Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Sega vs Nintendo, que tiempos aquellos...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
98 respuestas en este hilo

#1 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 20 December 2009 - 10:17 PM

Quien no recuerda con nostalgia aquellos viejos tiempos de segueros contra nintenderos... Las discusiones en plena calle sobre "megas, procesadors, Chips FXs, y demas frikadas...
Pues ale, ya teneis un hilo donde ejercitar la memoria y hablar de aquellas epicas batallas, que hoy en dia ya carecen de sentido.

Para muestra, os dejo un video promocional de Super Nintendo, con el que me estado descojonando un buen rato XDDDD. En el se resaltaban las suspuestas virtudes de la SNES, como que tenia 5 microprocesadores, o que tenia sonido con calidad CD XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Claro, asi luego venia el nintendero de turno a contarnos estas patrañas :lol:.


En fin, poned videos de la epoca, o contad vuestras anecdotas y batallitas, para que nos pongamos todos nostalgicos :mrgreen:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 20 December 2009 - 11:46 PM

Yo tenía un compañero con una SNES, y yo la Megadrive, y siempre discutíamos sobre cuál era mejor (realmente no teníamos ni repajolera :lol: ). Estaba obsesionado con ir a mi casa para comprobar que Sonic 2 era una puñetera mierda :roll: Yo le dije que Sonic CD tenía 70 niveles, y el me contestó que Super Mario World tenía más de 90. Ahí me dejó tocado, pero en realidad, ni Sonic CD tenía 70 niveles, ni Super Mario World 96. Lo que tenía eran 96 salidas posibles a todos sus niveles, pero niveles en sí, sólo había 65 (creo). Aunque es cierto que en Sonic CD algunos cambios en los niveles alternativos son mínimos, y que niveles "de verdad" sólo hay 21, al peso siguen siendo 70 niveles, además de que el nivel gráfico es infinitamente superior (y sin explotar las posibilidades del CD). Eso sí, reconozco que cuando salió Donkey Kong Country, me dió una buena bofetada en la boca :( En mi opinión, Megadrive tenía mejores juegos que SNES, y lo sigo pensando. El Contra de Megadrive me parece 1 millón de veces mejor que el de SNES, y cuando los programadores se lo curraban, conseguían hasta mejor calidad de sonido (los samples ahogados de SNES están sobrevalorados).

En resumen, SNES sucks. :mrgreen:

#3 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 20 December 2009 - 11:55 PM

yo he tenido las dos , la megadrive primero , que estaba en la familia antes de que yo naciese , y la snes despues , que me la pasó mi primo unos años mas tarde.
siempre he pensado que la snes era muy superior a la megadrive en calidad de sonido , otra cosa es que esa calidad no se explotase lo suficiente , y las músicas de los juegos de snes fuesen super sosas en comparacion a las musicas de juegos de megadrive.
la música en snes seria muy cercana al sonido real , pero eso no hacia que la calidad de las canciones fuese mejor.
en todo lo demás , la megadrive le partía las piernas a la snes mil veces xD
pero el pique venia de antes ¿no? con la nes y la master system , en esa generación prefiero la nes :?
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#4 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 December 2009 - 12:11 AM

Para mi decir que la SNES tenida calidad CD de audio, es cuanto menos estafar a la gente. Pero que se puede esperar de ERBE, que en la caja de la NES, pone que tiene graficos en 3D de gran realismo XDDDDDDDDD.
En cualquier caso, lo que dice SG de Donkey Kong Country, no me parece para tanto, ahi esta el Sonic 3D. Otra prueba mas de lo que pasaba, salia algo para SNES y todo el mundo decia que era exclusivo de ella, y que MD no podia hacer algo asi, y poco despues salia algo identico en MD o incluso mejor.
Por mucho que discutieramos en aquella epoca, esta claro que MD le da un soberano repaso en todo a SNES, excepto en la paleta de colores. Yo tambien tengo las 2, y no estoy de acuerdo para nada en lo de que SNES tuviera mejor sonido.
Tal y como dice SG, el sonido de SNES, se oye algo ahogado. es como un xilofono con trocitos de sonido grabados. Mientras que la MD suena a pleno rendimiento, generando ella misma el sonido a la vez que el juego.
Ojo, no digo que la SNES sonase mal, pero MD sonaba mejor en musicas, y SNES en efectos de sonido.
No hablo en plan fanboy de la epoca, que dice que lo suyo es lo mejor y ya esta, hablo como alguien objetivo que conoce perfectamente ambas consolas y las tiene, y sabe de que son y de que no son capaces
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#5 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 21 December 2009 - 12:14 AM

Claro que era más cercana al sonido "real" como que usaba samples a cascoporro, pero totalmente planos, y encima con una limitación de memoria brutal, que tenía que andar recortando samples y digitalizaciones de voz por todas partes. En cambio el sonido FM de Megadrive era, quizás, más sintético, pero era mucho más versátil y en manos de un buen programador la música fluía de manera más natural.

Venga, a ver si nos picamos como antaño :mrgreen:

En cualquier caso, lo que dice SG de Donkey Kong Country, no me parece para tanto, ahi esta el Sonic 3D.


Claro que en Megadrive hay algunas cosillas interesantes en ese sentido, pero en aquel momento ví el futuro bastante negro :mrgreen:

PD: la primera parte del mensaje la escribí antes de leer el post de Raccar, por si no se entiende algo.

#6 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 21 December 2009 - 12:22 AM

no se de juegos que hayan sido buenos en MD y malos en snes (tampoco soy un estudioso de la materia XD)
pero se de juegos como ballz , shaq fu o virtual bart , que siendo una basura en ambas plataformas(menos en virtual bart , que en snes mola bastante) , son un pelin mejores en la snes :mrgreen:
luego tenemos el zoop , que es un juego bastante aburrido , que se juega igual en ambos sistemas , pero con una banda sonora bastante mas chula en la megadrive , al menos en mi opinion.
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 December 2009 - 12:23 AM

Claro que era más cercana al sonido "real" como que usaba samples a cascoporro, pero totalmente planos, y encima con una limitación de memoria brutal, que tenía que andar recortando samples y digitalizaciones de voz por todas partes. En cambio el sonido FM de Megadrive era, quizás, más sintético, pero era mucho más versátil y en manos de un buen programador la música fluía de manera más natural.

Venga, a ver si nos picamos como antaño :mrgreen:


¿Para que crees que he abierto el hilo? :evil: :lol: .
Esque ese video, me ha encendido la sangre XDDDDDDDDDD.

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la musica de SNES. realmente SNES solo se adelantaba a MD en los efectos de sonido, como las voces digitalizadas, y tampoco mucho. En todo lo demas, suena bastante mejor MD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 21 December 2009 - 12:45 AM

Sigo haciendo sangre :twisted:

No hay más que comparar las obras de Yuzo Koshiro para SNES con las de Megadrive. Está claro que malas no son en ningún caso, pero por ejemplo Story of Thor es una maravilla, y sólo utiliza sonido FM, sin PCM (a diferencia de los Streets of Rage, con un fuerte empleo del canal PCM para lograr ese sonido "discotquero"), y logra un sonido orquestal que ya quisiera SNES, con un rango y unas dinámicas alucinantes. Un juego que merecía la pena ser jugado con unos buenos altavoces, o con unos auriculares y disfrutar plenamente de su sonido estéreo (la intensidad de los FX dependía de la distancia y la posición en la que te encontrabas).

Normal que Virtual Bart sea mejor en SNES, juegos de ese estilo no se hacen pensando en una consola, y si le pones más colores y sustituyes chirridos por samples, queda más resultón. Pero, ¿a quién le importa?

EDIT: Y espérate que vea el vídeo y/o se pase Wesker, van a rodar cabezas :lol:

EDIT2: me encantan las animaciones de Mario a lo CDI :lol:

#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 December 2009 - 12:53 AM

Sigo haciendo sangre :twisted:

No hay más que comparar las obras de Yuzo Koshiro para SNES con las de Megadrive. Está claro que malas no son en ningún caso, pero por ejemplo Story of Thor es una maravilla, y sólo utiliza sonido FM, sin PCM (a diferencia de los Streets of Rage, con un fuerte empleo del canal PCM para lograr ese sonido "discotquero"), y logra un sonido orquestal que ya quisiera SNES, con un rango y unas dinámicas alucinantes. Un juego que merecía la pena ser jugado con unos buenos altavoces, o con unos auriculares y disfrutar plenamente de su sonido estéreo (la intensidad de los FX dependía de la distancia y la posición en la que te encontrabas).

Normal que Virtual Bart sea mejor en SNES, juegos de ese estilo no se hacen pensando en una consola, y si le pones más colores y sustituyes chirridos por samples, queda más resultón. Pero, ¿a quién le importa?


La BSO de Streets of Rage, es DIOS. Y la de The Revenge of Shinobi tambien.

YUZO KOSHIRO + MEGA DRIVE = EPICNESS
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 21 December 2009 - 01:28 PM

Normalmente la musica de los juegos que salian en ambas consolas se oian mejor en megadrive (vease cool spot , cuya musica de la fase de bonus , ya la quisiera la Super para ella...o Toy Story...ya que la version de super , se oia ahogada y forzada , mientras en megadrive , se oia limpia y clara.).

En cuanto a juegos malos de megadrive...yo me acuerdo de unas cuantas ponzoñas de la epoca...tales como:

Art Alive ,La sirenita o Pit Fighters....

Tambien recuerdo los piques con mi amigo de Mario vs Sonic...recuerdo cuando decia que Mario tenia mas carisma que Sonic y yo le decia..."¿pero tu has visto bien a ese tio gordo con bigotee? como osas compararlo con un erizo tan chulo y queridoo?"(teniamos 10 años ahi :P )

#11 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 December 2009 - 04:18 PM

Normalmente la musica de los juegos que salian en ambas consolas se oian mejor en megadrive (vease cool spot , cuya musica de la fase de bonus , ya la quisiera la Super para ella...o Toy Story...ya que la version de super , se oia ahogada y forzada , mientras en megadrive , se oia limpia y clara.).

En cuanto a juegos malos de megadrive...yo me acuerdo de unas cuantas ponzoñas de la epoca...tales como:

Art Alive ,La sirenita o Pit Fighters....

Tambien recuerdo los piques con mi amigo de Mario vs Sonic...recuerdo cuando decia que Mario tenia mas carisma que Sonic y yo le decia..."¿pero tu has visto bien a ese tio gordo con bigotee? como osas compararlo con un erizo tan chulo y queridoo?"(teniamos 10 años ahi :P )


Yo tengo el Art Alive, salia Sonic :oops: .
Lo bueno que tenian tanto MD como SNES, es que costaba bastante encontrar un juego malo. Los habia si, pero pocos en comparacion con los buenos.
Otra cosa en la que MD le solia dar un repaso a SNES, era en jugabilidad. Gracias al mejor mando, y a la mayor veolcidad de ejecucion de los juegos, que hacia que fueran mucho mas fluidos.
Aun me acuerdo cuando me pille el Mortal Kombat de SNES, en el que no era capaz de hacer ninguna magia. Especialmente la congelacion de Sub-Zero, que no salia ni a tiros. Mientras que en MD, jamas tuve el mas minimo problema
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#12 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 21 December 2009 - 05:47 PM

[fanboy de los 90]El mando de megadrive , era infinitamente mas comodo que el de la super...y los juegos tenian una jugabilidad mas rica en megadrive..hala ...[/fanboy d elos 90]


Imagen subida

Imagen subida

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 December 2009 - 05:53 PM

[fanboy de los 90]El mando de megadrive , era infinitamente mas comodo que el de la super...y los juegos tenian una jugabilidad mas rica en megadrive..hala ...[/fanboy d elos 90]


Imagen subida

Imagen subida


No es que seamos fanboys :lol:.
A ver, partiendo de la base de que tengo las 2, y conozco de sobra ambos mandos. Digo que el mando de MD es bastante mas comodo para jugar. ¡Ojo!, porque tambien depende de que mando de MD hablemos, porque ese de 3 botones que ha puesto Spin, tiene un direccional mas comodo que el de SNES si, pero tambien tiene menos botones, lo que en juegos de lucha, era una pesadilla. Ademas, es un tanto grande. Luego llego el pad de 6 botones de MD (mas conocido como el DIOS de los mandos :mrgreen: ) y lo arreglo en favor de MD, con mas botones, y un menor tamaño
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 21 December 2009 - 05:55 PM

no es por ser fangirl, pero yo que tengo tanto snes como MD, habiendo conocido ambas por emulador, me quede decepcionada cuando coji un mando de Snes real por primera vez,es bastante incómodo. El de megadrive, por lo contrario, si que me resulta muy agradable.
Y snes como consola me gusta muchisimo, ojo, que no es por odiar a nintendo ni muchisimo menos.
Posted Image
Posted Image

#15 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 21 December 2009 - 06:00 PM

Sobre mandos , yo prefiero el de la snes , que aparte de parecerme mas comodo en general , los materiales con que está hecho es algo mejor para un mando , quiero decir , el mando de megadrive , llegaba un momento en que los botones se endurecian y era IMPOSIBLE pulsar nada , a menos que lo abrieses e hicieses el loco XD , eso con el de snes no pasaba.
Otra cosa sobre los mandos , es la forma , el mando de megadrive se adapta mejor a las manos , pero la colocacion de los botones nunca termino de convencerme , en el caso de snes , es mas incomodo de sujetar , pero la colocacion de los botones hace que el mando en general me parezca mejor.
Ambos tienen cosas buenas y malas , pero prefiero el mando de snes.
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#16 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 December 2009 - 06:18 PM

Sobre mandos , yo prefiero el de la snes , que aparte de parecerme mas comodo en general , los materiales con que está hecho es algo mejor para un mando , quiero decir , el mando de megadrive , llegaba un momento en que los botones se endurecian y era IMPOSIBLE pulsar nada , a menos que lo abrieses e hicieses el loco XD , eso con el de snes no pasaba.
Otra cosa sobre los mandos , es la forma , el mando de megadrive se adapta mejor a las manos , pero la colocacion de los botones nunca termino de convencerme , en el caso de snes , es mas incomodo de sujetar , pero la colocacion de los botones hace que el mando en general me parezca mejor.
Ambos tienen cosas buenas y malas , pero prefiero el mando de snes.


Furrito, tengo lo menos 10 mandos de MD, de todos los modelos, y jamas me ha pasado eso que dices de los botones endurecidos, ni he oido de nadie a quien le haya pasado :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#17 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 21 December 2009 - 06:20 PM

*modo picón on* a mi nunca me ha pasado lo que dices de los mandos de ps2 ni conozco a nadie que le haya sucedido :roll:
:lol: :lol:
Ya en serio quizá podrías echarle un ojo a mi mando de 3 botones , porque es imposible jugar con él , por suerte tengo otro (con unas movidas que puedes poner en on , off y auto , pero nunca he sabido como funcionan xD) y ese si va perfectamente :wink:
EDIT: este , para ser exactos
Imagen subida
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 December 2009 - 06:31 PM

*modo picón on* a mi nunca me ha pasado lo que dices de los mandos de ps2 ni conozco a nadie que le haya sucedido :roll:
:lol: :lol:
Ya en serio quizá podrías echarle un ojo a mi mando de 3 botones , porque es imposible jugar con él , por suerte tengo otro (con unas movidas que puedes poner en on , off y auto , pero nunca he sabido como funcionan xD) y ese si va perfectamente :wink:
EDIT: este , para ser exactos
Imagen subida


Pero esque tu has hablado en general de los mandos de MD, diciendo que les pasa a todos los mandos, y yo te digo que a mi no me ha pasado, ni se de nadie. Lo de los mandos de PS2, si se de muchisima gente que se queja de que se rompen facilmente :lol:.

Ese mando que me pones, es el Mega Fire, es un mando bastante raro. Yo tengo uno, y no me pasa eso. De todas formas, si quieres traetelo la proxima vez que quedemos, y le echo un vistazo ;)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 21 December 2009 - 10:53 PM

Yo me traje la Megedrive hace poco a mi piso y descubrí que los botones estaban un poquito duros, pero Henshin me abrio los mandos y los limpio y ahora van como la seda xD
No he cogido muchos mandos de Super Nes, pero prefiero los de Megadrive, siempre han sido mis modelos de pads preferidos.

#20 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 22 December 2009 - 03:07 PM

Sobre mandos , yo prefiero el de la snes , que aparte de parecerme mas comodo en general , los materiales con que está hecho es algo mejor para un mando , quiero decir , el mando de megadrive , llegaba un momento en que los botones se endurecian y era IMPOSIBLE pulsar nada , a menos que lo abrieses e hicieses el loco XD , eso con el de snes no pasaba.
Otra cosa sobre los mandos , es la forma , el mando de megadrive se adapta mejor a las manos , pero la colocacion de los botones nunca termino de convencerme , en el caso de snes , es mas incomodo de sujetar , pero la colocacion de los botones hace que el mando en general me parezca mejor.
Ambos tienen cosas buenas y malas , pero prefiero el mando de snes.


Furrito, tengo lo menos 10 mandos de MD, de todos los modelos, y jamas me ha pasado eso que dices de los botones endurecidos, ni he oido de nadie a quien le haya pasado :lol:

Pues yo coincido en el tema de los mandos con Radiava. Yo tuve dos y al final acabé con uno porque el otro se le endureció un botón. Si a mi sólo con dos me pasó, y notaba como se iba endureciendo poco a poco los otros botones sin "endurecer" todavía...
Por contra, los a, b, x e y finitos finitos, pulsarlos era una gozada, suaves suaves. Coger tras años sin hacerlo un mando de la SNES y os sorprenderéis de los suavecitos que son.

Comparando ambas consolas:
De sonido, no opino, pero siempre me pareció (y es) mejor gráficamente la SNES (tuve ambas). Mejor colorido y pixeles más grandes, más bonitos, como en Super Mario World, mientras que en Megadrive eran más apagados y pixeles "borrosos" (hablo desde la ignorancia de temas técnicos), como los sonics por ejemplo.

A mí me solían comprar un juego en navidad y el resto del año 1 o 2 caían más. Vivía del alquiler. Me alquilaba más juegos de SNES porque era mejor consola en todo (ya lo dice el video del "cerebro de la bestia" :mrgreen: ). Por contra, de megadrive tenía más juegos comprados pero los iba sustituyendo cambiándolos por otros en un videoclub (como nos timaban de pequeños :mrgreen: ) más cierta cantidad de dinero, 2000-3000 ptas (en un post nostálgica tiene que haber pesetas :mrgreen: ).
De snes tuve 4 juegos máximo a la vez. De megadrive 8-9 máximo a la vez.
Y no era fan de sonic ni de mario. Para mí eran muñecajos más como los de cualquier otro videojuego.
Y me compraba todas la hobbyconsolas y en una me tocó una espléndida GAMEBOY




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos