Saltar a contenido


Foto

La continuidad de Sonic The Hedgehog


  • Debes iniciar sesión para poder participar
107 respuestas en este hilo

#21 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 08:03 PM

Básicamente, no hay continuidad después de Sonic 3 & Knuckles. Por mucho que por ejemplo en el Sonic Heroes se mencione el Egg Carrier o cosas así.

Simplemente, los del Sonic Team van haciendo, poniendo guiños a juegos anteriores y punto.

Eso sí, poner un juego antes que otro o al revés por lo de las ciudades futurísticas es una chorrada, ya que (poniéndonos tiquismiquis) es imposible que Sonic sea capaz de vivir (y encima seguir joven) en una época similar a la nuestra y luego en otra donde hay coches voladores y tal, así que lo lógico sería pensar que en el mundo de Sonic tanto hay ciudades "normales" como súper-metrópolis futuristas.

b3UcR5h.png


#22 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 08:45 PM

Buen razonamiento lo de las diferentes ciudades, podría decirse que los Riders están en la misma continuidad, pero podemos decir que después del Unleashed y antes que el Colours. Respecto al Colours, creo que es más legítimo usar la versión de DS porque tiene más datos del argumento y sobre los Wisp.

Respecto al Unleashed, tengo el de 360, pero no he jugado demasiado y no me había salido lo de Shadow y lo ponía entre los dos Adventures porque Amy sale con el aspecto del Adventure, pero al no ver a Shadow deduje que estaba entre medio. Fallo mio :P.

Respecto al 2006, que los hechos no ocurrieran no es relevante. Es decir, cronológicamente, sigue estando ahí porque Sonic sigue teniendo 18 años a pesar de que cambie el pasado.

RACCAR, se me olvidó el Chaos! Y eso que es de mis favoritos de MS. No se donde ponerlo, va despues del 2 pero antes del Triple Trouble, no?. Voy a cambiarlo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#23 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 08:46 PM

Yo creo que el Chaos es cronológicamente antes del 2 de MS , pero...el 2 de MS es anterior al 2 de MD?

#24 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 13 April 2011 - 08:54 PM

Yo el Chaos lo situaria entre el Sonic 2 de 8 bits, y el Sonic 2 de MD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#25 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 08:57 PM

En el Chaos puedes hacer Spindash? Si puedes, tiene que ser posterior al 2 de MS. Por lo general, si un juego es posterior en creación, lo es en argumento, a menos que en el juego se intuya lo contrario. Entonces quedaría tal que así la cosa, ¿no?.

-Sonic The hedgehog
-Sega Sonic Arcade
-Sonic CD/Tails Skypatrol
-Tails Adventures
-Sonic The Hedgehog 2 (MS/GG)
-Sonic The Hedgehog 2
-Sonic Chaos
-Sonic Triple Trouble
-Sonic The Hedgehog 3
-Sonic&Knuckles
-Knuckles Chaotix / G Sonic
-Sonic the Hedgehog 4

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#26 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 09:23 PM

Para mí sólo tienen "continuidad" por "sagas" (con guiños a otros juegos como ha dicho Miles, eso sí), cada una independiente de las demás:

Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles.
Sonic 1 (MS/GG), Sonic 2 (MS/GG).
Los Sonic & Tails (Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble).
Los de Tails.
Los Adventure.
Sonic Heroes y Shadow (por aquello de los clones de Shadow).
Los Advance.
Los Rush.
Los Riders.
Sonic 4 y sus episodios.
Y los juegos aislados, cada uno por su lado (CD, 3D, R, Battle, Next-Gen, Unleashed, Colors, etc)

Y ni siquiera eso porque la verdad es que cada juego tiene su historia propia e independiente en la mayoría de los casos y puedes jugarlos en el orden que te dé la gana.

#27 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 09:34 PM

Lo cierto es que Colors es continuidad del Unleashed...por eso de que Eggman se sentía "culpable" por destrozar el planeta y demás.
Posted Image

#28 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 13 April 2011 - 09:46 PM

En el Chaos puedes hacer Spindash?


Sep, y el Peel Out tambien
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#29 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 10:03 PM

La verdad es que no le veo mucha lógica a tu lista DaGuAr...Si un juego cuenta una historia, es lógico que se pueda encajar dentro de una cronología. Otra cosa es que la historia sea relevante para jugar un juego u otro o que SEGA no le haya dado importancia a todo este asunto. Lógicamente, Sonic 4 va después de Sonic 3, no solo por el número, sino que la historia oficial :

¡Regresa el héroe legendario! Tras destruir por completo el Death Egg y devolver Angel Island a los cielos, Sonic decide que es hora de tomarse un descanso y marcharse para explorar nuevos paisajes. Pero Sonic ignora que Eggman sobrevivió a su última batalla, y que éste se encuentra tomando medidas para deshacerse de nuestro héroe. ¡Armado con tan sólo su velocidad supersónica, el Super Spin Dash y el poderoso Homing Attack, Sonic está preparado para una nueva aventura!


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#30 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 10:13 PM

Yo es que creo que intentar buscar una lista de forma que todo "encaje" es buscarle los tres pies al gato, por no decir algo imposible, más que nada porque hay muchas incoherencias entre juegos y Sega no ha seguido un orden lógico (y porque le da igual).
Y lo del Sonic 4 yo no lo considero como tal por el cambio de diseños, si realmente se continuaran directamente teniendo en cuenta los acontecimientos, saldría classic Sonic, y no tendría sentido que Robotnik crease las mismas máquinas cuando acaba de ver que han fallado hace nada.

#31 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 13 April 2011 - 10:18 PM

-Sonic Riders
-Sonic Riders Zero Gravity
-Sonic Rush
-Sonic Rush Adventure


Esto no es así D:
Porque Blaze y Silver aparecen como personajes desbloqueables así que los riders irían después de los rush.

BRAVO!! Me ha gustado la cronología, lo que pasa es que quitaría el Sonic 2006 de ella y no lo digo porque tenga manía al juego sino porque fué creado como historía paralela (siento sacar el tema de nuevo pero, para mi la Blaze de los juegos es la del rush, que es de otra dimensión. La del 2006 es del futuro y dado que la historía del 2006 es inventada yo no la tendría en cuenta. La única duda entonces sería con silver del rivals 2, el cual no he jugado pero si aparece eggman nega significaría que son de la misma dimensión y no de un futuro :shock: )
Siento todo el lio que estoy haciendo, solo quiero aclarar que el 2006 es como una "especie de final fantasy" y que poco o nada tiene que ver con el mundo de Sonic que conocemos.

Imagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#32 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 April 2011 - 10:24 PM

La cronología empieza con sonic edusoft y el resto son spin offs
Posted Image
Posted Image

#33 Chaos_Hedgehog

Chaos_Hedgehog
  • Reikainiano
  • 589 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 10:41 PM

Yo es que creo que intentar buscar una lista de forma que todo "encaje" es buscarle los tres pies al gato, por no decir algo imposible, más que nada porque hay muchas incoherencias entre juegos y Sega no ha seguido un orden lógico (y porque le da igual).
Y lo del Sonic 4 yo no lo considero como tal por el cambio de diseños, si realmente se continuaran directamente teniendo en cuenta los acontecimientos, saldría classic Sonic, y no tendría sentido que Robotnik crease las mismas máquinas cuando acaba de ver que han fallado hace nada.


Ese sería el razonamiento lógico, de no ser por su espectacular ego (pongo como ejemplo el Adventure: ¿a quién en su sano juicio se le ocurriria poner de contraseña su propio nombre / apodo (aunque insiste en que se llama Dr. Robotnik, Sonic le llama Eggman igualmente, y da la bendita casualidad de que la contraseña para acceder al jardín Chao en el Egg Carrier resulta ser "EGGMAN")?)

En cuanto al tema de la continuidad, yo siempre he pensado que el 2006 va antes que los Rush (con todo el rollo ese de que Blaze desaparece del mapa, y por alguna razón acaba en otra dimensión). Pero el hecho de que tiene conocimiento de las Chaos Emeralds en el 2006 (mientras en el Rush, Blaze se queda con cara de WTF??? cuando Knuckles le pregunta si "tiene Chaos Emeralds" al ver una de las Sol Emeralds que lleva consigo), y que en el Rush no tenga ni zorra idea de quién es Sonic (cuando en el 2006 parecía conocerlo, e incluso parecía sorprenderse cuando Mephiles les dice a ella y a Silver que Sonic es la "semilla de Iblis") ponen el asunto patas arriba.

Creo que acabamos antes poniendo la idea del multiverso de por medio (la saga clásica y los episodios de Sonic 4 por un lado, los Adventures, Heroes y Shadow por otro, los Riders por otro, etc.). Porque está claro que intentar buscarle una continuidad a la franquicia Sonic the Hedgehog es aún más revientacabezas que buscársela a The Legend of Zelda (menos mal que en los juegos de esa saga han ido dejando pistas para enlazarlo todo, aunque después parece que se montan dos líneas temporales distintas).

...
Siento todo el lio que estoy haciendo, solo quiero aclarar que el 2006 es como una "especie de final fantasy" y que poco o nada tiene que ver con el mundo de Sonic que conocemos.


Eso mismo me comentó un compañero mío de clase cuando le enseñé la intro del juego. Incluso me llegó a preguntar "¿De verdad esto es un Sonic? Porque parece más bien un Final Fantasy". Y la verdad es que estoy de acuerdo contigo.
Imagen subida

#34 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 13 April 2011 - 10:46 PM

Gracias :lol:

¡pues ya tengo una cosa clara! Si me hacen un Sonic adventure 3 que me presenten a Blaze como es debido, es decir, que ni me la vinculen al next gem, ni nada de eso: continuidad en los juegos AHORA Ò_Ó
Porque apra mí el adventure es la continuidad de los clásicos ¿os acordáis la presentación de Amy en los SA? hablaba del tiempo que había estado con Sonic y eso lo relacioné al Sonic CD por ejemplo
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#35 Chaos_Hedgehog

Chaos_Hedgehog
  • Reikainiano
  • 589 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 10:58 PM

Gracias :lol:

¡pues ya tengo una cosa clara! Si me hacen un Sonic adventure 3 que me presenten a Blaze como es debido, es decir, que ni me la vinculen al next gem, ni nada de eso: continuidad en los juegos AHORA Ò_Ó
Porque apra mí el adventure es la continuidad de los clásicos ¿os acordáis la presentación de Amy en los SA? hablaba del tiempo que había estado con Sonic y eso lo relacioné al Sonic CD por ejemplo

Eso eso, que el 2006 desaparezca de la línea temporal de la saga y se quede en experimento fallido (aunque no le haría ascos a una versión desarrollada en condiciones, siendo francos).

Toda saga tiene una entrega que no debería formar parte de la continuidad principal de la saga, ¿no? (ahí tenemos los Marios y Zeldas de CD-i, o la doble flipada que se han marcado los de Capcom con las últimas entregas de Resident Evil y Devil May Cry (¿qué mierdas es eso de que ahora tengamos que matar a Leon durante los acontecimientos de RE2 y 3? Y mejor no hablemos del Dante yonki fumeta de DmC), o incluso esa ¿historia? del FFX-2 (que sin ser mal juego, la historia me ha hecho dejarlo aparcado de forma indefinida, ojalá la cosa se vuelva un poco más seria a partir del segundo capítulo. Además, el Birth by Sleep me tiene extremadamente ocupado, muy largito el jodío para sacarle el 100%, damn it)).
Imagen subida

#36 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 13 April 2011 - 11:01 PM

¡pues ya tengo una cosa clara! Si me hacen un Sonic adventure 3 que me presenten a Blaze como es debido, es decir, que ni me la vinculen al next gem, ni nada de eso: continuidad en los juegos AHORA Ò_Ó
Porque apra mí el adventure es la continuidad de los clásicos ¿os acordáis la presentación de Amy en los SA? hablaba del tiempo que había estado con Sonic y eso lo relacioné al Sonic CD por ejemplo


Hostia, pues es verdad...yo me había olvidado de eso XD.
Posted Image

#37 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 April 2011 - 08:29 AM

Yo no veo el lío. Es decir, Blaze es del futuro pero se lleva a Iblis con ella a otra dimensión, donde conoce a Sonic. ¿Dónde está el problema?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#38 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 14 April 2011 - 10:11 AM

Pues que la Blaze del Sonic 2006, por decirlo así, está muerta. Por el único motivo que se va del mundo de silver es para desaparecer y no provocar la destrucción.
Además, si tu teoría fuera cierta no se sorprendería al ver a Sonic en el Rush.
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#39 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 April 2011 - 10:49 AM

Quizá pasaran mucho tiempo, se le borrara la memoria, lo hizo un mago, etc.

Lo de que es la misma Blaze yo lo ve claro. Más que nada porque en esa otra dimensión ella escupe fuego por todas partes del cuerpo xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#40 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 14 April 2011 - 10:58 AM

Hello? Se llama "Blaze" (llamas)y ella dijo que desde pequeña ha estado sola porque la gente tenía miedo de sus poderes. No es que tenga nada que ver con Ibli trigger.
blaze en el 2006 es como si no existiera, de lo contrario Silver no tendría motivos para estar triste ¿o que quieres? que otra dimensión se coma el marrón de las llamas de Iblis trigger, no. Por eso Blaze desaparece para siempre.

Otra cosa es que la Blaze del 2006 tenga la misma personalidad que la de los Rush, pero como he dicho anteriormente, es otra historia aparte.
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos