Descubrimientos de los prototipos
Iniciado por
ashthedragon
, 24 Feb 2008 07:42 PM
60 respuestas en este hilo
#41
Publicado 19 March 2008 - 07:22 PM
Muchas gracias Ash! Está todo muy bien redactado y tal, seguro que yo lo hubiera hecho peor xD (o al menos con muchos equisdeses sobrantes, no lo puedo evitar xD).
Vaya, el texto de "GOLAH" en la imagen que compara los tamaños estuve por ponerlo en rojo, pero al final me decanté por el negro y ahora no se ve en ese foro xD.
Bueno, ahora sólo nos queda esperar a ver qué contestan, la verdad esque ahora mismo estoy algo nervioso xD.
PD: Ultra, que tengas suerte con el Brawl, a ver si te va.
Vaya, el texto de "GOLAH" en la imagen que compara los tamaños estuve por ponerlo en rojo, pero al final me decanté por el negro y ahora no se ve en ese foro xD.
Bueno, ahora sólo nos queda esperar a ver qué contestan, la verdad esque ahora mismo estoy algo nervioso xD.
PD: Ultra, que tengas suerte con el Brawl, a ver si te va.
#43
Publicado 20 March 2008 - 04:25 PM
En realidad el nombre de Golah se asumía que era el del dragón por un archivo de voz de Tikal encontrado que no se uso en la final hablando de de como atacar a "Golah". Pero no hay nada que justifique totalmente asociar ese nombre al dragón en cuestión.
Más cositas, ya que veo que hay alguno que otro interesado:
Sobre Sonic 3:
Existieron 3 versiones en desarrollo:
Sonic 3A: Lo que fue el Sonic 3 final. No hay prototipos de este en el paquete.
Sonic 3B: El cartucho con lockon, lo que fue S&K final.
Sonic 3C: Una edición especial que juntaría las partes anteriores en un solo cartucho, sin disponer de lockon. Esta versión nunca vió la luz y como se puede comprobar se descontinuó en pro de darle las mismas características a Sonic 3B.
Sobre Knuckles Chaotix:
Al ser desarrollado al mismo tiempo que el hardware, tenemos prototipos que se hicieron originalmente para una revisión del hardware del 32x anterior al final, de ahí que muchos cuelguen los emuladores actuales. Existen hacks a Kega que permiten probarlas hasta cierto punto (cambiar $25B76 a $20 en el ejecutable del 3.51, o para los que lo necesiten hecho: http://www.saveonepi...for Chaotix.exe). Resetear varias veces si no os funciona a la primera con ese hack. Los "pitidos" que se escucharán en las primeros prototipos son inevitables; suceden debido a que parte del hardware de sonido era distinto en una revisión de 32x anterior a la final, por lo que habría que emular su funcionamiento para que se escuchase como debería.
Sobre S2K:
Existen dos tipos de roms en el paquete. El normal, que viene de serie con lockon y todos los datos binarios de S&K + s2 para hacerlo funcionar, sería el 0524. El resto es solo el chip extra, por lo que cargarlo directamente en un emulador no os sacará nada, para hacerlo funcionar hay que añadirlo al final de una rom que contenga S&K + S2. Si alguien lo necesita puedo subir estas roms con el lockon listo.
Sobre Sonic 2:
Son por lo general versiones cercanas a la final a nivel técnico. Se puede observar como cosas como la pantalla de titulo final o el seleccionar nivel se hicieron en apenas una semana, lo que confirma lo que muchos ya decían de las prisas que había los últimos días de desarrollo. Por lo demás a nivel interno no contienen datos de ninguna zona especial, en la BETA4 la HPZ ya estaba eliminada y tiene el mismo aspecto que accederla mediante códigos en la final.
No se me ocurre mucho más que mencionar por ahora, pero sed libres de preguntar, se ha indagado bastante en general desde su lanzamiento hace unas semanas.
Ah, y hola
Más cositas, ya que veo que hay alguno que otro interesado:
Sobre Sonic 3:
Existieron 3 versiones en desarrollo:
Sonic 3A: Lo que fue el Sonic 3 final. No hay prototipos de este en el paquete.
Sonic 3B: El cartucho con lockon, lo que fue S&K final.
Sonic 3C: Una edición especial que juntaría las partes anteriores en un solo cartucho, sin disponer de lockon. Esta versión nunca vió la luz y como se puede comprobar se descontinuó en pro de darle las mismas características a Sonic 3B.
Sobre Knuckles Chaotix:
Al ser desarrollado al mismo tiempo que el hardware, tenemos prototipos que se hicieron originalmente para una revisión del hardware del 32x anterior al final, de ahí que muchos cuelguen los emuladores actuales. Existen hacks a Kega que permiten probarlas hasta cierto punto (cambiar $25B76 a $20 en el ejecutable del 3.51, o para los que lo necesiten hecho: http://www.saveonepi...for Chaotix.exe). Resetear varias veces si no os funciona a la primera con ese hack. Los "pitidos" que se escucharán en las primeros prototipos son inevitables; suceden debido a que parte del hardware de sonido era distinto en una revisión de 32x anterior a la final, por lo que habría que emular su funcionamiento para que se escuchase como debería.
Sobre S2K:
Existen dos tipos de roms en el paquete. El normal, que viene de serie con lockon y todos los datos binarios de S&K + s2 para hacerlo funcionar, sería el 0524. El resto es solo el chip extra, por lo que cargarlo directamente en un emulador no os sacará nada, para hacerlo funcionar hay que añadirlo al final de una rom que contenga S&K + S2. Si alguien lo necesita puedo subir estas roms con el lockon listo.
Sobre Sonic 2:
Son por lo general versiones cercanas a la final a nivel técnico. Se puede observar como cosas como la pantalla de titulo final o el seleccionar nivel se hicieron en apenas una semana, lo que confirma lo que muchos ya decían de las prisas que había los últimos días de desarrollo. Por lo demás a nivel interno no contienen datos de ninguna zona especial, en la BETA4 la HPZ ya estaba eliminada y tiene el mismo aspecto que accederla mediante códigos en la final.
No se me ocurre mucho más que mencionar por ahora, pero sed libres de preguntar, se ha indagado bastante en general desde su lanzamiento hace unas semanas.
Ah, y hola
#45
Publicado 21 March 2008 - 03:28 AM
No se me olvida un nombre tan fácilmente A ver cuando seguimos con las clases eh
#47
Publicado 21 March 2008 - 10:12 AM
Gran hazaña DaGuAr! A ver si conseguimos más cosas de los prototipos.
Y bienvenido seas, JoseTB.
Y bienvenido seas, JoseTB.
#48
Publicado 21 March 2008 - 12:55 PM
Bueno, lo primero de todo... bienvenido, JoseTB!
He editado mi post sobre el dragón ripeado (ya no le llamo Golah), y he puesto la información de cómo lo he ripeado, entre otras cosas...
He editado mi post sobre el dragón ripeado (ya no le llamo Golah), y he puesto la información de cómo lo he ripeado, entre otras cosas...
#49
Publicado 21 March 2008 - 05:23 PM
Otro tocayo! Cuántos somos ya? 4?
Bienvenido
Bienvenido
#50
Publicado 31 March 2008 - 08:15 PM
OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
Un tal GrandMasterJimmy ha conseguido activar el Dragón en la versión final de Dreamcast, por lo tanto, ¡el dragón estaba en la versión final todo este tiempo!.
Un tal GrandMasterJimmy ha conseguido activar el Dragón en la versión final de Dreamcast, por lo tanto, ¡el dragón estaba en la versión final todo este tiempo!.
#51
Publicado 31 March 2008 - 08:21 PM
OMG, indeed.
#53
Publicado 31 March 2008 - 09:19 PM
Eso pide a gritos un código de GameShark xD
#54
Publicado 01 April 2008 - 09:52 PM
Madree, ahora GrandMasterJimmy ha descubierto que la geometría de la vaquera de Casinopolis...
...estaba entre los archivos de la versión final:
http://i25.tinypic.com/2njbd.png (ésa es la estatua de Sonic de Casinopolis hecha pedazos y si os fijais la vaquera sale a la izquierda)
http://i32.tinypic.com/2dv5qoi.png
Va de descubrimiento en descubrimiento y tira porque le toca xD. Cada vez tengo más esperanzas de que encuentren el Windy Valley beta.
EDIT: HE RESUCITADO AL DRAGÓN EN SADX:PC
Abrid setsh1s.bin con un editor hexadecimal y configurad el editor hexadecimal para que muestre 32 bytes por línea. De este modo, cada línea del archivo es un objeto. En la última línea cambiad 0E por 12 (para cambiar la identidad de un objeto por el dragón, cuyo "DNI" es 12 xD), guardad y tendréis al dragón todo el rato detrás de vosotros en Sky Chase, pero sólo lo podréis ver justo al final, cuando la cámara se gira.
Por si alguien se ha quedado así :shock: ... el archivo os tiene que quedar como esto xD:
(¿Veis que por cada línea hay 32 parejas de números y letras? Eso es a lo que me refería antes) Lo del 12 que he seleccionado es lo que he cambiado.
...estaba entre los archivos de la versión final:
http://i25.tinypic.com/2njbd.png (ésa es la estatua de Sonic de Casinopolis hecha pedazos y si os fijais la vaquera sale a la izquierda)
http://i32.tinypic.com/2dv5qoi.png
Va de descubrimiento en descubrimiento y tira porque le toca xD. Cada vez tengo más esperanzas de que encuentren el Windy Valley beta.
EDIT: HE RESUCITADO AL DRAGÓN EN SADX:PC
Abrid setsh1s.bin con un editor hexadecimal y configurad el editor hexadecimal para que muestre 32 bytes por línea. De este modo, cada línea del archivo es un objeto. En la última línea cambiad 0E por 12 (para cambiar la identidad de un objeto por el dragón, cuyo "DNI" es 12 xD), guardad y tendréis al dragón todo el rato detrás de vosotros en Sky Chase, pero sólo lo podréis ver justo al final, cuando la cámara se gira.
Por si alguien se ha quedado así :shock: ... el archivo os tiene que quedar como esto xD:
(¿Veis que por cada línea hay 32 parejas de números y letras? Eso es a lo que me refería antes) Lo del 12 que he seleccionado es lo que he cambiado.
#56
Publicado 02 April 2008 - 07:44 PM
Vale xD.Lo publico en sonic retro?
Bueno, en realidad sólo estudio todo lo que dicen en Sonic Retro, y después pongo en práctica los descubrimientos que hacen, ya me gustaría tener tantos conocimientos como ellos xDD. Entonces, sólo haría falta poner la primera captura y decir que funciona en SADX:PC, porque al poco de descubrir yo cómo lo "resucitó" GrandMasterJimmy en la versión DC, él puso cómo editar el archivo bin ese, así que no es necesario poner el resto que he puesto yo xD.Estas metidisimo en esto del dragón xD
EDIT: Ponlo mejor en éste hilo: http://forums.sonicr... ... 0255&st=15
#57
Publicado 05 April 2008 - 06:54 PM
Doble post, pero creo que está justificado:
WTF, el dragón en Sky Chase 2 sale con otros colores, tales como azul y naranja
WTF, el dragón en Sky Chase 2 sale con otros colores, tales como azul y naranja
#58
Publicado 05 April 2008 - 07:00 PM
Tiene toda la pinta de que en realidad ha cargado las textras del tornado xD
#59
Publicado 05 April 2008 - 07:07 PM
Cierto, porque comparando el Shooting1.pvm y el Shooting2.pvm, el 2 no tiene las texturas del dragón, así que habrá usado las del tornado como "placeholder" xD, de hecho, la textura de las alas que salen rayas horizontales naranjas y blancas creo que es exactamente hanyo_g.pvr que está dentro de shooting2.vpm, y esa misma textura no está en el Shooting1.pvm
#60
Publicado 05 April 2008 - 10:10 PM
Dios, joder, eso del drasgon no lo sabia xDD Pero la pregunta pa mi es: hay q cargarselo?
¡Que Gordon Freeman os acompañe!
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