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Sonic the Hedgehog 4 (Needlemouse)

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6712 replies to this topic

#5561 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 18 October 2010 - 11:09 AM

Pues te recuerdo lo de Sonic 4, la gente sin jugarlo y desde primera hora ya ponian a parir las físicas.


Es que en los videos ya se veía que las físicas iban a ser malillas. Y acabamos acertando. xD

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#5562 Tailsnic

Tailsnic
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Posted 18 October 2010 - 11:36 AM

+1
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#5563 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 18 October 2010 - 11:46 AM

Puede que ustedes piensen que físicas malas quiera decir eso. Yo, por mi parte, físicas malas son solamente quedarse parado en una pared.

El resto, son físicas diferentes.


Ahí te equivocas. Tal como dijo Knudow, lo de que se quede quiero en la pared no es un fallo de las físicas, sino que se hizo así para que fuera más fácil subir pendientes y tal. No obstante, queda muy falso.

Y sigo diciendo que el hacerte bola en una pendiente no bajes rodando es un claro signo de malas físicas, no diferentes. Físicas diferentes sería por ejemplo una menor gravedad, y que con un salto llegaras muy alto, pero que algunas veces haya gravedad y otras no únicamente significa que las físicas no son buenas xD

Y esto es una duda que tengo: Ustedes dicen que por tener físicas malas, ¿es un mal juego?


Es que no es sólo cosa de las físicas...

- La música. Vale, a algunos les puede gustar y a otros no, es subjetivo. Pero es totalmente palpable y objetivo que se ha empleado mucho menos tiempo y dedicación en ella. Es simplemente insultante que en el 93, hace 17 años se hiciera una banda sonora en Sonic CD de tal nivel y calidad y que en este Sonic 4 suenen melodías casi-midis, donde todo el rato suena la percusión esa de Megadrive, cosa que ni pasaba en el primer Sonic, un juego de hace 19 años, donde usaban instrumentaciones más variadas. En Sonic 4, como digo, sólo se usa prácticamente la percusión esa y un instrumento que suena como un órgano. Genial xD Y algunas composiciones son penosillas, como la de los combates contra Eggman...

- Diseño de niveles. Mucho Sonic 4 pero el único nivel que parece original es el del laberinto. Los otros son remakes de Casino Night, Metropolis, y una mezcla de Green Hill con el primer nivel de Sonic Advance 3. Mención especial a Splash Hill, con unos fondos planísimos con cuatro montañitas al fondo en 3D que desentonan una barbaridad.

- Bosses. Súper originales, me recuerdan vagamente a los de otros juegos de Sonic. Aplíquese lo mismo para los badniks.

- Sonic. Tiene unas proporciones horribles. Más cabezón y paticorto imposible y con la dichosa boca a un lado derivada de una mala interpretación de un dibujo en dos dimensiones. Y tiene gracia que no siguieran las animaciones de Sonic CD que tanto gustaron a los fans, con lo bien que habrían quedado. Cabe destacar la animación de cuando corre a mucha velocidad, que es la versión reciclada de cuando corre normal pero con un circulito rojo y largando un poco las púas. ¿Desde cuando Sonic corre así? Desde Sonic CD y exceptuando Sonic Heroes y Sonic R, Sonic al ir a toda hostia siempre ha agachado la cabeza y puesto las manos hacia atrás, joder. Un guiño que habría quedado bonito: poner de extra el modelo "clásico" de Sonic.

- Gráficos. Como siempre digo, los Sonics de Megadrive eran el referente técnico del momento cuando salían. Sonic 4 no es referente técnico ni en la versión de iPhone, y no exagero. Véase el video del Sonic Fan Remix para ver un verdadero apartado técnico bonito, puntero y cuidado.

- El hecho de que salga en episodios y a ese precio.

Y más cosas que no recuerdo. Ya las comentaré luego si acaso xD

Todo esto desentona una falta de criterio y falta de ganas de hacer algo verdaderamente bien acabado y pulido que ya cansa, y al final ha acabado todo siendo un juego secundario (por mucho que tenga ese "4" en el título).

El Sonic Team habrá supervisado este juego, pero se habrá pasado a ver que seguían haciendo el juego de Sonic y se volvían para casa xD

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#5564 Coffee

Coffee
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Posted 18 October 2010 - 12:27 PM

Pues a mi me encanta la música de la última pantalla (la que se parece a la del sonic 2 ¿metropolis quizás?) y la de Lost laberyn.
Yo sinceramente no veo el primer novel copiada de nada pues en los Sonics siempre se ha empezado con ese tipo de niveles (a lo green hill) como mencioné en una ocasión:
-Sonic 1: green hill
-Sonic 2: green hill en plan isla
-Sonic 3: green hill con jungla
-Sonic 4: green hill con bosque.

Decís que el juego es muy malo pero, después de 16 años, mi padre vuelve a jugar a un sonic conmigo :lol: y dice que es genial (y lo dice alguien desde el punto de vista objetivo, vamos que no es un fanático ni se va quejando de los ojos verdes XDDD)
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#5565 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

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Posted 18 October 2010 - 01:04 PM

Si en lugar de sonic 4 se hubiera llamado " sonic restart" o algo así, no habría problema. Pero nos lo venden como sonic 4, y esto, no es sonic 4.


+1, un verdadero Sonic 4 tendria que tener elementos identico y fieles a los de Mega Drive, con sprites y todo eso. Además, en este "Sonic 4" todos los jefes y enemigos son reciclados de otros juegos clásicos ¿la gracia no estaría en enemigos nuevos? Que yo sepa la mayoría de los enemigos de cada una de las entregas de Mega Drive llos enemigos eran diferente o sufrían una gran modificación.

Esto es un "New Sonic", ya que el igualito al 1, solo Sonic y Eggman, mismos bonus, mismo enemigos y jefes (fifty, fifty Sonic 1 y 2) pero con un tono moderno, como ha ocurrido con NSMB, Sparkster etc., son juegos con estilo moderno pero con alma de sus primeros juegos.

Un veradero Sonic 4 sería con gráficos y audio como los de Mega Drive, que te siga Tails, aparición de Knuckles y un nuevo personaje en la saga.

Pero bah, aún no tenemos porqué criticar de esta manera a "un capitulo", ya cuando terminemos el juego entero ya veremos si merece ser nombrado como Sonic 4, ya que tal vez Sega nos de alguna sorpresilla en los próximos episodios.



Estás mezclando churras con merinas, no tiene nada que ver que las físicas estén mal programadas y eso elimine la esencia de los Sonic clásicos, con que el juego tenga que hacerse en 2D, con sprites y tal, esto último no tiene absolutamente nada que ver.

Si el apartado gráfico estuviese más cuidado (una vez más, algo parecido a Sonic FR, pero sin ser una copiada total de Emerald Hill de Sonic 2 y tal vez algo menos recargado), que es todo en 3D pero con una un scroll lateral, sería perfecto.
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#5566 sonictf

sonictf
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Posted 18 October 2010 - 01:14 PM

Pues a mi me encanta la música de la última pantalla (la que se parece a la del sonic 2 ¿metropolis quizás?) y la de Lost laberyn.
Yo sinceramente no veo el primer novel copiada de nada pues en los Sonics siempre se ha empezado con ese tipo de niveles (a lo green hill) como mencioné en una ocasión:
-Sonic 1: green hill
-Sonic 2: green hill en plan isla
-Sonic 3: green hill con jungla
-Sonic 4: green hill con bosque.

Decís que el juego es muy malo pero, después de 16 años, mi padre vuelve a jugar a un sonic conmigo :lol: y dice que es genial (y lo dice alguien desde el punto de vista objetivo, vamos que no es un fanático ni se va quejando de los ojos verdes XDDD)


A pesar de que estoy de acuerdo con todo el tema de las físicas y diversos fallos del juego, me ha hecho gracia lo de tu padre y comparto su opinión. Sonic 4 Episode I no es mal juego (a pesar de todos los fallos achacables), y quizás estaría mejor valorado si hubiesen bajado un pelín el precio. ¡Leche, que el Sonic Adventure cuesta casi la mitad y da más de sí!.

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#5567 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

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Posted 18 October 2010 - 01:36 PM

Sí, lo del precio es que... ¿ahora todo van a ser 1200 excepto los ports de otras consolas? :(

Y por cierto, lo que dijo Ash y más gente anteriormente: Este juego tendría que llamarse "Sonic the Hedgehog HD", "Neo Sonic" o "Sonic the Hedgehog Remade Compilation Mode Adventure Advanzated", llamarlo Sonic 4 y haciendo esto es tirarse piedras a su propio tejado, si no lo hubiesen pretendido vender como un "clásicos en alta definición remozados", no se esperaría tanto de él, pero claro... así se apela a los que no paran de pedir "Sonic en 2D!!"
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#5568 Henshin

Henshin
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Posted 18 October 2010 - 01:53 PM

Pero ponerle Sonic 4 vende 86557843 veces más que ponerle Sonic en HDlandia xD

#5569 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 18 October 2010 - 02:03 PM

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xD

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#5570 EASMO

EASMO
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Posted 18 October 2010 - 02:10 PM

Dagu, por dios, modifica el HORRENDO sonido de vida y de fin de fase de la version Wii. Todos los videos que veo de la version Wii lo tienen, asi que asumo que efectivamente, Sega se ha cargado esas tonadillas en la version Wii. Comparad como suenan en la version Wii:



Y como lo hacen en 360



Suenan mucho mejor, mientras que en Wii suenan a chip cutre.
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#5571 Henshin

Henshin
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Posted 18 October 2010 - 02:12 PM

Dagu, por dios, modifica el HORRENDO sonido de vida y de fin de fase de la version Wii. Todos los videos que veo de la version Wii lo tienen, asi que asumo que efectivamente, Sega se ha cargado esas tonadillas en la version Wii. Comparad como suenan en la version Wii:



Y como lo hacen en 360



Suenan mucho mejor, mientras que en Wii suenan a chip cutre.

Arreglado :D

#5572 Knudow

Knudow
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Posted 18 October 2010 - 02:19 PM

Ahí hay 20 minutos de vídeo, como para buscar dos sonidos de unos segundos, xD

Añade tras el vídeo: #t=XmYs y así al hacer click en el enlace, aparece el momento concreto (no funciona usando la etiqueta, tiene que ser link)

#5573 Coffee

Coffee
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Posted 18 October 2010 - 02:27 PM

dios, hablaís de fallos gordos en este juego pero yo nunca os he contado que en el Sonic 3 estuve manejando a tails volando con su FLEQUILLO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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#5574 Manolic

Manolic
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Posted 18 October 2010 - 03:14 PM

Puede que ustedes piensen que físicas malas quiera decir eso. Yo, por mi parte, físicas malas son solamente quedarse parado en una pared.

El resto, son físicas diferentes.


Ahí te equivocas. Tal como dijo Knudow, lo de que se quede quiero en la pared no es un fallo de las físicas, sino que se hizo así para que fuera más fácil subir pendientes y tal. No obstante, queda muy falso.

Y sigo diciendo que el hacerte bola en una pendiente no bajes rodando es un claro signo de malas físicas, no diferentes. Físicas diferentes sería por ejemplo una menor gravedad, y que con un salto llegaras muy alto, pero que algunas veces haya gravedad y otras no únicamente significa que las físicas no son buenas xD

Y esto es una duda que tengo: Ustedes dicen que por tener físicas malas, ¿es un mal juego?


Es que no es sólo cosa de las físicas...

- La música. Vale, a algunos les puede gustar y a otros no, es subjetivo. Pero es totalmente palpable y objetivo que se ha empleado mucho menos tiempo y dedicación en ella. Es simplemente insultante que en el 93, hace 17 años se hiciera una banda sonora en Sonic CD de tal nivel y calidad y que en este Sonic 4 suenen melodías casi-midis, donde todo el rato suena la percusión esa de Megadrive, cosa que ni pasaba en el primer Sonic, un juego de hace 19 años, donde usaban instrumentaciones más variadas. En Sonic 4, como digo, sólo se usa prácticamente la percusión esa y un instrumento que suena como un órgano. Genial xD Y algunas composiciones son penosillas, como la de los combates contra Eggman...

- Diseño de niveles. Mucho Sonic 4 pero el único nivel que parece original es el del laberinto. Los otros son remakes de Casino Night, Metropolis, y una mezcla de Green Hill con el primer nivel de Sonic Advance 3. Mención especial a Splash Hill, con unos fondos planísimos con cuatro montañitas al fondo en 3D que desentonan una barbaridad.

- Bosses. Súper originales, me recuerdan vagamente a los de otros juegos de Sonic. Aplíquese lo mismo para los badniks.

- Sonic. Tiene unas proporciones horribles. Más cabezón y paticorto imposible y con la dichosa boca a un lado derivada de una mala interpretación de un dibujo en dos dimensiones. Y tiene gracia que no siguieran las animaciones de Sonic CD que tanto gustaron a los fans, con lo bien que habrían quedado. Cabe destacar la animación de cuando corre a mucha velocidad, que es la versión reciclada de cuando corre normal pero con un circulito rojo y largando un poco las púas. ¿Desde cuando Sonic corre así? Desde Sonic CD y exceptuando Sonic Heroes y Sonic R, Sonic al ir a toda hostia siempre ha agachado la cabeza y puesto las manos hacia atrás, joder. Un guiño que habría quedado bonito: poner de extra el modelo "clásico" de Sonic.

- Gráficos. Como siempre digo, los Sonics de Megadrive eran el referente técnico del momento cuando salían. Sonic 4 no es referente técnico ni en la versión de iPhone, y no exagero. Véase el video del Sonic Fan Remix para ver un verdadero apartado técnico bonito, puntero y cuidado.

- El hecho de que salga en episodios y a ese precio.

Y más cosas que no recuerdo. Ya las comentaré luego si acaso xD

Todo esto desentona una falta de criterio y falta de ganas de hacer algo verdaderamente bien acabado y pulido que ya cansa, y al final ha acabado todo siendo un juego secundario (por mucho que tenga ese "4" en el título).

El Sonic Team habrá supervisado este juego, pero se habrá pasado a ver que seguían haciendo el juego de Sonic y se volvían para casa xD

pERO tú te dedicas a jugar o a amargarte la vida por detallitos sin importancia? Dios, que perfeccionismo. Que es un juego, para jugar, no para mirarlo y decir que obra de arte. Que feliz que somos los casuals. :D

#5575 MrPoT4tO

MrPoT4tO
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Posted 18 October 2010 - 03:32 PM

Ey, está en todo su derecho a quejarse. No todo el mundo iba a gustarle este juego, así que el se puede quejar o exigir (si prefieren ese término) algo que él esperaba. Y si, coincido con el en muchos aspectos, pero no coincido que todo eso junto haga que el juego sea malo.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#5576 Knudow

Knudow
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Posted 18 October 2010 - 03:42 PM

Si me fustro jugando a algo, no disfruto.
Me he atascado en una plataforma porque cada vez que intentaba saltar, hacía un homing hacia un muelle que había abajo.. tratándome el juego como si estuviese en medio de un salto cuando estaba en la plataforma. Hacía un homing directamente desde la posición de pié, y tras intentar saltar hacia el siguiente sitio unas 10 veces y en todas hacer homing hacia abajo, salí del juego.

#5577 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 18 October 2010 - 03:54 PM

pERO tú te dedicas a jugar o a amargarte la vida por detallitos sin importancia? Dios, que perfeccionismo. Que es un juego, para jugar, no para mirarlo y decir que obra de arte. Que feliz que somos los casuals. :D


Sep, por ejemplo la música es un detallito sin importancia... :roll:

Que feliz que somos los casuals. :D


Se puede decir más alto pero no más claro xD

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#5578 RACCAR

RACCAR

    Knux

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Posted 18 October 2010 - 04:43 PM

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xD


Dios XDDDDD.

Me recuerda al Sonic 2006 :) :| :( :cry:
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#5579 MrPoT4tO

MrPoT4tO
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Posted 18 October 2010 - 04:53 PM

Sonic 06?


28/06 quedará en nuestra memoria...

#5580 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

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Posted 18 October 2010 - 04:55 PM

Exacto, el Sonic '06 es también un ejemplo de físicas mal programadas xDD
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