[POST OFICIAL] Analizando la saga Sonic. Dedicado a EASMO XD
#1
Publicado 25 August 2008 - 05:40 PM
Como esto es un foro de Sonic y relamente no debatimos sobre los juegos de Sonic (más que nada analizamos las noticias que nos vienen) y dado que Don EASMO ha dejado claro que su post de Mario Party 3 es de Mario Party 3 y no de Sonic (obviamente), pues nada mejor que abrir un post y comenzar a tratar el tema Sonic desde sus comienzos hasta la actualidad, que creo que hay mucho para tratar XD
El siguiente que entre que comience, que ahora mismo me tengo que ir :mrgreen:
Nota: No he podido resistirme el plagiar el encabezado de cierto sitio XD
#2
Publicado 25 August 2008 - 05:48 PM
Toda la fase 8-16 bits - Mola (Sí, el Sonic Spinball también!)
Sonic R - La R viene de Re-Dios
SA - Mola
SA2 - Mola
SH - Mola
Shadow - Mola
Sonic Advance 1, 2 - Están bien, pero mucho tirar palante.
Sonic Rush - Dónde está Sonic? Veo una estela azul... Al menos es bonito el paisaje.
Sonic the Hedgehog - Sin bugs y tiempos de carga hubiese sido un juego precioso.
Sonic Unleashed - Por ahora sólo veo una estela azul... El paisaje también es bonito.
#3
Publicado 25 August 2008 - 06:30 PM
sonic 1 y 2 SMS = DIOSES
sonic 1-2-3 &K y 3D y CD= alucinantes pero para mi no tienen la magia que tienen los de 8 bits
Spinball, sonic chaos, triple toruble, demas spin offs de epoca clasica= Geniales (bueno, sonic chaos...venga va, geniales)
sonic R (lo pongo ocmo unico de epoca 32, pq el ·d yo lo ocnsidero mas de megadrive que se saturn)= corto, pero DIOS
sonic adventure = EL REY HA VUELTO
sonic adventure 2= DIOS; MAJIA; DIOS! EL MEJOR JUEGO! GRINDAJEEEE!!
sonic heroes= no es adventure :cry: pero tras la primera decepcion, buen juego. me hubiera gustado más si los perosnajes fueran solos y no en equipos.
shadow the hedgehog: OMG WTF BBQ! xD que coño es eso? xD al jugarlo... es malo, pero tiene algunas cosillas buenas, pulieorn un poquito la formula de sonic en SA/sa2...peor las pistolas lo estropean todo, y los bugs tb. aun asi...los bugs aqui no son nada comparado con.....lo que se avecinaba.
sonic the hedgehog 2006: BUGS!!!! BUGS!!! YAAAARHG! COMO PUEDE SONIC MORIR EN MITAD DE SOLEANNA SIN ENEMIGOS NI BARRANCOS A LO ATAQUE AL CORAZON??! si obviamos los bugs, es muy buen juego. pero no son obviables.
Sonic y los anillos secretos: me gustó. vale que no es muy sonic, peor me gustó, y la sensación de velocidad que pilla me encanta, me hace sentir la "majia", la libertad.
Sonic riders y zero gravity: el zero gravity no lo he provado, pero riders es MUY BUENO. la estetica me encanta, no tiene fallos a lo bug, los graficos estan bien siendo bastante buenos sobreotdo en las CG's que siguen sidno mis CG's favoritas incluso por encima de las del next gen
Sonic advance 1, 2 y 3: Me gustaron. El que mas me gusto, fue el 2, a pesar de que es el que menos le gusta a la mayoria.
ruch y rush adventure: me gustan ambos. muhco mas el rush adventure que rush, peor me gustan muhco ambos. sera que me tiran los tira p'alante
y creoq ue me olvido de alguno, verdad?
#4
Publicado 25 August 2008 - 07:54 PM
#5
Publicado 25 August 2008 - 08:10 PM
Luego vino Sonic Adventure 2, que quitaba de un plumazo toda la ambición de Sonic Adventure, y por ello a pesar de que claramente el juego tenía que pulirse, almenos tenía una pinta mas "correcta".
Con ganas de más, Sonic Heroes demostró lo aburrido que puede llegar a ser un juego (esto solo lo pongo para picar un poco... ¡pero es verdad! xD)
Luego un tal Sombra el terminator, que no me he dignado a probar, y un sonic siguiente generación, que lo poco que he jugado me pareció un advance 3 pero todavía mas inacabado y "bruto" (esto si que tiene merito).
Vamos Sega, ponte las pilas de una puta vez y haz un juego de Sonic que mole mil, que ya nos has demostrado sobradamente con otros títulos que el talento lo sigues teniendo.
#6
Publicado 25 August 2008 - 09:05 PM
Los juegos de 8-bits, los plataformas, son en general buenos. Sonic 1 y 2 son buenísimos por derecho propio, Sonic Chaos lo sería si no fuese insultantemente corto y fácil, y Triple Trouble es un buen intento de replicar el estilo de los Sonics mayores. De entre los spin-offs, merece la pena destacar Tails Adventure, al estilo de aventuras plataformeras como Wonderboy III (por cierto, juego recomendadísimo de lo mejor de las 8-bits), y lo demás va de lo mediocre, a lo entretenido. Sonic Blast merece ser destacado por lo tosco, aburrido, y risible que resulta, en parte gracias a sus gráficos acartonados en un intento de imitar la moda del momento (Donkey Kong Country). Probablemente el peor Sonic en existencia (y no me nombréis cosas como Sonic Jam de la Game.com porque esos directamente merecen ser ignorados).
Hasta Sonic Adventure en mi opinión no hay nada destacable, a no ser que consideremos Nights como juego de Sonic (¿quizás sucesor espiritual?). A partir de ahí comenzó una nueva era. El juego era espectacular y variado, para mí era como un sueño aunque también tenía sus más y sus menos, que solucionaron en parte en su secuela. Sonic Adventure 2 es sin duda el juego más redondo de esta nueva era, aunque se echaba bastante en falta más dosis de Sonic (o Shadow, que para el caso es lo mismo). A partir de ahí, vino la muerte y resurrección, Heroes, Shadow y Next Bug adolecen cada uno de errores importantes que han ido cansando a los usuarios y han hecho perder a Sonic la frescura que tenía antaño.
Los juegos para portátiles han ido evolucionando de réplica del Sonic plataformero original (Pocket Adventure, Advance 1), a juegos realmente vertiginosos (Advance 2, 3), a juegos vertiginosos con un componente arcade bastante adictivo (Rush). Aunque su calidad es bastante buena, parecen haberse quedado estancados, Rush Adventure es casi el mismo juego que su predecesor, con minijuegos de barquitos que se hacen por momentos insoportables, da la impresión de que se les acabaron las ideas (y las ganas de currarse unos buenos decorados, que algunos son horrorosos). Si tengo que quedarme con uno, es con el Advance 3, por sus opciones de juego, nivel de dificultad, y complejidad de mapeados (lo más cercano a los originales que se ha hecho).
Por lo demás, spin-offs y jueguecillos que para mí no son remarcables: Secret Rings es justo lo contrario a lo que espero de un Sonic, igual que los de deportes y demás que ni siquiera recuerdo. De cara al futuro la única esperanza que tengo es Unleashed, que visto lo visto no descarto que salga lleno de bugs y chorradas. Parece divertido el juego pero sin un concepto claro, más bien un batiburrillo de ideas que a ver cómo sale.
En resumen diría que han habido luces y sombras, pero los juegos originales son inmortales, y si Unleashed falla, será por los que recuerde a Sonic. Me siguien pareciendo igual de divertidos que el primer día.
#7
Publicado 25 August 2008 - 09:38 PM
Yo creo que, el declive comenzó con Sonic Heroes, que, aunque me lo pase al 100%, como me aburrió en numerosas partes del mismo, solo comparable a las fases de Big en Sonic Adventure.
A partir de ahí, el Shadow fue lo peor que pudieron haber hecho y más teniendo en cuenta en como marearon la perdiz con el tema de su pasado y lo rebuscado de la situación, cosa que no acompañó en absoluto el mediocre apartado técnico.
Sonic The Hedgehog podía haber sido un gran juego de no ser porque no se pulió en absoluto y, efectivamente, apuntaba maneras para ser un gran Adventure, (que no Advance, Àlarik) para desembocar en un Sonic que de plataformero poco (Secret Rings) y esperando un Unleashed que no se sabe muy bien como va a acabar.
#8
Publicado 26 August 2008 - 01:33 PM
Pero con 3d no han sabido adaptarse, en juegos llenos de glitches como el primer sonic adventure donde traspasas una pared una de cada 100 veces que pasas por ella, o donde si pulsas salto en un looping a 200 por hora y cabeza abajo, te sales de el y mueres, cosa totalmente ilogica y que no deberia de ocurrir, por supuesto. Tambien es increible que haya otros personajes que osen tener 4 o 5 niveles, robandole todo el protagonismo a sonic, con sus 10 niveles + bosses + 2 sub-fases, imperdonable, y encima tienen la desfachatez de currarse el argumento minimamente en vez de ser buenos puristas y limitar los demas personajes a rellenos para juegos de karts, dede luego sega no lo supo plantear bien.
Y el sonic adventure 2 y el heroes, increible oye, no veas como variaban la formula original de los juegos, ya no podemos explorar escenarios cerrados mientras cogemos monedas multicolor o hacer variadas misiones como recoger chajinjos de colores que nos ayuden a derrotar a gruntirazor djin como en un buen plataformas 3d; ahora hay que correr, coger items, matar enemigos, hacer piruetas y todo eso teniendo control sobre nuestro personaje como en los vetustos sonic 2d, demostrando lo mal que se adapto la saga a las 3d, siendo totalmente diferente al canon establecido, especialmente en heroes, donde en vez de dejarnos disfrutar libremente de fases de pesca, busqueda de tesoros o de disparitos bajo la excusa de salir en dreamcast y tener unos milloncejos mas de desarrollo, ahora tenemos que hacer fases normales con todos los personajes variando las habilidades o el recorrido a pasar por cada una de ellas, como equivocadamente ya hizo sega en sonic 3 & knuckles, todo un error por supuesto, que mal joder ¡yo quiero mis fases de pesca! ¡las fases estilo 2d de mas de 2 minutos son aburridas, yo quiero pescar y pegar tiros con un mecha!
del shadow ni hablemos, a pesar de disfrutar de lujos como un apartado grafico dark y reciclado, con cutscenes a 20 frames por segundo, a cambio debiamos sufrir soporiferas fases de estilo clasico donde matamos enemigos, corremos a toda caña, destrozamos todo lo que se nos ponga en el camino y llegamos al anillo de meta y/o destrozamos un numero de objetivos... para colmo tienen los cojones de currarse el argumento otra vez y encima de meter mas fases diferentes que en cualquier oto sonic 3d!! ¿donde vamos con 20 fases distintas? ¡¡sega escucha a tus fans, quieren 10 reutilizadas todo el rato maldita sea!! ¿¿no recuerdas el sonic adventure 1??
Y los riders, uffff, los ponen en tablitas, en vez de dejarles conducir karts mientras pasan por bloques de interrogacion cogiendo conchas (o peor, misiles como en crash clon racing), donde se habra visto eso, qu edesfachatez tiene sega de intentar ser originales y hacer dos juegos competentes en vez de provar a ponerlos en karts otra vez a pesar de que ya hubo dos juegos parecidos en game gear y fueron una puta mierda que solo se salvaba el segundo por la presencia de fang... uff madre mia sega...
Por supuesto, sega demostro una vez mas su inteligencia, y para contestar a las criticas que decian que sonic era un nido de bugs, van y sacan un juego medio año antes de terminarlo para nueva generacion, para ironizarnos sobre los bugs, cachondos ellos, y encima rematan la broma haciendonos creer que de verdad se han tragado todas las criticas (razonablemente fundadas por supuesto) y de verdad quieren que creamos que ellos piensan que lo que fallaba no era que los juegos estuviesen a medio hacer, sino la formula jugable en si, y para descojonarnos un poco mas, nos obsequian con un sonic librito de cuentos donde lo unico que hay de sonic es el personaje, y con otro de nueva generacion donde a pesar de la buena idea del werewolf, la mayoria de fases con sonic normal otra vez son de correr dejando pulsado hacia delante sin posibilidad alguna de salirse del escenario, y sin items, sin checkpoints, sin mas de 3 enemigos juntos y sin nada mas, todo bien automatizadito respetando el primer sonic de megadrive donde evidentemente sonic corria solo y no habia nada que hacer salvo saltar momentaneamente, SI SEÑOR SEGA, FEEL THE CLASSIC SPIRIT, FEEL THE MAGIC, ¡¡APOTEOSICO!!
Vale sega, ya nos hemos reido bastante, ahora por favor, si eres tan amable, devuelveme los personajes secundarios trabajados, el desarrollo 3d clasico, los rangos A/S donde habia que hacer algo mas que limitarse a zumbar por el escenario en menos de 1 minuto y el multijugador de siemrpe, no la mierda de party games que nos colaste en el sonic y las mil y una noches follando con erazor y shahara.
Joder, que cachondos los tios, sega dios leche!!! (ejejejeje, ¿pillais? follar con erazor, leche, eajeajeajeajeajeajeaj)
#9
Publicado 26 August 2008 - 03:02 PM
especialmente en heroes, donde en vez de dejarnos disfrutar libremente de fases de pesca, busqueda de tesoros o de disparitos bajo la excusa de salir en dreamcast y tener unos milloncejos mas de desarrollo, ahora tenemos que hacer fases normales con todos los personajes variando las habilidades o el recorrido a pasar por cada una de ellas, como equivocadamente ya hizo sega en sonic 3 & knuckles, todo un error por supuesto, que mal joder ¡yo quiero mis fases de pesca! ¡las fases estilo 2d de mas de 2 minutos son aburridas, yo quiero pescar y pegar tiros con un mecha!
Me ha chocado esto especialmente y sabía que, tarde o temprano, alguien iba a hacer referencia de esta ¿similitud? entre Sonic 3D & Knuckles y Sonic Heroes y, como sospeché, esa persona ibas a ser tú :mrgreen:
No EASMO. El planteamiento de Sonic Heroes con sus cuatro equipos nada tiene que ver con el planteamiento de los tres personajes jugables en Sonic 3 & Knuckles.
Mientras que en el juego de la 16 Bit de SEGA, el entorno, los actos de cada fase, su estructura permanecía integra utilizaras el personaje que utilizases y dependías de las diferencias que tenían en la jugabilidad Sonic, Tail y Knuckles, en Sonic Heroes usabas distintos personajes con idénticas habilidades (ignorando los Team Blast), cosa que daba la sensación de jugar cuatro veces a lo mismo. Para evitar eso y con base al Team Sonic, con el resto se añadían cosas para hacerlo más difícil, se acortaban drásticamente las fases hasta llegar al ridículo de la simplicidad o te obligaban a buscar algo en ellas o a recolectar compulsivamente anillos. Pero, como ya digo, a la hora de jugar podían poner un Team en la historia de otro y no pasaría nada.
En Sonic 3 & Knuckles, si bien al utilizar a Tails, dado que corría y saltaba igual que Sonic, no había gran diferencia con respecto a hacerlo con el erizo, siempre podías nadar donde este no podía o acceder a sitios donde Sonic era incapaz de llegar por estar a una altura considerable. Pero es que jugar con Knuckles era jugar completamente con otras habilidades que permitían trepar, planear y romper paredes, cosa que dotaba de nuevo sentido a la jugabilidad y a la forma de plantearse las cosas en un entorno que, salvo por imposibilidad del personaje para acceder a tales sitios (por el salto) eran los mismos que para Sonic y Tails.
Definitivamente, una cosa no tiene que ver con la otra. Prueba es que, en mi caso, he exprimido hasta la saciedad Sonic 3 & Knuckles, rejugándolo miles de veces y Sonic Heroes me lo pase al 100% una vez y he sido incapaz ni siquiera de volver a acabarlo.
Además, otro punto a favor del clásico es que, te podías pasar el juego con Sonic, con Tails o con Knuckles y cada uno tenía, independientemente, su final y el no pasártelo con alguno de ellos no implicaba quedarte colgado para saber que sucedía. En Sonic Heroes, o te lo pasas con todos o no accedes al final, cosa que no importaría si hubieran diferencias reales en la jugabilidad de cada equipo.
Nota: El EASMO y el Sockles de Vandal, ¡han vuelto!
#10
Publicado 26 August 2008 - 03:09 PM
En general estoy muy deacuerdo con lo que has dicho,exceptuando lo de unleashed en el que aun tenog esperanzas ( vale, el nivel que he mos visto es asi, pero hemos visto trocitos de otros, como el de china que tienen bastante plataformeo....le tengo fé, y que coño, a mi me gustan los corre p'alante! xD)
Me has copiado el chiste de la leche...LECHE! xD
#11
Publicado 26 August 2008 - 04:56 PM
con idénticas habilidades (ignorando los Team Blast)
Tan identicas tan identicas como los aguijonazos de charmy, clavados a los anillos bomba de tails, tan identicas tan identicas como el barrigazo de big y los misilazos y metralletas de omega, tan identicas tan identicas como el light dash de sonic y shadow y la invisibilidad de espio o el martillo (en tierra y volador) de amy.
No pude evitarlo. Y las fases es cierto que se repiten pero ya tienen mas avriaciones que las de tu idloatrado s3k lol
#12
Publicado 26 August 2008 - 05:24 PM
En resumen, si hay diferencias, pero son demasiado pocas para considerar que no son "practicamente iguales". se podria haber explotado MUCHO mejor. Aunk a mi personalmente no me molestó tener que "rejugar" lo mismo ocn los 4 equipos, comprendo que haya gente a la que si.
y mirad este video,por dios. sere una hereje y todo lo que querais, pero ESTE SONIC HEROES ES DIOS. solo un perosnaje ( que no esta "falto de habilidades" ( por que es un hack LoL y se las han metido forzosamente las habilidades power y speed), con los niveles de heroes que he de reconocer que son geniales adaptaciones de los clásicos ( y geniales en general)
y.. er..em..tails...xD
asi es como tendria que haber sido heroes. y no creo que la mecanica de llevar tres sea mala ni que los botones sena incomodos...pero... veo esto, y veo el heroes real, y "siento" que ASI es como deveria haber sido, y punto. yo no razono, me guio por sentimientos xD veo que ESTE es el "sonic clasico en 3D" que tanto buscamos. heroes, llevando a uno solo. lo hemos tenido delante siempre.
Otro, esta vez con cream:
#13
Publicado 26 August 2008 - 05:38 PM
Tan identicas tan identicas como los aguijonazos de charmy, clavados a los anillos bomba de tails, tan identicas tan identicas como el barrigazo de big y los misilazos y metralletas de omega, tan identicas tan identicas como el light dash de sonic y shadow y la invisibilidad de espio o el martillo (en tierra y volador) de amy.
Tan idénticas tan idénticas como vuelo, corro y ataco.
Repito. Coje el Team Rose y ponlo en las fases del Team Dark, que no habrá ningún problema en pasarlas exactamente igual que con el Team Dark. El único Team que adquiere más relevancia y distinción es el Chaotix, porque Charmy usa las flores para teletrasportarse, algo que es tan simple como pulsar el botón adecuado en el sitio adecuado o por la invisibilidad, cosas que hacen al equipo distinto por sus misiones, no porque otro equipo no pueda correr, volar y atacar como ellos..
Sabes muy bien a lo que me refiero, así que guárdate ese "¡zas, en toda la boca!" que te ha salido el tiro por la culata :mrgreen:
No pude evitarlo. Y las fases es cierto que se repiten pero ya tienen mas avriaciones que las de tu idloatrado s3k lol
Prefiero las variaciones jugables a nimias variaciones en el escenario como bombitas en un sitio y globos en otro (yo también se generalizar, ¿eh? :roll:
Aunque creo que lo de las variociones en Sonic Heroes respecto a Sonic 3 & Knuckles tiene que ser otras de tus graciosas frases que no se como tomarme XD
Ash, ¿Eso es un mod de Sonic Heroes?.
Joder, así mola más. Sobre todo por el desacato que hicieron con los personajes voladores XD
#17
Publicado 26 August 2008 - 07:30 PM
Abris el juego y el shmemedit, y cuando en este último ponga "Sonic Heroes is running" en verde, ya podéis trastear.
Abajo del todo, en "Experimental: Deactiv. ch." (desactivar personajes) si poneis números del 0 al 3 en las casillas, podeis ir desactivando personajes.
He ido trasteando y si poneis 0-0-0-3, quitáis a dos personajes, pero me va exageradamente rápido y en general es más inestable y se suele colgar más a menudo.
Si le pongo 0-3-3-3 quita también a dos personajes y es mucho más estable, pero también tiene sus fallos.
Se suelen colgar cuando cambias de personaje (generalmente si usas a Tails y saltas) o cuando montas en el bobsleigh, los cañones no me han dado problemas; en general se cuelga cuando el juego necesita usar los otros dos personajes bloqueados.
#19
Publicado 26 August 2008 - 08:25 PM
Otra cosa que se puede hacer es cambiar el tamaño de los personajes que te siguen y ponerlos a 0, invisibles xD, eso sí, siguen saliendo las sombras.
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