Jump to content


Photo

¿Qué opináis sobre esto que hace GAME?


  • Please log in to reply
86 replies to this topic

#1 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 06 June 2010 - 07:23 PM

Lo he puesto en EOL, pero lo digo aquí también para ver qué opináis.

Ayer puse en el hilo de "Hoy me he comprado..." que me pillé el Silent Hill: Shattered Memories. Pues cuando el dependiente nos sacó el juego, vemos que estaba desprecintado y le digo:

Yo -¿No lo tienes precintado?-
Dependiente -¿Cómo?-
Yo -¿Por qué está desprecintado, está usado?-
Dependiente -No, no, es nuevo, pero le hemos quitado el precinto.-
Henshin -¿Por qué?-
Dependiente -...... Es que me quedan cuatro solo y ninguno tiene precinto porque lo tenemos que abrir para nosequé...-
Yo pensé: pues bién que los cobrais como si fueran precintados :roll:

Me lo llevé porque no lo vi mal y no me daba tiempo a buscarlo en otro lado, cuando lo miramos bien en casa, vimos que tiene signos de uso, aunque sea poco (una rajita en la caja y una esquina del manual doblada). Así que ese juego va mañana a la tienda de vuelta y ya se pueden poner como quieran porque no llevan razón, yo he pagado por un juego nuevo, me da igual que no lleve el precinto por que yo lo quiero para jugar pero ese juego está usado.
Para una vez que por las ganas de jugar no tiro del PAL UK las cosas que me pasan xD

#2 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 posts
  • LocalizaciónMadrid

Posted 06 June 2010 - 07:27 PM

Es una cochina costumbre que se esta poniendo de moda...

Ponen la excusa de que los desprecintan para poner las cajas de exposición... :x

#3 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 06 June 2010 - 07:33 PM

Buscando si le habia pasado a alguien más por ahi he leido cosas como estas:

Un artículo puede ponerse a la venta como "nuevo" si:
- Está sin usar y funciona perfectamente.
- No tiene daños ni signos de haber sido utilizado.
- Ha estado guardado durante un tiempo máximo determinado.
- El tiempo que ha estado guardado no ha tenido un efecto negativo en el estado del artículo.

la Ley Antipirateria que hay en España actualmente dice que "no se podrán realizar devoluciones de juegos desprecintados" así que si te arrepientes de comprarlo aunque sea un segundo después no te devuelven el dinero. Por ejemplo en el MediaMarkt, si devuelves un juego o cualquier Software precintado te devuelven el dinero (si lo compraste para regalar o si te arrepientes dos segundos después) pero si lo devuelves desprecintado ellos mismos te dicen que la Ley actual les permite no aceptar la devolución de un juego desprecintado (porqué lo puedes haber copiado en el PC y luego devolverlo, por ejemplo).



#4 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 posts
  • LocalizaciónMadrid

Posted 06 June 2010 - 07:36 PM

Pero eso que yo sepa ya te lo hacen en todos los GAME, y es por lo que dice JAC, que te ponen las cajas de exposición. Yo sinceramente dejé hace mucho de comprar en los GAME por esto mismo. Cojones, que también estoy pagando el precinto. :x

Y si dices que tiene marcas de uso es o que el dependiente se lo llevó para "probarlo" o es de alguna devolución, seguramente.
Imagen subida

#5 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Posted 06 June 2010 - 07:40 PM

¿Y hace falta abrir 4 juegos para ponerlos en exposición? Lo dudo xD

En fin, luego nos hartaremos de jugar, me limpiaré el culo con él y lo devolveremos mañana.

#6 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 posts
  • LocalizaciónMadrid

Posted 06 June 2010 - 07:45 PM

¿Y hace falta abrir 4 juegos para ponerlos en exposición? Lo dudo xD

En los GAME de aquí de Madrid he llegado a ver hileras de 6 juegos (el mismo título) desprecintados. Otra cosa es lo que quiera hacer el dependiente con los discos. xD
Imagen subida

#7 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Posted 06 June 2010 - 07:48 PM

En ese GAME (que por cierto, aún se llama Centro Mail xD) no suelen hacer eso, pero a saber...

De todas formas, yo quiero un juego nuevo, y si no, que me hagan un descuento :|

#8 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 posts

Posted 06 June 2010 - 07:51 PM

Yo odio cuando voy al Game stop y me dan el juego desprecintado.Joder, para algo me dejo alli dolorosamente 60 papeles.
El juego lo quiero abrir yo, no que me los abran ellos.Lo peor es que cada vez mas tiendas de estas estan haciendo esto y muchas veces me da por ir al Mierda Markt o al Carrefour que alli si tengo la seguridad que están precintados.

#9 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 posts

Posted 06 June 2010 - 08:33 PM

Oye pues hace poco que me compré el Unleashed para 360 y me he preguntado lo mismo, porque lo compré nuevo pero cuando le estaba echando un vistazo mientras lo iba a probar noté que tenía unas cuantas rajas en la caja, o sea que podría decir perfectamente que no era nuevo por la caja, pero el manual y el disco si estaban impecables.

No me iba a ser mala sangre por ello, después de todo, solo me había costado 20 pavos xD
Posted Image

#10 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 06 June 2010 - 09:07 PM

Me acabo de acordar que en Toys R Us también lo hacen, porque cuando nos pillamos el Resident Evil 4 y el Paper Mario por dos duros, los juegos iban sin precintar, le llevabas la caja vacía a la dependienta y ella te metia el disco y te lo precintaba :|
Eso me dio igual en su dia porque eran juegos dificiles de conseguir y estaban casi regalados además que el estado era impecable, pero lo del Game tiene delito.
Na, mañana se lo comen con patatas o sin patatas. :mrgreen:

#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 06 June 2010 - 09:15 PM

A un amigo (bueno, en realidad a su hermano, pero para el caso... xD) se la metieron doblada en un GAME con un juego de PS2 también, se lo vendieron sin precintar, pero es que además, el juego no le iba bien, decía que se quedaba trabado en ciertos puntos del mismo o al ir a seleccionar a un personaje, y que le vino sin manual.

Lo peor de todo es que cuando fui a su casa y lo vi, me di cuenta de que lo que contenía la caja no era la carátula tal cual... era una fotocopia de la carátula. Manda huevos que se atrevan a hacer eso, pero también manda huevos que no se dieran cuenta mi amigo y su hermano de que ni siquiera la caja era la original...
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 posts
  • LocalizaciónMadrid

Posted 06 June 2010 - 09:17 PM

¿Y hace falta abrir 4 juegos para ponerlos en exposición? Lo dudo xD

En fin, luego nos hartaremos de jugar, me limpiaré el culo con él y lo devolveremos mañana.


No, falta no hace, pero son asi... :x

#13 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Posted 06 June 2010 - 09:19 PM

Si es que son unos incompetentes..

RsPmQri.jpg


#14 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 06 June 2010 - 09:46 PM

Por esta misma razon me he tirado yo año y pico buscando como loco el Resident Evil Outbreak 2 de PS2.

Fui a comprar uno cuando estaba a 20€, y me dijeron que solo les quedaba uno. Reprecintado cutremente con plastico de bocadillos, con agujeros en el precinto... Alli mismo lo abri, el disco lleno de dedazos, el plastico de la caja como con llagas y arrugas, el manual sobado...

Cogi y le dije que yo no me llevaba eso asi, lo descambie por el Sonic Megacollection Plus de PS2, que estaba al mismo precio.

Ya no es solo los que tienen de exposicion, en los malditos GAME/Centro Mail tienen montadas unas mafias que flipariais. Se llevan los juegos a su casa, los usan lo que quieren, los devuelven y no ha pasado nada. Trae gente juegos de segundamano que los pillan a una miseria para que se los compren, y se los quedan ellos (hemos llegado a pillar el Metal Gear de GC a 4€, porque vi a una señora que fue a venderlo y eso era lo que le daban). Y si son juegos de MD, o SNES, que ya no los compran, se los quedan los dependientes. Bolsas enteras llenas de juegazos que valen una pasta, gratis por su cara bonita...

Sumad a esto promociones de juegos que no se dan a los clientes (se las quedan ellos para ellos, o van derechas a Ebay). Recuerdo que una vez me enseñaron una caja donde guardaban todo, y habia hasta un taco de guias de texto del Ocarina of Time nuevas alli muertas de risa. Alguno que se las guardo para venderlas y alli se quedaron.

Y en los Gamestop igual, o peor...

Y lo mas nauseabundo de todo, esque SE que si ven que va alguien que sabe de juegos a dejarles un curriculum, directamente se limpian el culo con el y no lo mandan a la central. ¿Por que? "Para que no venga otra piraña a comerse su comida". Asi pasa que ves trabajando alli a INUTILES que no ditinguen el conector del mando de su propio ano, mientras que gente que si sabemos y necesitamos el curro, no hinchamos a dejar curriculumns para ahorrarles el papel higienico a 4 niñatos.

Es vomitivo pero es la triste realidad que hay en las tienduchas supuestamente especializadas en juegos de esta mierda de pais.

PD: Por suerte no pasa asi en todas las tiendas
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#15 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 posts
  • LocalizaciónMadrid

Posted 06 June 2010 - 10:01 PM

Yo creo que en la medida de lo posible lo mejor es evitar todas estas tiendas especializadas. Comprad en grandes almacenes, donde las garantías son mucho mejores y lo que compramos es nuevo sí o sí.

Y digo lo de en la medida de lo posible por que hay casos de juegos raros que no se encuentran y tal que suelen aparecer aquí, o para los juegos de segundamano. Para todo lo demás, mastercar... digo, grandes almacenes. :wink:
Imagen subida

#16 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Posted 06 June 2010 - 10:17 PM

Yo como suelo ir por los seminuevos...pero vamos,normalmente,vienen precintados todos los que compro,y si no lo esta,me dicen "es el ultimo" sin yo preguntar

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#17 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 06 June 2010 - 10:31 PM

Yo lo veo "normal". Para exponerlos, tienen que poner el juego en la estantería. Pero estamos en España. Si pones el juego original a la vista......

Lo que yo siempre dije es que podrían coger y hacer como cuando tienen puestas las reservas. Cajas de DVD con una caratula fotocopiada y punto. Pero vamos, cuando me toca el último y está abierto lo que me jode no es que esté abierto, es que como es el de estantería, y yo siempre compro cuando están baratos, me lo trago con la pegatina del precio y la pegatina más grande de "oferta!! __€"

El libro de instrucciones doblado por una esquina puede ser facilmente porque se quedó doblado al meterlo en la funda de plástico donde guardan todo.
La caja, pues o de estar fuera o de caer en el almacén. Ya tengo comprados juegos precintados y luego la caja tiene algo roto, inevitable. Vamos, que no tiene por qué estar usado (yo voto por que no lo está)

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 06 June 2010 - 10:39 PM

Pffff, para eso lo que hacen en los Daily Price. Si alguna vez necesitais cajas originales de juegos, id alli. Los muy inutiles les quitan las cajas originales a los juegos, esten en el estado en que esten, para ponerles cajas mierdosas de DVD.

Que lo hagan con las pelis vale, pero con los juegos no por dios... Ademas que se suele ver a la/el tipico idiota al que le han dicho "cambiale las cajas que esten mal a los juegos", y ha entendido "cambiale las cajas a TODOS los juegos". Porque yo me he llegado a llevar tacos enormes de cajas oficiales NUEVAS de estos sitios, ya que las dejan ahi en una caja de zapatos para que se las lleve el que quiera
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 06 June 2010 - 11:33 PM

Yo hablé en su día con uRi que trabajó en Game (y Makoneko supongo que nos lo podría explicar mejor); es por temas de logística: sale más barato llevar las cajas y los juegos por separado y ensamblarlo individualmente en la tienda (si me equivoco que se me corrija xD)

Yo personalmente creo que ésto es el infierno para los coleccionistas, es una falta de valor añadido muy gorda; aunque supongo que al joe cervezas que se compre el fifa, el pro, y el monopoly delux a 60€ cada uno le va a dar un poco igual.
Imagen subida

#20 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 06 June 2010 - 11:35 PM

Yo hablé en su día con uRi que trabajó en Game (y Makoneko supongo que nos lo podría explicar mejor); es por temas de logística: sale más barato llevar las cajas y los juegos por separado y ensamblarlo individualmente en la tienda (si me equivoco que se me corrija xD)

Yo personalmente creo que ésto es el infierno para los coleccionistas, es una falta de valor añadido muy gorda; aunque supongo que al joe cervezas que se compre el fifa, el pro, y el monopoly delux le va a dar un poco igual.


Eso va a ser que no, que estoy harto yo de ver llegar a estas tiendas las cajas con los juegos ya precintados. Los abren ellos para sacarlos.

Coño si yo lo he hecho cuando estuve en el Gamestop XD, anda que no me jodia desprecintar los juegos...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users