Posted 01 February 2008 - 05:54 PM
La cosa es que Sonic se creó especialmente pensando en los gustos del público yanqui, pretendiendo hacer una curiosa carambola ya que supuestamente si triunfaba en USA también triunfaría en Japón, cosa que no fue así.
En cualquier caso, la ost USA pasa a ser la oficial en EUROPA, más que nada para unificar la mierda y no tener que gastarse dos duros más en nosotros (como se pudo ver en el recopilatorio de un juego y medio + morralla conocido como Gems Collection). Además de que, si no me equivoco, la versión PC ya tenía las melodías de Spencer Nilsen en todos los territorios.
Ya no es solo que la música original fuera básicamente una de las melodías del Sonic 2 de 8 bits, es que ni siquiera encaja con la animación. Después de estar acostumbrado a la original, me parecía como si estuviese ralentizada la intro (la versión del final, ya es como una prolongada agonía - supongo que era demasiado esfuerzo hacer 2 canciones, con lo cojonudamente destrozada que había quedado la intro).
Y no digo que Spencer Nilsen sea malo (aunque aún prefiero la música original de los Eccos de cartucho), pero cambiar la música de Sonic CD es una de las cosas más estúpidas que pudieron hacer, y 14 años después aún siguen metiendo la pata más y más. Alucinante. Supongo que para los niños que nunca habían jugado a Sonic CD porque eran demasiado inútiles como para usar un emulador se habrá convertido en su nuevo himno.
Es como una forma de tortura diabólica, suerte que no creo que llegue a jugar a ese juego.