Saltar a contenido


Foto

ESTA VEZ VA EN SERIO: REIKAI THE GAME


  • Debes iniciar sesión para poder participar
113 respuestas en este hilo

#61 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 07 October 2008 - 11:33 PM

La verdad, Ash, creo que esto no te servirá como proyecto. Más que nada porque las dificultades están en estas cosas referentes a la consola, que no siempre tienen que ver con la programación, y porque la librería es fáaaaaaaaaaaaacil... da hasta vergüenza usarla, tú casi no haces nada. Aunque bueno, luego contando la lógica del juego y la mini-física ya haces bastante...

La dificultad está precisamente en saltarse las dificultades que tiene la consola xD Y en cuanto a física, yo usaría mapas de colisión estáticos, nada de Box2D que solo es complicar las cosas.


Pero esas dificultades son más de pensar, luego la parte de programar debería ser simple, e igual eso no es lo que buscan los profesores, habría que preguntarles antes. Y para la física ya desistí del Box2D tras intentar ponérselo al MagEscape, por eso dije lo del fondo con la imágen de la física (vamos, los coloritos xD)

Bueno, con lo que dice Ash ahora (está bien esto de que te avise si alguien ha publicado algo mientras escribías, xD), si los proyectos son así y se quedaron flipados con eso.... bueno, pues adelante, xD

Y por cierto, todos los sprites y fondos, limitación: 256 colores :(

Paleta de 256 colores, que no es lo mismo. Llega y sobra xD


No es lo mismo? Paleta de 256 colores -> El sprite puede utilizar 256 colores -> Sprite de 256 colores? (pregunto)

#62 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 07 October 2008 - 11:35 PM

No es lo mismo? Paleta de 256 colores -> El sprite puede utilizar 256 colores -> Sprite de 256 colores? (pregunto)

Malo será que en un sprite de 64x64 utilices más de 256 colores xD

Reikai-firma.gif


#63 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 07 October 2008 - 11:36 PM

La paleta puede ser de X colores, pero no quiere decir que se puedan usar todos los colores de X a la vez.

#64 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 07 October 2008 - 11:50 PM

con 256 colores hay de sobra, no tenia megarive la misma limitación? y las cosas quedaban preciosas ahí.
Posted Image
Posted Image

#65 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 12:03 AM

con 256 colores hay de sobra, no tenia megarive la misma limitación? y las cosas quedaban preciosas ahí.



La MD tiene una paleta de 512 colores y pone en pantalla 64 por norma general.
He de suponer que esos 256 son los que pone NDS en pantalla.

#66 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 12:04 AM

No es lo mismo? Paleta de 256 colores -> El sprite puede utilizar 256 colores -> Sprite de 256 colores? (pregunto)

Malo será que en un sprite de 64x64 utilices más de 256 colores xD


Bueno, los fondos no son de 64x64, xD Pueden ser de 1024x1024!

Bueno, se os ve animados con esto, así que... xD Mañana te paso el código, Ash.

#67 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 12:05 AM

Qué es eso de PALib y cómo que se hace casi solo... Yo sólo veo números... xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#68 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 12:14 AM

He de suponer que esos 256 son los que pone NDS en pantalla.

No, no. Las cosas han cambiado mucho estos ultimos 18 años xD

256 son los colores de la paleta de cada sprite, pero los sprites tienen paletas diferentes. Basicamente esto es para que cada pixel ocupe un sólo byte en vez de tres en memoria y almacenamiento, pero luego la consola puede mostrar todos los colores RGB.

Reikai-firma.gif


#69 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 12:18 AM

Bueno, vale... eso XD

#70 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 October 2008 - 07:33 AM

huy, pues mejor aun, ya no tendremos que hacer malabarismos con las paletas como en el hack del sonic 1 reikai, knudow xD

pasa el codigoooo!

PD: estuve mirando para componer en mod...no es tan complicado. si alguien sabe componer..xD

http://nitrotracker....ex.php?cat_id=3

ese es un traker para usar en DS, que tiene hasta compatibilidad con midi, si ese es para ds y lo tiene, uno para pc y bueno tiene que servirnos!
Posted Image
Posted Image

#71 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 08 October 2008 - 11:44 AM

Mi idea es ésta:

Sonic Reikai Rush, con Sonic presencial jugable o no porque es la base de este foro. Es decir, coger la historia del comic y adaptarla. La fases plataformeras y en primera persona (derribando ataques o lo que sea) e incluso algún combate a lo Street Fighter no estaría mal. Pero para hacer una conexión con todas esas fases lo mejor sería crear una especie de "Adventure Field" de Sonic Adventure (por ejemplo el poblado) que nos permitiera tener el punto Rol de Acción. Dos o tres lugares diferentes.

Como se trata de un trabajo que debe estar a tiempo bien podría hacerse una especie de demo con un par de fases plataformeras y una zona de "aventura" (RPG o como se quiera) que nos llevara, si diera tiempo a otra fase plataformera o a un enemigo final y así terminar la parte de la demo. Después continuar alargando hasta terminarlo, con más zonas de "aventura" y plataformeras. Y si se puede minijuegos y demás extras.

-edito-edito-
No creo que sea muy difícil llegar hasta la demo, después como no hay tanta prisa importa menos. :P

No sé qué podría hacer yo. Programación nada, dibujo, diseño, historia, etc. Todo lo que se quiera xD


Como mucho lo hariamos de la primera temporada no? XDDDD me mol la idea, de hecho como dice ash, para diseñar niveles y hacerlo logico con el comic, voy sobrao. Lo que pasa es que , primero, hacerlo global es imposible por todas las tramas que incluye el comic en las 5 temporadas, y segundo, aunque se pudiese ni de coña iba a revelar cosas ahora XD
Posted ImagePosted Image

#72 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 01:04 PM

Mi idea es ésta:

Sonic Reikai Rush, con Sonic presencial jugable o no porque es la base de este foro. Es decir, coger la historia del comic y adaptarla. La fases plataformeras y en primera persona (derribando ataques o lo que sea) e incluso algún combate a lo Street Fighter no estaría mal. Pero para hacer una conexión con todas esas fases lo mejor sería crear una especie de "Adventure Field" de Sonic Adventure (por ejemplo el poblado) que nos permitiera tener el punto Rol de Acción. Dos o tres lugares diferentes.

Como se trata de un trabajo que debe estar a tiempo bien podría hacerse una especie de demo con un par de fases plataformeras y una zona de "aventura" (RPG o como se quiera) que nos llevara, si diera tiempo a otra fase plataformera o a un enemigo final y así terminar la parte de la demo. Después continuar alargando hasta terminarlo, con más zonas de "aventura" y plataformeras. Y si se puede minijuegos y demás extras.

-edito-edito-
No creo que sea muy difícil llegar hasta la demo, después como no hay tanta prisa importa menos. :P

No sé qué podría hacer yo. Programación nada, dibujo, diseño, historia, etc. Todo lo que se quiera xD


Como mucho lo hariamos de la primera temporada no? XDDDD me mol la idea, de hecho como dice ash, para diseñar niveles y hacerlo logico con el comic, voy sobrao. Lo que pasa es que , primero, hacerlo global es imposible por todas las tramas que incluye el comic en las 5 temporadas, y segundo, aunque se pudiese ni de coña iba a revelar cosas ahora XD


Bueno, si te encargas del guión no pasa nada xD. Las películas de Harry Potter no tienen conexión entre sí, apenas, y en los libros no se para de leer cosas que sorprenden precisamente porque se recuerdan o tienen que ver con cosas de los anteriores. Y lo que es peor, se inventan o suprimen cosas importantes. Y no ha sido el fin del mundo xD

Se supone que debería ser una adaptación, ¿no? De todas formas, si se hace el juego creo que cabe todo. La demo no tiene por que ser tan fiel, si se trataría de un par de pantallas.


-edito-

lOl

Ya lo pillo xD. Te refieres a la primera temporada o todas juntas. Personalmente prefiero la primera, nada más xD. La historia no es nada corta y da para un juego entero. Aunque a algunos les gustaría aparecer :lol:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#73 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 October 2008 - 01:17 PM

La primera temporada solo, si, aunk como dije antes, yo cmabiaria detalles ( con el consejo, permiso, y adaptación de easmo, por supuesto) para algunas cosas, como la aparición de eprsonajes que primeramente no salen ( como Miles, F, Spencer, Sg...)
y eliminación de otros que ya no pintan demasiado con reikai ( Sunny, fenix..)

Es unja adaptación, asi que no tiene que ser 100 % fiel con el comic. Tampoco es que vayamos a ahcer lo que nos de la gana, despues de todo, el propio autor seria el que haria esas revisiones xDDDD


Si eso, se podria dejar el final abierto a continuacione,s que serian las siguentes temporadas ( total, reutilizamos el motor, cambiamos graficos y eso, y listo! xD)
Posted Image
Posted Image

#74 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 01:20 PM

Exacto. A mí no me importa que no aparezcan, que conste. Pero lo más lógico es que aparecieran aunque fuera como algún tipo de extra o en una galería de Arte Oficial o algo así xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#75 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 October 2008 - 01:30 PM

ya se verá lo que se peude hacer xD
Posted Image
Posted Image

#76 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 08 October 2008 - 06:16 PM

No me hace mucha gracia eso, pero si lo tomais como libertad de adaptacion...

Ya dije que NO iba a cambiar el guion que ya tenia hecho para todo el comic por amiguismos, porque si ahora meto, que se yo, a miles y al char de yuluga, y ahora se va miles y se mete otro que logra postear mas de dos meses, que hago, ¿un cambio otra vez?

Tengo en mente un recurso argumental que mas adelante ya decidire si implementar o no, que seria la posibilidad de "quitar" a los que ya no estan en reikai y poner los nuevos, pero como ya digo, NO PIENSO ALTERAR UN GUION LARGO Y YA ENTRAMADO SOLO POR AMIGUISMOS.

En fin, si vais a cambiar algo, al menos hare yo la adaptacion para intentar ser lo mas coherente posible. Con todo, supongo que acabaria siendo un juego aislado si es que lo vas a presentar como proyecto (si es que llegamos a hacerlo porque viendo los precedentes...)

EDIT:

Bueno, si te encargas del guión no pasa nada xD. Las películas de Harry Potter no tienen conexión entre sí, apenas, y en los libros no se para de leer cosas que sorprenden precisamente porque se recuerdan o tienen que ver con cosas de los anteriores. Y lo que es peor, se inventan o suprimen cosas importantes. Y no ha sido el fin del mundo xD


No es el fin del mundo pero precisamente son ese tipo de mierdas las que quiero evitar. Para meter incongruencias en sus propias creaciones ya tenemos a CEJA. Mi idea era mantener la coherencia, y hasta ahora lo he conseguido, salvo un punto en que "confundo" central city con station square, pero por lo demas, he leido y releido mi propio material conforme hacia capitulos nuevos, aunque fuese para llevar la cuenta de las esmeraldas aparecidas o mencionadas.

Y lo de meter TODO el argumento del comic, ni de coña, primero por el curro y segundo, que puñetas, porque no voy a soltar ahora las tracas argumentales que tengo preparadas. Lo suyo seria como una especie de historia alterna, o de solo la primera temporada. Si es lo d ehistoria aparte pero relacionada, sabes que ideas me sobran, asi que puedo intentar hacer algo. A fin de cuentas sin cutscenes de por medio, solo necesito alguna excusa argumental y punto.

PS: Joder, leyendome parece que yo tuviese los derechos sobre reikai y no, cada personaje es de su propietario :? aun asi, lo que es el comic SI lo he hecho yo, y no me mola alterarlo ahora :/
Posted ImagePosted Image

#77 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 October 2008 - 09:13 PM

No hace falta que alteres el comic, de hecho , veo mucho mejor que sea una historia alternativa y complementaria al mismo comic que una adpatación pura y dura del mismo ( por que total, para una historia, mejor leer el original..que es el cómic) además, enriquecería el universo SRR

Y seria mas manejable segun las exigencias del juego.

Esp s, quieor que seas el guinista principal y metas muchos guiños a la cuarta pared y a las situaciones reikainianas (aka feidora,xose navideño, mi transexualidad, etc)!xDDD
Posted Image
Posted Image

#78 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 11:12 PM

Sigo diciendo que lo que mejor os viene es un plataformas old-school sin historia contada ingame, xD

#79 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 October 2008 - 11:16 PM

Para la demo si, sin historia ni ná, paro par ale final quiero que este currado xD

Para la demo quizas podriamos meter una intro xD
Posted Image
Posted Image

#80 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 11:28 PM

Un Opening xDDDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos