Saltar a contenido


Foto

Películas que vamos viendo...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
3933 respuestas en este hilo

#61 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 28 October 2008 - 05:52 PM

Parece que últimamente está de moda coger un libro y hacer dos películas... Y no me vale eso de que "es que hay mucho que contar"... Un libro es una unidad narrativa y una película es una unidad narrativa, es lógico que si adaptas palabra por palabra no te va a coger en una película ni en cuatro ni cinco, pero ahí está el adaptar un libro, hacerlo literalmente no tiene ningún misterio, lo otro es lo difícil, porque una película no es un libro, ni lo tiene que sustituir. No digo que sea mejor ni peor, sólo que tienen mucho cuento para estirar un fenómeno cada vez que encuentran algo de valor, que parece que últimamente andan escasos de ideas...


Ya, pero mí encantado. No me cuesta mucho gastarme 7 u 8 euros en algo que me gusta ver. En cambio, sin películas como ésta seguramente se me vaya ese dinero en otras que no merezcan la pena. Pero vamos, estoy contigo en eso de "cuento chino" de la productora y que andan con escasas ideas xD.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#62 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 October 2008 - 08:29 PM

Yo solo quiero recordar que esto de adaptar libros se hace extensamente desde que el cine es cine, no es que la escasez de ideas sea 'algo de ahora' xD

Yo de cara a adaptaciones, prefiero que se adapten bien al medio que utilizan y que sean 'peor' adaptación (como la gente que echa el grito del cielo con alguna de harry potter, yo encantado que se coman partes con tal que sea una peli más ágil e entretenida).

Y nos podemos encontrar con otros ejemplos idílicos, como el libro 'Do Androids dream of electric sheep' adaptado a 'Blade Runner', el primero es un libraco de la ostia, y la segunda una de las mayores obras maestras de la historia del cine, y esto que pasa olímpicamente del libro precisamente por esto, por hacer una mejor película.
Imagen subida

#63 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 28 October 2008 - 08:56 PM

Yo de cara a adaptaciones, prefiero que se adapten bien al medio que utilizan y que sean 'peor' adaptación (como la gente que echa el grito del cielo con alguna de harry potter, yo encantado que se coman partes con tal que sea una peli más ágil e entretenida).


Pero cuando quitan lo mejor, tanto para el libro como para el cine, la cosa cambia xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#64 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 01 November 2008 - 02:06 PM

y aqui vamos con una tanda de reviews, que ayer vi dos pelis y esta mañana me he acabado un libro ( que no habia empezado hoy, eh? xD)

Primero, la primera de las pelis que vi, NEXT


Imagen subida
Imagen subida

Primero, decir que la pelicula, sin ser una obra maestra, esta entretenida, me gustó. pero es que de todos modos, nicolas cage es uno de mis actore favoritos, asi que tampoco puedo ser muy objetiva ( y no, este no me gusta por que sea guapo, en realidad no me parece muy atractivo fisicamente que digamos, pero me gusta como actua): pero vamos, dire mas o menos sin contar mucho spoiler, como estaba la peli.
Tenia ganas de verla, por que recordaba que el trailer me prometia mucho " un tipo que es capaz de ver el futuro y decide cambiarlo a su voluntad", mola, pero al ver la peli solo puedo decir que... mas que una peli de ciencia ficción de futuros alternativos, es una peli de acción del montón más, con sus toques de romanticismo metido con calzador ( quien se cree eso de que se acaban de conocer, y ya se andan acostando? por dios... muy tipico de pelis de acción del montón). Reviendo el trailer...practicamente se ve la pelicula entera, asi que tampoco quiero decir mucho más xD con verlo, ya sabeis como es la peli.
Para verla una tarde aburrrida está bien. O para verla con fiebre como la vi yo. LoL

La segunda peli que vi fue Todos los hombres del rey.
Me gustó, aunk no es el tipo de peliculas que suelo ver, asi seriotas. Pero estaba chula. Iba de un tipo que se mete a politico,con unas ideas muy idealistas pero muy buenas, que poco a poco se va corrompiendo por el poder. tipica pelicula dramatica xD Esta ambientada en los años 50, en estados unidos. Me resulto muy curioso que le pusieran el mismo doblador de nicholas cage a Sean penn, ya que acababa de temrinar de ver next, me resultaba chocante ver a alguien que tiene la misma voz que el de la otra peli, pero no es el mismo tipo xD
La pelicula en si, me ha parecido buena pero algo pesada puede ser por que no estoy acostumbrada a ver peliculas sobre dramas politicos...

Y lo ultimo, el libro, llamado ( valga la redundancia) Next, de Michael Crichton, que es junto con Isaac Asimov, mi escritor favorito. Decir que a pesar de la coindidencia en el titulo, no tiene nada que ver con la pelicula que comenté antes xD
El libro me ha encantado, es un triller cientifico de los que el hace. No tiene una historia en si, sino que es una novela coral, en cada capitulo ( no muy largos, de unas 4 o 5 páginas cada capitulo) narra la trama de un personaje, son varias tramas que al principio inonexas, poco a poco se van conectando hasta formar una historia global muy bien llevada. Como son diferentes tramas, no se puede contar de que va en general, por que cada subtrama va de una cosa, pero todas tienen en común la experimentación y manipulación genetica y las consecuencias de ello. Muy recomendable, sobretodo si te va el rollo parque jurasico ( la parte de charla, las huidas de dinosaurios no, aqui no hay dinosaurios ni grandes escenas de acción. bueno, solo una)
Posted Image
Posted Image

#65 Spencer

Spencer
  • Reikainiano
  • 1587 mensajes
  • LocalizaciónCiudad Reikai

Publicado 03 November 2008 - 04:03 PM

Yo hace unos dias vi una gran pelicula flash española, BUENISIMA
La crisis Carnivora

Sus la recomiendo si sus quereis reir :)
Imagen subida
Imagen subida Imagen subidaImagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#66 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 04:09 PM

¿No podías poner una foto más grande? xD

#67 Spencer

Spencer
  • Reikainiano
  • 1587 mensajes
  • LocalizaciónCiudad Reikai

Publicado 03 November 2008 - 05:22 PM

¿No podías poner una foto más grande? xD

no :)
Imagen subida Imagen subidaImagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#68 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 06:03 PM

Porque no quieres!
Imagen subida

#69 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 06:17 PM

xDDDDDDDDDDDD

PD: xose soluciona lo de las imagenes, por la gloria de mi madrerl!

Imagen subida

b3UcR5h.png


#70 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 06:30 PM

Eso de la escasez de ideas no tiene que ver, siempre usando el mismo argumento.
Es así de facil:
- Hacer una película cuesta un pastón hoy por hoy (si, ya se que se pueden hacer sin dinero y merendando en casa de tu madre en los descansos)
- Una película puede ser un fracaso o un éxito. Antes de hacer una película hay que hacer una historia.
- Si un libro tiene éxito mínimamente, cogemos eso como historia y la probabilidad de tener éxito es mayor.

Es lo mismo que pasa con las sagas de videojuegos, no hacen una n-ésima parte porque no haya ideas, la hacen porque es una inversión más segura, joder.

Ahora, lo de las imágenes.... qué coño queréis que se haga?
1 - Que se autoredimensione el foro para que se vea completa -> se jode la estética global
2 - Que salgan barras de desplazamiento en el post -> una opción, ni idea de si eso cuesta mucho
3 - Que se autoredimensionen las imagenes a lo ancho para que se vean enteras -> JODER, SUBIDLAS MÁS PEQUEÑAS, O SI ES LINK DIRECTO, BAJADLAS, SUBIDLAS A IMAGESHACK Y ACTIVAD LA REDIMENSIÓN!! Así no robáis ancho de banda y no hay excusa de "no se usar / no tengo programa para redimensionar imágenes"


Y referente al cine:
El viernes fui a ver El Reino Prohibido. Estuvo bastante bien, la parte china no se distingue de las películas chinas de verdad, no se si me explico, xD Aunque ver al chaval hacer movimientos de artes marciales nos hacía descojonarnos porque parecía un mini-chuck-norris, xD

#71 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 06:34 PM

Yo de entrada prefiero que se eliminen los bordes blancos laterales... xD

#72 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 08:54 PM

Eso de la escasez de ideas no tiene que ver, siempre usando el mismo argumento.


Yo creo que se sobreentiende que ideas siempre hay, otra cosa es que haya escasez de ideas plasmadas de manera práctica en la pantalla grande. Llámalo como quieras, hay períodos en los que se apuesta más por cosas nuevas y otros en los que se es más conservador desincentivando la creatividad, eso la gente lo percibe y está en todo su derecho de quejarse. Que el origen sea de un libro da exactamente lo mismo, que sea un guión original o una adaptación creo que importa poco al espectador. Claro que si parte de una cierta popularidad irá a verlo más gente, pero al fin y al cabo lo único que se busca es una buena película, no creo que nadie quite puntos por eso aunque si el autor es Dan Brown tampoco dice demasiado de su calidad.

#73 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 09:34 PM

yo vi death proff, la primera parte de la peli es dios la 2 una fumada, tarantino como juegas con nosotros
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#74 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 03 November 2008 - 10:39 PM

Eso de la escasez de ideas no tiene que ver, siempre usando el mismo argumento.


Yo creo que se sobreentiende que ideas siempre hay, otra cosa es que haya escasez de ideas plasmadas de manera práctica en la pantalla grande. Llámalo como quieras, hay períodos en los que se apuesta más por cosas nuevas y otros en los que se es más conservador desincentivando la creatividad, eso la gente lo percibe y está en todo su derecho de quejarse. Que el origen sea de un libro da exactamente lo mismo, que sea un guión original o una adaptación creo que importa poco al espectador. Claro que si parte de una cierta popularidad irá a verlo más gente, pero al fin y al cabo lo único que se busca es una buena película, no creo que nadie quite puntos por eso aunque si el autor es Dan Brown tampoco dice demasiado de su calidad.

Pues yo, la verdad, creo que el cine mas o menos siempre está igual la relacion peli mala/peli buena.

Un ejemplo de lo que digo, es que últimamente van saliendo pelis cojonudas de vez en cuando, pero no me entero de cuando las estrenan, y casi siempre las veo a posteriori. Vamos, del palo: pero este peliculón es del 2006??? pero como es que no la ví???

Vamos, que por poner otro ejemplo, hay muchas pelis clasicas buenas y tal, pero si juntamos el numero de clasicos por años que tiene el cine, tampoco da una relacion demasiado alta, zurullos se han estrenado siempre.

PD: Pero que coño digo, todo el mundo sabe que el cine de verdad son las pelis de aventuras de los ochenta y los noventa :mrgreen:

PD2: a mi los libros de Dan Brown me gustan, es mas, creo que son libros ideales para convertirlos a peli (aunque la del codigo da vinci fuera un desproposito).
Imagen subida

#75 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 10:43 PM

Teniendo en cuenta que ahora una de las películas que más anuncian es "Hermanos por pelotas", no engo mucha fe en el cine... xD

#76 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 11:20 PM

Teniendo en cuenta que ahora una de las películas que más anuncian es "Hermanos por pelotas", no engo mucha fe en el cine... xD


A mí que se anuncie una película HACIENDO ÉNFASIS EN EL DOBLAJE me dan ganas de tirar los platos contra la tele (que solo veo mientras como) y luego tirarla por la ventana.

#77 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 03 November 2008 - 11:22 PM

El colmo es que esas voces NO PEGAN NI CON COLA!

#78 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 04 November 2008 - 02:32 AM

Eso de la escasez de ideas no tiene que ver, siempre usando el mismo argumento.


Yo creo que se sobreentiende que ideas siempre hay, otra cosa es que haya escasez de ideas plasmadas de manera práctica en la pantalla grande. Llámalo como quieras, hay períodos en los que se apuesta más por cosas nuevas y otros en los que se es más conservador desincentivando la creatividad, eso la gente lo percibe y está en todo su derecho de quejarse. Que el origen sea de un libro da exactamente lo mismo, que sea un guión original o una adaptación creo que importa poco al espectador. Claro que si parte de una cierta popularidad irá a verlo más gente, pero al fin y al cabo lo único que se busca es una buena película, no creo que nadie quite puntos por eso aunque si el autor es Dan Brown tampoco dice demasiado de su calidad.

Pues yo, la verdad, creo que el cine mas o menos siempre está igual la relacion peli mala/peli buena.

Un ejemplo de lo que digo, es que últimamente van saliendo pelis cojonudas de vez en cuando, pero no me entero de cuando las estrenan, y casi siempre las veo a posteriori. Vamos, del palo: pero este peliculón es del 2006??? pero como es que no la ví???

Vamos, que por poner otro ejemplo, hay muchas pelis clasicas buenas y tal, pero si juntamos el numero de clasicos por años que tiene el cine, tampoco da una relacion demasiado alta, zurullos se han estrenado siempre.


Quizás tengas razón, no creas que no lo he pensado. Lo que yo percibo es un cierto descontento o indiferencia generalizada, quizás sea un efecto de la crisis, del precio de las entradas (que ya eran caras antes), de bajarnos las películas por internet, o incluso que nos estamos malacostumbrando últimamente con algunas series de gran calidad, que estos últimos años han ido ganándole terreno al cine. Prueba de ello es que ni siquiera me he molestado en ir a ver The Dark Knight, y eso que la esperaba con ganas y la primera parte es de mis películas favoritas de los últimos tiempos. Si no voy ni a ver las películas que me gustan, es lógico que tenga una imagen negativa... Ahora bien creo que tampoco soy el único que en los últimos tiempos los cines ni los pisa, ahí sí que creo que algo falla, no están sabiendo encontrar un gancho.

De todas formas todo este comentario lo hacía a partir de un hecho concreto, del 2x1 en películas como Harry Potter o El Hobbit, sin entrar a valorar su calidad (espero con ciertas ganas la(s) del Hobbit), o adaptaciones "michaelbayanas" de series de los 80 que me parecen de lo más deprimente. Claro que se harán películas buenas como siempre aunque no lleguen al nivel del maestro Kubrick, y un inmenso océano de filmes pestilentes como siempre los ha habido; no era tanto eso lo que comentaba como estos casos concretos, soy consciente de que la "falta de ideas" siempre se ha esgrimido y siempre se hará, igual que siempre se culpará a los guionistas de todos los males de la película, pero independientemente de que sean críticas más o menos justas creo que hay que saber ver más allá y que cuando se hacen es porque hay un motivo para ello. Sin ánimo de crear polémica ya que reconozco que no le he estado prestando demasiada atención al cine "reciente" y por ello mi opinión dista de ser objetiva.

Teniendo en cuenta que ahora una de las películas que más anuncian es "Hermanos por pelotas", no engo mucha fe en el cine... xD


A mí que se anuncie una película HACIENDO ÉNFASIS EN EL DOBLAJE me dan ganas de tirar los platos contra la tele (que solo veo mientras como) y luego tirarla por la ventana.


¿Esa es la que doblan Florentino Fernández y Santiago Segura? Mira que me cae bien el primero (más que nada por los recuerdos de El Informal) y el segundo aún lo toleraba pero la última vez que los vi juntos en la pantalla grande acabé devolviendo el dinero de las entradas a mis acompañantes por la vergüenza ajena que pasé, y no exagero. Desde luego la película no pinta nada especial, pero ya el poco doblaje que muestran en el anuncio es para matarlos.

#79 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 04 November 2008 - 03:21 PM

Es que una película que anuncian mostrando una escena en la que dos tipos de treintaytantos interpretados por dos actores de nulo carisma se hacen una litera chapucera y la rompen, pinta por debajo de lo lamentable; por lo que intentan recurir al doblaje de famosos para mejorar su calidad consiguiendo el efecto contrario.
Y a mi lo que me jode es que películas de estas las anuncien a todas horas, salgan en "Estrenos de Cartelera" "5 y acción" y programas similares... y que películas de las buenas tengan una distribución lamentable y/o atrasada en la que tengas que ir a la otra punta de la ciudad (o a otra ciudad) para verla.

:x

#80 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 04 November 2008 - 05:40 PM

Una película que me quedé con ganas de ver cuando aún iba al cine es "¡Olvídate de mí!" (desafortunada traducción de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" o "Brillo Eterno de la Mente Inmaculada"). Hace poco la he visto y definitivamente es de la línea de películas interesantes de Jim Carrey (acompañado por una multicolor Kate Winslet). Prefiero no contar mucho para los que no la hayáis visto, es de esas películas que te van contando la historia a trozos y tienes que ver hasta el final para comprender todo (un poco parecido a 'Memento' pero lógicamente es otro tipo de historia, también muy recomendada esta última).




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos