Saltar a contenido


Foto

Por qué la gente diferencia entre Sonic 3 y Sonic&Knuckles?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
56 respuestas en este hilo

#21 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 14 June 2009 - 07:33 AM

planeaban sacarlo completo al mercado una vezs que ya habia salido por separado, el llamado sonic 3 C, pero nunca llegó a salir por que sega no vio viable el fabricar cartuchos de ....de.....argh! no me acuerdo cuantos bits, pero de mas de los que era habitual! xD


sega tampoco tenia tantos problemas para hacer cartuchos de 32 bits , no es que el "precio" fuera un problema , si no mas bien que anulaban la gran gracia del juego de poder usar la tecnologia lock-on con los otros dos titulos compatibles ( sonic 1 y Sonic 2 ) , ademas de que el Sonic 3 y el Sonic y Knuckles seguio vendiendo asta los ultimos suspiros de la megadrive , con lo que ese cartucho ubiera partido las ventas y solo serian gastos

tal y como ha dicho raccar, son el mismo juego partido en dos, de manera que se hacen dos juegos que en realidad son uno solo.

¿ permiso para poner un ejemplo algo chorra?XDDD
es como si en una misma cena quieres hacer una mega pizza para todos tus amigos , pero por espacio en tu cocina tienes que hacer 2 pizzas , pero con los mismos ingredientes , entonces decides sacar a la mesa la 1º pizza mientras que la otra se esta horneando , cuando la 2º acaba de hacerse , se saca para continuar la cena .
aunque sea la MISMA cena ( hilo argumental ) , es evidente que siendo pizzas identicas son diferentes por que son DOS ( cartuchos ) y la 2º pizzas al no terminarsela entre todos la ponemos ( a lo guarro ) pa cenar otro dia ( Sonic 1 y Sonic 2 ) XDD

no me pregunteis , me he despertado con hambre XDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#22 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 14 June 2009 - 09:47 AM

pizza!!!!
Menudo ejemplo XDDD
Yo no puedo hablar de esto ya que a mi me compraron el sonic 3 con el sonic y knuckles (y llevo toda la vida jugando al" sonic 3 y knuckles"
Yo lo que no entiendo es por qué dicen que sonic 3 es mejor, pues para mi también es emocionante el sonic y knuckles (la música de fly battery zone", los dichosos fantasmas de sandopolis, la persecución en lava reef con la mirilla, la verdad en hidden palace zone etc)
Sonic 3 tb tiene sus cosas buenas, el modo de dos jugadores!! por no hablar de sitios maravillosos como "ice cap zone"
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#23 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 14 June 2009 - 10:31 AM

Mi juego favorito de de Sonic es el Sonic 3 & Knuckles ;) Ahora habrá mucha gente que no lo sabe que en verdad son el mismo juego :S
Imagen subida

#24 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 14 June 2009 - 07:43 PM

Los peligros de poner un post e irse hasta el día siguiente... :roll:
Mi pregunta iba más bién que no veo grandes diferencias entre ambas partes a nivel jugable (y si que las veo entre el 1, el 2, el CD y el 3&k.)

#25 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 14 June 2009 - 07:50 PM

es que , jugablemente, no hay diferencias. es el mismo juego como hemos dicho antes. No sé quien los diferencia en ese sentido, la verdad.
Posted Image
Posted Image

#26 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 14 June 2009 - 08:58 PM

Sobre lo de juegos distintos y bla bla:

Sí, parece obvio después de jugarlos y por lo jodidamente parecidos que son en jugabilidad que se trata de un mismo juego partido en dos (además son más bien cortos individualmente).

Aunque: contando que Sega fueron tan nintenderos... digo peseteros de sacarlos por separado en vez de hacerlo en un mismo juego, no es para nada extraño que comunmente se conozcan como juegos distintos.

Pregunta (no me peguéis, que yo es que al Sonic 3 sólo jugué alquilado y el Sonic y Knuckles lo compré más tarde):
Si fusionas los 2, en el Sonic 3 y Knuckles como va, son todas las fases del 3 y luego las del Knuckles? son mezcladas pero todas? O... son fases de ambos juegos mezcladas, pero no salen todas?

Fusionados por norma es (almenos si juegas con Sonic): como jugar Sonic 3 y Sonic & Knuckles del tirón, con distintos endings (y fase adicional, creo) en función de si consigues todas las esmeraldas de ambos juegos (que son distintas y tal).

Me parece recordar que hay alguna chorradilla cambiada, como la música de knuckles, que es la de S&K (una lástima porque la del 3 tenía su qué), y también la transición de algunos niveles (por razones obvias la escena final de cuando pasas del 3 al K está algo adaptada, no te saltan los créditos xD; pero en esencia es lo mismo.

Luego, si juegas con knuckles o tails también puedes tragarte el sonic 3 antes de jugar a las fases del K, y parte de la gracia es que muchas de ellas están adaptadas para que se adapten a la jugabilidad del echidna (que yo recuerde), aunque son pequeños fragmentos.

Si he soltado alguna herejía que alguien me corrija, que hace más de diez años que no toco estos juegos xD
Imagen subida

#27 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 14 June 2009 - 08:59 PM

Pregunta: ¿por que la gente diferencia entre sonic 3 y sonic & knuckles?

Respuesta: porque salieron al mercado en dos cachos.

Simple.
Posted ImagePosted Image

#28 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 14 June 2009 - 10:13 PM

Pregunta: ¿por que la gente diferencia entre sonic 3 y sonic & knuckles?

Respuesta: porque salieron al mercado en dos cachos.

Simple.


Imagen subida

#29 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 15 June 2009 - 10:16 AM

plas, plas, plas, plas!

#30 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 15 June 2009 - 11:15 AM

Pues... si son el mismo juego partido en 2... se puede diferenciar justamente por eso, porque cada uno tiene sus fases distintas y demás.

Es como lo que dijo spinball de las películas que tienen varias partes... solo que yo creo que claro que puedes decir que una parte te gustó más que otra. Todas las películas juntas, o ambos juegos, forman la historia global, pero te pudo gustar más una de las partes porque lo que contaban te gustaba más, o por las escenas (en este caso pantallas), etc.

#31 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 15 June 2009 - 11:09 PM

si vuscais la info en la web leereis la movida que habia con sonic 3 y el kakao entre yuji naka y las peleas que tenia con el sega tecnical institute de USA y el equipo de japon,entre eso y que sega era una empresa que decia tal fecha quiero este juego púes no ayudaba mucho al tema asi que sacaron el juego medio acabado para 10 meses después terminar lo que no les dió tiempo.
Una lastima que sega trate asi a uno de los grandes del mundo de los videojuegos en cambio nintendo deja que Miyamoto saque su Mario y Zelda prácticamente cuando le sale de xxxx hablando claro.

#32 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 16 June 2009 - 12:57 AM

A mi personalmente no me gustaron absolutamente ninguno de los cambios musicales que Sonic & Knuckles/Sonic 3 & Knuckles hizo respecto a Sonic the Hedgehog 3. Ni uno sólo, todos me parecieron a peor, bastante menos carismáticos que los que, presumiblemente, habían salido del equipo de composición de Michael Jackson. Eso me supone una pequeña decepción que hace que muchas veces juegue a los niveles de Sonic the Hedgehog 3 como tal en vez de unido a Sonic & Knuckles, aunque realmente esta última sea la forma definitiva de hacerlo ya que es su "conclusión", es la parte que sigue y termina con la épica e inigualable aventura en Angel Island.

Además, el enlace entre Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles que realiza Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles tampoco me agradó, eliminando por completo el "jefe final" de Launch Base Zone Act 2, a bordo de esa pasarela de la Death Egg, que anochecía y hacía aparecer esa maquinaria del Dr Eggman con los brazos "terremoteros". Se mantenía con Knuckles (en ese caso, el Eggrobo en vez de Eggman), sí, pero no era lo mismo, porque ni era a bordo de la Death Egg ni anochecía, amen de que no cambiaba la música (esto se entiende porque lo reservan para el gigante Eggrobo del final, que hereda el rol de "jefe final" de estey sin contar con lo de The Doomsday Zone que es algo aparte). Prefiero y por mucho la representación original de esas luchas en Sonic the Hedgehog 3 por sí solo.

Los créditos de Sonic & Knuckles/Sonic 3 & Knuckles tampoco los prefiero a los originales de Sonic the Hedgehog, pero nuevamente es por la música, no por lo que se ve (ciertamente es mejor ver a Sonic y Tails alejarse con el Tornado que una mera pantalla negra). Porque la impresionante música de créditos de Sonic the Hedgehog 3 no la iguala desde luego un mero "medley" de los diversos temas del juego.

Hace más de un año, dxc liberó la ROM de lo que iba a ser el "Sonic the Hedgehog 3 Complete", que se vendería en las tiendas como versión completa del juego e independiente al incompleto "Sonic the Hedgehog 3 Part 2" (o Sonic 3 B) que iba a salir como cartucho normal y no con lock-on. Los nuevos planes de lock-on descartaron ambos y dieron simplemente con Sonic & Knuckles.

Sin embargo, este "Sonic the Hedgehog 3 Complete" tiene la gran virtud de ser una versión de Sonic 3 & Knuckles que respeta toda la temática original de Sonic the Hedgehog 3, tanto en lo que se refiere a la pantalla de título (mucho mejor un elegante Sonic the Hedgehog 3 que un rebuscado y tocho Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles) como a los temas musicales, manteniéndose todos los originales que fueron reemplazados en S3&K. Sólo cambiaba el de los créditos y por un "medley" distinto y más completo al contar con temas de Sonic 3, siendo el único aspecto que personalmente cambiaría (amen de restaurar el perdido jefe de Launch Base Zone Act 2). Pero por lo demás, mucho mejor eso a mi modo de ver que Sonic 3 & Knuckles y sus innecesarios cambios. Lástima que sea una beta no completa y a la que le faltan implementar los finales.

#33 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 16 June 2009 - 10:28 AM

Opino igual que Wesker.

Sin embargo, este "Sonic the Hedgehog 3 Complete"...

Los cambios de items en Launch Base son como en el 3 o como en el 3&k?

#34 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 16 June 2009 - 06:22 PM

Yo tambien opino como Wesker, los cambios musicales fueron todos a peor. La BSO de Sonic 3 era fresca e innovadora, porque apuntaba a un genero algo distinto pero reteniendo el estilo Sonic, pero en S&K tiraron de composicion tipica y generica (a mi parecer).

Por otra parte, prefiero tambien Sonic 3 porque a mi juicio tiene los mejores niveles de todo Sonic 3 & Knuckles. Concretamente de S&K destacaria Lava Reef y Sky Sanctuary (aunque esta es mas una mini fase), ya que las demas personalmente me parecen estar todas por debajo de las que hay en Sonic 3 (ojo, no digo que S&K sea mal juego, solo que para mi S3 es superior).
Posted Image

#35 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 17 June 2009 - 01:19 AM

yo es que para mi ambos titulos son el verdadero sonic 3,bueno y es que lo son en dos partes.
Y para mi la musica de Flying Battery Zone casi me atreveria decir que es mi preferida de todos los sonic de mega:





y me gustaban otras mas:



y la del final boss que mítica,flipante final que cerró por siempre la epica historia de la saga sonic:



nose para mi las musicas que venian en el s&k era tan wapas como en el sonic 3 "pelao"
se me estan "erizando" los pelos de recordar esto,mejor lo dejo que estoy entrando en trance de tanta nostalgis
Como hecho en falta mi SEGA

#36 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 17 June 2009 - 01:50 AM

que temazos, que nostalgia las múscias de Flying Battery Zone >_<
que razón llevas Eva...lo que se la echa de menos, sobretodo a los que vivimos todo aquello :(

#37 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 17 June 2009 - 04:13 AM

Yo ni lo echo de menos ni me pongo nostalgico.
¿Por que?. Pues porque no he dejado nunca de jugarlos, hoy en dia los sigo jugando como el primer dia.
Eso si que es un juego inmortal
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#38 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 17 June 2009 - 09:41 AM

no todos los cambios de musicas fueron para mal pienso yo.

por ejemplo la de los minibosses.personalmente me gusta mas la de sonic y knuckles

sonic 3


sonic y knuckles


#39 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 17 June 2009 - 09:44 AM

Yo ni lo echo de menos ni me pongo nostalgico.
¿Por que?. Pues porque no he dejado nunca de jugarlos, hoy en dia los sigo jugando como el primer dia.
Eso si que es un juego inmortal

Pero aunque los juegue ahora me recuerdan esa época. Hace poco me pasé el Sonic 3 por ya sabeis que (Carnival Zone :oops: )

y por echar de menos me refería a Sega Interprises Ltd xDDDD

#40 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 17 June 2009 - 12:24 PM

Yo de los minibosses me quedo con la de Sonic 3, es mas... como lo diria... mas "fuck yeah!" xd

Ademas, solo este tema de Sonic 3 se "fiola" a todo S&K



Mencion especial a los temas de 2P de Sonic 3, que en mi opinion deberia haber sido los temas de S&K.
Estas 2 son insuperables





Las musicas del modo 2P de Sonic 3 fueron un total desperdicio de calidad mal usada.

Sobre Sega en general, almenos musicalmente no la hecho de menos, ya que a dia de hoy las BSO de algunos Sonics recientes son tan buenas (si no mas) que las de Mega (obviando Sonic CD, que lucha en otra liga superior xd)
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos