Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Wii U


  • Debes iniciar sesión para poder participar
448 respuestas en este hilo

#401 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 05 December 2012 - 08:35 PM

Una pregunta: los juegos de la Wii 1* seran compatibles en resolucion HD, o solo aplicara una resolucion forzada de modo que se ve diminuto en pantalla y afectando ademas al framerate?

#402 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 05 December 2012 - 08:54 PM



Lo 1º es lo que hará la Wü (más o menos).

Lo 2º es lo ideal y es lo que hace el Dolphin por ejemplo, pero para esas tareas necesitas hardware dedicado.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#403 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 06 December 2012 - 09:36 AM

O sea, que será forzado. Gracias por la aclaración Migl

#404 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 06 December 2012 - 11:03 AM

Es que de todas maneras la frase que habías dicho...

Los juegos no son "compatibles" en resolución HD. Eso de compatibilidad en todo caso déjalo para decir si la Wü es compatible con los juegos de Wii.

Luego, la GüiGüillRockÜ lo que hará es un reescalado de los juegos en post-procesado, es decir, una vez que ya se ha hecho todo pues le amplía la resolución, y sale eso. Es lo mismo que hacen PS3 y 360 con sus respectivas compatibilidades, sólo que según tengo entendido la 360 tiene un chip dedicado a esta labor y lo hace bastante bien. La PS3 también he leído que hace un reescalado bastante bueno. Todo esto, claro, para ser reescalado, y no "re-resolucionado".

Sobre lo de "verse diminuto en pantalla y afectando al framerate", eso es independiente de lo que haga la consola. Mientras tenga suficiente capacidad y esté bien optimizada no tiene por qué afectar al framerate, pero si lo hace por emulación o fuerza mucho la consola entonces será bastante fácil que sí. Y lo de "verse diminuto", eso depende de lo que hagan los creadores del juego, si le ponen una fuente de apenas unos pocos píxels de tamaño entonces en un monitor de 32 pulgadas a una resolución de 1080p será toda una odisea leerlos.

Pero eso es independiente de el método que se utilice.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#405 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 07 December 2012 - 08:21 PM

¿Y alguien del foro la tiene ya?

#406 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 07 December 2012 - 09:37 PM

A mi me encantaria pillarme el pack premium con Nintendo land junto al Sonic & All stars transformed y disfrutarla en vacaciones de Navidad, pero como ahora voy a comprar la Surface RT, dudo que me sobre como para tener la Wii U, a menos que me la regalen.. (cosa probable al 0.00000000000001%)

#407 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 23 January 2013 - 06:16 PM

Resumen del Nintendo Direct

Satoru Iwata ha presentado esta tarde un Nintendo Direct cargado de novedades para los propietarios de Wii U. A continuación tenéis un resumen de lo más importante y posteriormente los tráilers mostrados durante la presentación.

[*:m3rru6cv]Wii U recibirá actualizaciones en primavera y verano. Arranque más rápido del software y retorno más rápido al menú de Wii U.
[*:m3rru6cv]La Consola Virtual llegará a Wii U poco después de la actualización de primavera con títulos de NES y SNES. Precios: 4,99€ NES y 7,99€ SNES.
[*:m3rru6cv]Los títulos de la Consola Virtual tendrán la opción de guardar partida, Miiverse y podrán ser jugados desde el GamePad.
[*:m3rru6cv]Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES.
[*:m3rru6cv]Durante la primera mitad de año para celebrar los 30 años de NES, algunos juegos de la Consola Virtual de Wii U estarán disponibles por 30 céntimos durante 30 días.
[*:m3rru6cv]Próximas mejoras en Miiverse: comunidades de usuarios y oficiales, filtrado, navegación y aplicación para smartphone.
[*:m3rru6cv]Super Mario 3D y Mario Kart tendrán una nueva entrega para Wii U.
[*:m3rru6cv]Yoshi tendrá un nuevo juego en Wii U de los creadores de Kirby's Epic Yarn.
[*:m3rru6cv]Nuevo juego para Wii U nacido de la colaboración entre Nintendo y Atlus. Un crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem.
[*:m3rru6cv]El nuevo juego de Zelda para Wii U le queda aún mucho camino por delante.
[*:m3rru6cv]The Legend of Zelda: The Wind Waker tendrá una versión en HD para Wii U.
[*:m3rru6cv]Monolith Software trabaja en un nuevo RPG para Wii U.
Tráilers mostrados durante el Nintendo Direct.

[*:m3rru6cv]The Wonderful 101
[*:m3rru6cv]The Legend of Zelda - The Wind Waker
[*:m3rru6cv]Bayonetta 2 - Equipo de desarrollo en acción
[*:m3rru6cv]Nuevo juego: Shin-Megami Tensei / Fire Emblem
[*:m3rru6cv]Monolith Soft - Nuevo juego en desarrollo
[*:m3rru6cv]Presentación completa Wii U Direct


Fuente: EOL

--------

The Legend of Zelda: The Wind Waker tendrá una versión en HD para Wii U

Lo imaginaba, pero aún así...
Spoiler


Imágenes del Zelda: http://www.zeldainfo... ... -hd-remake
Parece todo muy provisional. Me da que hicieron el escenario ese y los personajes para experimentar para el nuevo Zelda y decidieron hacer el Wind Waker de paso xD
Los personajes parecen muñecos. Habrá que verlo en movimiento.

#408 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 January 2013 - 10:45 PM

Ese Wind Waker me parece a mí que pierde todo el encanto cell-shading del original, en los personajes y eso.
Para jugar a Wind Waker en HD vale más usar un emulador a 1080 y como mucho bajarse texturas para los menús, estos remakes nintenderos no me gustan nada.


El que sí me ha llamado es el Yoshi que han enseñado también, que es como el Yoshi's Story... pero está tras él el equipo del Kirby Epic Yarn que........ con lo que me gusta Kirby, no pude aguantar lo ñoño que era el juego.... es que el narrador te hablaba como si fuesen los teletubbies, jo, era insufrible...

#409 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 January 2013 - 11:32 PM

Pues lo del Zelda me gusta, no pierde estilo por ser HD (que podría pasar según lo adapten) y como no se ve mucho no podría poner la mano en el fuego pero sí que parece que será igual pero con mejor acabado nada más.
Me parece pobre todo esto presentado.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#410 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 24 January 2013 - 05:30 AM

A mi me han gustado los diseños, no sé porque la gente en algunos lares se lo ha tomado tan mal, se ve claramente en esas capturas que no solo es una conversión HD, hay nuevos modelados, texturas y efectos.
Además, me hace ilusión porque es mi Zelda favorito.

Imagen subida
Imagen subida

#411 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2013 - 01:01 PM

Es que no se como explicarlo. Los modelos del original, en cuanto a modelos, ya están bien, sólo tienen aliasing por los bordes y tal. Los nuevos tienen los mismos detalles.... pero es que se ven demasiado 3D. Los otros parece más como que estás viendo un dibujo, y era lo más bonito que tenía el juego, todo eran como dibujos.

Es lo que dice Henshin, que los personajes parecen como muñecos.

#412 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 24 January 2013 - 03:08 PM

Como si fuese un stop-motion de plastelina y con una iluminación más cinefílica y menos cartooniana, sí, en resumen es eso: en el original según veo parece que estés más cerca de ver un dibujo y este parece algo más "típico" y "3Dniano".
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#413 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 24 January 2013 - 03:33 PM

Claro, es que el juego es en 3D, lo normal es que se noten los personajes en 3D, a más definición más detalle y más sensación de profundidad. A mi me gusta mucho como queda,también es verdad que no me gustan mucho los gráficos cell shading.

#414 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2013 - 04:00 PM

Claro, es que el juego es en 3D, lo normal es que se noten los personajes en 3D


Pero justamente la idea del cell-shading es lo contrario, que parezca un dibujo pese a que ellos usen modelos 3D internamente!

también es verdad que no me gustan mucho los gráficos cell shading.


Ah bueno, entonces ya no digo nada xD

#415 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 24 January 2013 - 04:21 PM

A mí el Cel-Shading me gusta cuando está bien hecho, como por ejemplo en Jet Set Radio, MadWorld, Okami, No More Heroes o el próximo juego de Suda 51, Killer is Dead, pero cuando está mal aprovechado puede quedar también muy mal, haciéndolo todo muy estático y falto de vida.

De todas maneras, si es una cuestión de gustos, entonces entiendo perfectamente que te guste más así, Lyla, porque es justamente lo contrario xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#416 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 24 January 2013 - 04:46 PM

Imagen subida

Imagenes comparativas

Reikai-firma.gif


#417 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2013 - 04:56 PM

Me gusta: Las sombras de las nubes. Más detalles como la espuma del agua y demás.

No me gusta: Ese brillo fantasmal horrible que sale en el gif cachondo de Xose

#418 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 24 January 2013 - 06:32 PM

Nunca he jugado al WW, y siempre que he visto una captura o un vídeo del juego siempre me ha parecido que se veía "bien", "correcto", nunca le he visto pega. Pero si me pongo a comparar las imágenes de Wii U y las del juego original, la verdad es que prefiero cómo se ven los escenarios ahora (aunque tenga un bloom exagerado), me recuerda un poco al Hedgehog Engine.

Si después de compararlas, veo imágenes del original, me parece todo como muy soso y plano, no sé, como si jugara a cualquier juego del Source Engine con los materiales en fulbright, como que le echo en falta un poco más de... contraste, sombras o algo.

Entiendo que el estilo artístico del juego original es mítico con el cellshading y que, en los personajes, la falta de cellshading los hace parecer como Miis genéricos al ser modelos con colores planos sin apenas textura... pero lo que son los escenarios me gusta cómo quedan, diría que los prefiero así. Sobre los personajes, personalmente, no me disgusta tampoco como quedan ahora, no tengo preferencia entre un estilo y otro.

Quizá podrían llegar a un equilibrio quitándole un poco de bloom y haciendo los personajes con sombras más cellshading, pero tal y como está no me hace daño a los ojos ni nada.

#419 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 24 January 2013 - 08:07 PM

Yo hubiera remakeado otro Zelda en lugar del WW.

#420 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 January 2013 - 10:59 AM

Los nuevos tienen los mismos detalles.... pero es que se ven demasiado 3D. Los otros parece más como que estás viendo un dibujo, y era lo más bonito que tenía el juego, todo eran como dibujos.


En eso te doy parte de razón.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos