Ya que estamos con el temita voy a haceros una explicacion grafica de la involucion que representa la eliminacion de los elementos clasicos para centrarse solo en la velocidad. Pongamos como ejemplo otra de mis sagas favoritas, la de donkey kong. Tomemos como ejemplo una imagen de lo que podria ser cualquier juego de DK.

Bien, observemosla detenidamente. A la izquierda tenemos al mono cabreado, aka DK. Sobre el hay una plataforma que puedes ignorar si speedruneas pero que puedes usar para subirte y coger items como la letra K, algunos platanos, un racimo de los mismos y un coco de cristal que otorga invencibilidad y te vendria bien apra hacer aun mas puntos matando mas enemigos. Todos esos items estan custodiados por un buzz. Debajo tenemos otros tres enemigos diferentes (variedad de los mismos), kritter, klump y krusha que nuevamente puedes pararte a derrotar o no. Sobre ellos hay un barril de bonus que puedes ignorar pero que seria conveniente que cojas si vas a por el 100% ya que una fase de un juego de DK normalmente no te la cuentan completa (o no te dan el S en los de GBA) si no coges las cuatro letras, el/los bonus y segun si lo hay en el juego o no, la moneda DK o algun item oculto equivalente. A la derecha del todo tenemos una flor impulsora, de esas que el mono suele agarrar con fuerza y usarlas de muelles. Todo esto, elementos clasicos de los juegos del gorila.
A continuacion imaginemonos que nintendo se da un hostiazo economico y un futuro juego de DK con el cual nintendo prometia mucho, tiene que hacerse con bajo presupuesto, y aun resultando muy bueno, la gente esperaba otro country por dar un ejemplo. Automaticamente y desde ese punto hasta los siglos de los siglos, saquen lo que saquen aun siendo bueno, critica y publico patearan a la compañia hasta rebasar los limites de lo humanamente soportable. Entonces nintendo decide actuar, y darle a los "fans" lo que quieren. Segun esta gente, DK siempre habia sido de dar dos tortazos y salir por el final de la fase , como bien manda la esencia de los country originales, a pesar de que en dichos juegos habia plataformeo, variedad de enemigos, y muchas cosas que coger para completar el juego entero, pero da igual, segun la gente, los country eran asi, da igual que te los hayas pasado 100 veces, la gente lleva razon, tu, que eres un nostalgico cerrado y fanatico, no.
Asi que nintendo actua y os presenta, despues de muchos juegos con la misma formula manida y merecedora de 3 y 4, un juego que de verdad respeta esa gran esencia que pedia el gran publico. MIRAD!!

Esto, ESTO es un buen juego de DK, y no la mierda de antes. Nada de barriles de bonus, nada de items, nada de enemigos diferentes, nada de elementos en pantalla... ¿para que? toda esa mierda te hace pararte y gastar tiempo que podrias estar empleando en machacar enemigos con tu nuevo movimiento, el super puñetazo de DK que derrota filas de 15 enemigos, atrae bananas, te propulsa hacia delante, y puedes usar indefinidamente ya que con tres bananas lo recargas. Para niveles mas avanzados, añadid algun abismo y doscientos enemigos mas que solo resistan media hostia, todos ellos kritters verdes clonicos, total, para que vas a hacer mas variedad si solo tienen que esperar a que te los cargues.
¿A que es absurdo? Pues aplicad lo mismo a Sonic. La verdad duele.
PD: Considerad esto parte del easmonologo que os debo.
EDIT: En referencia a la respuesta de EVA.
En cambio el sonic heroes me parecio un gran juego,con el msimo sistema que los adventure pero combinando 3 personajes.
Aun asi para mi sonic murio en el SA2.Y el ultimo juego que jugue que me gusto del sonicteam fue el olvidado Billy Hatcher y phantasy star unvierse.
Espero ansiosa el remake Klonoa de wii para jugar a un plataformasd que llene 100%
Haces bien, ya que todos esos juegos que mencionas se salen. El Billy Hatcher es una de mis joyitas ninguneadas preferidas.
PD: ¿Disfrutar de un plataformas que llene al 100% teniendo la Wii? No me jodas, estando ahi super DIOS galaxy es imposible que un usuario de Wii diga eso, salvo que no te mole mario, que ya seria coincidencia teniendo una NINTENDO Wii.