Saltar a contenido


Foto

Descubrimientos de los prototipos


  • Debes iniciar sesión para poder participar
60 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 February 2008 - 07:42 PM

como ya dije en el hilo de los protos, voy a ir dejando por aqui todos los descubrimientos que voy haciendo en los prototipos, par aasi, entre todos, explorar este maravillosa oportunidad que s enos ha brindado. si descubrimos algo interesante, lo pongo en sonic retro, que me he registrado con el hype xD

Sonic 3D:

Prototipo 73 (3 de julio del 96):

-Logo de sega igual que en el final, pero el grito es el normal de toda la vida, no el SEGAAAHJ!!!!
- al acabar el "segaah", en lugar de sonar "estrellitas"y volar las letras a la pantalla, se "parte" como si fuera un cristal y los trozos vuelan a la pantalla. me gusta mas este efecto que el que tuvo al inal, mas agresivo, y mas apropiado a la estetia del juego.
-No hay intro
-la musica no empieza en el logo de travellers tales sino cuando aparece ya la pantalla de titulo
-La pantalla de titulo es diferente, es el mismo artwork del final pero con menos calidad, recortado por los bordes inferior y superior y en la cinta roja donde pone blast normalmente, pone E3 Version.
-No hay menu de seleccion de opciones, empezar juego, y tal.
-NO hay title card
-el acelerador del principio de le cuesta detectar a sonic( y todos los demas aceleradores también).
- No hay efecto de salpicar cuando se pasa por charcos
- No hay bonus ( si vas a donde se supone que tienes que ir para conseguir bonus, no está tails o knuckles, no hay bonus)
- En el act 1, en la zona que hay muchas bolas con pinchos, de la 2 zona, que arriba hay una catarata que s epasa por debajo, no hay esas bolas con pinchos.
- La pantalla de level complete es solo un fondo negro con el texto "level complete" en blanco. la musiquilla de level complete suena.
-Al pasar al act 2, tampoco hay title card.
- La musica del act 2 es la misma del act 1.
- Todos los monitores son o escudos dorados, o anillos, o escudo normal ( solo he visto uno). en el final aparecen en lso primeros nivlees también monitores de invencibilidad y de zaparillas, en la beta los monitores estan en los mismo lugares pero son escudos o anillos.
- En el act 2, tras la zona que son muchos escalones y al final hay un muelle, en la beta es le doble de ancho y hay DOS muelles.
- LA MUSICA DEL JEFE ES DISTINTA. me suena a Richard Jaques,en el final aparece en el sound test como 0E.
- te redireccionan a Gene gadget al acabar green grove.
-la musica de gene gadget es la misma de green grove.
- al morir te redireccionan directamente al logo de sega otra vez, no hay cancioncilla de game over, ni titulo de game over, ni nada.
- Jun Senoue es DIOS. ( no viene a cuento, pero tenia que decirlo. cuanto mas oigo su green grove theme, mas le adoro)
- No hay conbinacion para level select ni para volver a la pantalla de titulo.


Conforme vaya viendo mas cosa siré poniendo más, os animo a que investigueis por vuestra cuenta y pongias cosas aqui tb ^^
Posted Image
Posted Image

#2 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 24 February 2008 - 08:41 PM

Venga, me animo a poner mis pocos descubrimientos sobre el Chaotix (probado en Kega Fusion 3.0):

Knuckles Chaotix 1207:
-Pantalla en negro (vamos, no carga el juego)
-En el título de la rom pone Knuckles' Ringstar

Knuckles Chaotix 1227:
-Pantalla en negro
-A partir de esta beta, el título es CHAOTIX

Knuckles Chaotix 1229:
-El logo de Sega es este
-En la intro no hay cosas girando alrededor de la torre del horizonte y enseguida se va para atrás y se ve la pantalla de título
-En la pantalla de título dice "Featuring Espio the Chameleon" en vez de "Featuring Knuckles the echidna"
-La intro y la pantalla de título parpadean mucho
-Durante todo el juego se escucha un molesto pitido
-Cuando empiezas a jugar y va a cargar el nivel, la pantalla sale en negro junto con Knuckles y Espio girando, pero éste último desaparece y juegas con Knuckles solo (como en la final)
-Es muy fácil que las animaciones de Knuckles y el tiempo se paren, pero te puedes seguir moviendo
-Si cuando lo de arriba ocurre, cuando llegas a donde debería estar Espio, se cuelga.

