Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Sega vs Nintendo, que tiempos aquellos...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
98 respuestas en este hilo

#61 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 09 April 2010 - 03:22 PM

Yo cuando estaba con Nintendo 64 y Gamecube me jodía bastante que en su tiempo se considerasen consolas segundonas, aunque visto lo visto, casi lo prefiero, que Nintendo de segundones se curran más los juegos xDD
Imagen subida

#62 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 09 April 2010 - 03:30 PM

Yo cuando estaba con Nintendo 64 y Gamecube me jodía bastante que en su tiempo se considerasen consolas segundonas, aunque visto lo visto, casi lo prefiero, que Nintendo de segundones se curran más los juegos xDD


Eso es cierto. Pero digamos que (para mí) el fuerte de ambas consolas no era la propia Nintendo. Quitando el juego de salida típico de todas las consolas, como fue el Mario 64 y Pikmin en Gamecube.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#63 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 09 April 2010 - 03:33 PM

Yo cuando estaba con Nintendo 64 y Gamecube me jodía bastante que en su tiempo se considerasen consolas segundonas, aunque visto lo visto, casi lo prefiero, que Nintendo de segundones se curran más los juegos xDD



No puedo darte más la razón. nintendo cuando eran segundones ( N64 y Gamecube, pero sobretodo N64), hacian verdaderos jeugazos, mientras que ahora...hacen juegos buenos, si, pero...no TAN buenos. lo mismo en la epoca NES y Snes que eran lideres tb. juegos buenos, pero no TAN buenos.


Y rare. se haecha muchisimo de menos RARE en nintendo,
Posted Image
Posted Image

#64 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 09 April 2010 - 03:36 PM

Eso es cierto. Pero digamos que (para mí) el fuerte de ambas consolas no era la propia Nintendo. Quitando el juego de salida típico de todas las consolas, como fue el Mario 64 y Pikmin en Gamecube.

Humm bueno, desde un punto de vista personal, para mí el punto fuerte de Nintendo 64 fueron los juegos de Rare, pero creo que en Nintendo 64 más o menos (contando second parties) sí que Nintendo llevaba bastante el peso... en gamecube quizás si le veo que su influencia se diluyó un poco más, en parte también porque más thirds se animaron a desarrollar para ella.
Imagen subida

#65 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 09 April 2010 - 04:07 PM

Bueno, yo no sé mucho de Nintendo 64, pero por lo que tengo entendido, básicamente se lo repartían entre Nintendo y Rare.

Y sobre lo de que Nintendo se lo curra más de "segundona", creo que es normal: la empresa líder necesita mantener las ventas, y eso incluye dar prioridad a las mayorías por encima de las minorías, mientras que las demás empresas necesitan ventajas competitivas, que pueden ser vía costes, o vía diferenciación (o ambas), dirigiéndose a sectores del mercado específicos.

Luego también está el "efecto miopía", lo cual significa que el líder tiende a perder la perspectiva de las cosas, tomando decisiones que a largo plazo le pueden costar su posición.

En cualquier caso, creo que Nintendo como empresa casi siempre ha tomado decisiones acertadas. Incluso en los momentos más delicados, siguieron ganando dinero, cosa que otras no pueden decir. El mayor problema que le veo es precisamente ahora. Si empieza a perder su ventaja como líder, y ocurren cambios importantes en el mercado a consecuencia de ello, habría que ver si tienen capacidad de reacción suficiente como para no quedarse demasiado atrás.

#66 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 09 April 2010 - 04:17 PM

Ayer viendo un video el Castle of Illusion de Master System, me encontre un comentario de un tio que decia que Sega se habia copiado del Duck Tales de NES para hacer una "mierda" de juego, hace falta ser fanboy y ser muy sinverguenza, aqui ya no es simple cuestion de gustos.

Os dejo video de ambos juegos y me decis que pensais de este tio y de la gente asi.

Duck Tales NES:


Castle of Illusion, MS:


Os dejo el comentario del individuo este, que esta en el segundo video que he puesto:

supahdupahguy81 Anyone else think sega sneakily (or not so sneakily) tried to "pay homage" to Duck Tales on the NES with this game? Sega used to do shit like that.... hace 3 meses


Ahi teneis los 2 juegos, decidme cual os parece mejor...

Por cierto, mirando la Wiki he visto que el Duck Tales este es de finales de 1990, asi que dificlmente Sega podria haber tenido tiempo de plagiar ese juego cuando el Castle of Illusion es tambien de 1990...

Me encanta Nintendo, pero no aguanto a los Pikmins...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#67 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 09 April 2010 - 04:24 PM

Yo veo tanto parecido entre los dos juegos, como entre cualquiera de los 1000 millones de plataformas de la época. Más allá de eso...

#68 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 12 April 2010 - 09:34 PM

Para los que dicen que Sega copia a Nintendo:

http://www.pixfans.c...arcade-de-sega/
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#69 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 12 April 2010 - 09:41 PM

y digo yo ¿que puñetas importa que se copien cuanto quieran? mientras los juegos molen y nos lleguen...
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#70 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 12 April 2010 - 09:43 PM

y digo yo ¿que puñetas importa que se copien cuanto quieran? mientras los juegos molen y nos lleguen...


No si eso digo yo tambien, pero hay mucho que abre rapido la boca para decir que Sega siempre copia a Nintendo XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#71 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 08 June 2010 - 12:25 PM

Reflotamos con esta cosilla curiosa que me he encontrado por ahi XD.


Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#72 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 08 June 2010 - 12:28 PM

Qué grande Randy xD

Y qué puyas se tiraban SEGA y Nintendo >_>

#73 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 08 June 2010 - 12:34 PM

Qué grande Randy xD

Y qué puyas se tiraban SEGA y Nintendo >_>


Los fans eramos mucho peores :twisted:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#74 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 June 2010 - 12:35 PM

Ojalá la Game Gear hubiese tenido una batería recargable que durase lo suyo xD (y que fuese compatible con pilas, porque si no bien que te quedarías tirado cuando jugases por la calle :mrgreen: )
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#75 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 June 2010 - 01:01 PM

Ojalá la Game Gear hubiese tenido una batería recargable que durase lo suyo xD (y que fuese compatible con pilas, porque si no bien que te quedarías tirado cuando jugases por la calle :mrgreen: )


Para casa había opción de enchufar en la corriente, y en la calle daba tiempo de sobra. Todo fue más marketing que otra cosa.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#76 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 June 2010 - 01:08 PM

Para casa sí que sé que había enchue (aunque no sé yo si venía incluído en la consola o se vendía a parte, nunca tuve la GG :?), pero las pilas si que duraban más bien una miseria, ¿no?
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#77 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 08 June 2010 - 01:10 PM

Para casa sí que sé que había enchue (aunque no sé yo si venía incluído en la consola o se vendía a parte, nunca tuve la GG :?), pero las pilas si que duraban más bien una miseria, ¿no?


Las pilas duraban unas 2 horas, y usaba 6 cada vez. Lastima que la gente no conociera entonces un invento llamado "pilas recargables" :roll: .

Algunos packs de GG venian con adaptador de corriente, otros no. De todas formas usaba el mismo que MS, y MD1/MCD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#78 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 June 2010 - 01:23 PM

Creo recordar que vendían un pack de pilas recargables para Game Gear de forma específica, ¿verdad? De todas maneras esas pilas, por aquel entonces, es muy probable que incluso durasen menos que las alcalinas normales, y si se usaban 6 cada vez, llevar 18 pilas encima no debe ser muy agradable, aunque bueno, con una mochila... xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#79 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 08 June 2010 - 01:34 PM

Creo recordar que vendían un pack de pilas recargables para Game Gear de forma específica, ¿verdad? De todas maneras esas pilas, por aquel entonces, es muy probable que incluso durasen menos que las alcalinas normales, y si se usaban 6 cada vez, llevar 18 pilas encima no debe ser muy agradable, aunque bueno, con una mochila... xD


Aqui las tienes:
Imagen subida

No creo que nadie jugase por la calle mas de 2 horas... Y para los viajes habia un adaptador para el mechero del coche.

De todas formas tambien se vendia una bateria recargable oficial.

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#80 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 June 2010 - 01:40 PM

quiero esas pilas.
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos