ESTA VEZ VA EN SERIO: REIKAI THE GAME
#41
Publicado 07 October 2008 - 06:41 PM
#42
Publicado 07 October 2008 - 06:43 PM
Sobre si para DS o PC, bueno, para mi es indistinto, siempre y cuando pueda correr en el emulador de DS pero no todos tiene una Ds y no todos les interesaría bajarse el emulador si no lo tiene solo por probar un juego amateur, creo que seria mejor en ese sentido hacerlo para PC, así después se le podría hacerle publicidad al juego en diversos foros y demas, asi no queda solo como un mero proyecto solo conocido en Reikai, otra vez reitero que como no se nada de programación, tal vez programar para la DS sea mucho mas fácil, si es así, denle pa´elante
Sobre la historia, me agrada la idea de usar nuestros chara, pero, no estoy seguro sobre si usar o no la historia del Sonic Reikai Rush, no me malinterpreten, me encanta el comic de Easmo, pero al usar a Sonic en el juego, ya no seria un juego de Reikai, seria in Fangame de Sonic con los personajes de Reikai como invitados, se que usar a Sonic en el juego sin lugar a dudas haría que mas gente se interese por el juego, pero al mismo tiempo sentiría que le quitaría algo de merito al trabajo, en lo personal (Y esto es estrictamente una sugerencia) creo que seria genial crear una historia 100% original, obviamente creo que la protagonista de la historia debería ser Ash, después de todo es su juego y que a medida que la historia avance se vaya encontrando con los demás personajes, algunos de ellos podrían ser amigos o viejos conocidos de Ash y a otros los conozca por primera vez en el juego, si esa idea les agrada me prodria poner a trabajar en una historia que se adapte a esa idea, si por el contrario sera un juego basado en Reikai Rush, demando que Kitsune tenga una escena de sexo con Vanilla
#43
Publicado 07 October 2008 - 07:28 PM
Sonic Reikai Rush, con Sonic presencial jugable o no porque es la base de este foro. Es decir, coger la historia del comic y adaptarla. La fases plataformeras y en primera persona (derribando ataques o lo que sea) e incluso algún combate a lo Street Fighter no estaría mal. Pero para hacer una conexión con todas esas fases lo mejor sería crear una especie de "Adventure Field" de Sonic Adventure (por ejemplo el poblado) que nos permitiera tener el punto Rol de Acción. Dos o tres lugares diferentes.
Como se trata de un trabajo que debe estar a tiempo bien podría hacerse una especie de demo con un par de fases plataformeras y una zona de "aventura" (RPG o como se quiera) que nos llevara, si diera tiempo a otra fase plataformera o a un enemigo final y así terminar la parte de la demo. Después continuar alargando hasta terminarlo, con más zonas de "aventura" y plataformeras. Y si se puede minijuegos y demás extras.
-edito-edito-
No creo que sea muy difícil llegar hasta la demo, después como no hay tanta prisa importa menos.
No sé qué podría hacer yo. Programación nada, dibujo, diseño, historia, etc. Todo lo que se quiera xD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#47
Publicado 07 October 2008 - 10:39 PM
Knudow! has conseguido hacer algo ya! es fantástico! que boniiiito :cry: te como xD
A ver, la verdad, es que incluir a sonic o no.. no estoy segura bien de que hacer. si bien me gustaria hace runa historia SIN SONIC para qe sea algo nuestro, nuestro de verdad, no un fangame del erizo, tb es cierto que usar a sonic nos ahorraria por un lado trabajo, por que hay sprites del personaje ya hecho, y tb nos atraeria gente...
no sé que hacer
La idea de FVG es la que yo tenia en mente.
El que sea para DS, no veo problema, descargar un emulador es fácil ( podriamos incluirlo con la rom cuando lo "liberemos", y ademas para los que podemos usar homebrew en nuestras consolas, e sun plus MUY grande xD
Aunk para PC no tendriamos limitaciones a la hora de trabajar, y llegariamos a mas gente...
pero amos! mira que bonita freidowra se ha currado knudow, eso quiere decir algo xD
#48
Publicado 07 October 2008 - 10:46 PM
http://www.knudow.es/nds/Dia1.nds
Grandes desventajas de DS:
- Música - Con PALib puedes o usar wavs pasados a raw (nada viable, 4mb de ram. Con una canción de 3.9mb te quedan 100kb para gráficos y demás) o formato MOD, que ocupa muy poco y en internet puedes encontrar algunas webs con archivos, pero no es que sea fácil hacerlo, hay que componer la música, vamos. (Y no hay MIDI to MOD, xD)
- Gráficos - En cada pantalla se pueden mostrar un máximo de 12 sprites. Un sprite es una imagen que cargues en memoria. Y por ahora no he encontrado forma de redibujar un mismo sprite varias veces.... el suelo de la demo esa son el mismo cuadrado usando 9 sprites
P.D. - Por cierto, utilizad el Stylus en Ash.
#49
Publicado 07 October 2008 - 10:48 PM
Joder, lo del segundo punto es un problema gordo, sip.Grandes desventajas de DS:
- Música - Con PALib puedes o usar wavs pasados a raw (nada viable, 4mb de ram. Con una canción de 3.9mb te quedan 100kb para gráficos y demás) o formato MOD, que ocupa muy poco y en internet puedes encontrar algunas webs con archivos, pero no es que sea fácil hacerlo, hay que componer la música, vamos. (Y no hay MIDI to MOD, xD)
- Gráficos - En cada pantalla se pueden mostrar un máximo de 12 sprites. Un sprite es una imagen que cargues en memoria. Y por ahora no he encontrado forma de redibujar un mismo sprite varias veces.... el suelo de la demo esa son el mismo cuadrado usando 9 sprites
Yo vería mejor hacerlo para PC, sinceramente...
#50
Publicado 07 October 2008 - 10:55 PM
1- No se puede usar streaming? Cargas un KB de musica, los reproduces, cargas otro KB, etc.Grandes desventajas de DS:
- Música - Con PALib puedes o usar wavs pasados a raw (nada viable, 4mb de ram. Con una canción de 3.9mb te quedan 100kb para gráficos y demás) o formato MOD, que ocupa muy poco y en internet puedes encontrar algunas webs con archivos, pero no es que sea fácil hacerlo, hay que componer la música, vamos. (Y no hay MIDI to MOD, xD)
- Gráficos - En cada pantalla se pueden mostrar un máximo de 12 sprites. Un sprite es una imagen que cargues en memoria. Y por ahora no he encontrado forma de redibujar un mismo sprite varias veces.... el suelo de la demo esa son el mismo cuadrado usando 9 sprites
2- Para eso existen los backgrounds. Los sprites solo serían los personajes, etc. Y seguro que se pueden repetir. Por cierto, el máximo son 128, no 12.
Si no se puede usar uLibrary, que permite usar el hardware 3D de la DS para renderizado 2D, con lo que te cargas todas las limitaciones de un plumazo. El problema es que la DS sólo puede mostrar gráficos 3D en una de las pantallas, la otra tendria que ser manejada por PALib.
#51
Publicado 07 October 2008 - 11:02 PM
Ponerse a hacer algo en PC es subirse enseguida a las nubes de las cosas que puedes conseguir y luego no se llega a nada. Las limitaciones de la DS pueden dar lo mejor de nosotros al tener que ingeniárnoslas para que las cosas funcionen ahí.
#52
Publicado 07 October 2008 - 11:03 PM
pero me da penita dejar la DS xDDDD
Knudow, tu que opinas? o quizás deveriamos provar esa otra libreria que dice xose?
#53
Publicado 07 October 2008 - 11:06 PM
Además es un aliciente más para que acabe comprándome la DS xD
#54
Publicado 07 October 2008 - 11:10 PM
deberia estar estudiando..ya empezamos! xDDDDDDDD
empecemos pues a idear cositas ^^
para musica, buscare info de como componer en MOD, no peude ser tan dificil...
EDITO:: he encontrado un web con muchos archivos MOD xD he buscado por sonic, y vienen cositas de sonic xD y tb esta cancion que es el primero que le he dado por darle, y oye, mola mazo xDDDDDDDDD
http://modarchive.or... ... &noclose=1
Y suena de lujo, muy retro, me encantan los mods ahora xD
#55
Publicado 07 October 2008 - 11:15 PM
¿Y no podríamos meter mp3s muy comprimidos? Sonará un poco como el culo, pero lo suficientemente bien, y creo que la consola no se quedaría justita de recursos si los apañamos bien.para musica, buscare info de como componer en MOD, no peude ser tan dificil...
Lo digo porque juegos como el TWEWY, por ejemplo, tienen música de calidad aceptable (para ser escuchada en la DS) mientras aparecen muchas cosas en la pantalla.
Pero claro, a lo mejor digo una soberana tontería... Imagino que el TWEWY no estará programado en PAlib :oops:
#56
Publicado 07 October 2008 - 11:18 PM
#57
Publicado 07 October 2008 - 11:20 PM
1- No se puede usar streaming? Cargas un KB de musica, los reproduces, cargas otro KB, etc.Grandes desventajas de DS:
- Música - Con PALib puedes o usar wavs pasados a raw (nada viable, 4mb de ram. Con una canción de 3.9mb te quedan 100kb para gráficos y demás) o formato MOD, que ocupa muy poco y en internet puedes encontrar algunas webs con archivos, pero no es que sea fácil hacerlo, hay que componer la música, vamos. (Y no hay MIDI to MOD, xD)
- Gráficos - En cada pantalla se pueden mostrar un máximo de 12 sprites. Un sprite es una imagen que cargues en memoria. Y por ahora no he encontrado forma de redibujar un mismo sprite varias veces.... el suelo de la demo esa son el mismo cuadrado usando 9 sprites
2- Para eso existen los backgrounds. Los sprites solo serían los personajes, etc. Y seguro que se pueden repetir. Por cierto, el máximo son 128, no 12.
Si no se puede usar uLibrary, que permite usar el hardware 3D de la DS para renderizado 2D, con lo que te cargas todas las limitaciones de un plumazo. El problema es que la DS sólo puede mostrar gráficos 3D en una de las pantallas, la otra tendria que ser manejada por PALib.
1 - Ni idea, eso que pongo son las opciones que ofrece PALib. Igual ir partiendo una música en varios RAW y calcular cuando tienes que pasar a cargar el siguiente...
2 - Cierto, 128, lo había mirado mal, xD Lo del background es que no lo miré mucho. Los llaman TileBG y pensaba que cogiendo una imagen cuadrada pequeña se iría repitiendo por la pantalla, pero no, se muestra la imagen a tamaño natural tal cual. No encontré ninguna forma de repetir cosas Bueno, haciendo el mapa todo en una imagen y cargándola toda por partes en memoria estaria bien. Luego se carga otra imagen con la física y se usa para los cálculos, que se pueden cargar 4 fondos distintos a la vez.
La verdad, Ash, creo que esto no te servirá como proyecto. Más que nada porque las dificultades están en estas cosas referentes a la consola, que no siempre tienen que ver con la programación, y porque la librería es fáaaaaaaaaaaaacil... da hasta vergüenza usarla, tú casi no haces nada. Aunque bueno, luego contando la lógica del juego y la mini-física ya haces bastante...
Ultra_K, las opciones que da PALib son esas dos. No se si esta limitación está también para los juegos comerciales. Igual hacen streaming, como dice Xose.
Y por cierto, todos los sprites y fondos, limitación: 256 colores
#58
Publicado 07 October 2008 - 11:25 PM
http://modarchive.or... ... &noclose=1 Spring yard
http://modarchive.or... ... &noclose=1 esta creoq ue es hidden palace, es que de sonic 2 no recuerdo muchas cnaciones xDD
#59
Publicado 07 October 2008 - 11:27 PM
Resolución de cada patalla: 256x192A mi me motiva más saber el tamaño de los sprites y adaptarlos a la resolución que tirar por lo fácil y pillar los de MD y modificarlos
Tamaño máximo de sprite: 64x64. Pero si se necesita algo más grande se arrejuntan varios sprites y listo.
La dificultad está precisamente en saltarse las dificultades que tiene la consola xD Y en cuanto a física, yo usaría mapas de colisión estáticos, nada de Box2D que solo es complicar las cosas.La verdad, Ash, creo que esto no te servirá como proyecto. Más que nada porque las dificultades están en estas cosas referentes a la consola, que no siempre tienen que ver con la programación, y porque la librería es fáaaaaaaaaaaaacil... da hasta vergüenza usarla, tú casi no haces nada. Aunque bueno, luego contando la lógica del juego y la mini-física ya haces bastante...
Además se puede ser muy creativo en el código, y eso cuenta para estas cosas.
Paleta de 256 colores, que no es lo mismo. Llega y sobra xDY por cierto, todos los sprites y fondos, limitación: 256 colores
#60
Publicado 07 October 2008 - 11:30 PM
La verdad, Ash, creo que esto no te servirá como proyecto. Más que nada porque las dificultades están en estas cosas referentes a la consola, que no siempre tienen que ver con la programación, y porque la librería es fáaaaaaaaaaaaacil... da hasta vergüenza usarla, tú casi no haces nada. Aunque bueno, luego contando la lógica del juego y la mini-física ya haces bastante...
Si, pero eso los profesores NO lo saben xDDDDD además, la mayoria de proyectos de la gente son "montar una red inalambrica" o " Montarme un servidor apache", esto, serirá, y no es la primera vez que lo hacen, el año pasado un compañero que estaba en segundo se hizo tb un jueguito para DS y dejó a los profes flipando. Yo vi el juego, y era una cosa muuuuuuuuuy simple, con la tactil movias una pieza y la lanzabas hacia arriba apra derribar unos bloques, una especie de bolos, pero con graficos cutres xD
esto me sirve, y no solo lo quiero por el proyecto, ya digo que lo hago por placer personal mas que por el proyecto.
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