Saltar a contenido


Foto

Hilo de tecnología y ciencia!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
195 respuestas en este hilo

#61 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 16 November 2011 - 07:50 AM

Ya, ya. Pero lo veo tonteria cuando ese suavizante lo puedes comprar con tu movil via la tienda web y sin tener que pararte para hacer la foto del codigo QR.

b3UcR5h.png


#62 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 16 November 2011 - 10:16 AM

¿Y si se te olvidó comprarlo, de la forma que sea, y lo ves ahí en oferta? A mí no es que me haga mucha ilusión tampoco, pero sí lo veo útil.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#63 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 November 2011 - 10:46 AM

Ya, ya. Pero lo veo tonteria cuando ese suavizante lo puedes comprar con tu movil via la tienda web y sin tener que pararte para hacer la foto del codigo QR.


Según este razonamiento tampoco sirve para nada ningún código QR-direcciónweb del mundo porque puedes acceder a mano a las webs y demás.
Se basa en comodidad para el usuario, y en vender con los ojos, marketing! Al ver ahí la comida se te puede apetecer cenar solomillo y acabas comprándolo y ellos consiguen ganancia por un papel con códigos en él que les cuesta básicamente lo mismo que una publicidad-callejera normal. Más ganancia que con publicidad normal me atrevería a decir, ya que es 2 en 1, publicidad y tienda.

#64 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 17 November 2011 - 12:23 AM

Ya, ya. Pero lo veo tonteria cuando ese suavizante lo puedes comprar con tu movil via la tienda web y sin tener que pararte para hacer la foto del codigo QR.


Según este razonamiento tampoco sirve para nada ningún código QR-direcciónweb del mundo porque puedes acceder a mano a las webs y demás.


No, justamente le has dado la vuelta a mi razonamiento. Yo digo que no veo sentido el hacer que la gente vaya a un panel para pillar unos códigos y argumentar que así es mucho más cómodo para el usuario cuando lo más cómodo sería el no tener que ir y ofrecer el hacer la compra en su web desde casa.


Se basa en comodidad para el usuario, y en vender con los ojos, marketing! Al ver ahí la comida se te puede apetecer cenar solomillo y acabas comprándolo y ellos consiguen ganancia por un papel con códigos en él que les cuesta básicamente lo mismo que una publicidad-callejera normal. Más ganancia que con publicidad normal me atrevería a decir, ya que es 2 en 1, publicidad y tienda.


Eso ya es diferente entonces. Si se usa esto más como anuncio con posibilidad de comprar al momento lo que se anuncia está bien, pero en el vídeo se veía más como a una alternativa directa al ir a la tienda física a hacer la compra, y eso es lo que no tiene sentido.

b3UcR5h.png


#65 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 November 2011 - 12:42 AM

Una cosa, de qué vídeo estamos hablando? Yo hablo del primero, el de Microsoft ni lo he visto. Si es del primero, sigues diciendo que hay que "ir al panel", y ya dije que la idea no es esa para nada.

#66 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 January 2012 - 09:59 PM

Resumo un poco:

- Universidad de Japón.
- Vehículos con levitación cuántica
- Inspirados en Wipeout
- Esperan "revolucionar el mundo del transporte" (esto es lo que siempre se dice :( )



#67 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 09 January 2012 - 12:05 AM

- Esperan "revolucionar el mundo del transporte" (esto es lo que siempre se dice :( )


Muy cierto. A ver si espabilan esto de una vez. :x

b3UcR5h.png


#68 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 09 January 2012 - 10:48 PM

¿Alguien podría explicarme que es exactamente la levitación cuántica? Lo que veo en el video luce muy similar la a levitación por superproducción, la cual es conocida desde hace muchos años y por lo que veo en el video aun hacen falta temperaturas super frías para hacer que funcione, no veo como se podría aplicar esta tecnología actualmente en forma practica en el mundo real.
Posted Image

#69 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 January 2012 - 11:51 PM

por lo que veo en el video aun hacen falta temperaturas super frías para hacer que funcione, no veo como se podría aplicar esta tecnología actualmente en forma practica en el mundo real.


Se podría por ejemplo coger la nevera, la tumbas, le pones un volante y ya tienes un práctico vehículo con levitación. xDD

Iría muy bien para hacer la compra además. xDD



Ok, ya me voy xD

b3UcR5h.png


#70 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 January 2012 - 11:57 PM

Se podría por ejemplo coger la nevera, la tumbas, le pones un volante y ya tienes un práctico vehículo con levitación. xDD


Las neveras no dan frío, quitan el calor que tienen dentro... No sirven para refrigerarte abriendo la puerta ni cosas de esas.

#71 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 11 January 2012 - 12:03 AM

¿Alguien podría explicarme que es exactamente la levitación cuántica?



Un superconductor en presencia de un campo magnético se queda "fijo" en él. El problema es que por el momento los únicos materiales superconductores conocidos sólo funcionan como superconductores a temperaturas muy bajas, de ahí la necesidad del nitrógeno líquido.

Reikai-firma.gif


#72 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 11 January 2012 - 02:53 AM

Las neveras no dan frío, quitan el calor que tienen dentro... No sirven para refrigerarte abriendo la puerta ni cosas de esas.


Muy cierto. A ver ahora qué hago con la nevera tumbada en medio del pasillo. Aguafiestas. :?

b3UcR5h.png


#73 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 09:01 PM

Japón planea un ascensor espacial para el año 2050

http://www.space.com... ... posal.html

Oh Dios, sí, por favor, por favor. Quiero ver un ascensor espacial funcionando antes de morir.

#74 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 09:29 PM

Japón planea un ascensor espacial para el año 2050

http://www.space.com... ... posal.html

Oh Dios, sí, por favor, por favor. Quiero ver un ascensor espacial funcionando antes de morir.


Cuantas veces habré visto eso en videojuegos xD.

#75 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 09:33 PM

ascensor espacial para el año 2050



#76 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 09:50 PM

Japón planea un ascensor espacial para el año 2050

http://www.space.com... ... posal.html

Oh Dios, sí, por favor, por favor. Quiero ver un ascensor espacial funcionando antes de morir.


Cuantas veces habré visto eso en videojuegos xD.


Yo diría que no muchas.
http://en.wikipedia.... ... tion#Games

#77 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 27 May 2012 - 02:11 AM

Peroperopero... ¿Un ascensor para ir a dónde? "¡A la Luna!" me diréis algunos, peroperopero ¿y el movimiento de la Tierra y de la Luna? La tierra se mueve sobre su propio eje y luego encima la Luna va a su bola alrededor de la Tierra.

No sé, quizá se me escapa algo, pero no caigo en ello.

b3UcR5h.png


#78 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 27 May 2012 - 02:21 AM

Joder, Miles, pues con loctite, y así se queda la luna quieta.

#79 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 May 2012 - 10:22 AM

Peroperopero... ¿Un ascensor para ir a dónde? "¡A la Luna!" me diréis algunos, peroperopero ¿y el movimiento de la Tierra y de la Luna? La tierra se mueve sobre su propio eje y luego encima la Luna va a su bola alrededor de la Tierra.

No sé, quizá se me escapa algo, pero no caigo en ello.


Un ascensor espacial se usa para subir al espacio.

Permite subir materiales y personas muchísimo más cómodamente y barato que hacer una subida con cohete, amén de permitir transportar muchas más cosas. Subiendo materiales hasta ahí se pueden crear estaciones y cosas facilmente. También permite que las naves suban por él en vez de con cohetes y al llegar al espacio arranquen a donde vayan.

El fin del ascensor está a la altura de los satélites, en la órbita geostacionaria, donde no se mueve del sitio y siempre gira con la Tierra.


A la Luna? La Luna:
1) Está a una media de 380.000km de nosotros (el proyectado tiene 90.000km, que ya es una burrada)
2) Con todo lo que has dicho de los movimientos, hay que añadirle también que tiene órbita elíptica, se acerca y aleja


Como curiosidad, la Tierra tiene un diámetro de 12.700kmb, lo que significa que el ascensor de 90.000km daría la vuelta casi 9 veces al ecuador si lo enrollásemos!

Unos gifs de qué pasaría si se rompe en distintas partes (por esto el problema de los ascensores espaciales es básicamente el terrorismo)
Lo azul es la tierra, lo rojo es la órbita estacionaria. Lo que sale más allá de la órbita es el resto del ascensor, porque tiene que tener un contrapeso hacia el espacio.
http://gassend.net/s...eaks/break0.gif
http://gassend.net/s...aks/break25.gif
http://gassend.net/s...aks/break50.gif
http://gassend.net/s...aks/break75.gif
http://gassend.net/s...ks/break100.gif

#80 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 27 May 2012 - 11:19 AM

¿Pero eso era en serio? Oo
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos