¡Series!
Publicado 07 March 2014 - 01:45 PM
Publicado 10 March 2014 - 11:37 AM
La resina es algo sin importancia y lo otro sí que la tiene. Al menos ellos mismos la dan al principio. Entiendo que vayan improvisando sobre la marcha en este tipo de series, como ha pasado con muchísimas otras. El desafío es quedar bien al final xD
He visto todo lo que me quedaba y...
Walter Bishop es un gran personaje, pero sobre todo lo es el actor John Noble. Sin él la serie sería con diferencia mucho peor.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 12 March 2014 - 01:27 AM
Me está gustando mucho True Detective.No por ser polis, sino que desde el instituto, cuando leí por primera vez "El Rey de Amarillo", me ha fascinado la ambigüedad de este personaje y lo tétrico que hay en él....A ver como lo hacen en la serie.
Publicado 12 March 2014 - 01:44 AM
He visto hoy el último capítulo de True Detective y...
A ver qué tal las próximas temporadas con nuevos protagonistas, porque para superar el papelón de Matthew McConaughey lo tienen difícil.
The Americans cada vez me gusta más.
Publicado 12 March 2014 - 09:39 AM
Pues a mí se me pasaron volando esos dos capítulos. Me gustó mucho la parte que tiene bastante tensión y el final final.
Publicado 21 March 2014 - 02:31 AM
Acabo de terminar la primera temporada ¡y MADRE DEL AMOR HERMOSO!
¿Cómo es posible que una serie en la que prácticamente no ocurre nada pueda ser tan buena? Quiero decir, apenas hay historia. Se podría decir que, en esencia, Mad Men es un retrato de personajes que se mueven en el mundo de la publicidad de los años 60 y ya está. Los personajes evolucionan, se relacionan, sufren, lloran, triunfan, son derrotados... En todas las series lo más importantes son los personajes, pero es que en ésta, toman eso y lo llevan al máximo.
Brutal. Y todo lo que me queda por delante para disfrutarla... ¡yeah!
Publicado 21 March 2014 - 10:30 AM
Luego decae un poco, porque es lo que dices... no pasa nada xD
A mí me encanta, aunque me temo que prometía mucho y al final no evoluciona tan bien (aunque sigue siendo notable).
Publicado 22 March 2014 - 12:02 PM
Conclusión: Tiene pinta de mala........ pero vamos. Ya cuando oyes la banda sonora notas que algo chirría, luego que si todos los personajes son adolescentes de esos de actores de 20 y pico guapitos y todos los personajes idiotas....
Y para terminar te plantan un "En esta temporada..." y te ponen toda la temporada en vídeo y ala, ya la he visto entera y no es nada llamativa xD
Si hubiese visto el trailer entero (que lo ví ahora) me habría dado cuenta ya de que con coger ese tipo de canción en el minuto 3:14 o así la serie no iba a ser muy sci-fi chula...
Publicado 22 March 2014 - 03:59 PM
Estoy viendo entre otras Arrow. Me decidí al final.
Me tentaba por eso de que más adelante pudieran hacer alguna conexión con futuras películas de DC o incluso la aparición de algunos personajes de esta compañía en la serie.
De los pocos capítulos que he visto puedo decir que me gusta que existan estas series de superhéroes, pero que les queda mucho por llegar a tener un buen nivel. Creo que Person of Interest es mucho mejor en ese aspecto.
El protagonista encapuchado mola (cuando se quita la capucha no tanto, porque son muy malos actores con caras bonitas), algunas peleas están bien e incluso tiene suspense y suben las expectativas al final de cada capítulo. Pero la veo demasiado parecida a Batman, han intentando hacer otro Bruce Wayne pero no les ha salido tan bien. Seguramente porque el guión es bastante flojo. No me he enterado bien de lo que está pasando por culpa de explicar todo de mala manera. Un punto negativo por los guionistas, o el que tenga la culpa de que esos guiones hayan llegado hasta el final. Otro negativo por la elección del personal: no puede ser que todos los empresarios "malos" me parezcan los mismos, todos ricos, trajeados, de mediana edad y guapetes y mafiosos. Ya ni sé a quién matan ni quién es el más malo. Como dice KnudoW, eligen actores por estética por encima de otras cosas más importantes. Es el mal de muchas series actuales.
Aún así tiene lo justo para interesar y puede que la mejoren con el tiempo. Como no sé qué está pasando en la segunda temporada no puedo decir mucho, pero la terminaré de ver.
Me gusta eso de que el justiciero dañe a los enemigos. Basta ya de herir en manos y piernas xD
----
También veré el primer capítulo de Resurrection, que se basa en una serie francesa, creo, donde reaparecen personajes muertos tiempo atrás. No como zombis, sino normales. Cuando vuelven el tiempo no ha pasado para ellos. Y empieza con un niño pequeño encontrado fuera de Arcadia, donde transcurre la historia, que 32 años antes murió ahogado. A ver qué tal.
Publicado 27 March 2014 - 01:13 AM
Ésta tarde estaba escuchando un podcast sobre animación y cual es mi sorpresa que han criticado impunemente una de mis series favoritas asi que les he escrito un tocho asi que aprovecho y lo pongo aqui por si a alguien le interesa la serie (nótese la mala hostia en el tono xD)
Hola, ante todo felicitaros por vuestros podcast ya que es difícil encontrar hoy dia gente interesada en el mundillo de la animación.
Os escribo porque no lo he podido evitar tras escuchar vuestro Podcast titulado “Cajas y un samurai llamado Jack” ya que Samurai Jack es una de mis series favoritas y no entiendo tantas críticas, bueno si, porque los que las realizan confiesan haber visto tan solo episodio y medio de la serie, y encima con prejuicios sobre todo lo que no sea made in Japan. Puestos a decir falacias diré que el 80% de las series anime están hechas para fanservice de gordos pedófilos, porque me lo parece xD
Ante todo, Soy una amante de la animación en general, estudié dos años ilustración y no tengo predilección por ningún tipo de animación, creo que hay morralla y obras de arte en todos los géneros.
Empecé a ver ésta serie en el formato nocturno que emitia Cartoon Network: Toonami, enamorandome desde el primer momento, poco a poco fué gustandome más y es que la serie mejora temporada tras temporada, tanto en guión como apartado técnico y artistico.
En cuanto a la crítica sobre la animación flash, primero: No es animación flash, la animación flash está hecha con programas de vectores, My Little Pony es animación flash, Bob´s Burger es animación flash, recordemos que la serie empezó en 2001, hace trece años ni siquiera estaba en auge el fash en series animadas y ésto deberia saberlo cualquier persona que sea aficionada a la animación. Que a algunos les recuerde a la animación flash no quiere decir que lo sea.
El estilo es el mismo del que Tartakowsky ha hecho gala anteriormente con otras producciones pero más dinámico y personal, es como ver una serie moderla y retro a la vez, con esos fondos de Dan Khral geniales, escenas en pantalla dividida tipo años 70, escenas a cámara lenta, planos detalle, etc...es simplista pero profundo, infantil y serio a la vez, incluso hay episodios en los que el protagonista no emite ni una palabra, todo se expresa en la animación. Destacar que para mi la calidad de la animación mejora bastante a partir de la tercera temporada.
La serie tiene estilo propio, y gracias a ésta y al tratamietno que se le dió a las escenas de acción George Lucas contrató a Genndy Tartakovsky para realizar la serie animada Star Wars: Clone Wars asi que o no seria tan mala o George Lucas es idiota xD
Hay algo que no habeis mencionado en el podcast y es que “Jack” nunca da muerte a seres vivos, si os fijais sólo lo hace con androides y demás criaturas robóticas, según lei fué cosa de Cartoon Network que advirtió a Genndy de que la mayoría de espectadores de CN son menores de edad y si aparecian escenas muy violentas la serie estaria limitada a horarios nocturnos.
Otra cosa que han criticado en el podcast injustamente es que un samurai se llame Jack...No se llama Jack, le llaman Jack. El samurai (supongo que avergonzado por no haber podido salvar a los suyos) no se considera digno de dar su nombre real y son unos chavales del futuro los que empiezan a llamarle así, porque les mola. Y posteriormente cuando le preguntan su nombre él responde: -Me llaman Jack...- asi que yo creo que está más que claro.
En cuanto a los fallos historicos...Si hubieseis visto más de la serie os habriais dado cuenta que no se trata del mundo real, y reconozco que yo pensé lo mismo al ver la escena del aprendizaje pero después me fuí dando cuenta de que no era un fallo. El protagonista se mueve por un mundo totalmente sobrio, caotico, destrozado y lleno de todo tipo de situaciones con una gran cantidad de micromundos variados, como por ejemplo, un pueblo del lejano oeste, o una gran ciudad ciberpunk con esbirros de Aku por todas partes, una fiesta Rave, o una sala de variedades de los años 40 con una banda de gangsters a los que Jack tiene que engañar, y hasta una piramide, topo tipo de criaturas... y no es que estemos viajando constantemente en el tiempo y el espacio son escenarios representados asi.
Tras la desaparición de Jack, Aku logra tomar el control del planeta, convirtiéndolo en un mundo habitado por cazarrecompensas, robots y otros seres extraños. Esto se representa como un cambio en la historia de la Tierra, considerada como un universo paralelo. Yo creo que no hace falta ser un genio para saber que Genndy lo hace para dar juego y variedad, ya que es un universo inventado, y no es la tierra.
Lo de los guerreros mongoles igual, en la serie y varios episodios flashback se explica como Jack es instruido desde su nacimiento para el destino al que deberia enfrentarse de adulto y hay una reunión de todos los pueblo benébolos de ese Mundo y Jack va viajando y entrenandose con ellos en todas las tecnicas de artes marciales conocidas, romanos, egipcios, árabes...con eso no quiere decir que el director sea tonto y mezcle épocas históricas, lo hace para que el espectador capte el concepto de “pueblos unidos” para vencer el mal, ya que recordemos es una serie para todos los públicos.. Incluso se ve como muchos de los jefes de éstos pueblos diferentes se reunen para hacer un plan para ese objetivo común: vencer al mal.
Crear una mitologia en una serie como Juegos de Tronos lo entiendo porque va enfocada a otro tipo de publico, pero no en una serie dirigida para todos los publicos que se emite en un canal infantil-juvenil.
Otra chispa de la serie es la cantidad de guiños que tiene: Mad Max, 300, Star Wars, El Lobo solitario y su cachorro, Usagi Yojimbo, mi vecino Totoro... Incluso en un episodio aparece un personaje de Lupin III y hay personajes entrañables que aparecen y reaparecen en la serie como El Escocés, sin olvidar al genio de la maldad Aku, que va mejorando por momentos con situaciones absurdas e hilarantes.
Mi recomendación es que por favor, os dejeis de prejuicios y la veais disfrutando sin pensar en nada.
Por último, Samurai Jack consiguió el premio Emmy en 2004 al Mejor Programa Animado por el episodio XXXVII "El nacimiento del mal" y ya había sido nominado en los años 2002 y 2005. Asi que ésto corrobora la calidad de la animación de la serie.
Dejo un video de una de mis escenas favoritas.
También he oido cierta crítica a los animés americanos, creo que en el mundo del arte cuanta más variedad y experimentación se haga más vamos a ganar los que disfrutamos con todo éste mundo. Dejemos de criticar a las series sin haberlas visto antes y por su estética, y valoremos más su contenido y su conjunto en general.
Saludos, Lyla.
Publicado 27 March 2014 - 01:36 AM
Muy de acuerdo. Samurai Jack es una grandísima serie, como todo lo que toca ese genio llamando Genndy Tartakovsky.
Tenía unos momentazos que eran puro arte.
Publicado 27 March 2014 - 01:39 AM
Publicado 27 March 2014 - 01:47 AM
Eran cuatro personas, dos fans de la serie y dos que la odiaban. Entiendo que la odien pero coño,...ni dos capitulos xD
Publicado 29 March 2014 - 06:02 PM
¡Se acabó la primera temporada de Brooklyn Nine Nine!
Qué gran serie, cómo mejora capítulo a capítulo, qué personajazos... Ya estoy deseando que vuelva.
Publicado 29 March 2014 - 10:37 PM
Lo mejor son todos esos flashbacks... es un poco rollo padre de familia pero sin ser tan exagerados xD
Publicado 01 April 2014 - 01:15 PM
Al parecer el final lo tenían grabado desde hace años en secreto (porque los actores hijos de Ted iban a crecer y quedaría raro verles mayores de golpe) en el más absoluto secreto con un cámara, el jefe y los 2 chicos.... vamos ,hace 8 años ya....
Tener la idea del final en mente desde el principio pero alargar la serie por el medio todo hace que el final final parezca una broma del 1 de Abril...
Publicado 01 April 2014 - 03:54 PM
Hombre, lo que tenían grabado era "Y chicos, así es Cómo Conocí a Vuestra Madre", no como llegaban a esa escena.
Publicado 01 April 2014 - 04:30 PM
De todas formas, anda que ir a buscar esa información en Wikipedia (o wikis específicas de la serie) donde sabes que te desvelan todo nada más que se sepa, ya te vale también xD.
Es como el clásico "[Nombre de personaje] WAS blablabla..." en la primera frase de la descripción de cualquier personaje (no me refiero a esta serie, sino en general), hay que andarse con mucho ojo visitando wikis.
Respecto al final de Cómo conocí a vuestra madre:
Publicado 01 April 2014 - 06:56 PM
Publicado 07 April 2014 - 10:29 AM
Ya me puse al día con Arrow. La primera temporada es más bien del montón pero la segunda mejora, más por frikadas y guiños (más frikadas) de otros personajes de la casa que por otra cosa. Aún así, con sus lagunas, es una serie que engancha y parte de eso es gracias a algunos recuerdos de la isla.
Resurrection parece una serie normalucha, pero me han gustado los dos primeros capítulos. Lo mismo digo con Believe, que produce Alfonso Cuarón, aunque sea un poco superior en el comienzo que la primera. El problema es que no se ven muy originales, al menos por ahora.
Game of Thrones (T4). Ya ha comenzado y me ha gustado mucho el primer capítulo, sobre todo por la
0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos