III, ahora o te pones una camisa enseñando pecholobo, o una armadura con la que muestras el ombligo. A no ser que quieras llevar debajo una cota de mallas o una especie de traje como el de Raiden de Metal Gear, claro, porque es lo único que puedes... en fin.
Modo VS: Vale, no está mal (si lo estuviese ya no sé qué pasaría con este juego xD)... pero ya que en este juego se supone que hay combates por equipos... ¿por qué no ponerlo también en el VS, igual que ocurría en el SCII?
En fin, que hay mucho que mejorar respecto al IV, pero sólo con mirar a las cosas buenas que tiene las anteriores entregas, basta y sobra por todos lados.
Sobre los personajes, la verdad es que me encantaría ver a Mitsurugi vejete, debe ser genial (si lo hacen bien, espero que no se les vaya la pinza con el diseño de personajes, que en el III ya hicieron algunas cosas que no me gustaron (Raphael, por ejemplo) con respecto al II, pero es que lo del IV en muchos casos no tiene nombre...). Y sí, ojalá volviese a salir Olcadan, para mí es sin duda el mejor personaje de "tengotodoslosestilosdeluchadelaplantillaycadavezusounoaleatoriamente" de los que han hecho, pero con diferencia, desprendía carisma por cada uno de sus poros.