Es que para mí las adaptaciones a otros medios siempre han de ser lo más fieles que se pueda al original. ¿El motivo? porque están usando una licencia, si haces algo diferente, ponle otro nombre y dí que te inspiró el material original. Lo de Walking me parece especialmente sangrante (aunque hay casos infinitamente peores) porque sigo los comics cada mes, y pienso "¿porque esto lo han hecho así?" "¿Por qué X no muere cuando pasa esto otro?" "¿QUIEN COÑO ES ESTE FULANO? O_O".
Hasta cierto punto, justificaría algunas cosillas por el nivel de violencia, motivos presupuestarios, etc. Pero cuando es el uso gratuíto de un nombre famoso...Pues no lo paso. Eso sí, respeto que le pueda gustar a alguien, puesto que reconozco que si nunca te has acercado al material original la serie te parece fenómeno, pues tiene todo lo bueno del cómic más algunas cosas de cosecha propia. Cuando decía que me sorpendía lo decía por el comentario de Lachonilla, de que está gustando incluso a los fans del cómic. Y no lo digo a mal, ni nada, sólo eso, que me sorprende.
Yo lo mismo que Àlarik más o menos. Si me gusta algo y hacen algo "sobre eso", me gusta ver cambios de historia (ojo, de historia, no me gusta cuando cogen a un personaje y cambian cosas de su personalidad o cosas así, que jode más), porque así es como tener el doble de cosas para disfrutar. Para verlo calcado al libro/comic/manga pues queda más aburrido.
Y lo que más me gusta de todo esto es justamente ver lo "original" al final, porque los subproductos de algo bueno suelen ser buenos aunque cambien mucho, y entonces al gustarme, luego lo original no es "más de lo mismo" y me gusta más aún.
En el caso Walking Dead no puedo hablar porque el primer capítulo lo quité en cuanto ví a la niña-zombie y los comics no me he puesto a leerlos.