A mi las primeras dos Mortal Kombat no me gustan mucho... Me parecen fighters con movimientos lentos, y dicho sea de paso, poca velocidad. Sin embargo, a partir de la MK3 me empezó a gustar mucho la saga. Los movimientos eran más fluídos, más variedad... En fin, me pareció que mejoraron mucho, atípico si tenemos encuenta que mucha gente opina que la saga dejo de interesar a partir de la tercera parte... Sinceramente no los comprendo, yo soy incapaz de ver esa supuesta "desmejora", pero en fin... Allá ellos...
Luego tenemos a la Ultimate Mortal Kombat 3, la cual me parece una de las mejores MK hasta la fecha. No sólo seguía la tónica de la tercera parte, sino que además incluía más personajes, más escenarios, más opciones de juego... Realmente me sorprendió el juego, hasta la fecha cuando tengo la oportunidad la juego, recuerdo que llegue a ser un excelente player con Smoke, lástima que ahora sea tan flojo, incapaz de jugar más allá de la dificultad "normal" :cry:...
Después apareció Mortal Kombat Trilogy, que, junto con la anterior me parecen las mejores MK que hay... Básicamente era la UMK3 con más personajes y más escenarios xD... Igual seguía siendo un gran fighter, posiblemente a la que más le dedique, sólo y con amigos.
La MK4 siempre me gustó, me la llegue a terminar con todos los luchadores más de 2 veces, aunque entiendo toda la crítica negativa que se le dió, aunque si se logra ver más allá, se encuentra un buen juego de lucha, entretenido.
En 3D MK mejoraría mucho, pero no con Deadly Alliance... Jugé muy poco como para opinar... Acá quiero hablar de Deception, a mi gusto la mejor MK en 3D. El Konquest tengo que decirlo, es impresionante, me enganchó mucho, demasiado... Hice casi todo lo que ofrecía, la historia es sin duda la mejor que se puede encontrar en un MK game. Además la jugabilidad era muuuy divertida (me vas a decir que, nunca golpeaste a un pueblerino xD). Lo que no me gustó mucho fue que...
- Onaga fuera el final boss
- Que me mezclaran a Smoke con Noob :?
...Aunque entiendo que el argumento así lo requería... En fin, un gran fighter y de las mejores MK que hay a mi gusto. Posiblemente la mejor opción para reengancharse como se comentaba por ahí.
Mortal Kombat Armageddon es buena, pero no sé, a mi gusto no tanto como MKD... Aunque todos los añadidos que tiene MKA son increíbles (yo me hice a Cloud Strife y a Ryu en el apartado de crear personaje xD).
Eso sí, la historia de MKA no la puedo aprobar :?, osea, si te queres deshacer de personajes ya obsoletos de la saga, la solución con Blaze, la píramide de Argus, etc no me parece la mejor idea posible... Pero dentro de todo en un fighter como que el argumento importa poco, por lo que en jugabilidad se refiere es como MKD pero con agregados (como batallar en el aire o la nueva forma de ejecutar las Fatality).
En resumen, para reengancharse yo recomiendo la Mortal Kombat Deception, aunque si gusta más lo retro pues Mortal Kombat Trilogy están para N64 y PS1
.
Long live to Mortal Kombaaat
EDIT: Jo, soy un Chao xD