Noticias CINE y TV
Escrito 06 March 2009 - 07:18 PM
· Antena 3 emitirá la trilogía 'Jack Hunter'
· Telecinco regresa a las tv movies con la biografía de "Paquirri"
· Telecinco estrena la serie 'Sue Thomas: El ojo del FBI'
· Telecinco 2 emitirá el Campeonato del Mundo de Turismos
· Antena 3 emitirá el docu-reality 'El secreto' con el esquema de 'Esta casa era una ruina'
· TVE remodela 'Los Lunnis' con la incorporación de María Isabel
Ninguna de éstas me atrae xDD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Escrito 06 March 2009 - 08:22 PM
- Las grandes distribuidoras amagan con dejar sin cine a Cataluña por el doblaje
http://www.elmundo.e... ... 34412.html
Es que claro, esto de prometer que el 50% de las pelis se doblarán al catalán, pero obligando a las distribuidoras.... está bien promover las lenguas, pero no imponiéndolas. Que se queden sólo con ayudas y descuentos, como la cosa esta de los mangas en catalán.
Escrito 06 March 2009 - 10:25 PM
Hala, pensaba que la noticia sería peor, tratándose del mundo.Cine:
- Las grandes distribuidoras amagan con dejar sin cine a Cataluña por el doblaje
http://www.elmundo.e... ... 34412.html
Es que claro, esto de prometer que el 50% de las pelis se doblarán al catalán, pero obligando a las distribuidoras.... está bien promover las lenguas, pero no imponiéndolas. Que se queden sólo con ayudas y descuentos, como la cosa esta de los mangas en catalán.
Mi opinión cómo catalán sobre el asunto:
Ya hace años que existen 'normativas fantasma', como la que decía antes que un 25% de los estrenos tenía que llegar en catalán (ya sea doblado o subtitulado); obviamente no se cumplía, porque a las distribuidoras en agarradas no las gana nadie.
Y sinceramente, me opongo a toda la movida de 'pelis dobladas en català', ya que en primer lugar en mi opinión la costumbre de orígen franquista del doblaje es algo que no debería existir, ya sea en castellano, catalán, euskera, o suahili.
Ahora bien, pelis subtituladas en català... es lógico coño, tenemos DOS lenguas oficiales, es obvio pedir que un porcentaje significativo (no digo que tenga que ser el 50%, pero algo tiene que ser) llegue en el que es la lengua materna de una proporción mayoritaria de los ciudadanos catalanes, siempre que se identificara claramente qué salas subtitulan en castellano y qué salas subtitulan en català (como se anuncia con los doblajes); y si alguien se queja de 'que me han puesto una peli en català cuando yo no se el català', pues haberse informado mejor, ostias.
Luego, esto SI debe ser legislado, imaginemos por ejemplo un mundo alternativo dónde en españa se enseñase inglés a la perfección, en que en europa se decide: bueno, como aquí mas o menos todo el mundo entiende el inglés, pues traemos todas las pelis sin doblar, subtitular, ni gaitas; debería haber una legislación que dijera: quieto parado, aquí hay mucha gente cuya lengua materna es el castellano, y deberían poder ver las películas subtituladas en dicha lengua, aunque se dé por supuesto que sepan inglés. Del mismo modo que, volviendo a nuestra realidad actual, se da por supuesto que qualquier ciudadano catalán sabe tanto català como castellano, pero sólo una de ellas es su lengua materna.
Recapitulando, lo de costes económicos y bla bla... subtitular es BARATÍSIMO, por algo cuarentamil mindundis lo hacen voluntariamente en internet sin cobrar medio centavo, a llorar a otra pared.
Ala, que ha gusto me he quedado xD
Escrito 06 March 2009 - 10:31 PM
Escrito 06 March 2009 - 10:38 PM
Esto es un mito, creo que en gran medida extendido por los artículos alarmistas de el mundo y similares:Bueno, soy defensor del doblaje, así que me parece bien. Lo malo del catalán para mí es que al no saber nada, si voy allí y me encuentro con muchas películas que no están en castellano me las tengo que perder a la fuerza.
En catalunya, pelis y etc están prácticamente siempre en castellano (ya sea en cines doblados como de subtitulos); de hecho ver una peli en català es más raro que un perro verde (a no ser que la veas en TV3, por motivos obvios); para entendernos: incluso que una peli sea doblada en catalán, dicha versión se proyecta en dos de cada cuarenta cines que proyectan la peli.
Una cosa son los intentos de ley que crean mas bombo que nada, y otra cosa es la realidad.
Así ya no tenéis excusa para venir a Barcelona a hacer una quedada Sonic reikai!! xD
Escrito 07 March 2009 - 04:51 AM
Será que no he ido veces. Y no me he encontrado muchas cosas en castellano. Oo Menos mal que la gente es maja y ayuda enseguida, que si no... :roll:
Escrito 09 March 2009 - 10:05 AM
Esta se llama "Splice". Va de un par de cientificos que deciden pasarse la ley y la ética cientifica por el arco del triunfo y crear un híbrido humano/animal, mezclando genomas.
El bicho que les sale lo llaman Dren, y poco a poco va evolucionando hasta transformarse en algo parecido a una mujer. Parece que mezclará ciencia ficción y paranoyas, lo que mas me gusta del mundo xD
Algunas fotillos:
Escrito 09 March 2009 - 02:04 PM
Aunque bueno, sólo por hacerle honor a Cube (alabada sea) ya se merecerá echarle un ojo.
Escrito 09 March 2009 - 04:10 PM
Escrito 09 March 2009 - 04:53 PM
Escrito 10 March 2009 - 12:58 AM
Según una revista.
Más:
· Mad Max 4 en camino, y sera una peli CGI
· Dakota Fanning nueva estrella fichada para "New Moon"
· http://www.startrekmovie.com/
· http://img5.imagesha... ... 809700.jpg
Escrito 10 March 2009 - 01:15 AM
Escrito 10 March 2009 - 02:15 AM
No puedo evitarlo.
Escrito 10 March 2009 - 02:28 AM
A mí Sylar de Spock no me gusta. Más que nada porque cada vez que le veo, le veo con cara de cabrón constante y pienso: "A saber que está planeando ahora... seguro que le abre la cabeza a ese!" xDD
No puedo evitarlo.
¡Exacto, a mi me pasa lo mismo! xDDD
"Mírale, ahí, maquinando... si es que le puede, en cuanto ve a alguien ya tiene que estar pensando en cómo será su cerebro, y claro, luego pasa lo que pasa... ¡Sylar, que te pierdes!"
Y por cierto... Mad Max 4, ¿película CGI? :shock:
Escrito 10 March 2009 - 11:59 AM
La cadena norteamericana ABC acaba de hacerse con los derechos de emisión de la miniserie de televisión de desastres naturales 'Impact', de cuatro horas de duración. La producción en la que Cuatro ha tomado parte ha contado con una inversión de 14 millones de dólares. Los responsables de la cadena norteamericana esperan que 'Impact' se convierta en el nuevo éxito televisivo, gracias a su cuidada producción y al elevado presupuesto con el que ha contado.
La producción esta protagonizada por David James Elliott, Natasha Henstridge y Steven Culp.
----
· Concha Velasco y Pepe Viyuela, ganadores de los Premios Unión de Actores
· Patricia Conde visita el jueves 'Saturday Night Live'
· Antena 3 estrena el próximo lunes la tv movie "Una bala para el rey"
· Concejala del PP se gasta 35.000 euros en bajarse 'Perdidos' y otras series (¿Cómo es posible? xD)
· El asesino de la ballesta se confiesa en Canal+ (12 de marzo)
----
Escrito 10 March 2009 - 12:30 PM
· Concejala del PP se gasta 35.000 euros en bajarse 'Perdidos' y otras series (¿Cómo es posible? xD)
----
Pero... pero... ¡¿pero qué demonios?!
xDDDDDDDDDDDDDDD
¡Pero si paga más por bajárselas que por tenerlas originales! ¡Eso es saber administrarse, si señor! xD
Dice que ha sido su hija. Pero no entiendo cómo puede costar tanto... Aunque sea legalmente.
Escrito 10 March 2009 - 12:53 PM
Yupi!!! xDNatasha Henstridge
Ojalá merezca la pena la serie.
Escrito 10 March 2009 - 02:38 PM
¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿como es posible gastar tanta pasta en bajarse una serie? como dicen arriba,ni con las descargas legales es posible gastarse 35.000 pavos en bajarse algo.· Concejala del PP se gasta 35.000 euros en bajarse 'Perdidos' y otras series (¿Cómo es posible? xD)
noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!
Escrito 10 March 2009 - 02:46 PM
0 usuario(s) estan leyendo este tema
0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos