[NINTENDO] Sega vs Nintendo, que tiempos aquellos...
#61
Publicado 09 April 2010 - 03:22 PM
#62
Publicado 09 April 2010 - 03:30 PM
Yo cuando estaba con Nintendo 64 y Gamecube me jodía bastante que en su tiempo se considerasen consolas segundonas, aunque visto lo visto, casi lo prefiero, que Nintendo de segundones se curran más los juegos xDD
Eso es cierto. Pero digamos que (para mí) el fuerte de ambas consolas no era la propia Nintendo. Quitando el juego de salida típico de todas las consolas, como fue el Mario 64 y Pikmin en Gamecube.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#63
Publicado 09 April 2010 - 03:33 PM
Yo cuando estaba con Nintendo 64 y Gamecube me jodía bastante que en su tiempo se considerasen consolas segundonas, aunque visto lo visto, casi lo prefiero, que Nintendo de segundones se curran más los juegos xDD
No puedo darte más la razón. nintendo cuando eran segundones ( N64 y Gamecube, pero sobretodo N64), hacian verdaderos jeugazos, mientras que ahora...hacen juegos buenos, si, pero...no TAN buenos. lo mismo en la epoca NES y Snes que eran lideres tb. juegos buenos, pero no TAN buenos.
Y rare. se haecha muchisimo de menos RARE en nintendo,
#64
Publicado 09 April 2010 - 03:36 PM
Humm bueno, desde un punto de vista personal, para mí el punto fuerte de Nintendo 64 fueron los juegos de Rare, pero creo que en Nintendo 64 más o menos (contando second parties) sí que Nintendo llevaba bastante el peso... en gamecube quizás si le veo que su influencia se diluyó un poco más, en parte también porque más thirds se animaron a desarrollar para ella.Eso es cierto. Pero digamos que (para mí) el fuerte de ambas consolas no era la propia Nintendo. Quitando el juego de salida típico de todas las consolas, como fue el Mario 64 y Pikmin en Gamecube.
#65
Publicado 09 April 2010 - 04:07 PM
Y sobre lo de que Nintendo se lo curra más de "segundona", creo que es normal: la empresa líder necesita mantener las ventas, y eso incluye dar prioridad a las mayorías por encima de las minorías, mientras que las demás empresas necesitan ventajas competitivas, que pueden ser vía costes, o vía diferenciación (o ambas), dirigiéndose a sectores del mercado específicos.
Luego también está el "efecto miopía", lo cual significa que el líder tiende a perder la perspectiva de las cosas, tomando decisiones que a largo plazo le pueden costar su posición.
En cualquier caso, creo que Nintendo como empresa casi siempre ha tomado decisiones acertadas. Incluso en los momentos más delicados, siguieron ganando dinero, cosa que otras no pueden decir. El mayor problema que le veo es precisamente ahora. Si empieza a perder su ventaja como líder, y ocurren cambios importantes en el mercado a consecuencia de ello, habría que ver si tienen capacidad de reacción suficiente como para no quedarse demasiado atrás.
#66
Publicado 09 April 2010 - 04:17 PM
Os dejo video de ambos juegos y me decis que pensais de este tio y de la gente asi.
Duck Tales NES:
Castle of Illusion, MS:
Os dejo el comentario del individuo este, que esta en el segundo video que he puesto:
supahdupahguy81 Anyone else think sega sneakily (or not so sneakily) tried to "pay homage" to Duck Tales on the NES with this game? Sega used to do shit like that.... hace 3 meses
Ahi teneis los 2 juegos, decidme cual os parece mejor...
Por cierto, mirando la Wiki he visto que el Duck Tales este es de finales de 1990, asi que dificlmente Sega podria haber tenido tiempo de plagiar ese juego cuando el Castle of Illusion es tambien de 1990...
Me encanta Nintendo, pero no aguanto a los Pikmins...
#67
Publicado 09 April 2010 - 04:24 PM
#68
Publicado 12 April 2010 - 09:34 PM
#72
Publicado 08 June 2010 - 12:28 PM
Y qué puyas se tiraban SEGA y Nintendo >_>
#75
Publicado 08 June 2010 - 01:01 PM
Ojalá la Game Gear hubiese tenido una batería recargable que durase lo suyo xD (y que fuese compatible con pilas, porque si no bien que te quedarías tirado cuando jugases por la calle :mrgreen: )
Para casa había opción de enchufar en la corriente, y en la calle daba tiempo de sobra. Todo fue más marketing que otra cosa.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#77
Publicado 08 June 2010 - 01:10 PM
Para casa sí que sé que había enchue (aunque no sé yo si venía incluído en la consola o se vendía a parte, nunca tuve la GG :?), pero las pilas si que duraban más bien una miseria, ¿no?
Las pilas duraban unas 2 horas, y usaba 6 cada vez. Lastima que la gente no conociera entonces un invento llamado "pilas recargables" :roll: .
Algunos packs de GG venian con adaptador de corriente, otros no. De todas formas usaba el mismo que MS, y MD1/MCD
#78
Publicado 08 June 2010 - 01:23 PM
#79
Publicado 08 June 2010 - 01:34 PM
Creo recordar que vendían un pack de pilas recargables para Game Gear de forma específica, ¿verdad? De todas maneras esas pilas, por aquel entonces, es muy probable que incluso durasen menos que las alcalinas normales, y si se usaban 6 cada vez, llevar 18 pilas encima no debe ser muy agradable, aunque bueno, con una mochila... xD
Aqui las tienes:
No creo que nadie jugase por la calle mas de 2 horas... Y para los viajes habia un adaptador para el mechero del coche.
De todas formas tambien se vendia una bateria recargable oficial.
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