La dificultad está precisamente en saltarse las dificultades que tiene la consola xD Y en cuanto a física, yo usaría mapas de colisión estáticos, nada de Box2D que solo es complicar las cosas.La verdad, Ash, creo que esto no te servirá como proyecto. Más que nada porque las dificultades están en estas cosas referentes a la consola, que no siempre tienen que ver con la programación, y porque la librería es fáaaaaaaaaaaaacil... da hasta vergüenza usarla, tú casi no haces nada. Aunque bueno, luego contando la lógica del juego y la mini-física ya haces bastante...
Pero esas dificultades son más de pensar, luego la parte de programar debería ser simple, e igual eso no es lo que buscan los profesores, habría que preguntarles antes. Y para la física ya desistí del Box2D tras intentar ponérselo al MagEscape, por eso dije lo del fondo con la imágen de la física (vamos, los coloritos xD)
Bueno, con lo que dice Ash ahora (está bien esto de que te avise si alguien ha publicado algo mientras escribías, xD), si los proyectos son así y se quedaron flipados con eso.... bueno, pues adelante, xD
Paleta de 256 colores, que no es lo mismo. Llega y sobra xDY por cierto, todos los sprites y fondos, limitación: 256 colores
No es lo mismo? Paleta de 256 colores -> El sprite puede utilizar 256 colores -> Sprite de 256 colores? (pregunto)