Knuckles Chaotix 0111:
-Desaparece el pitido
-Sigue estando el parpadeo, pero en menor medida.
-En la intro, cuando parpadea (justo en fotogramas negros), se ve una cosa rara descentrada, y también se ven objetos negros muy pequeños moviéndose sobre el edificio.
-Nada más jugar, o bien aparece una pantalla en negro, o se ve un poco en sprite de Knuckles girando y se cuelga.

Knuckles Chaotix 119:
-Ídem al anterior, aunque da un poco más de tiempo a que salgan los sprites de Knuckles y Espio sobre el fondo negro, pero se sigue colgando muy pronto.

Knuckles Chaotix 0202:
-Logo de Sega igual que la versión final, pero suena un extraño efecto sonoro.
-Intro casi igual que la versión final, también sale Metal Sonic en pequeño, pero desaparece cuando tiene que ir hacia la cámara.
-Featuring Knuckles the Echidna.
-Cuando llegas a donde Espio, Eggman y Metal Sonic es MUY inestable, con mucha suerte he llegado hasta donde el tutorial, pero después se me ha colgado.

Knuckles Chaotix 208:
-Logo, intro y menú principal iguales que versión final.
-Sigue el molesto parpadeo.
-Cuando vas a jugar, la pantalla sale en negro.

PD: Es poco, pero creo que sirve de momento, podéis corregirme si me he equivocado en algo xD.

#3 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 24 February 2008 - 10:52 PM

Muy interesantes¡¡Sobre todo el del Sonic 3d ;) desgraciadamente yo no me los he podido bajar todavia, en cuanto pueda me los bajo y os cuento ;)

Esto va a traer cola :D

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 February 2008 - 11:05 PM

Tengo más analisis:

Knuckles in sonic 2
prototipo 0524

- En la pantalla de titulo, no aparece el letrero superior que dice KNUCKLES IN sino directamente, sonic 2, y eso si, el render de knuckles, dejando sitio para el letrero pero sin este aparecer.

- Al cojer una esmeralda o pasarte un nivel, aparce el letrero sonic has passed..( o sonic has got an emerald). vamos, que dice sonic, no knuckles. el texto es azúl, como en el de sonic, no rosa, como en el de knuckles. Por cierto, knuckles es rosa xD pero siemrpe lo ha sido así...al menos en megadrive. en las posteriores colecciones de jeugos ede megadrive, knuckles es rojo xD
- A+start en la pantalla de titulo te lleva al level select. a+Start en el juego te lleva a la pantalla de titulo.

- en el resto, es casi igual al final. de hecho, hay muchas betas casi iguales a las finales, solo que mantienes simpatiquisimos trucoes de level select. creo que a partir de ahora jugaré en esos en lugar de en las finales, viva el level select xD
Posted Image
Posted Image

#5 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 24 February 2008 - 11:14 PM

Tengo más analisis:

Knuckles in sonic 2
prototipo 0524

- En la pantalla de titulo, no aparece el letrero superior que dice KNUCKLES IN sino directamente, sonic 2, y eso si, el render de knuckles, dejando sitio para el letrero pero sin este aparecer.

- Al cojer una esmeralda o pasarte un nivel, aparce el letrero sonic has passed..( o sonic has got an emerald). vamos, que dice sonic, no knuckles. el texto es azúl, como en el de sonic, no rosa, como en el de knuckles. Por cierto, knuckles es rosa xD pero siemrpe lo ha sido así...al menos en megadrive. en las posteriores colecciones de jeugos ede megadrive, knuckles es rojo xD
- A+start en la pantalla de titulo te lleva al level select. a+Start en el juego te lleva a la pantalla de titulo.

- en el resto, es casi igual al final. de hecho, hay muchas betas casi iguales a las finales, solo que mantienes simpatiquisimos trucoes de level select. creo que a partir de ahora jugaré en esos en lugar de en las finales, viva el level select xD


wow wow wow¡¡ :o el truco de selección de nivel no es el mismo en el juego final no?

#6 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 12:53 AM

Indirectamente, al final he descubierto por qué no se podía jugar con Knuckles en Sonic 1: resulta que no era tan sencillo, había un chip dentro del cartucho destinado a ese fin, y no se pudo o no hubo tiempo para desarrollar el correspondiente a Sonic 1. A mí lo que de verdad me jodió es que en la SuperJuegos lo dieran como un hecho, al comprobar que no era así me decepcionó bastante (sobretodo después de pasarme 2000 fases de bonus, pensando que tarde o temprano lo desbloquearía).

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 01:05 AM

A mí lo que de verdad me jodió es que en la SuperJuegos lo dieran como un hecho, al comprobar que no era así me decepcionó bastante (sobretodo después de pasarme 2000 fases de bonus, pensando que tarde o temprano lo desbloquearía).


LOL que putada xD ya te veo ahí pasandote las fases de bonus pensando: "venga, esta seguro que será la última y al pasármela lo desbloquearé" xDDDDD

b3UcR5h.png


#8 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 01:14 AM

Llegó un momento que ya conocía los patrones en los que salían las bolas azules y los anillos y me las pasaba de diez en diez al primer intento. Primero pensaba "a la séptima..." luego a la decimocuarta... la vigésima... la quincuagésima... la centésima... 200... 300... 400... 500... 1000... ahí ya me empecé a mosquear :?

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 February 2008 - 01:20 AM

mirealo pr el lado bueno. las esmeraldas en sonic 3 te las haras con los ojos cerrados xD
Posted Image
Posted Image

#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 February 2008 - 01:28 AM

Mas descubrimientos:

Sonic3C
prototipo 0517- 17 de mayo del 94.

- Es como sonic 3, es decir, tiene los temas de sonic 3 ( al menos l tema de knuckles es el de sonic 3. me gusta mas, es mas apropiado para knuckles, el de sonic & knuckles es mas generico de boss), pero incluye los niveles de sonic & knuckles tb, como en el lock on.
- En la pantalla titulo, en lugar de opciones, tenemos sound test. y nos lleva al level select. tambien podemos acceder al level select pulsando A+start
- En doomsday, llevamos a hyper sonic ( vamos, que está implimentado este ultimo)
- Si entras al level select desde cualquier nivel del juego y no desde le sound test, se activa el debug
-Para entrar al jefe final/doomsday, tinees que elegir doomsday 1, no doomsday 2 como podria parecer por lógica. Se puede acceder tanto con sonic ( que apareces como hyper sonic) como por knuckles, o por tails, auqnue lo sprites se distorisionan. siguen brillando como sus respectivas formas super.
-Al acabar el boss "supersonic" de doomsday, te lleva a la pantalla de level select, no sale la cutscene.
- El eggrobo ( doomsday2) mntiene la musica de death egg, no la suya propia.
- mecha sonic es algo erratico.
- el altar de las esmeraldas tiene como musica death egg.
- si entras al altar de las esmeraldas a traves de mushroom hill, no se peude salir. no estan las super esmeraldas.
- que bonito es hidden palace ( lava reef 4), coño xD
- en la batalla contra knuckles, este lleva calcetines amarillos. suena la musica de miniboss.
-El primer bonus, en lugar de ser marron y amarillo, es en verde (oscuro y claro). el layout de las bolas es el mismo que el 1 de siempre.


seguro que hay mas escondido en esta beta, es enormisima. peor tneog sueño y me quiero ir a domir xD
Posted Image
Posted Image

#11 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 25 February 2008 - 10:31 AM

Joder Ash eres la que más está interesada en este tema ^_^ Que cosas mas interesantes¡Esta tarde me pondre a mirar lo del streets of rage que me pasaste anoche ;)

#12 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 12:45 PM

Yo he descubierto que los prototipos de Chaotix se me cuelgan la mayor parte del tiempo, guau.

¿Alguien ha podido comprobar por casualidad si alguno tiene la pantalla de título de Knuckles Ringstar?

Por cierto, creo que ya tengo una explicación para lo del "Featuring Espio de Chameleon". Simplemente era el único personaje creado originalmente para el juego, según The GHZ, Vector aparecía originalmente en "la banda de Sonic", supuestamente aparecía en el test de sonido que luego no se utilizó, y Charmy estaba inspirado en un personaje de un manga del que también se inspiraron para Amy. Bueno, no sé si alguien más se lo preguntaba pero yo sí xD

peor tneog sueño y me quiero ir a domir xD


Se nota xD

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 01:40 PM

Joer que cosas que estais descubriendo, me tendré que meter al tema cuando pueda. xD

peor tneog sueño y me quiero ir a domir xD


Se nota xD


Amén xD

b3UcR5h.png


#14 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 25 February 2008 - 02:03 PM

Me atrevo a hacer mi pequeño analisis del Streets of rage 2 beta(Bare Knuckle en japón XD)Primero, cuando inicias el juego todo normal hasta que aparece el nombre de titulo. Hay pequeños cambios en el tipo de letra y la palabra SEGA aparece mas chiquitita XD Aquí os dejo la imagen:

http://www.cuelgalo....__Beta__000.JPG

Una vez que aparece el titulo, si lo dejas sin pulsar Start la pantalla se vuelve negra y en el medio el "Push Star Button" parpadeando.Cuando pasa unos segundos se vuelve a iniciar como cuando insertas el juego..

Cuando le damos a Start nos sale el menu como en el juego original pero si nos vamos a option sale un personaje como unas cordenadas.A medidas que le das a los botones se van cambiando las animaciónes de los personajes(Una cosa muy rara pero bastante curiosa 8) ) y nada más. Aquí la imagen:

http://www.cuelgalo....__Beta__001.jpg

SI le damos para jugar a un jugador, nos sale para elegir el personaje como en el original pero con cambios: las caras son distintas a la versión original. Aquí la foto:

Imagen subida

Y aquí les dejo un pequeño video de como se ve el juego:



Como pueden observar, algunas animaciones estan cambiadas respecto a la version final. Alex, cuando hace el ataque suyo especial(Pulsando el boton C), en vez de dar un puñetazo fuerte hace una patada giratoria.Y el ataque del gancho, lo hace con un salto,mientras que en el original lo hace sin dar ese salto. No he puesto el del resto de personajes porque ocupaba mucho el video. Y la canción es totalmente distinta a su version final.Cabe destacar que no hay efectos de sonido. Tambien decir que no hay ningun tipo de objeto para coger :?

Esto en el video no sale, asi que lo explico: Cuando llegas al final del escenario y pasas al siguiente se cambia de golpe(no pasa como en el original que cuando lo acababas ocurria un evento,no se si me explico bien..)

¿Se acuerdan del jefe del primer nivel(Barbón)?Pues cuando vas a luchar con él no se pone a llover como pasaba en el original y tampoco está la comida.En esta beta, el jefe del primer nivel tiene 3 barras de vida. Cuando acabas de matarlo, vuelve a salir otra vez con las 3 barras y así infinitas veces,no hay fin..

Esto es todo por ahora.Si encuentro más las expongo ;)

#15 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 03:06 PM

Yo he descubierto que los prototipos de Chaotix se me cuelgan la mayor parte del tiempo, guau.

¿Alguien ha podido comprobar por casualidad si alguno tiene la pantalla de título de Knuckles Ringstar?

No has leído mi post? xD

Me autoquoteo:

Knuckles Chaotix 1207:
-Pantalla en negro (vamos, no carga el juego)
-En el título de la rom pone Knuckles' Ringstar

Y lo de que se cuelga también lo mencioné xD.

#16 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 05:20 PM

Yo he descubierto que los prototipos de Chaotix se me cuelgan la mayor parte del tiempo, guau.

¿Alguien ha podido comprobar por casualidad si alguno tiene la pantalla de título de Knuckles Ringstar?

No has leído mi post? xD


No LoL :lol:

#17 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 05:52 PM

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 07:35 PM

Cómo lo has hecho?? Yo creí que no existía emu para la Sega Pico O.o.
EDIT: Anda, si me lo coge como una rom de megadrive

#19 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 25 February 2008 - 07:46 PM

Cualquier emu de Megadrive es un emu de Pico xD
Los juegos de Pico tienen el mismo formato que llos de Megadrive, con lo cual es normal que los emus los ejecuten a la perfección... lo malo es que ninguno (que yo sepa) emula el bolirratón, al no estar preparados para ello, y por eso es imposible pasar de la pantalla principal xD

#20 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 February 2008 - 08:21 PM

entonces quizas en el emu de megadrive de DS....xDDDDDDDD

no seria mala idea que intentaran emular el boliratón, tnego curiosidad en esos juegos, leches xD
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos